Skip to main content
Publicidad

APM 431: Assassin's Creed... ¿Qué época visitaremos?

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - APM |

Parece ser que este año también habrá Assassin's Creed, y que será el que definitivamente salte a la nueva generación con las nuevas consolas como base. Su productora, Jade Rymond, ha dicho estos días que "transcurrirá en su época favorita" y que no será el esperado Japón Feudal. ¿Dónde controlaremos al nuevo Assassin esta vez?

APM

APM 431: Assassin's Creed... ¿Qué época visitaremos? Captura de pantalla

Un Assassin's Creed V rompedor

Decimos muchos que la serie Assassin's Creed empieza a agotarse, que necesita una revolución a la altura de las expectativas y cambiar algunos de sus patrones para no hacer todos sus episodios tan parecidos. En este marco, Ubisoft ya empieza a dejar caer que este 2014 habrá nueva entrega, y que por fin será hecha de cero para máquinas nextgen (PC, PlayStation 4 y Xbox One) además de aludir a una época histórica arrebatadora.

Jade Raymond con su gente de Ubisoft Toronto. Ella sabe ya dónde se ambientará el nuevo AC.
Jade Raymond con su gente de Ubisoft Toronto. Ella sabe ya dónde se ambientará el nuevo AC.

La productora de la marca, la guapísima Jade Raymond, declaraba estos días que la ambientación del nuevo juego "no será el Japón feudal" que muchos esperaban y que ya va tocando. Además, decía la responsable, se enmarcará "en mi época favorita de la Historia de la Civilización".

Vemos algo de Assassin en este Corvo Attano escala-fachadas.
Vemos algo de Assassin en este Corvo Attano escala-fachadas.

Se ha venido rumoreando la Revolución Francesa, el Antiguo Egipto y hasta la época victoriana en una Gran Bretaña en pleno apogeo cultural, esta última con bastante fuerza debido a una posible filtración en internet que rápidamente fue retirada por Ubisoft. De ser así, será el año de este ambiente, desde luego, con Thief, The Order 1886 y este nuevo Assassin's Creed V compartiendo atmósfera.

APM 431: Assassin's Creed... ¿Qué época visitaremos? Captura de pantalla

Opinión APM: Sí, creemos en la época victoriana como posibilidad para el nuevo juego pese a pisarse con los antes mencionados. Hay que tener en cuenta que será un proyecto con mucho tiempo en desarrollo, probablemente encauzado tras el filón e inspiración que partieron de Dishonored, así que no nos extrañaría nada volver a la Londres oscura y retorcida desde el prisma de un Assassin templario.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Mario ha ido de verdad a los JJ.OO. de Sochi

Tenemos pruebas que verifican de forma indudable que Mario Mario, conocido fontanero que jamás ha arreglado cañería alguna, no sólo protagoniza videojuegos de los Juegos Olímpicos con cierto escurridizo erizo azul, sino que ha asistido personalmente a la edición de este año en Sochi. Esto no sería noticia si no fuera porque su papel allí no ha sido de mero espectador, ya que al parecer está involucrado en un escándalo de dopaje surrealista en la prueba de patinaje que ha impactado al mundo del deporte. Como decimos, las evidencias son incontestables, veremos qué tiene que decir el bigotudo de estas imágenes.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

De apocalipsis zombies va la cosa

El fenómeno zombie lleva un tiempo de moda y aún no muestra signos de agotamiento. A esta fiebre por los muertos vivientes contribuyen series como The Walking Dead o juegos como Day Z. Al mismo tiempo, es fácil encontrar similitudes entre todo este tipo de obras en cuanto al argumento: la humanidad está casi extinguida, los protagonistas no sólo combaten a los zombies sino que también tiene que luchar con personas por los pocos recursos que quedan y la plaga infecciosa parece que no se puede controlar de modo alguno. No obstante, parece que las semejanzas pueden ir incluso más allá de estos puntos básicos, como estas dos imágenes promocionales que ha encontrado @drakobit y que son "curiosamente" parecidas...

APM 431 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Música moderna, instrumento ancestral

El Sheng es un instrumento musical chino muy antiguo del que, siendo sinceros, nunca habíamos oído hablar hasta este vídeo. Diciéndolo de forma burda, y que nos perdonen los expertos, es como un miniórgano de tubos que se toca con la boca, formando por tanto parte de la familia de viento. Se cree que existe desde por lo menos el 1100 AC, con lo que el Sheng es de los instrumentos más antiguos que han llegado hasta nuestra época. Si bien esto de por sí puede ser sorprendente, lo es más aún el descubrir que se lleva excelentemente bien con música mucho más moderna como la de Super Mario Bros.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Caverna: The Cave Farmers

El próximo 12 de marzo se publicará la versión en castellano del último juego de tablero diseñado por Uwe Rosenberg, el creador del afamado Agricola. Se trata de Caverna: The Cave Farmers, un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores que nos pone al frente de una familia enana. Nuestra obligación será cultivar nuestra granja, criar animales y excavar nuestra mina en busca de riquezas, para conseguir una puntuación mayor que la de nuestros oponentes. Todo ello sin descuidar las necesidades de nuestros enanos, e intentando arrebatar a nuestros rivales los más valiosos recursos. Una mecánica similar a la de Agricola, que seguro que os encantará si sois asiduos a este juego de mesa... o a su versión digital para iOS.

APM 431 Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad