Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 426: Especial Epidemia de Gripe

El famoso Doctor Mario nos ha recomendado reposo pero no le hemos hecho caso, ¡así que aquí estamos otro viernes más! Eso sí, no nos leáis muy de cerca no sea que os contagiemos algún virus informático...

Actualizado a
Ampliar

La fiebre videojueguil

La gripe ha llegado a la redacción de Algo Pasa con Meri. Ya no sabemos ni lo que vemos, estamos tan hartos de médicos y de pastillas que hasta las enfermeras del Silent Hill nos parecen atractivas...

Ampliar

Es guapa, ¿verdad? En fin... nos tememos que igual desvariaremos un poco este número, pero es lo que hay, ¡tened cuidado de no contagiaros!

Ampliar

La Isla de los Monos

Nuestra historia preferida de piratas -aunque se enfade Edward Kenway- sigue siendo la protagonizada por Guybrush Threepwood. Como homenaje, el grupo de humoristas formado por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López, tuvieron a bien incluir al personaje principal de Monkey Island en uno de los sketches de su sitcom Museo Coconut. El espacio en concreto es "Maricón y Tontico" que narra las desventuras de 3 peculiares integrantes de la Marina Inglesa tras naufragar en una isla desierta. Y aquí, el vídeo en el que conocen a nuestro pirata favorito.

Ampliar

La canción del Candy Crush

King.com -no confundir con el fundador de Megaupload o Mega-  ha sido protagonista indiscutible de algunas de las noticias más controvertidas de la semana. La canción que os ponemos a continuación, es un poco más antigua, pero siempre es un buen momento para recuperarla. Seguramente, eso mismo estén pensando algunos desarrolladores, tras las medidas que ha querido adoptar la compañía detrás de Candy Crush Saga, y otros juegos que acaban en Saga... pero no The Banner Saga.

Ampliar

Entrenando duro en Pokémon X & Y

Hoy la cosa va de parodias musicales de Pokémon como veréis en nuestra Aportación de la Semana. La que tenéis justo debajo es una versión de la conocida canción Counting Stars de OneRepublic en la que un entrenador Pokémon canta sus hazañas en la nueva entrega, X & Y. Se llama Entrenando Duro, que es lo que has de hacer si quieres ser "el mejor que habrá jamás", como rezaba el tema principal de la serie.

Ampliar
Ampliar

Apto sólo para videojuegos

Muchas veces nos gusta poner vídeos de cómo los juegos imitan la vida real, pero lo cierto es que hay muchos comportamientos en ellos que distancian cada vez más estos dos aspectos. Fijaos en la siguiente lista de acciones que solemos realizar en un videojuego cualquiera, y cómo quedarían si hiciésemos lo mismo en la vida real. Un poco raro, ¿no?

Ampliar

Wrecking Ball, en versión Pokémon

Raro será que alguno no conozca la canción de Miley Cyrus, aunque sea a raíz de la manía de su intérprete de ir lamiendo cualquier tipo de objeto que se ponga a distancia de lengüetazo, cual Lickitung. Pues ahora tenéis esta versión Pokémon que nos envió Julio, que no podría llevar otro nombre que el de Pokéball, sin Wrecking ni nada.

Ampliar

Todas las intros de los juegos de NES

Hoy en día al empezar un juego lo más raro es que nos encontremos directamente con el clásico "Pulsa Start", generalmente hay antes unas pantallas de carga y alguna cinemática impactante que nos prepara para lo que está por venir. Pero en los tiempos de NES las cosas eran distintas y las limitaciones técnicas mucho mayores, así que los desarrolladores tenían que ingeniárselas para hacer pantallas de inicio atractivas. Algunos lo conseguían y otros... pues tiraban por el "Pulsa Start" y un logo bien grande y bonito. Este vídeo recoge en más de dos horas las intros de todos y cada uno de los juegos de NES, para que recuerdes tiempos mejores.

Ampliar

La invasión de los muñecos Lego

Hay tantos juegos de Lego hoy en día que se hace difícil contarlos. Una saga fílmica no está consagrada si no ha sido convertida en un videojuego de Lego. Tanto ladrillo y tanto muñequito nos va a terminar trastornando y vamos a acabar viéndolos por todas partes. Y os aseguramos que no sería una situación tan divertida como se pudiera pensar a priori...

Ampliar
Ampliar

GTA V... ¿Demasiada libertad?

El exceso de libertad de movimiento en los 'sand-box' no siempre gusta a todos los usuarios. Algunos prefieren una línea algo más marcada, para evitar desviarse demasiado de la trama principal, y perderse del objetivo real del juego. El siguiente vídeo nos muestra algunos ejemplos por los que algunos jugadores -nosotros no, que conste- consideran que GTA V es un juego aburrido. ¿A vosotros os lo parece?

Ampliar

Markoa's Dungeon

¿Estás harto de encontrarte tiras cómicas en inglés? ¿No crees que el español es un idioma aún más bonito para parodiar los videojuegos? No te preocupes, ¡tenemos la solución! Markoa's Dungeon es la web del ilustrador Marco Paraja en la que nos deleita con su humor y su buen hacer en el dibujo con una tira cómica casi por semana. Podríamos tirarnos alabando su trabajo muchas más líneas, pero no compensa que te interrumpamos cuando el humor te aguarda a un clic. ¿No estás convencido de seguir el enlace? Aquí va una muestra...

Ampliar
Ampliar

Roba en un videojuego y llévate dinero de verdad

The Castle Droctine es un MMO indie que saldrá a la venta el próximo 29 de enero. La premisa del título es muy sencilla: tenemos una casa que amueblar, una familia que cuidar y 2000 dólares en una caja fuerte. El objetivo es proteger a nuestra familia y nuestro patrimonio colocando trampas para evitar a los ladrones al mismo tiempo que nos convertimos en uno para hurtar en casas ajenas. Si morimos en el intento: game over directo. No hay vidas extra ni nada por el estilo, empezamos de cero y con una nueva identidad.

Con estas bases, el creador del juego, Jason Rohrer, ha puesto un concurso en marcha para premiar a los fieles que participaron en la fase de pruebas. Hasta este próximo lunes aquellos que compitan tendrán la opción de llevarse lo que roben en el juego en dinero real. Todos los jugadores serán premiados, aunque la conversión no es directa, ya que depende de la cantidad de jugadores y el dinero total acumulado por ellos. La base sobre la que dividir son los 3000 dólares que el propio Rohrer ha puesto de su bolsillo para financiar la iniciativa. En el momento de escribir estas líneas la equivalencia era 400 dólares en el juego por un dólar real. Habrá algunos premios especiales para los ocho mejores, como una reproducción en grande de alguna de las pinturas que posean en el juego o, lo que es mejor, ¡un Door Devil para protegerse de los ladrones!

Ampliar

Atracón de Lara Croft

Últimamente, con esto de Tomb Raider: Definitive Edition para las consolas de nueva generación, hemos tenido un nuevo repunte de ese mito femenino del mundo de los videojuegos, que es Lara Croft. Y en APM, como siempre estamos a la última, hemos querido dedicar nuestra Zona Caliente a este personaje, amor platónico de miles y miles de jugones. ¿Queréis ver unos cuantos cosplays de Lara? Seguro que no habéis llegado ni a acabar el párrafo, ya ya lleváis un rato viendo las fotos... ¿Hola? ¿Hay alguien?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Y así llegamos a otro fin de semana, en el que seguro que aprovecharéis las horas libres para seguir superando niveles de Candy Crush. Intentad no ser demasiado pesados con las invitaciones que vuestros contactos deben estar un poco hartos. ¿Y cómo es que nadie nos pide por Facebook que APM mande unas cuantas vidas extra del juego? Un 'forever alone' en toda regla, sí señor.