Skip to main content
Publicidad

APM 411: ¿Pikachu protagonizará el próximo juego de Pokémon?

publicidad
feature
| 3DS WiiU PS4 XBO - APM |

Esta semana venimos con doble rumor. El primero sitúa a Pikachu en un atrevido e inesperado papel en el próximo juego de la franquicia Pokémon y el segundo nos detalla la posible y alocada nueva entrega de Sonic. ¿Qué mascota nos dará la sorpresa?

APM

APM 411 Captura de pantalla

Esta semana vamos con dos rumores distintos venidos desde Japón con dos de las mascotas más conocidas de los videojuegos involucradas, Pikachu y Sonic.

Rumor 1: ¿Pikachu protagonizará un nuevo juego de Pokémon?

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, hará una intervención en la cadena japonesa de televisión NHK el próximo 28 de octubre. Hasta aquí poca noticia habría que dar, al menos antes de la aparición en sí misma, pero a los que publican la programación de dicho canal se les escapó un detalle. Cuando describen el papel de Ishihara en la compañía mencionan lo siguiente:

“Este verano, Ishihara comenzó a trabajar en el desarrollo de un juego nunca visto antes. Es un nuevo juego que mostrará al personaje de Pikachu de manera muy atrevida. Hay preocupación, no obstante, que si no es bueno el siempre adorado personaje podría perder popularidad en un abrir y cerrar de ojos".

Esta mención a un nuevo juego de Pikachu sin duda llamó la atención, y aunque por desgracia no da más detalles, nos deja con la intriga de cuáles son esas atrevidas ideas que podrían perjudicar la imagen de nuestra querida ratita amarilla.

Rumor 2: Sonic Thunderstorm, ¿el erizo azul aún más veloz?

Sega tiene un acuerdo con Nintendo para lanzar tres juegos exclusivos, que a la sazón son Sonic Lost World para Wii U, otra versión para 3DS y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U. Tras estos dos títulos empezaría a buscar llevar a Sonic a las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, aunque sin abandonar Wii U. Según la web VGLeaks el nuevo juego podría llamarse Sonic Thunderstorm o Sonic Blue Storm. Su fuente no sólo les da un nombre, sino que entra en múltiples detalles, algunos de lo más singulares. Por ejemplo, los protagonistas y antagonistas (es decir, Sonic, Knuckles, Eggman...) tendrán clones adolescentes (sí, con la misma cara nos hemos quedado nosotros). Habrá numerosos personajes jugables: Sonic, Shadow, Silver, Static (el clon de Sonic), Tails, Knuckles, Rogue, Omega, Blaze, Amy, Slash (el clon de Knucles) y Debra (el clon de Rouge). Un plantel desde luego nada desdeñable. Se menciona que todos estos nuevos personajes estarán inspirados por Super Sentai, la serie nipona en la que se basan los Power Rangers. Otros personajes que volverán serán E-123 Omega, Cream, Team Chaotix y Marine.

Los clones tendrán compañeros robots. El de Static será como un lobo con forma de motocicleta, el de Slash estará basado en un oso y el de Debra será como un gato. A su vez, estos tres personajes tendrán un elemento asociado: Rayo, Tierra y Amor respectivamente. El juego seguirá la estela de sus predecesores, como Lost Word o Generations, y empleará el mismo motor, el Hedgehog Engine. Los niveles de los clones tendrán un estilo similar a los de Sonic en modo lobo en Sonic Unleashed. Habrá un total de 29 fases y cuatro modos de historia distintos. Por otro lado, retornarán las esmeraldas del caos y los jardines. Finalmente, se espera que salga a la venta el año que viene y es posible que haya algún minijuego con los jardines para PS Vita y Nintendo 3DS.

APM 411 Captura de pantalla

Opinión APM: Esta semana como podéis ver nos encontramos con una situación totalmente opuesta para cada rumor. El primero es prácticamente un hecho confirmado, teniendo en cuenta que es la cadena de televisión que va a entrevistar al presidente de The Pokémon Company la que menciona el dato. Lo único malo es que no dice nada más al respecto, pero nos caben pocas dudas. En cambio, el segundo caso es un bulo como una catedral. Sabemos que a SEGA se le ha ido muchas veces la cabeza con Sonic, y que si ha peleado en un mundo medieval o se ha convertido en erizo-lobo todo puede pasar, pero en serio, ¿clones adolescentes? ¿Inspirados en los Power Rangers? ¿Con robots compañeros? No sólo es difícil de digerir, sino que buscando es fácil encontrar referencias a esta creación de algún fan que alguien ha reutilizado para colársela a los de VGLeaks. Menos mal, por cierto, porquer sería difícil volver a mirar a Sonic con los mismos ojos tras esto.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Otra visión de Metroid

Gracias a la habilidad artística de Dave Rapooza, podemos disfrutar de este corto animado que bien podría haber servido de introducción para algún juego de la saga Metroid. Todas las animaciones fueron realizadas mediante Photoshop, que no tiene poco mérito, y a pesar de que el autor se disculpa por los defectos de calidad... el vídeo hará que los fans de Samus Aran aplaudan con las orejas. En nosotros, por lo menos, ha tenido ese efecto.

 

APM (PC) Captura de pantalla

#refranerogamer

Ya lo habéis visto los más fieles a la red del pajarito. Los gamers somos grandes creadores de refranes y desde el Twitter de MeriStation esta semana os invitábamos a formular vuestras creaciones con el hashtag #refranerogamer. ¿Qué nos hemos encontrado? Una participación fenomenal y un montón de buenas ideas que deberían guardarse en algún sitio. Desde aquí podéis consultarlas todas, y algunas más que se perdieron al no incluir el hashtag. Dadle un vistazo, ¡brillantes!

 

APM (PC) Captura de pantalla

Beyond, el simulador de vida de Ellen Page

Para algunos medios Beyond: Dos Almas no es un buen videojuego, han sido duros con él en las valoraciones. Vale, respetamos esta opinión puesto que realmente la propuesta de Quantic Dream es difícil de valorar con criterio y justicia plenas por quienes tienen una visión más conservadora del formato -aquí nuestro Análisis, ¡muy justo!- pero para Kotaku, esta producción es más bien el simulador de Ellen Page, y han creado un ingenioso tráiler cogiendo los momentos más pausados del juego para dar coherencia a su sentencia. Ellen Page Simulator 2014, no tiene desperdicio.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad