Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 412: Las nuevas Leyendas de Zelda

El esperado remake de Majora's Mask, el necesario Zelda de Wii U y la deseada película de The Legend of Zelda. Triple ración de rumores para alimentar los ánimos de los seguidores de Link.

Actualizado a
Ampliar

Triple ración rumorogil de Zelda

Rumor 1 - El remake de Majora's Mask está próximo

Siempre ha existido un debate entre los seguidores de The Legend of Zelda sobre cuál era la mejor entrega de Nintendo 64 y prácticamente de la serie. Generalmente está más aceptado que la obra maestra fue Ocarina of Time, pero existe un grupo reducido de irreductibles defensores de Majora's Mask que consideran que siempre ha sido infravalorado. Este grupo podría estar de suerte, ya que Nintendo podría no tardar mucho en anunciar el remake de Majora's Mask para Nintendo 3DS y así hacer justicia estando ambos títulos en la portátil. Eiji Aonuma, a la sazón jefe de todo lo relativo a Zelda, ha dejado caer que podría haber alguna referencia al remake en el próximo título de Zelda, A Link Between Worlds, aunque sin especificar de qué tipo.

Rumor 2 - The Legend of Zelda para Wii U en 2014

Nintendo nos puso los dientes largos con Zelda con aquellas demos técnicas que mostró para enseñar el potencial de Wii U, pero la cosa no fue más allá. Se sabe desde hace tiempo que están trabajando en el juego, pero nada más allá. Ni fecha de lanzamiento, ni detalles de la jugabilidad, ni... bueno, nada en general. Al menos Aonuma ha adelantado que hablarán de él en el E3 del año que viene, que ya es un gran avance. El directivo de Nintendo ha ido soltando perlitas, como que esperan que sea un gran salto respecto a anteriores entregas, una nueva forma de enfocar el concepto de la serie volviendo a construir sobre los orígenes. Se ha filtrado igualmente que el equipo a cargo del juego es realmente destacable en número y será con diferencia el Zelda más grande de la franquicia. De hecho se lleva trabajando en él desde que se anunció Wii U. Y, sin duda, todo apunta a que hará un uso muy inteligente del mando-tableta, hasta el punto de que algunas fuentes lo han llegado a calificar de "revolucionario". Todo esto, además, supuestamente en 2014 en las tiendas, ¿nos empezamos a frotar las manos?

Rumor 3 - La película de The Legend of Zelda, próximamente en los más interactivos cines

Diversos medios están dando a entender que Nintendo tiene en sus planes convertir The Legend of Zelda en un largometraje. Sin embargo, no se trataría de una película al uso, sino algún tipo de experiencia interactiva, algo a medio camino del cine y los videojuegos. El ejemplo que daba Aonuma, que como podéis comprobar es fuente de todo rumor, consistía en utilizar de algún modo nuestra Nintendo 3DS en el cine, aunque no entraba en detalles de cómo funcionaría.

Ampliar

Opinión APM: Esta semana seremos rapiditos en las valoraciones, dado que son muy directas. Sobre el remake de Majora's Mask, creemos que Aonuma lo confirmó implícitamente, aunque nos dejamos un pequeño margen de duda por si estuviera jugando con nosotros. En cuanto al Zelda de Wii U, cuesta creer que Nintendo vaya a juntar dos lanzamientos tan relevantes en su serie en apenas un año, con A Link Between Worlds y la entrega para la plataforma de sobremesa. Seguramente se retrase aún un poquito y se vaya a 2015. Y respecto al último rumor, ¡no es un rumor! En realidad Nintendo no ha dicho que estén pensado lanzar una película de Zelda, sino que, respondiendo a una pregunta, comentaron que si algún día se plantearan hacerla, les gustaría que fuera de algún modo interactiva, no que ya estén a ello.

Ampliar

¡Link! ¡Usa la TriFuerza!

Ya que hemos sacado el tema, ha llegado también el momento de revelar el siguiente documento sobre el héroe de The Legend of Zelda... que no se llama Zelda. Esa es la princesa, cuyo nombre se pronuncia igual que un chino llamaría a la hembra del animal del que provienen el jamón, la morcilla, el chorizo y muchas cosas ricas más... Y rico, rico parece que se lo esté pasando Link en el siguiente vídeo, puede que haciendo alguna "zeldada". Con esta definición tan bien hilada, y digna de un guionista de Pasapalabra, os dejamos que os deleitéis con lo que Link y Zelda hacen en el dormitorio. Un vídeo de EpicFaceFist, doblado por Delfin Maestre.

Ampliar

Estrenos de temporada en MeriStationTV

Esta semana estamos de importantes estrenos en MeriStationTV. En primer lugar, el relevo de Guillem Caballé y ganadora del casting para ser la nueva cara de MeriTV, DannyBocabit, se atrve con El Píxel DLC, programa que lleva desde el lunes en MeriStation dispuesto a escucharos críticas, comentarios y quejas para dar forma a un espacio creado por y para el seguidor de la revista. Junto a ella, Elena Minervae pone orden en League of Legends con sus tutoriales y gameplays repletos de consejos para jugadores noveles y avanzados.

Luego está Trolaso, otro triunfador del casting de MeriTV del pasadoverano, con su propio espacio casposo de desparrame y troleos a tutiplénsin pelos en la lengua sobre la situación y títulos del videojuegoactualmente, su nuevo programa Das Putten Mierden Deluxe. Y mañana, paracerrar el ciclo de estrenos de MeriStationTV, habrá una nueva sorpresaen vídeo que apasionará a gran parte de los lectores de la revista.¡Estad atentos!

Ampliar

Deathigner

"Érase una vez una escuela de monstruos, donde los jóvenes monstruitos aprendían el arte de capturar almas. Mas un aciago día, uno de los pequeños demostró más interés por la costura que por su labor como recolector de almas". Con esta peculiar (por no llamarla extremadamente extraña) premisa se nos presenta este corto taiwanés. Preferimos no adelantar nada más, que ya hemos dicho demasiado...

Ampliar
Ampliar

 

The Sun se lía con Deus EX

Ampliar

Caracterizado por su amarillismo y estilo visual impactante, el periódico británico The Sun ha cometido un graciosísimo error esta semana en sus páginas. La anécdota se queda en nada menos que una confusión sobre Sarif Industries y su existencia real, pues el diario confirmaba que la empresa que da mejores capacidades a Adam Jensen en Deus EX: Human Revolution existe desde 2009 y es capaz de construir implantes corporales que hagan súper humanos. La verdad es que el spot con imagen real usado como promoción del juego era creíble...

Go fuck yourself!

Ampliar

A Steven Ogg, el actor de doblaje del chiflado Trevor en Grand Theft Auto V, le ha pedido un fan en una convención que grite una de sus mejores frases, "Go fuck yourself!". El doblador actúa de la siguiente e imprevista manera...

Tan mono como un Pokémon inicial

Ampliar

El siguiente vídeo será capaz de descubrir toda vuestra ternura, y seguro que a más de uno se os escapa un "¡Oh! Mira que cosita..." mientras lo véis. Es lógico, porque las criaturas que salen son tan terriblemente monas que hay que odiar demasiado todo lo relacionado con Pokémon para que no te guste. Atentos todos esos que grabáis vídeos de vuestros gatos haciendo chorradas varias que nadie interesan, porque internet tiene un nuevo ídolo al que adorar: Los bebés Pokémon.

Los kits de desarrollo de PS4, confirmados

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y como si se tratase de #HalfLife3confirmed, nosotros esta semana hemos podido comprobar de primera mano en un evento de prensa que los kits de desarrollo de PlayStation 4 que se filtraron semanas antes de presentarse la consola, allá por enero cuando aún no se sabía con certeza ni si el mando tendría el LED característico o el touchpad frontal, eran reales. La imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo y especificaba cómo sería el DualShock 4 no tenía ninguna invención. Así son las PS4 que manejan los desarrolladores, de verdad, más feas y el doble de grandes que las de las tiendas. ¿Qué os parecen?

Busca las diferencias

Ampliar
Ampliar

Como pasatiempo para este fin de semana, visto que quizás el clima no acompañe y os toque quedaros en casita, os proponemos un juego de buscar las diferencias basado en Pokémon. No, no queremos que busquéis una Game Boy y comparéis Pokémon Azul y Rojo con Pokémon X e Y... aunque sería un ejercicio curioso. En su lugar, aquí tenéis dos imágenes de JFRTeam que se distinguen en -como mínimo- en 15 detalles. ¿Puedes hacerte con todas? Haz clic para hacer la imagen más grande, o acabaréis ciegos (antes de llegar a la Zona Caliente)

Amor de gamer

Ampliar

Un lector, afuego07, nos ha conmovido esta semana con una canción de amor que ha encontrado en YouTube. Compuesta por unos puertorriqueños, lo que hace diferente a este tema, que por otra parte responde al canon de balada romántica latina, es su inspiración. Los enamorados son dos jugones y la canción y el vídeo están llenos de referencias a los videojuegos. Si queréis enamorar a una "gamer", aquí tenéis vuestra banda sonora.

Delta Six, el mando de videojuegos más realista

Desde el principio de los tiempos los fabricantes de consolas y periféricos nos han intentado vender una experiencia más realista a través de todo tipo de cachivaches. Desde la mítica pistola de NES hasta el Wiimando, pasando por la guitarras de Guitar Hero (o todo el repertorio musical que vino después), las alfombras de DDR, la caña de pescar de Dreamcast y mil aparatos más. Hasta el culmen, que es la interacción sin mando alguno, es decir, Kinect (sin quitarle mérito al Eye Toy, claro). Lo último en este singular sector es el rifle Delta Six, que es lo más parecido a un arma real convertido en mando de videojuego. Su experiencia no sólo se limita a simular la forma y dejarnos apuntar, sino que la debes ensamblar como un arma real, incluye gestos como tocar el cargador para recargar o incluso ofrece una cierta sensación de retroceso cuando disparas. Pero lo mejor es que veáis este vídeo para apreciar como mejora la inmersión increíblemente:

Ampliar

Estamos convencidísimos de que este vídeo os ha incitado a comprarla inmediatamente. Ahora mismo aún no está disponible, pero podéis reservarla a través de su página web. Esperemos que el precio, 245$ (más 20$ de gastos de envío en EE.UU., 40$ internacionalmente) no os eche para atrás. La empezarán a enviar teóricamente en diciembre y es compatible con Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Aseguran que será compatible con las consolas de nueva generación en un futuro próximo, mediante una actualización. Eso sí, un pequeño detalle, el maletín para guardar el rifle como dios manda también tendréis que comprarlo aparte, otros 65$. Pero estamos seguros de que fardar con un mando así entre las manos vale eso y mucho más. Otra cosa es que se pueda jugar decentemente, claro.

Cosplays variados de entretiempo

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

No sabemos muy bien que pensar... Con esto de pasar del frío al calor y del calor al frío, nuestros ya bastante dañados cerebros no están a pleno rendimiento. Luego nos ponemos a buscar candidatas para la Zona Caliente de la semana, y la temperatura acaba de volverse loca. Por eso no hemos sido capaces de unificar un solo tema, aunque también dicen que en la variedad está el gusto. Y a vosotros, ¿qué os parece esta variedad?


Ese lobezno de ahí arriba da miedito. Y hablando de miedito, ¿habéis pensado ya vuestro disfraz para Halloween? ¿Algo friki esta vez?

The Legend of Zelda: Majora's Mask

  • N64
  • Acción
  • Aventura

3 años de desarrollo para un resultado espectacular. Zelda se ha convertido por derecho propio en uno de los principales estandartes de Nintendo junto a figuras como Mario o Donkey Kong.

Carátula de The Legend of Zelda: Majora's Mask
9.5