Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 429: Especial San Valentín 2014

¿No lo oléis? Es el amor que, como dice la canción, está en el aire. No podría ser de otra manera, siendo el día que es. ¿Pensáis que San Valentín y los videojuegos, no están nada relacionados? Pues no podríais estar más equivocados. Entrad y leed este nuevo APM, que rezuma amor por sus cuatro costados.

Actualizado a
Ampliar

 

Especial de San Valentín

Hoy es San Valentín, por si el resto de internet no se había preocupado en recordaros la fecha. Día de los Enamorados, bombones en cajas con forma de corazón, ramos de rosas, anillos y colgantes... Y videojuegos, por supuesto. Porque los jugones somos unos románticos empedernidos, aunque a veces queramos ir de tipos duros que masacran alienígenas sin pestañear, o destrozan dragones a golpe de hacha. Pero es todo fachada, porque en el interior de cada uno de nosotros late un corazoncito que pide, a gritos, una pizquita de amor. ¿A qué se debe este sentimiento? Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, sí que vamos a hacer como todos esos expertos psicológos que se dedican a echar la culpa de todo a los videojuegos.

La culpa de nuestro romanticismo es, sin duda alguna, de los títulos que todos hemos ido jugando a lo largo de todos estos años. Porque han alterado nuestras ansias de matar, y las han convertido en ganas de abrazar cosas bonitas, dar besitos de esquimal y dibujar arco-iris con macarrones de colores. ¿No os lo creeis? Pues os vais a hartar de amar, porque hemos recopilado 10 momentazos románticos que conseguirán que vuestros sentimientos salgan a la superficie, en un día tan señalado como el de hoy. Si queréis que el momento sea más empalagoso, acompañadlo de un café con leche bien caliente y un bocadillo de sobrasada. Y mirad con cuidado, que puede haber spoilers, avisados estáis. ¿Ya lo tenéis todo? Pues hala, a sentir:

Empecemos con esta escena protagonizada por Jodie y Ryan, en Beyond Two Souls:

¿Precioso, verdad? Tanto como la relación entre los personajes de RAIN:

Tampoco importa que estemos en el espacio, como nos demuestra Shepard en Mass Effect:

En The Darkness, también teníamos nuestro momento... sentimental:

Drake y Elena también disfrutan de amor, en Uncharted:

Hasta los más duros de Gears of War, como Marcus, tienen a alguien en su corazón:

Si bien, muchos dicen que no hay nada como los amores de juventud... como vemos en To The Moon:

Porque un buen caballero siempre salva a la princesa, como Kaim y Sarah en Lost Odyssey:

Aunque a veces, parece que es él quien necesitaría ayuda, como en Catherine:

Ampliar

Y luego hay casos excepcionales, como el cubo de compañía en Portal:

Ya puedes comprar tus calzoncillos del amor

Ampliar
Ampliar

Claro que, tendrás que viajar hasta alguna de las tiendas GAME en el Reino Unido que hoy sacan este producto a la venta. Se trata de ropa interior en la que se han aplicado feromonas, creemos que de las que influyen en la especie humana... no vayamos a tener un disgusto. Y tenéis disponibles ropa interior para hombre o mujer, lista para conseguir que vuestra pareja aparte sus ojos del PC o consola durante... Bueno, los minutos que os hagan falta. Al parecer, no solamente vale para las parejas, y también funciona para los solteros que quieran ligar. Nosotros hemos sacado a un redactor a la calle vestido únicamente con unos calzoncillos de estos, y ya han llegado tres coches patrulla atraídos por las feromonas esas. ¡Los hay con suerte!

La canción de amor de los videojuegos

Ampliar

Y por aquí un temita pop romántico y muy friki. Una canción de amor relacionada con los videojuegos a cargo de la cantautora Lan, ideal para un día como hoy y los desencuentros en las parejas que éstos pueden provocar. Juguemos juntos.

Tarjetas de San Valentín paso a paso

Ampliar
Ampliar

¿No sabes aún qué regalarle a tu pareja? ¿Crees que San Valentín es un sacacuartos y prefieres hacer algo con tus manos? Este vídeo puede guiarte para dibujar tus propias tarjetas románticas, por supuesto inspiradas por videojuegos. Puedes incluso bajártelas de la página del autor, pero lo que realmente quieres es hacerlas tú, ¿verdad? ¿VERDAD? Bueno, nadie tiene por qué saber que las has cogido prestadas...

La película de Facebook de Mario

Ampliar

¿Creíais que el fontanero iba a resistirse? La moda de las películas de Facebook ha marcado este febrero y Super Mario también tiene la suya. Dadle un vistazo, seguramente muchas de estas fotos, posts y momentos los habéis vivido junto a él. Y su amor por Peach nunca estará puesto en duda, por mucho que Estela quiera protegerlo.

Novelas románticas basadas en videojuegos

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Es habitual que hablemos de esa simbiosis que se ha alcanzado entre el mundo de los videojuegos con otros medios audiovisuales. Películas, series, música, cómics o novelas, han aprendido a caminar junto con los juegos que disfrutamos en ordenadores y consolas. ¡Hasta la literatura romántica ha abierto sus puertas a los videojuegos! A continuación, os dejamos unos libros de un futuro -e improbable- catálogo de novelas románticas. Si escucháis como unos soplidos, somos nosotros... Que no podemos dejar de suspirar.

La tarta de bodas más jugona

Ampliar

A veces os hemos traído tartas de bodas basadas en videojuegos y otras demostraciones de amor comestibles y muy frikis y espectaculares que nos encantan. Pero quizá este enorme pastel se lleva la palma, pues en sus laterales refleja partidas de diversos Super Mario muy bien jugadas y con movimiento. ¡Así quién no se casa!

Los fontaneros son rojos y los erizos azules

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hay muchos artistas aficionados que han creado tarjetas de San Valentín con personajes de videojuegos. Las hay realmente buenas, como las que os hemos puesto al principio en "Por la cara", pero consideramos que hemos dado con la tarjeta perfecta e insuperable. Ingeniosa, con dos iconos de los videojuegos, un divertido juego de palabras y un encantador toque retro. ¿Se puede pedir más?

Cerebro dividido

Ampliar

Desde que se supo que el lado derecho y el lado izquierdo del cerebro tienen funciones muy diferenciadas han surgido múltiples teorías sobre qué nos guía a hacer algo en cada momento. Se supone que nuestra parte derecha es más pasional y la parte izquierda pone su freno racional. Siendo el amor puro sentimiento, ¿que podría imponerse? Este corto ilustra a la perfección nuestros conflictos internos.

Nintendo es todo amor

Ampliar
Ampliar

Puede que muchos tengáis decoradas vuestras habitaciones con personajes de Nintendo, pero el amigo y seguidor Jaume Font Roselló se lo curró de verdad al pintar este entrañable mural a su primo, una demostración de amor familiar que ha dejado huella para siempre en la pared.

Mad Moxxi y la Boda Sangrienta

Ampliar

Desde Angry Birds a GTA V, todos los juegos se visten de corazoncitos llegado este día. Sin embargo, no todos lo hacen con el estilo de Borderlands 2. Con más de un año y medio a sus espaldas, el título de 2K Games sigue dando réditos y consiguiendo contenido descargable. El último de ellos: Mad Moxxi y la Boda Sangrienta busca enternecer nuestros corazones por apenas 2,99€, siendo la cuarta entrega de la atractiva serie de contenido adicional Cazador de Cabezas, con la que se sigue extendiendo la vida de este título. La atractiva y peligrosa Mad Moxxi deberá lidiar en la disputa entre dos clanes de goliats, los Hodunks y los Zafords, que ya se enfrentaron en una misión secundaria del juego original en la que nos poníamos de un lado y aniquilábamos al otro. Con la ayuda de su robot Consoleitor 5000, Mad Moxxi opta por una solución de lo más cursi pero mucho menos violenta: enamorar a un miembro de cada familia como si de cierta obra de Shakespeare se tratara. Para lograrlo, debe hacerse con los ingredientes para una poción mágica que cual flecha de cupido le permitirá llevar a cabo sus planes.

Ampliar

Tanto romanticismo no debe asustar, sigue habiendo ración de tiros propia de Borderlands 2 con Thresers, bandidos y demás fauna tratando de entorpecer nuestra bella misión. No obstante, el tema del amor estará siempre presente, con armas que harán aparecer corazoncitos y hasta conoceréis un par de robots encandilados el uno por el otro. Pese a que la historia apenas dura unas dos horas, a un precio tan económico podréis completar vuestra colección de cabezas junto a las ganadas con el resto de los micro-DLCs. Por cierto, ya sólo queda uno más, Cazador de cabezas 5: Sir Hammerlock contra el hijo de Bucherax, el próximo mes de abril. ¿Lo siguiente será por fin Borderlands 3?

Engatusados por Mad Moxxi

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Se nos acaba este APM tan sentimental y romántico, pero todavía queda paso para un aspecto muy relacionado con el amor... Porque aunque la belleza reside en el interior, evitar que un bello exterior llame nuestra atención es complicado. Esto es lo que nos pasa con Borderlands y su Mad Moxxi, o mejor dicho, con la cosplayer que encarna al personaje en las siguientes fotos. ¿Cómo será que nos importe tan poco lo que se ponga o se quita Jessica Nigri? Hay que reconocer que la muchacha, vaya como vaya, siempre está muy mona.


Vamos a dejar un rato todo tipo de romanticismos, que como sigamos así nos queda bien poco para vomitar arco-iris y que nuestras ventosidades suenen con la banda sonora de un anuncio de compresas. Disfrutad de este fin de semana, solos o en pareja. Nosotros volveremos la semana que viene, un poco menos empalagosos.