Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 434: Mirror's Edge 2... ¿Una nueva Faith?

Te desvelamos algunos de los misterios sobre la secuela de Mirror's Edge, que podría llegar como un 'reboot' de la licencia. Y como complemento, nuestras secciones habituales cargadas del espíritu de la primavera que se inicia hoy mismo, y una Zona Caliente que la sangre altera. No se puede pedir más.

Actualizado a
Ampliar

El juego de Electronic Arts vuelve a estar en boca de todos, después de una serie de revelaciones que se han ido propagando por la red. Al parecer, algunos empleados de EA y DICE habrían comenzado a describir algunos de los detalles de la tan esperada secuela, aportando datos muy interesantes. Comencemos por el que da título a este APM, porque la información proporcionada por trabajadores de EA, vendría a indicar que Mirror's Edge 2 no será una continuación o una precuela, si no más bien un reinicio de la licencia. ¿Tiene sentido, al tratarse de una franquicia tan poco explotada?

Pues parece que sí que lo tiene, o al menos hay quién quiere buscarlo, porque Mirror's Edge 2 nos presentaría un mundo abierto, mucho más vivo y dinámico. A esto hemos de añadir un componente mutlijugador persistente... Al que estaríamos permanente conectados. Aunque no al estillo multijugador masivo, si no con la idea de establecer una sincronización con los servidores aunque juguemos en solitario. Existirán modos multijugador, cooperativos y competitivos y, para terminar el lavado de cara, se añadirían nuevos enemigos, movimientos de combate y se eliminarían las armas de fuego para los protagonistas. También hay nuevos datos respecto a la fecha de lanzamiento, que nos situarían Mirror's Edge 2 para 2016.

Ampliar

Opinión APM: Muchos detalles... y muchos cambios. Sin embargo, todos nos parecen bastante probables, y encajan a la perfección en la licencia. La fecha de lanzamiento nos deja un poco fríos. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que se dice sobre vídeo de la presentación durante el pasado E3 2013: Se trataba de un reproducción generada en tiempo real y sin guión preestablecido. Esto significaría un estado más avanzado de lo que necesita un juego para llegar a 2016... o quizás algunos de los detalles presentados, son cambios de última hora. Aún así, en conjunto, todo lo dicho nos parece bastante probable. Nos lo creemos.

Ampliar

Estrellado zorro estelar

Con este extraño juego de palabras, os traemos este vídeo protagonizado por los personajes del mítico Star Fox. Estas escenas, eliminadas del juego original, nos demuestran que no todo eran buenas palabras en el escuadrón más famoso de Super Nintendo. Gracias a DavuuWart, ahora conocemos algunas de las disputas internas del equipo.

Ampliar

La primera hora de Dark Souls II

Hace ya más de un año publicamos una tira del blog Próximo Nivel, realizado por dos primos llamados Luis Miguel y Adrián. Nos alegra saber que aún hoy siguen a muy buen nivel (sí, chiste facilísimo), como lo demuestra la última tira que nos han mandado a colación del lanzamiento de Dark Souls II. Es de sobra que el título de From Software no es difícil, es prácticamente insufrible, pero de una forma sádicamente divertida y este cómic ilustra a la perfección una típica primera hora de juego.

Ampliar
Ampliar

Cuando música y pintura se unen

En YouTube es fácil encontrar artistas amateurs y profesionales con mucho talento mostrando sus obras, ya sean músicales, plásticas o de cualquier otra índole. En el mundo del videojuego hay especialmente bastantes intérpretes que ofrecen sus versiones de bandas sonoras muy conocidas. También hemos visto ilustradores digitales que enseñan cómo realizan sus dibujos en lo que se ha llamado "speed painting", es decir, acelerar la imagen del proceso de creación. Lo que ya no es tan común es encontrar alguien que aúne ambas cosas, pero hemos dado con una persona que sí reune esas cualidades: Ben Chan. Este joven es programador web a tiempo completo pero en sus ratos libres es un apasionado del violín y, como podréis comprobar, usar tabletas gráficas tampoco se le da nada mal.

Ampliar

El mejor amigo de un fontanero

No nos cansaremos nunca de recomendar la página Brawl in the Family, una de las mejores webs de tiras cómicas sobre videojuegos. De vez en cuando (muy de vez en cuando por desgracia) nos sorprenden con algún vídeo animado en lugar de un cómic tradicional y el de esta semana es especialmente emotivo. Preparad los pañuelitos...

Ampliar
Ampliar

Pokémon en versión cuadrada

Puede que parezca que nos ponemos un poco pesados con esto de los distintos re-diseños de Pokémon... ¡Pero es que son tan monos! Sobre todo esta idea de convertirlos en formas cuadradas. Miradlos todos, y decidnos que no son graciosos. Pues son un trabajo de Douglas Ferreira, que podéis encontrar en su galería:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Robot bate el record mundial de Rubik

Las competiciones de velocidad resolviendo cubos de Rubik son eventos bastante curiosos. Los competidores apenas tardan segundos y cada vez es más difícil superar cualquier marca pues poco margen hay de mejora, salvo que aparezca algún Usain Bolt de este deporte. Sin embargo, incluso si tal mito aparece, poco podrá hacer contra este artilugio que acaba de hacerse con el récord del mundo.

Si has parpadeado te lo has perdido. Se trata del Lego Cubestormer 3, un aparato diseñado por David Gilday y Mike Dobson, que ha logrado la extraordinaria marca de 3,253 segundos. Para comparar, la anterior versión logró 5,27 segundos y el humano más rápido no ha conseguido bajar de 5,55. Hay que tener en cuenta que a diferencia de juegos de mesa como el ajedrez, aquí prima únicamente la velocidad mental o la capacidad de cálculo, sino también la destreza a la hora de recolocar el cubo, así que tiene especialmente mérito. Como cerebro, el móvil que se ve encima, un Samsung Galaxy S4 el cual procesa la imagen y da las órdenes en, nunca mejor dicho, un tiempo récord.

Ampliar

Réplicas USB de mandos clásicos

¿Harto de jugar al ordenador con el mando de la 360? ¿Nostálgico de los controladores clásicos? En ThinkGeek tienen la solución a tus problemas, réplicas de mandos históricos con conexión USB y compatibilidad total con juegos de PC. Echa un vistazo a su tienda, ¡es una delicia!

Ampliar
Ampliar

Las Project Morpheus de Nintendo Wii U

La Game Developers Conference de San Francisco nos ha regalado varias noticias interesantes, pero la más sonada -y que rumoreábamos la semana pasada en APM- se basa en las nuevas gafas de Realidad Virtual de PlayStation 4, las llamadas de momento Project Morpheus. Pero Wii U también puede hacer esto, es sencillo, cómo no se nos había ocurrido antes. Desde Kotaku nos envían el mecanismo:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cloud va al supermercado

Ser un héroe y llevar a cabo tareas cotidianas, es muy complicado. Ni en Final Fantasy son ajenos a este problema. En el siguiente vídeo, veremos como una actividad completamente normal, como puede ser ir al supermercado, se convierte en toda una odisea para Cloud. Claro que, si esto llega a pasar cuando lo del redondeo al euro, podría estar justificado.

Ampliar

Explora el barco fantasma

Hoy os traemos este rogue-like para navegador, que nos invita a explorar un tenebroso barco fantasma, repleto de tesoros y... fantasmas, evidentemente. Ghost Ship es uno de los juegos realizados durante el Procedural Death Jam, y cuenta con una peculiaridad: Con un simple impacto, moriremos. Eso significa que tendremos que descender a las bodegas del barco, intentado evitar hasta el más mínimo golpe. Si conseguimos volver a la cubierta con vida, el barco se volverá a redistribuir de forma completamente aleatoria... haciendo de Ghost Ship un juego casi infinito y extremadamente complicado. ¿Os atrevéis a explorar este barco?

Ampliar
Ampliar

inFamous nació siendo un Animal Crossing

Hoy sale a la venta inFamous: Second Son, el desembarco en PlayStation 4 de la brillante serie de superpoderes y karma en mecánica sandbox (Análisis). Chris Zimmerman, uno de sus creadores, ha declarado estos días que la saga de Sucker Punch nació para ser una especie de Animal Crossing donde el jugador al final podría convertirse en un héroe todopoderoso.

De hecho, el estudio trabajó casi un año sobre esta idea y gameplay, con una ciudad más de estilo cartoon donde ir creciendo y ayudar a otros para mejorar como ciudadanos o convertirnos en el terror de dicha urbe. Una idea curiosa, que se extrae de la entrevista realizada por Gamespot.

Ampliar

Lindsay Elyse: cosplayer, jugona y sexy

La chica de esta semana cumple el prototipo de mujer soñada para un friki: se disfraza con atuendos de lo más atrevidos, es una gran aficionada a los videojuegos y, por supuesto, es guapísima y muy atractiva. Lindsay Elise tiene 22 años, es de Arizona y ultimamente está apuntando alto. Ya ha sido entrevistada en Playboy nada menos y cuenta con una prometedora carrera como modelo. Como geek desde luego ya lo tiene todo demostrado, no sólo con sus cosplays, sino también con su canal en Twitch donde cada semana enseña que su pasión por los videojuegos es verdadera, cosa que muchas veces se duda de está clase de chicas. Si queréis lucirla en una parede de vuestra habitación o cumplir el tópico y llevarla en vuestro camión, también cuenta con una tienda de posters y otros artículos con su imagen. Aunque antes mejor que comprobéis la mercancía...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Mirror's Edge Catalyst

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Mirror's Edge Catalyst, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, es un reboot de la aventura de acción y plataformas en primera persona protagonizada por Faith.

Carátula de Mirror's Edge Catalyst
7.5