Skip to main content
Publicidad

APM 425: ¿En qué piensa Kojima?

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - APM |

Llega otro viernes, que seguro que ya teníais ganas, y eso significa que tenemos un nuevo APM. Esta semana, nos preguntamos qué es lo que se le pasa a Hideo Kojima por la cabeza. ¿Qué proyectos emprenderá? Un poco de esto, y otro poco de aquello, para vuestra sección favorita de los viernes. ¡Venga, vamos pa'dentro!

APM

APM 425: ¿En qué piensa Kojima? Captura de pantalla

¿En qué piensa Kojima?

El padre de Metal Gear Solid ha llegado a una encrucijada en su vida profesional y parece dispuesto a abrirse a nuevas oportunidades. De hecho, hace poco revelaba que se encontraba preparando un proyecto "superconfidencial", y más secreto que la fórmula para convertir el pis en gasolina. Ayer mismo se le pudo ver en la presentación del uso de SmartGlass en Metal Gear Solid V pero... ¿En qué empresa se aventurará una vez finalice por completo? En APM queremos tantear algunas de sus opciones.

La más conservadora, quizás incluso la más natural para algunos, sería continuar con una nueva entrega de la saga Metal Gear. De ser así, el proyecto "superconfidencial" podría tener ya un nombre bastante claro: Metal Gear Rising 2. Trabajando junto con Platinum Games, el diseñador podría dar rienda suelta a todo su potencial creativo, aprovechando el valioso 'feedback' que se solicitó a los usuarios en agosto del año pasado. Por otro lado, quizás es demasiado pronto para seguir explotando la licencia, y el desgaste de lanzar demasiados títulos en poco tiempo sería una excusa perfecta para embarcarse en otro trabajo distinto.

Y en esta línea, revisando las labores de Hideo Kojima en los últimos años, recordaremos con agrado que prestó su apoyo a Mercury Steam durante el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow. ¿Podría ser que el diseñador tenga en mente volver a trabajar con el estudio español? De ser así, hay un título que se nos pasa a todos por la mente, y ese es Silent Hill. No hace tanto que Kojima declaró cuánto le gustaría que la serie continuase, y el trabajo realizado por Mercury Steam ha sido impecable.

 

apm-346-bulometro.jpg Captura de pantalla

 

Opinión APM: Muy difícil pronunciarse. Situaremos el bulómetro en un punto medio, aunque con el corazón queremos que Mercury Steam vuelva a tener la oportunidad de jugar un importante papel en la recuperación de una gran saga... y esa podría ser Silent Hill, con Kojima al frente.

Metal Gear o Silent Hill. ¿En qué piensa Kojima? Queremos escuchar vuestras opiniones en el foro.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Tomb Raider en primera persona

Normalmente cuando vemos vídeos de juegos convertidos a primera persona suele tratarse de clásicos en 2D como Super Mario Bros o Pac-Man que nunca disfrutaron de una perspectiva similar. Sin embargo, el juego que os traemos hoy es hijo de las tres dimensiones, aunque siempre con una vista en tercera persona. Lo cierto es que nos recuerda un poco a Mirror's Edge, que es de los pocos títulos que se han atrevido a afrontar el género de las plataformas en primera persona y el resultado es más que interesante. ¿Veremos a Lara algún día de este modo?

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Remix de clásicos en un minuto

Chad Neidt es un cantautor y guitarrista con un muy interesante canal de YouTube. El próximo día 20 lanzará su primer álbum, pero como buen YouTuber también hace versiones de artistas famosos como Offspring o Los Beatles. También es un gran aficionado a los videojuegos y tiene un buen puñado de canciones paródicas en la que entre otras cosas dedica una oda al enfrentamiento entre SubZero y Scorpion o declara lo mal que se le da el multijugador. Su última obra consigue resumir en apenas un minuto melodías míticas que seguro reconocéis sin mirar el vídeo.

 

APM (PC) Captura de pantalla

El Easter Egg más espectacular de Battlefield 4

Ya sabemos la obsesión de EA DICE por los huesos de dinosaurios en la serie Battlefield. A menudo, los huevos de pascua del juego han ido relacionados con el animal prehistórico. Pero esta semana, varios jugadores han encontrado en Hainan Resort un Easter Egg que se aleja totalmente de ellos y tiene un planteamiento de descubrimiento, interacción y resultado espectacular. Echadle un vistazo y si podéis, hacedlo vosotros en vuestro juego.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad