Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 421: Especial Navidad 2013

¡Llega la Navidad! Y no solamente a los anuncios de la televisión o a las grandes superficies, también a los hogares de todos los jugones del planeta. Un buen año para pedir una consola next-gen como regalo... y que te traigan un par de calcetines. Pero en APM nunca os fallaremos, y aquí os traemos vuestro regalo por adelantado: 12 secciones con lo mejor del humor sobre videojuegos. Jo, jo, jo... ¡Feliz Navidad!

Actualizado a
Ampliar

¡Feliz Navidad!

Ya estéis pasando frío en España o México o empezando el verano allá por Sudamérica, para todos es Navidad. Desde Algo Pasa con Meri os deseamos unas felices fiestas y que los Reyes Magos y Papá Noel os traigan esa consola de nueva generación que tanto ansiáis o alguna de nuestras recomendaciones sobre juegos en alguna de nuestras MeriGuías. Ahora bien, si lo que queréis es una Steam Machine, me temo que os tocará esperar hasta el año que viene.

Ampliar
Ampliar

Cógela, chucho

La pugna Battlefield 4 - Call of Duty: Ghosts continúa. Esta semana, EA España se ha marcado este spot de dos minutos repleto de referencias y rostros conocidos para los seguidores del mundillo. Imanol Arias da órdenes como general con un tono muy Alcántara y los jugadores de CoD, también en esta división bélica, sufren las consecuencias de los impulsos de su perrito, Riley. Atentos y atentas porque no tiene desperdicio...

Ampliar

Angry Birds alegra la Navidad

Todos los años nos sorprendemos con casas en las que sus dueños hacen decoraciones con luces navideñas no sólo muy curradas, ¡sino incluso sincronizadas con música! Por desgracia, en esta ocasión no hemos encontrado muchas referencias a videojuegos, aunque ha habido alguien que se ha sentido inspirado por Angry Birds e incluso ha recreado una partida:

Aunque si hablamos de jugar de verdad con luces de Navidad, también hay quien es capaz de construir un videojuego con lucecitas por pantalla. Ya lo vimos en el especial del año pasado, y este año kumbaric ha vuelto a la carga con un título que podría ser un arcade clásico al que ha llamado Asteroid Impact. Como podréis comprobar, hay tres bases y varios asteroides flotando a los que hay que disparar antes de que lleguen a tierra y destruyan nuestras bases. ¿No os da envidia una casa así?

Ampliar

¿Control táctil sin tocar nada?

Sabíamos que esto iba a pasar. La obsesión geek y de muchos japoneses por los pechos voluptuosos, grandes, redondos y que se muevan mucho ha llevado a la nipona IT Media Point a crear este dispositivo que transmite nuestros movimientos de mano en el aire a la pantalla, pero todo ello sin llegar a tocarla, jugando con el supuesto relieve. Mirad cómo se acaricia y juguetea virtualmente en un portátil, pura líbido friki.

Ampliar
Ampliar

 La Xbox One más lujosa del mundo

Nada menos que 6.000 libras (casi 10.000 dólares) cuestaesta edición dorada de Xbox One, una joya de coleccionista pomposo quehan puesto a la venta los prestigiosos almacenes británicos Harrods,una pieza única que encaja perfectamente con la idea de lujo yostentosidad de la gran cadena de tiendas con sede en el centro deLondres. ¿Os gastaríais ese dineral en ella? ¿O la habéis puesto en vuestra carta a los Reyes Magos?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un árbol de Navidad con Arduino

Para los que no conozcan Arduino a estas alturas, se trata de una sencilla y barata placa programable que permite hacer miles de cosas, algunas muy sorprendentes, controlando otros dispositivos. Para muestra, el árbol de Navidad que tenéis bajo estas líneas, diseñado por Zach Burhop, un ingeniero aeroespacial. El espectáculo de luces está gestionado por una placa Arduino, y además los adornos los ha realizado con una impresora 3D, para construir el arbol friki ideal.

Ampliar

Estilo para tu árbol de Navidad

¡Que se note a la legua que eres un jugón y un friki! No dejes que la gente te mire mal por poner una figurita de Solid Snake en el Belén, o por inventarte villancicos con la banda sonora de Skyrim. Y si quieres, puedes hacerte con alguna de estas bolas para el árbol de Navidad, con diseños de videojuegos, para que tu decoración navideña hable de tí:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los Skylanders cobran vida en Navidad

Esta semana La Imagen os la traemos en movimiento. Con técnica de stop motion, este impresionante vídeo narra qué ocurre cuando los Skylanders celebran a su manera la Navidad, en una misión doméstica muy bien estructurada para ver qué se esconde en el árbol de este año.

Ampliar
Ampliar

La tienda de regalos frikis de MeriStation

¿Estás aún indeciso sobre qué comprar por Navidad? En MeriStation te lo ponemos fácil con una selección de regalos frikis y curiosos como nunca has visto antes. ¿Una lámpara Darth Vader? La tienes. ¿La colección completa y de lujo de El Señor de los Anillos? Ahí te está esperando. ¿Simplemente te sientes ecológico y quieres un árbol de Navidad reciclable? Pues también lo puedes adquirir. Así que ya no hay excusas, si no sabes qué regalar es porque no has mirado donde debías. Elige bien y no hagas como Mulán...

Ampliar
Ampliar

Aquellos maravillosos años

Que si la Navidad es consumista y todo lo que queráis, pero pocas cosas nos hacen más ilusión que esperar un regalo. Bueno, quizás... ¡Pedirse los regalos cuando salían los anuncios en televisión! ¿Recordáis los de los juegos y consolas de hace unos años? Vamos a dar un repaso muchos de aquellos "me lo pido" gracias a esta recopilación que hicieron en Blogy Consolas.

Ampliar

Comparemos los precios

¿Quién no ha oído aquello de "en mis tiempos, con 25 pesetas cenabas, te ibas al cine en sesión doble y te sobraba para coger un taxi de vuelta a casa"? Bueno, quizás ya no con pesetas... algunos ya lo dirán en euros y todo. ¡Hay que ver, como ha subido todo! Pues a continuación os ponemos una tabla con los precios de lanzamiento de distintas consolas y cuál sería su precio actual siguiendo la inflación del dólar. Aunque ya sabéis que a este respecto, el cambio a euros es 1 a 1... así que no necesitaréis la calculadora. ¿Cuánto valdría la NES si saliese a la venta hoy? Interesante:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Van repartiendo regalos...

Aunque nosotros no sabríamos si quedarnos con el regalo, o con la persona que lo reparte. Hombre, si estamos hablando de una Xbox One, PS4, Wii U o... ¡una Steam Machine! Bueno, en esos casos sí que haríamos una excepción. Apuntad, abuelos, padres y tías segundas por parte del primo del cuñado de mi madre: Si váis a volver a traer calcetines gordos, calzoncillos, jersey de lana con la cara de Winnie the Pooh o un paquete de bastoncillos para los oídos -con uno de los dos extremos usados- más os vale que lo entregue alguna de las repartidoras que vienen ahora... o de los repartidores:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


¡Felices Fiestas a todos! Que os traigan muchísimos regalos, y que nos traigáis muchísimos regalos... Podéis mandarnos vuestros presentes a la redacción de MeriStation, a nombre del equipo APM. Poned en la etiqueta que es una bomba, porque si no seguro que alguien se lo queda antes. ¡Hasta la semana que viene!