Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 406: PlayStation 4... ¿También con realidad virtual?

PlayStation 4 es la protagonista de este nuevo APM, después de que algunos datos apunten a la posible inclusión de un dispositivo de realidad virtual. ¿Quiere Sony ir un paso más allá? ¿Veremos un pack de PS4 junto con gafas de realidad virtual? Todo esto, y mucho más, en vuestra sección favorita de los viernes. Y sí, nos referimos al APM.

Actualizado a
Ampliar

¿PlayStation 4 con gafas de realidad virtual?

Cada vez queda menos para tener Xbox One y PS4 en nuestras manos, pero esto no frena la avalancha de rumores y nuevos datos que van apareciendo respecto a las dos nuevas consolas next-gen. Lo último hace referencia a la de Sony, y es que según algunos expertos, la compañía estaría trabajando en un completo sistema de realidad virtual que vería la luz junto con la videconsola. Se trataría de un nuevo dispositivo, unas gafas, que nos permitirían disfrutar de los juegos en toda profundidad. Mediante gráficos estereoscópicos, la consola podría llegar a implementar uno de los hitos de la tecnología: Una realidad virtual de calidad aplicada al ocio electrónico.

Ampliar

Según comentarios de una de las compañías que se encuentran desarrollando este dispositivo, su empresa estaría trabajando actualmente en la evolución de este sistema aplicado al juego Drive Club, como una de las primeras pruebas para llegar a implementar un completo sistema de realidad virtual. El modelo HMZ-T3W, que sería la opción barajada por Sony, consistiría en una evolución de diseños anteriores con la peculiaridad de tratarse de una dispositivo completamente inalámbrico, facilitando su uso en la videoconsola. Además, vendría con resolución de 720p -equivalente a casi 750" debido a la corta distancia- y sonido 7.1. Una atractiva idea que haría las delicias de todo jugón.

Ampliar

Muchos esperaban que este aparato fuese presentado durante la Gamescom, pero al parecer fue descartado a última hora para seguir avanzando en su desarrollo. De hecho, algunos medios apuntan a su lanzamiento durante 2014, como elemento independiente para poder mantener el bajo precio de la consola de Sony. Podría tratarse de la contrapartida al sistema Oculus Rift, aunque mucho apuntan a que se trata de uno de los muchos trabajos de investigación y desarrollo que mantiene la compañía responsable de PlayStation 4.

Ampliar

Opinión APM: Aunque la realidad virtual ha tenido excesivos fracasos en el pasado, parece que se está convirtiendo en un recurso para el futuro. Es lógico que las videoconsolas de sobremesa apuesten por este formato respecto a la realidad aumentada, que parece aplicarse mucho mejor en portátiles y dispositivos móviles. Además, los avances de Oculus Rift nos hacen creer que nos hallamos ante una tecnología mucho más avanzada de lo que se podría pensar... pero nos sigue pareciendo demasiado arriesgado. Sin saber cómo funcionará de bien -o mal- PS4, nos mantenemos imparciales al dar credibilidad a este rumor.

Ampliar

I Am Street Fighter

Capcom ha lanzado un impresionante documental por el 25 aniversario de una de sus series predilectas, Street Fighter. A lo largo de más de una hora desgrana muchos detalles sobre el diseño de cada una de las entregas, hace un extenso repaso a la historia de la franquicia, da a conocer a algunos de los seguidores más fanáticos del juego y mucho más. Imprescindible para cualquier aficionado a Street Fighter, e incluso a los videojuegos en general.

Ampliar

Conciertazo de cierre en PlayFest, Fuengirola

Este fin de semana tiene lugar en Fuengirola, Málaga, el PlayFest, un evento relacionado con la animación y los videojuegos que en esta edición toma impulso gracias al respaldo de grandes compañías, ponencias de desarrolladores o stands montados para el público. Pero si algo destaca de la feria de este año en la localidad costera, es el concierto de cierre celebrado en el Castillo de Sohail, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de la ciudad andaluza con interpretación de temas de Tomb Raider, Castlevania: Lords of Shadow 2, Company of Heroes, God of War III, Assassin's Creed o Beyond: Dos Almas.

Si estáis cerca de la ciudad, no os podéis perder este encuentro con la música de nuestra afición favorita y la emocionante interpretación coral y orquestada que tendrá lugar el sábado por la noche en un entorno mágico como es este castillo situado en lo más alto de una colina y con el mar muy cerca.

Ampliar

Red Dead Redemption & Oregon Trail

¿Os imagináis a algunos de los protagonistas del western de Rockstar como personajes del clásico Oregon Trail? Aunque pueda parecer una chorrada, y de ahí el título de la sección, esta idea es una de las que han protagonizado la exposición de arte Press Start... to Continue!. Y es que el tema de mezclar juegos modernos y antiguos ha sido una de las bases de la galería. Os dejamos con las imágenes en cuestión, y vosotros opináis:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

40 años de la muerte de J.R.R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien fue creador de uno de los mundos de fantasía más completos de cuantos hayan existido en novelas o mitologías. Libros como El Hobbit y El Señor de los Anillos, entre otras fantásticas historias, han influenciado a prácticamente todos los escritores de fantasía que se han sucedido después de Tolkien, y es que el profesor cambió la imagen que todos teníamos de algunas de las criaturas que pueblan estos mundos. El pasado 2 de septiembre se cumplieron 4 décadas desde su fallecimiento, y solamente podemos honrar su memoria con esta serie de reportajes sobre su figura, y los aspectos de diferentes mitologías que afectaron a su obra:

Ampliar

Saltando al vacío en realidad virtual

Las gafas Oculus Rift siguen ganando adeptos. Esta semana anunciaron el salto a la alta definición y llegaron a afirmar que podría llegar al nivel de Matrix, nada menos. Sin irse a tales extremos, hay gente que consigue sacarle provecho con aplicaciones de lo más ingeniosas, como es la simulación que vais a ver de caída al vacío mientras el jugador está literalmente colgando en el aire. A este "buceo en el cielo", como lo llaman en inglés, quizá le falta una verdadera sensación de caída, pero se va acercando.

Ampliar

Cosplay de GLaDOS en PAX Prime 2013

PAX es uno de los eventos más importantes para aficionados a los videojuegos en EE.UU. y también es una cita ineludible para el mundo del cosplay. En la cita de este año se vio de nuevo un nivel altísimo, hasta el punto de encontrarnos sorpresas como la que vais a ver a continuación. Ya sabéis que se dice que el diseño de GLaDOS, la malvada oponente de Portal, está inspirado en el de una mujer atada y colgada. Pues hubo quien se lo tomó literalmente y he aquí el resultado.

Ampliar

Mirror's Edge next-gen

Os proponemos un juego, aquí os dejamos varias capturas de un supuesto gameplay que emula cómo se vería Mirror's Edge en la nueva generación. O no.. ¿Realidad o videojuego hipotético? En el vídeo del final podéis descubrir de qué se trataba. Quizá os sorprenda:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Fallout: Linus

El siguiente corto vuelve a demostrar que un grupo de apasionados por una saga pueden crear auténticas obras de arte con un presupuesto mínimo. En Fallout: Linus se nos da una mirada más cercana al Legado Linus, uno de los personajes clave de Fallout: New Vegas. La historia nos mostrará cómo se convirtió en un sanguinario soldado de la legión y mano derecha de César. Los creadores consiguieron la finaciación a través de donaciones en Indiegogo y los más de 19.000 dólares que obtuvieron, como veréis, los hicieron valer muy bien.

Ampliar

El realismo llega a las pantallas

Pablo Quirós nos envía este spot de los nuevos televisores LG Ultra Reality HD, un anuncio muy gracioso donde se intenta demostrar la credibilidad de imagen que producen estas nuevas pantallas y cómo son capaces de engañar a estos entrevistados. Una cámara oculta genial que al mismo tiempo nos va dejando ver hacia dónde va la cuestión gráfica en videojuegos, programas y películas.

Ampliar

Mejor con carátulas personalizadas

Hay muy buenas ideas por ahí circulando, por vuestras mentes, como para que muchos juegos se queden con sus portadas originales. Esta semana Kotaku destaca algunos diseños geniales, simplemente creados a partir de un artwork y adaptados al tamaño de una caja de videojuego. ¿No os parecen sensacionales?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las chicas de la Dragon Con 2013

La DragonCon es una de las ferias más importantes a nivel mundial sobre el género de la fantasía y, como es de esperar, uno de los puntos de convocatoria más relevantes para los cosplayers. Este año el evento, situado de nuevo en Atlanta, tuvo lugar la semana pasada y sin duda no decepcionó a los que allí acudieron. Hay que decir que a nosotros tampoco, viendo las bellas mozas que por allí desfilaron disfrazadas. Un par de fotos y vídeo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Con gafas de Realidad Virtual o sin ellas, ya quedan poco más de dos meses para que tengamos PlayStation 4 en nuestras manos. Y Xbox One, que anunciaba esta semana que saldrá una semana antes. Qué ganas le tenemos a la next-gen... Suponemos que vosotros también. ¡El viernes que viene seguimos con la cuenta atrás!