Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 443: ¿La colección definitiva del Jefe Maestro en Xbox One?

Se atisba una nueva remasterización de Halo en camino. Nuevos rumores apuntan a que esta recopilación, llamada Halo: The Master Chief Collection, recogerá todos los juegos de la saga con el Jefe Maestro como protagonista con gráficos remozados para Xbox One.

Actualizado a
Ampliar

¿Es real Halo: The Master Chief Collection?

Esta semana la web americana Endadget afirmaba haber tenido acceso a una información en la que figuraba un nuevo título de peso para Xbox One llamado Halo: The Master Chief Collection. Como os podréis imaginar se trata de un recopilatorio con las aventuras del Jefe Maestro en las dos pasadas generaciones, con lo que incluiría Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. En consecuencia se dejarían fuera Halo 3: ODST y Halo: Reach. Obviamente los gráficos se mejorarían pero la fuente no ha desvelado hasta qué punto Microsoft quiere remozar la saga. El objectivo, en cualquier caso, no sería otro que aliviar la espera para el recientemente desvelado Halo 5: Guardians y seguir aprovechándose del tirón de la licencia para conseguir unas ventas extra.

Ampliar

Opinión APM: Tiene mucho sentido un movimiento como éste por parte de Microsoft. No terminan de estar contentos de tener una saga como Halo que apenas pueden explotar cada tres o cuatro años y quieren sacarle más rendimiento. Ya lo hicieron con Halo: Combat Evolved Anniversary, delegado a otro estudio distinto de 343 Industries mientras éstos terminaban Halo 4, y ahora la situación es parecida. En el E3 lo veremos en cualquier caso.

Ampliar

Super Mario Bros World Realista

Aplicar lógica del mundo real a un videojuego en un reino de fantasía, donde el malo es un lagarto gigante, los enemigos se mueven con patrones fijos y el camino está plagado de potenciadores no parece tener mucho sentido. ¿Pero qué tal si hacemos ese ejercicio sólo por fantasear? Pues que pasarían cosas como ésta:

Ampliar

La evolución de las consolas de Nintendo

Alejo Fernández nos comparte este vídeo en el que podemos ver de una forma muy original la evolución de las consolas portátiles de Nintendo. Desde la primera Game Boy hasta la Nintendo 3DS en su última revisión, la 2DS. No os perdáis el vídeos, porque es especialmente nostálgico y tiene un acabado que hasta merece estar en una conferencia del E3.

Ampliar

Música con copas

Dan Newbie es un youtuber relativamente reciente con una habilidad muy particular: crear música con objetos cotidianos que podemos encontrar en casa. Ya sean botellas, sartenes, cubos, latas o, su especialidad, copas, cualquier cosa le sirve para interpretar melodías conocidas como The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Juego de Tronos. Habrá que seguirle de cerca a ver con qué nos sorprende y, sobre todo, mandarle peticiones ya que está abierto a sugerencias.

Ampliar
Ampliar

El marketing de Watch Dogs

En Ubisoft está dándole duro a las acciones de promoción de Watch Dogs. En menos de una semana hemos visto varias recreaciones del juego con actores reales, una de ellas a modo de broma épica en la que con una app para el móvil se "destrozaba" una calle real. Ahora toca el turno de empapelar las estaciones de transportes, y nuestro lector @Manugonso nos manda esta fotografía del Metro de Londres, donde la invasión ya ha comenzado.

Ampliar
Ampliar

Puertas interdimensionales en Minecraft

Viajar a otra época. Recorrer el pasado. Acelerar el tiempo. Encontrar atajos... Todas estas cosas son las que se nos ocurren a la hora de usar una puerta interdimensional, algo que ahora puedes hacer en Minecraft, con un toque especial para los fans de Stargate. Esta faraónica construcción es cosa de SethBilling, un creativo youtuber con tiempo libre y una imaginación envidiable. Puedes ver cómo funciona en este vídeo.

Consolas de madera

Un buen salón señorial, una habitación de categoría, debe tener una decoración a la altura. Nada de consolas toscas y comunes a las del resto de los mortales. Los jugadores elegantes pueden colocar en sus casas consolas de madera, diseños superexclusivos como el que os mostramos y que son obra de Balolo. Muy bonitas que quedan, sí señor.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las tristes vacaciones de Charmander

Los Pokémon se merecen un buen descanso de vez en cuando, tras tanta pelea capaz de dejarlos exhaustos o incluso poniendo su vida en peligro. Sin embargo, con tantas filias y fobias distintas dependiendo del tipo de Pokémon, elegir un destino común no parece nada fácil...

Ampliar
Ampliar

Watch Dogs Parkour

Como ya os hemos enseñado en la página anterior, Ubisoft está apostando fuerte en la campaña publicitaria de Watch Dogs. El corto que vais a ver a continuación es otra forma de promoción pero de las que más nos gustan: darle a un artista independiente de la talla de Devin Supertramp los medios a la paz que la libertad para realizar un corto sobre su videojuego. Así que preparaos para disfrutar de Watch Dogs en estado puro recreado por las auténticas calles de Chicago.

Bioshock en 2D

Curiosidad épica. Los chicos y chicas de Stasis Lab han recreado en dos dimensiones uno de los juegos de la generación, Bioshock. No es más que una prueba, pero tiene una pinta tremenda. También han rediseñado Assassin's Creed IV: Black Flag con sus barcos y todo.

Ampliar
Ampliar

Kristen Hughey, superheroina en prácticas

La cosplayer de esta semana tiene especial pasión por disfrazarse de heroínas de cómic, aunque no le hace ascos a personajes de videojuegos y otros ocios frikis. Kristen Hughey inició su afición por crearse sus propios disfraces nada menos que con doce añitos y desde entonces no ha parado. Acude a todo tipo de eventos y convenciones, tiene una intensa vida en redes sociales como Facebook o Instagram y como buena jugona emite sus partidas en Twitch. Para financiar todas estas aventuras vende sus fotografías para adornar tus paredes en todo tipo de formatos. Echa un ojo a la galería porque tiene buen material para exponer...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Halo 4

  • 360
  • Acción

Sé testigo del regreso triunfal del Jefe Maestro para luchar contra un antiguo mal concentrado en la venganza y la aniquilación. Perdido en un mundo misterioso, frente a nuevos enemigos y una tecnología mortal, el universo nunca será el mismo.

Carátula de Halo 4
9.5