Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 433: ¿El Oculus Rift de PS4?

Oculus Rift podría tener una fuerte competencia en no mucho tiempo. Sony parece haber elegido la GDC para presentar su propia versión de unas gafas de realidad virtual. ¿Serán compatibles con PlayStation 4?

Actualizado a
Ampliar

Realidad Virtual de Sony en la GDC

Es lo que muchísimos jugadores de consola deseaban y los últimos rumores arrojados por la revista EDGE así lo auguran: Sony presentará en la feria de San Francisco (Game Developers Conference) su sistema de Realidad Virtual mediante casco, su propio Oculus Rift.

Sí, puede parecer un paso lógico para la multinacional de electrodomésticos ahora que las llamativas gafas de Oculus VR parecen ir ganándose el respaldo de algunas desarrolladoras de videojuegos que quieren probar suerte con títulos compatibles con este apasionante modo de visionado en 3D y total primera persona. Pero, ¿será éste un hardware pensado para PlayStation 4? ¿Lo veremos funcionando con títulos de la nueva consola?

Ampliar

El próximo martes 18 de marzo, los ponentes Richard Marks y Anton Mikhailov -de Sony, trabajaron en PlayStation Eye y PS Move- nos sacarán de dudas. Desde luego, EDGE asegura que algunos desarrolladores ya tienen prototipos de esta tecnología que sigue pareciendo tan del futuro sobre PS4. Está ya aquí con fantásticos resultados con Oculus Rift.

Ampliar

Opinión APM: Nos creemos el rumor de esta semana y confiamos en todas las papeletas ganadoras que supone un movimiento como que Sony anuncie justo ahora y en este marco idílico su propio casco de Realidad Virtual para PlayStation 4. La consola tiene potencia como para soportarlo y es coherente que conferenciantes como Marks y Mikhailov sean los encargados de presentar al público lo que puede empezar como una curiosidad como EyeToy pero convertirse en un estándar si se sabe aprovechar como muchos jugadores desearían.

Ampliar

Historia de un Koopa

El siguiente cortometraje, que solamente fue exhibido en media docena de selectas salas, provocó lágrimas entre los asistentes. Un relato de amor, amistad, violencia, terror, ... Pocas veces nos hemos encontrado ante una historia tan bien narrada, y que proceda del argumento de un videojuego. No os hacemos esperar más, os lo ponemos ya mismo. Eso sí, el dinero de las entradas no se devuelve...

Ampliar

Iron Man en Liberty City

Mods para GTA IV hay muchos y es que un escenario como el de Liberty City incita a dar rienda suelta a la imaginación. El que os traemos hoy, gracias a @Pedrithor a través de Twitter, es según su opinión, que compartimos, uno de los mejores. Se trata nada menos que de Iron Man volando entre rascacielos como si recreáramos la película de los vengadores, pero en vez de salvar a la gente la aterrorizamos. Pura diversión.

Ampliar

Popurrí de portadas falsas

El humor sobre videojuegos suele ser en inglés y en ocasiones no es ya solo la barrera del idioma, sino las referencias culturales distintas, las que nos impiden entender ciertas bromas que ruedan por Internet. Este tocho introductorio y aburrido es para que cojáis con más ganas esta colección de portadas falsas realizadas por nuestro buen amigo DanteNeverDies y que seguro que pilláis a la primera. Como siempre, un pequeño adelanto antes de mandaros a la lista completa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El selfie PlayStation

Llevamos desde los Óscar oyendo hablar a todas horas de los selfies, lo que de toda la vida ha sido para los españoles una "autofoto", o hasta una "¡fotoTuenti!". Los personajes PlayStation también han decidido hacerse su propio selfie para celebrar los 600.000 seguidores de PlayStation en Facebook en Italia. Aquí el tweet de PlayStation España.

Ampliar
Ampliar

No te fíes de un rapero

O por lo menos, no te fíes de PaRappa the Rapper. Aclaremos: Más bien no hay que fiarse del actor que pone voz al personaje del videojuego homónimo: Dred Foxx. Eso nos demuestra su incidente con un fan. Todo surge a raíz de la idea de crear un corto de animación sobre el personaje, solicitando ayuda al actor, y acaba convirtiéndose en un timo en toda regla. Pero lo mejor, es que leáis la historia en nuestros foros, donde ha sido recopilada por newdreamfan. La cosa está debe estar muy mal, cuando los raperos se tienen que ir aprovechando de los fans de PaRappa.

Ampliar

La Xbox 360 más ñoña

Habíamos visto un montón de diseños de mandos para Xbox 360, pero nunca estilos basados en My Little Pony, Pokémon o Hello Kitty. El ilustrador de carcasas cardi-ology se ha especializado en dar forma y color -mucho color- a estos pads tan... únicos. Echa un vistazo a su arsenal de arco iris, flores, bichitos y ñoñería.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Pokémon Honedge, real

Cualquier Pokémon en su versión real es una maravilla, pero esto va más allá si hablamos de Honedge, la criatura de tipo acero/fantasma introducida en la sexta generación. En este documental un súper fan del particular bichejo con forma de espada nos enseña cómo dio vida a su recreación en material firme. Espectacular.

Ampliar
Ampliar

Rediseñando a los Pokémon

Sigamos con la franquicia de Game Freak. Hemos visto muchos intentos por dar una nueva imagen a los protagonistas de la saga Pokémon, pero pocos como los ideados por Cryptid Creations. Aquí os traemos una selección de algunos de los muchos conceptos que podéis encontrar en su galería en DeviantArt. Simplemente, geniales:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pasaremos miedo, pero gratis

Quizás unos pocos hayáis leído sobre Pig Farmer Games. Es una desarrolladora muy pequeña que se dedica a realizar videojuegos como homenaje a las películas de terror de los años 80. En su página podéis encontrar 2 producciones: Minotaur y Babysitter Bloodbath.  En breve planean lanzar Sanitarium Massacre -el trailer, a continuación- en el que encarnaremos al asesino que bien podría haber salido de clásicos como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween, ...

También se han embarcado en otro proyecto más: Splatter Camp (Maniac in the Woods). El argumento, os lo podéis imaginar. Un campamento de verano y un asesino suelto. Si os gusta el género, no perdáis la pista a Pig Farmer Games. Al fin y al cabo, sus juegos son gratis (de momento)

Ampliar

Dark Souls II, estilo ochentero

Esta semana se ha puesto a la venta el esperado Dark Souls II, y los tributos en forma de vídeo no podrían hacerse esperar. Como intuimos que nos queda Dark Souls para rato -y acabamos de hablar de las películas de miedo de los 80- vamos a empezar con la siguiente recreación, que convierte al juego en una serie típica de aquellos años. ¿En serio eran así las introducciones? ¡Vaya imaginación que teníamos de niños!

Ampliar

Ani-Mia, modelo de profesión, cosplayer de pasión

Ani-Mia empezó muy joven a trabajar de modelo. Esta chica nacida en Washington, que se cuida mucho de decir su edad, iba para fotógrafa pero no tardó en darse cuenta que lo suyo era estar enfrente de una cámara. Allá por 2008 de una vuelta de tuerca a ese oficio y se pasó al cosplay. Desde entonces nos deleita con sus atrevidos disfraces en multitud de convenciones tanto en EE.UU. como en otros países y podemos seguir sus viajes tanto en su Facebook como en su Twitter. Si os gusta esta moza, y siempre que os dejen, podéis disfrutarla a tamaño grande comprando alguno de sus posters. De momento nosotros hemos seleccionado algunas de sus mejores fotos para ir caldeando el ambiente. A partir de ahí no nos hacemos responsables...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar