Skip to main content
Publicidad

APM 439: Prince of Persia, ¿en 2D a lo Rayman Origins?

publicidad
feature
| WiiU PC PS4 XBO - APM |

Ubisoft reinventó Rayman con Origins volviendo a las mecánicas clásicas con un espectacular apartado artístico propio de estos tiempos. Ahora le podría tocar el turno a Prince of Persia, con un reinicio desde sus ochenteras bases.

APM

APM 439 Captura de pantalla

El retorno de su majestad de Persia

Uno de los mayores éxitos de Ubisoft en los últimos años, especialmente en cuanto a crítica, ha sido recuperar la franquicia de Rayman con un estilo clásico pero adaptado a los tiempos que corren. Tras ser desplazado por los Rabbids, el pobre Rayman había sido guardado en un cajón hasta que fue sacado con todos los honores en Origins y alcanzó la perfección en Legends. Ambos títulos destacan por un apartado artístico y visual extraordinario gracias en gran medida al motor gráfico Ubi Art. Ese mismo motor podría servir ahora para traer de vuelta a otro viejo conocido que lleva desaparecido desde que cierto asesino se cuela en nuestras consolas cada año. Hablamos, por supuesto, de El Príncipe de Persia.

¿Qué es lo siguiente para Prince of Persia?
¿Qué es lo siguiente para Prince of Persia?

La serie no ha recibido un título mayor desde 2010 y las nuevas consolas estaban viendo cómo otras marcas surgían, como Watch Dogs o The Division, mientras que Prince of Persia seguía abandonado. Esa tendencia podría llegar pronto a su fin como podéis ver en el tuit sobre estas líneas, que se le escapó a Drew James, ingeniero de Ubisoft, y que no tardó en ser borrado. ¿Qué será entonces lo próximo para Prince of Persia? Según la web francesa Le Portal de Jeu Vidéo, que se refiere a fuentes internas de la compañía, se trata de una nueva entrega con jugabilidad 2D y gráficos 3D al estilo Rayman Origins. Sería, de hecho, otro tipo de regreso a los orígenes con más ración de plataformeo como en el juego original de los 80 y algo menos de acción.

APM 439 Captura de pantalla

Opinión APM: No dudamos de que algún día Prince of Persia volverá y esa metedura de pata de Drew James parece confirmar que tal día no está tan lejano. Otra cuestión son los detalles concretos de tal retorno. De momento las fuentes son escasas y las pruebas nulas, así que es difícil confirmar que vayamos a ver un Prince of Persia Origins, ¡pero ojalá!

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El realismo de Oculus Rift demostrado

Si aún no habéis tenido ocasión de probar el Oculus Rift este vídeo os demostrará el potencial del invento recientemente adquirido por Facebook. El chico ruso que veréis en la imagen se pone las gafas de realidad virtual por primera vez y, con un poco de ayuda, queda totalmente "inmerso" en la experiencia. No adelantamos más.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Flappy 2048

La historia de Flappy Bird es a estas alturas incluso demasiado conocida y su estela empieza a ser cada vez más tenue (¿por suerte?). El juego de moda ahora en móviles se llama Threes!, es decir, "¡Treses!", que consiste en juntar números iguales en una cuadrícula para lograr números mayores, con la excepción de los treses que se logran con un uno y un dos. Como buen juego de moda le han salido clones y primos hermanos y uno de ellos es 2048, parecido en concepto pero únicamente con múltiplos de 2. El propio 2048 también ha ganado popularidad por sí solo y una búsqueda rápida en las tiendas de aplicaciones arroja listas inmensas de títulos con 2048 en el nombre. Ahora ha llegado a la red el juego perfecto, Flappy 2048, que une los dos éxisto móviles en un único concepto de lo más adictivo. Y además es totalmente gratuito...

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

De vuelta a Tamriel

Muchos habían abandonado Tamriel después de recorrer Skyrim de cabo a rabo. ¿Acaso había algún motivo para volver allí? ¿No se habían resuelto ya todas las aventuras y desecho todos los entuertos? Bueno, podría ser así... Hasta el lanzamiento de The Elder Scrolls Online. La siguiente canción nos relata las emociones de un jugador que, después de un tiempo de inactividad como héroe, decide regresar a Tamriel a manos del nuevo MMORPG de Bethesda. ¿Os sentís identificados?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad