Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 427: Cóctel de rumores Xbox One

Xbox One ya tiene dos meses de vida y su catálogo venidero es tan prometedor como desconocido con exactitud. Esta semana Microsoft ha lidiado con los rumores ante varios anuncios inminentes de Halo 2 Anniversary rehecho en nextgen, Crackdown 3 o el más previsible Forza Horizon 2. ¿Son ciertos? En este APM 427 repasamos todo lo que se dibuja en el posible horizonte de juegos de la nueva máquina.

Actualizado a
Ampliar

Por Halo, Crackdown y Gears andan los tiros...

La semana ha venido fuerte para Sony con su anuncio de PSVita Slim, Nintendo con su reformulación en busca del empuje definitivo a Wii U y, especialmente, para Microsoft. Una batería de bulos y rumores parecen hablar directamente sobre los que serán los planes a corto y medio plazo para el catálogo de Xbox One.

Y esto, cómo no, son siempre buenas noticias. Pues los compradores de la nueva máquina estamos ya ávidos de titulazos, exclusivos o no, que verdaderamente nos enseñen ese salto a la nueva generación, ese nuevo jump in que de paso nos acerque sagas de renombre y un abanico de nuevas IP por descubrir.

Así, mientras el nuevo Halo sigue sin nombre definitivo ni materialización en Halo 5, Gears of War se une a su causa con nueva entrega a cargo de Black Tusk Studios y capaz de "redefinir la nueva generación", ahí es nada. Con ellos, Crackdown 3, que empezaba a sonar el lunes a primera hora como anuncio inesperado de sus creadores pero que ayer jueves volvió a boca de todo el mundo tras confirmarlo un usuario en el foro NeoGAF para el primer cuarto de 2016. Ninguna confirmación.

Del mismo post de este supuesto informado por fuentes oficiales salían otros dos nombres, Quantum Break para finales de este 2014 y junto a él Sunset Overdrive, Halo 2 Anniversary y Forza Horizon 2. No es poca cosa todo esto, pues de llegar este otoño semejante despliegue la consola tendría en su primer año de vida un potentísimo catálogo.

Ampliar

Y un último rumor sobre One. El modelo blanco que se entregó a los trabajadores de Microsoft será comercial, con 1 TB de capacidad y nuevo precio. Desde luego, horizonte esperanzador para la recién nacida y así muy fuerte competidora de PlayStation 4. ¿Será todo esto cierto?

Ampliar

Opinión APM: A nosotros nos parece que sí, que todo lo comentado por este supuesto insider en NeoGAF es completamente posible y hasta previsible. Halo 2 Anniversary, remake con gráficos a la última y calmador de la sed de Halo que puede provocar el retraso del quinto, Forza Horizon 2 como acelerón en el terreno de los coches nextgen, Quantum Break y Sunset Overdrive como obvios para después de verano, y un Gears of War replanteador de todas las bazas de la saga. Nuestro bulómetro lo dejamos bajo, esto promete y no tiene mucho de bulo imposible...

Ampliar

Final Fantasy XIII al estilo retro

Square Enix nos ha sorprendido recuperando el estilo de sus Final Fantasy de SNES para resumir la historia de Final Fantasy XIII. De cara al lanzamiento de Lightning Returns este próximo 14 de febrero, la compañía ha querido refrescar la memoria a los jugadores de una forma inusualmente original, con gráficos puramente de la era de los 16 bits. Desde luego como campaña promocional no tiene precio, tocando la fibra sensible de los aficionados más veteranos.

Ampliar

El hit de Elena Minervae 

Nuestra compañera especialista en League of Legends, Elena Minervae, nos tiene a todos y todas felices con sus vídeos, tutoriales y sesiones. Pero ese encanto al hablarnos del LOL también ha llevado a este amigo seguidor de MeriStation a dedicarle nada menos que una canción, con punto de comedia y admiración. Mi aburrida noche es un pelotazo pop que nos encanta. ¡Queremos más como ésta! ¿Qué tal una para APM y lo que os aporta cada viernes?

Ampliar

Lápiz, dados y cartas desde tu navegador

Cardhunter es un juego accesible desde el navegador que trata de emular algunas de las mecánicas habituales en los juegos de rol tradicionales. Crearemos nuestros propios personajes, e iremos participando en distintas misiones mientras realizamos combates tácticos con miniaturas. Para llevar a cabo acciones durante los enfrentamientos, tendremos que gastar cartas de la baraja que posee cada héroe, dependiendo éstas de las elecciones de equipamiento dispuestas para el personaje. Un juego entretenido, completamente gratis y que podéis empezar a disfrutar ya mismo, sin necesidad de descargar. Un poquito de rol, y por la cara.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Skyrim es brutalmente épico

Una de las noticias de esta semana trataba sobre uno de los títulos más ambiciosos de Bethesda. Hablamos, por supuesto, de The Elder Scrolls V: Skyrim y sus más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Como pequeño homenaje, a este título que tantas y tan maravillosas horas de juego nos ha dado -y tanto contenido para nuestros APM ha producido- queremos recordar algunos de los momentos clave de su argumento en el siguiente vídeo. O, por lo menos, así los recordamos...

Ampliar

Jojo's Bizarre Adventure a Paint

Más en concreto su opening. El grupo OutFinalForm ha echado muchísimas horas al inconfundible y único Microsoft Paint hasta conseguir clavar la frenética intro de apertura de Jojo's Bizarre Adventure. Un trabajo arduo y cargado de paciencia, pero aquí está el resultado. Y más abajo el vídeo original del juego para comparar la traslación. Impresionante.

Ampliar

Todos los juegos de NES

El autor del siguiente vídeo ha realizado un trabajo increíble, recopilando las pantallas de introducción de prácticamente todos los videojuegos existentes para NES. Si sentís un poco de nostalgia por la 8 bits de Nintendo, o simplemente queréis echar un vistazo a cómo han cambiado las introducciones de los juegos en todos estos años, no os perdáis la recopilación.

Ampliar

Old Snake...

Hideo Kojima ha vuelto a jugar con la nostalgia en una de sus ponencias en Japón. Repasando su trayectoria, cómo no ha tenido que pararse en el personaje de Solid Snake, clave para la primera PlayStation con el vistosísimo y tremendo a nivel jugable Metal Gear Solid. Desde aquel conjunto de píxeles y texturas planas de hace más de 15 años hasta el Snake que veremos en breve en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain. Así es el avance técnico del personaje y así lo ha reflejado también en su Twitter.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Juegos de mesa en solitario... ¡Gratis!

Ya hemos dedicado alguna Alternativa Semanal a distintos juegos de tablero, y esta semana queremos traeros unas pocas opciones más. Se trata de 3 alternativas que cuentan con dos características muy especiales. En primer lugar, son Print & Play, o lo que es lo mismo, bastará con que gastéis un poco de tinta y papel en vuestras casas. Por otro lado, son juegos que pueden disfrutarse perfectamente en solitario, y que pueden resultar una opción muy interesante para esos momentos en los que os encontréis más aburridos o vuestro hermano pequeño monopolice la consola o el PC. Diversión a bajo coste -salvando el tema de la tinta y el papel- lista para jugar.

El primero de ellos es Zombie in My Pocket, una emocionante aventura de supervivencia en el que tendremos que vernos las caras contra una horda de muertos vivientes, mientras exploramos una casa en busca de la forma de salir con vida. Solamente necesitáis el reglamento traducido y las losetas mejoradas de su última versión ) traducidas por Fran F. G..

Ampliar

El siguiente es Dungeon of D, un juego de cartas en solitario que nos invita a explorar una laberíntica mazmorra. Somos el último de los aventureros capaces de derrotar al mal que se oculta en estos subterráneos, y para conseguirlo tendremos que descender hasta su nivel más inferior y obtener el amuleto de D'eugor. Preparaos para morir muchas veces, y de formas variadas y horribles, antes de tener éxito en vuestra misión. Aquí tenéis todo lo necesario para imprimir y jugar. Tanto el manual como las cartas.

Ampliar

La última opción de esta alternativa semanal es Utopia Engine. Ahora nos trasladamos a un mundo 'magic-punk' que tiene los días contados, pues el Final de los Tiempos es inminente. Pero Isidoros, miembro del Gremio de los Artificieros, ha descubierto una posibilidad de salvación: El motor de utopía. Para ello tendrá que recolectar las míticas piezas de este poderoso artefacto, e intentar ponerlo en marcha antes de que acabe el mundo. Esto nos llevará a distintas tierras salvajes en las que nos enfrentaremos con peligrosas criaturas, en una temible carrera a contrarreloj. Aquí podéis descargar el reglamento y las hojas de aventuras originales... que están en inglés. Si queréis una versión traducida del reglamento, la podéis encontrar en este enlace por cortesía de Tomassini on the Wind Games.

Ampliar

Avatares minimalistas

Carlos J. Rodríguez, jugón donde los haya, es también un artista y nos ha mandado la imagen que veis a continuación con avatares de personajes fácilmente reconocibles del mundo de los videojuegos. La imagen original está construida vectorialmente así que si os gusta mucho le podéis pedir amablemente a @karleon_gs que os la amplíe al tamaño que os sea conveniente. Por cierto, tenemos la lista completa de personajes, pero aunque fácil vamos a proponer un pequeño reto a ver quién es el primero que los lista todos.

Ampliar
Ampliar

¿Quién dijo que la lucha libre era todo mentira?

Dorkly, en otra de esas recopilaciones con las que nos sorprende habitualmente, ha recogido 20 GIFs con errores aberrantes a la par que divertidos en los juegos de WWE y otros títulos de lucha libre. Os recomendamos seguir el enlace si, y sólo si, estáis en un lugar acústicamente aislado. Aunque ya debería ser así, si no, ¿qué hacéis leyendo el APM?

Content not defined

Ampliar

LeAnna Vamp, la vampiresa que dejarías que te mordiera

Hoy os traemos una imperdonable ausencia hasta el número 427 del APM, pero que por fin vamos a subsanar. LeeAnna Vamp es una modelo y cospleyer autodeclarada nerd y vampiresa, una combinación deliciosa que luce con disfraces de lo más atrevidos. No le hace ascos a nada que venga del mundo friki y es capaz de hacer atractivos al bigotudo Mario o al peludo Chewbacca como jamás los habríamos imaginado. De hecho, ha participado en varios cortos de YouTube relacionados con el mundo de los videojuegos como Resident Evil: Down with the sickness:

Actualmente tiene su propia serie en YouTube, Best Friends Forever, que podríamos definir como una versión macarra de los teleñecos. Como estamos convencidos de que esta chica os gustará, ya os vamos enlazando a su página de Facebook, su Instagram, su canal de YouTube y por supuesto su página web para que la sigáis, que LeeAnna otra cosa no, pero fotos sube sin pudor alguno.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Tenemos que confesaros que nos acabamos de enamorar locamente de LeeAnna Vamp. Eso nos deja 14 días de margen para conquistarla y poder pasar un San Valentín perfecto: Jugando en pareja... a ratos en consola, a ratos en PC. Con este reciente objetivo en la vida, nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Adios!