Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 442: ¿El arma secreta de Nintendo para el E3?

Nintendo se ha gastado 100 millones en una importante adquisición tecnológica: ¿de qué se tratará? ¿Un dispositivo revolucionario para Wii U? ¿Algo para alimentar su línea de productos orientados a la salud? ¿Una absoluta sorpresa? ¡A especular!

Actualizado a
Ampliar

¿100 millones para ganar una generación?

Nintendo sigue desgraciadamente en pérdidas y no inspira confianza en el mercado. Este año volverán a prescindir de conferencia en directo en el E3 y hay dudas entre quienes apuestan que deben seguir a muerte con Wii U pese a que aún no ha levantado el vuelo o si deben darle una jubilación anticipada y sacar una nueva consola antes de lo esperado. Lo que sí está claro es que la compañía quiere diversificarse y su línea de productos orientados a la "calidad de vida" es una prioridad importante en sus planes. ¿Qué otras cosas puede sacarse de la manga la compañía de Mario para superar este bache? Y no hablamos de figuritas, sino de algo más gordo. Según el analista David Gibson, afincado en Tokio, la empresa nipona se ha gastado 100 millones de dólares en una misteriosa adquisición tecnológica de la que no se tienen más pistas. ¿Relacionada con QoL o algo nuevo y sorprendente?

Ampliar

Podríamos ponernos a especular, pero vosotros lo habéis empezado a hacer ya en el foro y mucho mejor que nosotros, así que os damos la voz para que imaginéis qué podría ser ese invento oculto.

Ampliar

Super Mario-Juego de Tronos

La cabecera de Juego de Tronos ha sido parodiada muchas veces, imitada y hasta adaptada a otras series. Cómo iba a quedarse Super Mario World sin su versión de los castillos ascendentes y las ciudades que se van formando en la maqueta, por supuesto. Aquí os traemos esta maravilla, con sintonía 16 bits y todo para revestir la ocasión.

Ampliar

El oso buceador

No se trata de una nueva atracción de feria, ni del sustituto del pulpo Paul para la Copa del Mundo de fútbol. ScubaBear es otro de los títulos que han aparecido durante el Ludum Dare 29, celebrado a finales del mes pasado, y nos deja tomar el papel de un oso que debe encontrar tesoros hundidos. Como es totalmente gratis, aquí os dejamos el enlace para que juguéis en su versión web.

Ampliar
Ampliar

The Legend of Zelda por Taylor Davis

No nos cansaremos de decir que Taylor Davis es una de nuestras youtubers favoritas en lo que se refiere a música de videojuegos y hace unos días ha publicado su último vídeo, Bolero of Fire de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Como ya os contamos hace unos meses forma parte de su álbum sobre esta saga y ha invertido bastante esfuerzo en hacer unos videoclips a la altura, así que esta semana os traemos una recopilación:

Ampliar
Ampliar

Super Mario Bros 3 en tiempo récord

Las carreras para pasarse juegos lo antes posible las hay de dos tipos: las que van por los parámetros normales y siguiendo el flujo normal de una partida, y las que se valen de fallos de programación. Cualquiera de las dos tienen una subcategoría especial, conocida en inglés como TAS, en la que los jugadores se valen de herramientas en lugar de su habilidad con el mando para exprimir hasta el último fotograma. El jugadón de esta semana se aprovecha de un complejo error en Super Mario Bros 3 pero lo hace de forma asistida, lo que no nos extraña viendo la complejidad. La explicación es algo ardua y la tenéis en más detalle en la página donde el autor ha subido su hazaña. Tiene que ver con la posición en pantalla de determinados enemigos de forma que la memoria del juego tenga unos valores concretos que consiguen el truco final: saltar directamente a la sala donde salvamos a la princesa.

Ampliar

Matemáticas y superhéroes

Queremos que nuestro APM seconvierta en un espacio educativo. Bueno, en realidad nos obliga unamulta por la cual tenemos que dedicar cierto número de horas a re-educara esa comunidad de lectores que estamos llevando a la deriva... Pero elfin es el mismo. Vamos a empezar con vuestra asignatura favorita,adorada por todos: Matemáticas. Y, como esto no deja de ser una páginade videojuegos, vamos a aplicarlas a las películas y videojuegos de superhéroes. Atentos a las siguientes ecuaciones, que hemos podido ver en la web de Dorkly:

Ampliar
Ampliar

Cómo comen los jugones

Hay un vídeo muy conocido en Internet y parodiado hasta la saciedad sobre cómo comen los animales. Ahora le ha tocado el turno a la versión videojueguil y la verdad es que es de las mejores que hemos visto...

Ampliar

Realidad virtual realizada

Subir a una montaña rusa es de por sí una experiencia bastante emocionante, dependiendo del grado de pavor que te den la altura y la velocidad. ¿Cómo podríamos aderezar las sensaciones que produce la atracción? Pues dándole unos toques de realidad virtual. A estas alturas habréis visto los típicos vídeos de vagonetas en parques de atracciones imposibles e incluso habréis montado en algún cacharro que simula esos movimientos. Pues ya no hace falta, ponte tus Oculus y disfruta de una montaña rusa flotante mientras montas en una de verdad.

Ampliar
Ampliar

El Rap de Link

Los que crecimos con El Príncipe de Bel-Air -y también los que os véis cada reposición que emiten en los canales de la TDT- sabemos apreciar un buen rap que además cuente una historia entretenida. Por eso nos hace tanta ilusión ver a Link cantando al más puro estilo Will Smith. Aunque se echa en falta un "Al Oeste en Hyrule, crecía y vivía..."

Ampliar

Cortometrajes con Borderlands 2

Borderlands 2 acaba de llegar a PSVita en Estados Unidos, y la Universidad de San Frascisco en su Academia de las Artes ha decidido dar a los alumnos la oportunidad de crear sus propios cortometrajes fílmicos del universo del juego de Gearbox y 2K, con escenas y partidas capturadas directamente del título. En Kotaku han recopilado los más interesantes. Nos encanta la idea, ¿para cuándo algo así en nuestro país?.

Ampliar

Escenas inéditas

Hay jugones coleccionistas, que se dedican a buscar todos los huevos de Pascua ocultos en cualquier videojuego a su alcance. Pero la siguiente recopilación de escenas, todas ellas inéditas, aún no han sido desbloqueadas por ningún jugador. Atentos a este revelador documento. Cualquier parecido con la realidad es... De todo, menos razonable.

Ampliar

Se acaba la liga BBVA

Este fin de semana se nos acaba la Liga BBVA... emocionante hasta la última jornada. Pero eso no significa que nos vayamos a quedar sin fútbol: La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Estas son semanas de listas de convocados, alineaciones polémicas y seleccionadores criticados. En APM no queremos ser menos, y os presentamos nuestra propia Selección de Fútbol para la Copa del Mundo. Quizás no vayan a ganar todos los partidos, pero seguro que nos ganaremos al público:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar