Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 415: Café con leche in Madrid Games Week

Madrid Games Week arranca, y este fin de semana se abren las puertas para que todos podáis acercaros a visitar la feria del videojuego en esta ciudad. Ya sea por echar un vistazo a la nueva generación, o por tomar un relaxing cup of café con leche in Madrid Games Week... no podéis faltar. Pero si os resulta imposible, en APM lo acercaremos un poquito.

Actualizado a
Ampliar

Relaxing cup of café con leche in Madrid Games Week

Esta semana, Madrid acoge una nueva feria del videojuego: Madrid Games Week. Como no podría ser de otra manera, hemos querido dedicar nuestro APM semanal a esta magnífica iniciativa, en la que MeriStation participa activamente. Ya sea por la ocasión de ver de cerca las consolas de nueva generación -a puntito de salir al mercado- y así poder tomar los mandos de una Xbox One o PlayStation 4, o incluso para congraciaros con vuestra amiga Wii U.

Ampliar

Si os encontráis con nuestra flamante presentadora Danny Bocabit, o con ese tal Trolaso que compite contra nuestro APM cada viernes, no dejéis de acercaros para saludar. Seguro que no dudáis en acortar distancias con Danny, aunque os prometemos que el presentador de Das Putten Mierden no muerde... si ha desayunado esa mañana. ¡Qué mejor forma de demostrar vuestro cariño a estos dos personajes, que sacaros una foto con ellos y compartirla en las redes sociales! Ya de paso, podéis pedirles un autógrafo, su huella dactilar o el número de tarjeta de crédito. Si cuela, cuela...

También durante estos días -8, 9 y 10 de noviembre- podéis asistir a alguno de los eventos en los que colaboran nuestros compañeros. Danny Bocabit estará en el stand de Microsoft probando uno de los títulos de la nueva Xbox One: Kinect Sport Rivals. Sí, será lo más cerca que vais a estar de verla sudar en directo. Tampoco os extrañéis si os encontráis con Enrique García o Juan Arenas, echando a perder sus puntos del carnet de conducir con arriesgadas maniobras en Forza Motorsport 5. Eso sí, luego no les pidáis que aparquen, si no es en batería. Por último, no nos olvidamos de Trolaso... que ha llegado a la capital para hacer eso que se le da mejor. Seguid su rastro, porque este tipo es capaz de cualquier cosa, con tal de llamar vuestra atención.

Ampliar

Ya para acabar, os damos otro chivatazo. ¿Pensáis que todas las películas de muertos vivientes que habéis visto no valen de nada? ¡Mentira cochina! Ahora, todos esos conocimientos atesorados podrán ser aplicados para obtener fantásticos premios variados. Nuestros compañeros podrán ir buscando parejas, a las que acorralarán para hacer preguntas sobre zombis. Demostrad todo lo que sabéis, y obtened alguna de esas recompensas.

Ampliar

El Píxel DLC desde la Madrid Games Week

La Madrid Games Week se abre al público general hoy, pero MeriStation ya estuvo allí ayer para enfrentarse con zombis, romanos y consolas de nueva generación por igual. Por primera vez El Píxel DLC sale del estudio y nuestra enviada especial se ha atrevido a adentrarse en plena zona de combate. Aquí tenéis, por primera vez en Algo Pasa con Meri, a Danny Bocabit en persona. Y no os olvidéis que igual os la encontráis por ahí estos días...

Ampliar

El poder de las hadas

Una de las novedades principales de Pokémon X/Y era la introducción de un nuevo tipo de Pokémon, las hadas. El objetivo era balancear el tipo dragón, que apenas encontraba rival en los otros tipos. Sobre el papel, por tanto, suena lógico añadir una nueva clase para corregir un desajuste. Ahora bien, pensándolo fríamente... si los tipo planta pueden a los tipo agua, los tipo agua pueden a los tipo fuego, los tipo fuego pueden a los tipo hielo, todo muy lógico ciertamente... ¿qué sentido tiene que un hada pueda con un dragón? ¿Un hadita de nada contra un escupefuego enorme? Bueno, pues parece ser que no somos los únicos que pensamos que igual es un poco ridículo...

Ampliar

El musical de Luigi's Mansion

La idea de trasladar videojuegos a musicales, con letra, interpretación y un montón de personajes cantando y bailando en escena ha sonado bastante desde el principio de las consolas. ¿Qué pasaría si Luigi's Mansion tuviera su propio musical? Aquí tenéis el resultado, brillante como su linterna, por cierto:

Ampliar
Ampliar

Estrategia, mezclando lo real y lo virtual

El próximo vídeo hará que los amantes de los juegos de estrategia con miniaturas sacudan sus billeteras rumbo a la tienda más cercana en la que puedan adquirir una pantalla enorme. Porque nos encontramos ante una idea revolucionaria, que une batallas con miniaturas y juegos de estrategia para PC. Se trata de, a la vez que movemos las tropas físicamente, ir apuntando en la interfaz las distintas acciones... y resolver las rondas de combate de forma virtual, en donde podremos ver cómo las unidades se atacan entre ellas de una forma mucho más clara y dinámica. ¿Qué os parece la idea? Pues está en desarrollo, y se llama Ex Illis:

Ampliar

Peter Holmes da nuevas ideas para videojuegos

Parece que está de moda en Estados Unidos que sus presentadores-cómicos utilicen los videojuegos como parte común de sus bromas. Por ejemplo, son muy conocidos los vídeos de Conan O'Brien analizando videojuegos sin tener ni idea sobre ellos, con un genial toque de humor obviamente. En realidad es una buena señal, porque aunque aún con cierta sorna, los videojuegos empiezan a formar parte de la cultura popular al mismo nivel que el cine o la literatura. El cómico Peter Holmes, por ejemplo, dedicó un espacio a los videojuegos en su programa en el que mostraba parodias de portadas conocidas. ¿Se convertirá alguno de esos juegos en realidad?

Ampliar

Pasar el tiempo en el cuarto de baño

Si os decimos que alguien ha estado muy ocupado con Pokémon en el baño, una de dos: O no suelta su consola portátil de Nintendo ni para hacer de vientre, o tiene algún tipo de gusto sexual realmente extraño y sobrecogedor (Salvo que se trate de las Misty que pusimos hace unos pocos números...) Pero esta vez no nos referimos a ninguna de estas costumbres, más o menos extendidas según la zona geográfica. Porque seguro que, como todo hijo de butanero, alguna vez habéis pintarrajeado algo en los azulejos de un cuarto de baño público. Desde genitales hasta ingeniosas frases, todo sea por hacer que los futuros usuarios del urinario tengan algo con que pasar el rato. Esto es lo que debe haber pensado el autor de las siguientes figuras, que ha sabido unir su pericia con el rotulador a su problema de incontinencia, convirtiendo el baño en una Pokédex. Dicen que Koffing es el más logrado, porque hace uso de todos nuestros sentidos.

Ampliar
Ampliar

Ilustraciones realistas de Pokémon

Un artista amateur chileno llamado Charlie Romero nos ha impresionado con sus ilustraciones realistas de los Pokémon de la última entrega de la serie, X/Y. La tridimensionalidad y profundidad de las imágenes, que parece que casi se pueden tocar, potenciada por un uso excelente de la luz y un nivel de realismo asombroso conforman unos dibujos increíbles. Además, en este caso el hecho de ser tan verosímiles no resulta repulsivo, como sí ocurre con otros personajes de videojuegos trasladados a la vida real, y los pequeños Pokémon siguen siendo adorables. Podéis disfrutar de la galería completa en su deviantART, el cual de paso os recomendamos visitar también por sus otras creaciones, igual de geniales.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Modern Warfare: Sunrise

Esto de los cortos live action sobre videojuegos nos apasiona en APM, y más aún si quienes los llevan a cabo son españoles. Ya vimos el excelente trabajo con el cortometraje de Max Payne a cargo de Valhalla, a los que entrevistamos en este número. Y ahora le llega el turno a Call of Duty: Modern Warfare, con Modern Warfare Sunrise no os lo perdáis:

Ampliar

Super Smash Wars

¿Te gusta Super Smash Bros y estás deseando que salga ya la nueva entrega? ¿Adoras Star Wars y tienes pesadillas con lo que pueda salir del Episodio VII? Pues estás de suerte, porque para aliviar la espera de tan señalados lanzamientos Miguel Alejandro Sandoval nos ha mandado un corto en el que ambos universos se fusionan creando el mundo ideal para los frikis, con los personajes de Nintendo luchando contra el Imperio.

Ampliar

Lo del Twitter de EA y los perros del CoD

Hace varios números veíamos que Battlefield 4 soltaba un tirito muy directo a Call of Duty: Ghosts en su tráiler, con un soldado apuñalando a un perro que bien podría ser Riley. Ahora la cuenta oficial del jueog en España en Twitter, @Battlefield_es, se une a la fiesta y deja caer esta bombita de frase, instantáneamente retwiteada y contestada por muchos jugones.

Ampliar
Ampliar

¿Quieres conocer a Eve Beauregard?

¿Se os ha quedado frío el relaxing café del que hablamos en el título de esta entrega de APM? Bienvenidos a la Zona Caliente, donde podréis elevar su temperatura hasta convertirlo en lava infernal con cafeína. Si pensáis que no hay nada que valga la pena para vosotros en la Madrid Games Week -al fin y al cabo... ¿Videojuegos? ¿En serio?- al menos las próximas imágenes harán que haber pasado por nuestro APM haya merecido el viaje. Eso sí, portaros bien. Si necesitáis ir al baño urgentemente, que sea por la combinación de café y cigarro... ¡Y nada más! Os dejamos con unas fotografías Eve Beauregard, una cosplayer que seguramente captará vuestra atención:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y, por aguantar semana tras semana casi sin recompensa, si preferís apreciar esbeltos cuerpos masculinos, os dejamos un par de fotografías adicionales. ¡Que no se diga!

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Puede que la semana que viene tengamos algunas fotos sobre lo que suceda en Madrid este fin de semana, así que no dejéis de pasaros dentro de una semana. Y si os acercáis por la feria durante estos días, ya sabéis: Si véis a alguien de MeriStation, sacudidle por los tobillos que seguro que hay premio. ¡Clin clin clin!