Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 425: ¿En qué piensa Kojima?

Llega otro viernes, que seguro que ya teníais ganas, y eso significa que tenemos un nuevo APM. Esta semana, nos preguntamos qué es lo que se le pasa a Hideo Kojima por la cabeza. ¿Qué proyectos emprenderá? Un poco de esto, y otro poco de aquello, para vuestra sección favorita de los viernes. ¡Venga, vamos pa'dentro!

Actualizado a
Ampliar

¿En qué piensa Kojima?

El padre de Metal Gear Solid ha llegado a una encrucijada en su vida profesional y parece dispuesto a abrirse a nuevas oportunidades. De hecho, hace poco revelaba que se encontraba preparando un proyecto "superconfidencial", y más secreto que la fórmula para convertir el pis en gasolina. Ayer mismo se le pudo ver en la presentación del uso de SmartGlass en Metal Gear Solid V pero... ¿En qué empresa se aventurará una vez finalice por completo? En APM queremos tantear algunas de sus opciones.

La más conservadora, quizás incluso la más natural para algunos, sería continuar con una nueva entrega de la saga Metal Gear. De ser así, el proyecto "superconfidencial" podría tener ya un nombre bastante claro: Metal Gear Rising 2. Trabajando junto con Platinum Games, el diseñador podría dar rienda suelta a todo su potencial creativo, aprovechando el valioso 'feedback' que se solicitó a los usuarios en agosto del año pasado. Por otro lado, quizás es demasiado pronto para seguir explotando la licencia, y el desgaste de lanzar demasiados títulos en poco tiempo sería una excusa perfecta para embarcarse en otro trabajo distinto.

Y en esta línea, revisando las labores de Hideo Kojima en los últimos años, recordaremos con agrado que prestó su apoyo a Mercury Steam durante el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow. ¿Podría ser que el diseñador tenga en mente volver a trabajar con el estudio español? De ser así, hay un título que se nos pasa a todos por la mente, y ese es Silent Hill. No hace tanto que Kojima declaró cuánto le gustaría que la serie continuase, y el trabajo realizado por Mercury Steam ha sido impecable.

Ampliar

Opinión APM: Muy difícil pronunciarse. Situaremos el bulómetro en un punto medio, aunque con el corazón queremos que Mercury Steam vuelva a tener la oportunidad de jugar un importante papel en la recuperación de una gran saga... y esa podría ser Silent Hill, con Kojima al frente.

Metal Gear o Silent Hill. ¿En qué piensa Kojima? Queremos escuchar vuestras opiniones en el foro.

Ampliar

Tomb Raider en primera persona

Normalmente cuando vemos vídeos de juegos convertidos a primera persona suele tratarse de clásicos en 2D como Super Mario Bros o Pac-Man que nunca disfrutaron de una perspectiva similar. Sin embargo, el juego que os traemos hoy es hijo de las tres dimensiones, aunque siempre con una vista en tercera persona. Lo cierto es que nos recuerda un poco a Mirror's Edge, que es de los pocos títulos que se han atrevido a afrontar el género de las plataformas en primera persona y el resultado es más que interesante. ¿Veremos a Lara algún día de este modo?

Ampliar

Remix de clásicos en un minuto

Chad Neidt es un cantautor y guitarrista con un muy interesante canal de YouTube. El próximo día 20 lanzará su primer álbum, pero como buen YouTuber también hace versiones de artistas famosos como Offspring o Los Beatles. También es un gran aficionado a los videojuegos y tiene un buen puñado de canciones paródicas en la que entre otras cosas dedica una oda al enfrentamiento entre SubZero y Scorpion o declara lo mal que se le da el multijugador. Su última obra consigue resumir en apenas un minuto melodías míticas que seguro reconocéis sin mirar el vídeo.

Ampliar

El Easter Egg más espectacular de Battlefield 4

Ya sabemos la obsesión de EA DICE por los huesos de dinosaurios en la serie Battlefield. A menudo, los huevos de pascua del juego han ido relacionados con el animal prehistórico. Pero esta semana, varios jugadores han encontrado en Hainan Resort un Easter Egg que se aleja totalmente de ellos y tiene un planteamiento de descubrimiento, interacción y resultado espectacular. Echadle un vistazo y si podéis, hacedlo vosotros en vuestro juego.

Ampliar
Ampliar

Loca guardería Pokémon

Cuando un Ditto llega a una guardería Pokémon... es normal que acabe siendo el centro de atención de todos los que están ahí. En el siguiente vídeo tenéis un ejemplo de esto que os contamos, ya que narra la historia de un joven Ditto y su primeros momentos en la guardería. ¿Será aceptado por sus compañeros? ¿O le dejarán de lado por ser diferente -o exactamente igual- a todos ellos? Próximamente en cines: Loca guardería de Pokémon.

Ampliar

Armónica 8-bits

El sonido de los juegos de la era de los 8-bits tiene un encanto propio, es inconfundible. Por ello no es extraño que muchos juegos modernos, sobre todo de la escena independiente, opten por darle un aire similar a sus creaciones intencionadamente pixeladas, rememorando una gran época para los videojuegos. El grupo de japoneses que veréis a continuación también siente la misma pasión y por ello han creado armónicas que reproducen los tonos de los juegos de la NES, o Famicom allí, usando como carcasa precisamente cartuchos de aquella consola. Mas de uno la compraríamos si la pusieran a la venta...

Ampliar

Leyendo los labios... malamente

¿Alguna vez habéis probado a ver una película o serie, y poner el volumen al mínimo intentando dilucidar lo que dicen los personaje únicamente por el movimiento de sus labios? Es una chorrada como otra cualquiera -más triste es robar- pero puede dar lugar a interesantes escenas. A continuación, os dejamos un vídeo en el que se hace lo que os hemos explicado con la serie de Juego de Tronos:

Si os ha sabido a poco, existe un equivalente con The Walking Dead. ¡Aquí hablan hasta los zombies! Fijaos en lo bien que encajan las frases con la vocalización, y en la cancioncita que se arranca El Gobernador.

Ampliar

Si los enemigos de Zelda fueran reales

¿Cómo sería la tarántula Skulltula de The Legend of Zelda si existiera en la realidad? ¿Y un Guardián Goron? El diseñador conceptual Nate Hallinan enseña en su blog algunas de estas impresionantes creaciones, pura magia de los bosques.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La Máscara Oscura

Link debe evitar que el hechicero Agahnim se apodere de la máscara oscura de modo que no se liberen sus terribles poderes. Este genial corto os dejará con la miel en la boca, esperando por una continuación que con un poco de suerte llegará algún día ya que, según sus creadores, se pondrán manos a la obra si logran más de un millón de visualizaciones. Así que ya sabéis, a darle a reproducir.

Ampliar

Autobuses y videojuegos

Esta semana os traemos varios tweets de nuestro amigo Otamic, que nos envía un par de chistes gráficos sobre videojuegos y autobuses. Nadie tiene respeto por los dioses sin asiento, y cómo ve un gamer una cola enorme ante el transporte público. ¡Geniales!

Ampliar
Ampliar

¿Y tú, tienes un tweet ingenioso para nosotros? Envíanoslo a @APM_MeriStation y lo compartiremos con todos.

Ampliar

Videojuegos holográficos

Parece ciencia ficción, pero está mucho más cerca de lo que parece. ¿Os imagináis cuál puede ser el próximo salto en el mundo de los videojuegos? Ni controladores de movimiento, ni realidad virtual o aumentada... ¡Hologramas! ¿No sería increíble jugar una partida, mientras vemos "en volumen" tanto escenario como oponentes? Y sus aplicaciones en otros ámbitos, no dejan de ser menos interesantes: Juegos de mesa o de rol, reproducción de vídeos, visitas virtuales, ... Atentos a esta idea: Voxiebox.

Ampliar

La mirada sucia y los videojuegos

¿Eres de los que cree en la inocencia y la impunidad sexual de Nintendo? Pues Animal Crossing: New Leaf (3DS), con todas sus posibilidades, tiene también una forma de entenderlo más calentita. Sin nada explícito y que un niño entendería como mero roce de personajes, lo cierto es que las mentes adultas vemos este vídeo de otra forma...

Bueno, lo mejor para quitarse de la cabeza esta espeluznante escena, es disfrutar de unos cuantos cosplays. Si alguien prefiere lo anterior, puede seguir reproduciendo el vídeo tantas veces como desee -o necesite- pero lo más probable es que os sintáis aliviados con las siguientes imágenes. Además, hasta puede que alguno de los juegos que salen representados os guste más que Animal Crossing.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Así acabamos esta semana. Os quedan 7 días por delante para digerir el contenido de este APM aunque seguro que algún tarambana no se acordará de la mitad... en cuanto algunas neuronas no pasen el filtro del fin de semana. ¡No os castiguéis ese cuerpo, que tenéis que estar aquí para el próximo APM!