Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 407: ¿GTA V llegará a la nueva generación?

A pocos días del lanzamiento de GTA V, a Amazon se le escapa la existencia de versiones para PS4 y Xbox One. ¿Está Rockstar preparando una versión remozada de su juego para la nueva generación?

Actualizado a
Ampliar

¿Llegará GTA V a PS4 y Xbox One?

Una vez más una tienda ha metido la pata y ha soltado un juego antes de tiempo. Esta vez ha sido a Amazon Alemania la que aparentemente se le ha escapado el que podría ser uno de los lanzamientos más importantes para la nueva generación: nada menos que Grand Theft Auto V llegando también a las próximas consolas de Sony y Microsoft. Ya hace algunas semanas especulábamos sobre la posibilidad de que apareciese en PC, como ya hizo su antecesor, pero no estaba tan claro que Rockstar estuviera por la labor de hacer una conversión para PlayStation 4 y Xbox One, al menos no tan pronto.

Obviamente Amazon se ha apresurado a retirar los productos de su página, pero en NeoGAF han logrado hacerse con las carátulas. Como se puede apreciar, lucen un pequeño logo que pone "HD 1080" dando a entender que habrá algunas mejoras gráficas respecto al original. No hay ni rastro, eso sí, de versiones para Wii U o, como ya comentábamos, para ordenador.

Ampliar

Opinión APM: Tiene todo el sentido que en un momento de transición Rockstar quiera sacar un juego tan importante como GTA V tanto en las máquinas existentes como las que están por venir. Y también es lógico que, para evitar canibalizarse a sí mismos, probablemente porque las versiones de nueva generación aún tarden unos meses, hayan preferido guardarse el anuncio un tiempo para que la gente no se espere a comprarlo. En cualquier caso, cuando una filtración de estas aparece en una tienda, es casi una confirmación oficial, así que no albergamos demasiadas dudas, salvo la fecha.

Ampliar

Zelda en primera persona

Ya hemos visto que un Mario en 2D podría llegar a funcionar en primera persona, aunque no es lo mismo, claro. ¿Pero y qué sería de un The Legend of Zelda? Ya hemos visto la cámara tras Link, ¿cambiaría mucho si pusiéramos otra perspectiva? Y si... bueno, para qué hacer más preguntas, si aquí mismo tenemos la respuesta:

Ampliar

Opina sobre GTA... ¡Cantando!

El lanzamiento de GTA V está a la vuelta de la esquina, y se avecinan problemas. El juego de Rockstar va a levantar un muro invisible, pero grueso de narices, que separará a millones de parejas de todo el mundo. Porque mientras uno se dedica a recorrer las calles de Los Santos con total libertad... Bueno, lo mejor es que os lo contemos de una forma más amena. O, mejor dicho, que os lo cantemos.

Ampliar

El próximo juego de Parque Jurásico

Que si realidad virtual, que si realidad aumentada... patochadas. Aquí lo que realmente va a triunfar, y hacednos caso que sabemos de esto, es la realidad real. Como los siguientes vídeos que nos llegan de Japón, que nos dan una idea genial para un próximo título sobre Parque Jurásico. Ni gráficos de última generación, ni gafas, ni cámaras: Un dinosaurio suelto por el salón de casa, con ganas de pegarte un bocado... y ya verás tú que forma de segregar adrenalina.

Ampliar
Ampliar

Speedrun de Zelda Ocarina of Time: 22 minutos

Puede que muchos juguéis como auténticos cracks a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un título atemporal que marcó a todo el que lo recorrió. Pero este chico, apodado Cosmo y uno de los más conocidos en títulos Nintendo, marcó un nuevo récord en las carreras por el clasicazo original de Nintendo 64, con un asombroso speedrun de 22 minutos con 38 segundos, una locura de tiempo que en este vídeo podéis ver cómo se consigue. Jugado en Wii desde la Consola Virtual y con pad de GameCube. Espectacular.

Ampliar

Japan World Cup

Japón es un país con una capacidad de creación, imitación y mejora inigualable... al menos en casi todos los aspectos de la vida. Pero en lo que respecta a las carreras de caballos, parece que tienen que estudiar un poco más. Porque nosotros no somos mucho de ir a las carreras -desde que nos prohibieron apostar la nómina de la empresa- pero jamás hemos visto algo tan absurdo como Japan World Cup, cuya tercera edición ya se encuentra disponible. ¿Hacer humor de algo tan serio? Si se enterasen Lord y Lady Winfrey de Sussexbold, soltaríamos a los perros.

Ampliar

El teclado Moguri definitivo

A todos nos encanta Final Fantasy, pero la frikada de esta semana quizá se pasa. Nada menos que 275 dólares cuesta este teclado de ordenador oficial del décimo aniversario de FFXI Online, un título de renombre dentro del MMORPG en muchos territorios. Con la llegada de FFXIV A Realm Reborn no serán pocos los que le saquen buen partido, aunque hay que decir que echamos de menos más teclas especiales y motivos de la serie que lo hagan único. Desde aquí puede reservarse, para los más caprichosos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El calendario sexy de los desarrolladores

Antes de legar a la Zona Caliente, esta semana hemos encontrado este calendario estilo bomberos nada menos que con rostros conocidos de Firaxis, Bioware o Valve. Varios desarrolladores posan en sus facetas más sexys para protagonizar las páginas de esta joya para cualquier pared. Muy friki y, la verdad, un poco perturbador...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Estos son Los Sims 4?

Con los avances tecnológicos de hoy en día -que hay internet en los ordenadores y todo- uno ya no sabe distinguir lo real de lo falso. Las imágenes generadas por ordenador, son cada vez más y más realistas, imitando perfectamente todo lo que hay a nuestro alrededor. ¿Podría ser esto un vídeo de Los Sims 4? ¿O solamente es un tipo haciendo bobadas delante de una cámara? Juzguen ustedes mismos. Podríamos hallarnos ante el un motor gráfico que revolucione la nueva generación.

Ampliar

Pokémon en Minecraft

Pues sí, si algún macrouniverso de videojuego quedaba por llegar a los cubos de Minecraft, ése era el de los primeros Pokémon. Aquí se enseña cómo se ha recreado la aldea de Kanto, una labor de más de 40 horas de planificación y 120 de construcción en el universo de Notch. Una gozada para los que jugamos a aquellos juegazos con Charmander y compañía.

Ampliar

La "otra" secuela de Luigi's Mansion

Ya todos sabéis de sobra que estamos en el "Año de Luigi" dedicado al fontanero verde que por primera vez está recibiendo la atención que se merece. Sin embargo, hay quien considera que ése es el camino equivocado, que Luigi se merece un mejor juego para su mayor gloria. Y aquí está la que tendría que haber sido la continuación de Luigi's Mansion, donde por fin se convertía realmente en el "Number One".

Ampliar
Ampliar

El Tumblr definitivo sobre Cosplay

Cubrir todo el mundo del cosplay en Algo Pasa con Meri es prácticamente imposible, pese a que últimamente muchas chicuelas disfrazadas han animado la Zona Caliente. Por suerte, hemos dado con un Tumblr de lo más completo lleno de jovencitas vestidas con los atuendos más variopintos de sus videojuegos o mangas favoritos, ya que de hecho hay mucha presencia nipona. El nombre no puede ser más elocuente, Cosplaygirls, y aquí os dejamos un pequeño aperitivo de lo que os aguarda allí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Adios semana... Hola fin de semana. Esperamos que estéis preparando un buen descanso, ahora que vuelven las clases, acaban las vacaciones más tardías y todas esas cosas. Este primer oasis de descanso, es fundamental para que el año vaya bien. Si nuestro APM os ha ayudado a que empiece con buen pie, nos vamos contentos.