Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 409: ¿El gran anuncio de Valve?

Valve tiene algo gordo entre manos y esta tarde se nos desvelará. ¿Half Life 3?, ¿Portal 3?, ¿el mando de las SteamMachines?, ¿una dieta revolucionaria para Gabe Newell? Todos los ojos del mundo están puestos sobre la compañía del engranaje y en APM ya tenemos las primeras hipótesis. Aunque esta vez, dada la cercanía del anuncio final, os hemos querido dejar especular a vosotros.

Actualizado a
Ampliar

¿Qué hay de nuevo, Gabe?

El bueno de Gabe Newell, director y fundador de Valve, nos ha tenido esta semana a todos locos con su anuncio triple, anuncio que se resolverá esta tarde y sobre el que están puestas todas las miradas. Tras SteamOS y SteamMachines, hoy solo falta por conocer el mando que usarán estas máquinas o, lo que todo el mundo desea, cuándo se saldrá Half Life 3.

En este APM -que sabemos que se nos desmontará en unas pocas horas- hemos querido invitaros a que nos digáis cuál creéis que será el tercer y último de esos tres grandes anuncios y, en caso de nos leáis ya a toro pasado, nos digáis por qué creéis que se ha producido en vez de lo que esperábais. Sin lugar a dudas, las SteamMachines vienen pisando fuerte y hay quien habla incluso de una fuerte amenaza para las videoconsolas tal y como las concebimos hoy.

Ampliar

¿Tienen que temblar PlayStation 4 y Xbox One ante estas nuevas protagonistas de salón con el sello de Valve que nacerán en 2014? ¿Qué papel tiene la función FamilySharing en todo esto? ¿Ha llegado por fin el momento de Half Life 3 y sus primeras imágenes y hype? ¿Será necesario Steam para disfrutar la última andanza de Gordom Freeman? ¿Qué pasa con Portal 3?

Ay, Gabe, Gabe... Qué te gusta un secretismo y mantener a la comunidad de jugones en vilo. Muchas son las interrogaciones que abres y pocas las que vas a cerrar. ¿Cuál es tu anuncio para esta tarde y por qué? Contadnos qué opináis, queridos APMeros.

ACTUALIZACIÓN: Por fin hemos salido de dudas y ya sabemos cuál es el tercer anuncio en esta intensa semana que Valve nos ha preparado. Se trata nada menos que de "Steam Controller", el mando oficial para disfrutar de los juegos en Steam. El diseño es cuanto menos singular, con una pantalla táctil en el centro y paneles táctiles en lugar de palancas analógicas a ambos lados de ésta. Podéis descubrir todos los detalles en la noticia que hemos dedicado al Steam Controller.

Ampliar
Ampliar

¿Esto es GTA V, o Jackass?

Tanta es la libertad de movimiento y acción que nos ofrece lo último de Rockstar, que era de esperar que este tipo de vídeos no tardasen en aparecer. Porque cuando uno tiene un gigantesco entorno en el que realizar todo tipo de actividades, lo más normal es que acabe gastando su tiempo en todo tipo de opciones poco productivas y, cuanto más chorra, mejor. Así que aquí os dejamo un vídeo realmente curioso, en el que no sabemos quién tiene el grave problema psicológico: El jugador que lo maneja, Trevor que se deja o nosotros por poneros este vídeo. Niños, no lo intentéis en casa.

Ampliar

Que empiece a sonar... Hey Mario

No son pocas las canciones que ha protagonizado el fontanero, y las que nos quedan. Sin embargo, pocas veces nos encontramos con una melodía que tenga tanto mensaje como la que os pondremos a continuación. Como si de un buen amigo se tratara, el cantante da consejos a Mario para que cambie sus prioridades en esta vida. Casi es mejor que lo escuchéis vosotros mismos.

Ampliar

Jessica Nigri agradecida

Sin enseñar demasiada pechuga, sin disfraces de Assassin ni de animadora con motosierra. Al natural solo que con pelo de Sephirot -o un tinte que le ha cogido mal-. Nuesta amiga Jessica Nigri, una de las cosplayers más populares de videojuegos hoy y mundialmente conocida por su protagonismo en ferias como el E3 o la Gamescom da las gracias en este vídeo desde su salita de estar por los 500.000 Likes que ha conseguido. Su familia, amigos, y sobre todo los que la seguiríamos a todas partes somos mencionados en su cercana y dicharachera intervención. Aquí os la dejamos. Un abrazo, guapa.

Ampliar
Ampliar

Sucesos paranormales en Los Santos

Cualquier juego, sobre todo los nuevos, puede sorprendernos con algún que otro fallo. GTA V no iba ser menos, y por eso nos permite contemplar algunos sucesos claramente merecedores de un concienzudo estudio por parte de Cuarto Milenio. Apariciones fantasmales, objetos voladores no identificados, experiencias cercanas a la muerte, ... Si sois demasiado sensibles, podéis verlo igualmente. Si a estas alturas os asutáis del siguiente vídeo, poco puede hacer por vosotros la psiquiatría moderna.

Ampliar

TurboTuscany: Oculus Rift + Kinect + Move + Razer Hydra

RUIS es una plataforma basada en el motor Unity para el desarrollo de interfaces en 3D, integrándose con dispositivos avanzados como Kinect o PlayStation Move. Su objetivo es diseñar interfaces e innovadoras utilizando las últimas tecnologías del mercado y recientemente añadieron soporte para Oculus Rift y Razer Hydra (un control por movimiento para PC de la famosa marca de ratones). Los siguientes vídeos demuestran cómo se pueden combinar todos estos dispositivos juntos para conseguir una inmersión sin igual, si no te preocupa llevar tanto cacharro en tu cabeza...

Ampliar

Los hermanos Mario hacen parkour

Mario y Luigi se han cansado de dar brincos en el Reino Champiñón y han decidido venirse al mundo real. Como podréis comprobar no se han olvidado de elementos clásicos como las tuberías o los bloques con objetos, al tiempo que hacen sencillo el saltar de edificio en edificio esquivando todo tipo de obstáculos (o en ocasiones buscando el más difícil todavía...).

Ampliar

Other Places en San Andreas

Ya sabemos que estamos llenando de contenidos de GTA V este APM, pero es que todo el mundo está jugando a lo mismo estos días. La publicación los Other Places es un clásico en Youtube, y Los Santos y el condado que la colinda no iba a librarse de estas vistas de los lugares más mágicos y con más encantos. Puestas de sol inolvidables, trenes a toda velocidad y profundidades preciosas. Vía libre al arte y el romanticismo del XVIII en esta serie de estampas.

Ampliar
Ampliar

League of Legends: Blind Ambition

Uno de los elementos menos relevantes de League of Legends es su historia. Sus millones de jugadores no lo disfrutan para encontrar un gran argumento o unos personajes interesantes. Sin embargo, hay quien sí ha sabido ver más allá y ha querido imaginar cómo sería el pasado de sus protagonistas, o al menos el de uno de ellos, Lee Sin, el monje ciego, que podrás conocer en este cortometraje realizado por aficionados.

Ampliar

"Rock & Roll" en el Japan Weekend de Madrid

Nuestro buen amigo Ángel nos ha enviado otro vídeo de Motoko Kagemusha demostrando una vez más que los cosplayers españoles poco tienen que envidiar a los de fuera. Al ritmo de "Rock & Roll", el último tema de Avril Lavigne, los cosplayers aparecen cantando y luciendo los disfraces que prepararon para el Japan Weekend celebrado hace unos días en Madrid.

Ampliar

Alternativas para la próxima ciudad del GTA

Esta generación Rockstar ha decidido repetir las localizaciones de sus Grand Theft Auto, aunque obviamente recreadas desde cero y con mucho mayor detalle. Sin embargo, creemos que ya es tiempo de que consideren alguna nueva ciudad, ahora que llegan PS4 y Xbox One, y en Dorkly se han dedicado a recopilar las ideas que han ido surgiendo a lo largo y ancho de la red. Sí, son propuestas disparatadas, ¿pero no sería genial verlas hechas realidad? Aquí os dejamos algunos ejemplos, pero no dejéis de visitar el enlace, igual os inspira y nos mandáis vuestras propias portadas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cosplays para todos los gustos

Hoy vamos a poneros un poquito de variedad, que hace mucho que no respondemos a todas las demandas de los lectores de APM. Por eso vamos a intercalar distintas fotografías, para que todos y todas esten contentos. No queremos entreteneros más, que sabemos que el tiempo está empeorando y andamos faltos de una buena Zona Caliente. ¡Adelante!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Y con esto, otra semana más que nos despedimos. Esta misma tarde se revelará la tercera incógnita de Valve. ¿Qué será, será? Hagan sus apuestas si quieren, damas y caballeros, usando los comentarios de este APM. A ver con qué nos sorprende el tito Gabe esta vez.