Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 405: Resident Evil: ¿regreso al survival horror?

Tras el fiasco de Resident Evil 6, en Capcom ya son plenamente conscientes de que el fan quiere un regreso a los orígenes de la marca, al menos eso dice uno de sus antiguos productores. El anuncio de una nueva superproducción de la serie con base survival horror, ahora que The Last of Us o Metro: Last Light han demostrado que es posible, está a la vuelta de la esquina.

Actualizado a
Ampliar

El renacer de Resident Evil

Devil May Cry, Tomb Raider, Thief o hasta Mickey Mouse: Castle of Illusion. Los reboots están de moda, es decir, nuevas producciones e interpretaciones para series clásicas pero volviendo a la esencia original. Tras el chasco que fue Resident Evil 6 y su sobredosis de acción armada, parece que en Capcom son conscientes por fin del incipiente deseo de los fans de que la saga vuelva a los orígenes, y este verano sus responsables no han querido quedarse callados al respecto.

Michael Pattison, ex miembro de la compañía ahora trabajador en Sony señalaba no hace mucho: "Con Resident Evil 6 probablemente pusimos demasiado contenido, muchos consumidores decían haber acabado abrumados. La misión de Leon acabó muy bien, así que empezamos Resident Evil Revelations en Nintendo 3DS. Y ese juego sí que gustó muchísimo. Verás el camino que seguimos con la futura entrega y que estará centrado probablemente en nuestra audiencia clave".

Precisamente Revelations es un regreso al survival horror en toda regla. Pattison explicaba también que Capcom ha mirado de cerca obras sobresalientes como The Last of Us o el último Tomb Raider, lo que hace pensar en el reboot antes que en un Resident Evil 7.

Ampliar

Opinión APM: A nadie se le escapa que en Capcom ya se han enterado bien de que los fans queremos un regreso a los orígenes de la serie, y que esa esencia survival horro es posible hoy y hasta puede dar magistrales frutos, como han demostrado títulos como The Last of Us o Metro: Last Light. Creemos por supuesto que tras el tropiezo del sexto capítulo numerado, la próxima entrega de Resident Evil será más parecida a lo introducido por Revelations, con un toque más clásico y mecánicas de antaño de terror, gestión de recursos limitados, exploración y búsqueda, puzles, etc.

Ampliar

Chun-Li está celosa

La pobre Chun-Li está acomplejada por sus muslos, así que ha decidido descargar su frustración en cualquier mujer atractiva que ve por ahí, humillándolas y haciéndolas la vida imposible. Si los hombres suspiran por ti, ¡ándate con ojo!

Ampliar

Saints Row IV, juego del milenio

Hay ocasiones que las descripciones simplemente entorpecen, así que nos las ahorramos, ¡disfrutad del mejor juego del milenio!

Ampliar

Cómo construirte tu propia Nintendo 2DS

Si eres de los pocos a los que les gusta el diseño estático y siempre abierto de Nintendo 2DS, Francis tiene la solución para que conviertas tu 3DS de bisagras en una de las nuevas 2DS. Es más fácil de lo que piensas. Bastan unos sencillos arreglitos, bloqueo del conector 3D, celo por aquí y por allá, y ¡ya la tienes!. Aquí el tutorial paródico de la semana:

Ampliar
Ampliar

LEGO: Parque Jurásico podría hacerse realidad

Será cosa del futuro re-estreno de Parque Jurásico en 3D, o quizás que cualquier elemento gana muchos enteros si añadimos dinosaurios... o zombies. Y ya ni hablemos si se trata de dinosaurios-zombis. Pero sin desviarnos más del tema, resulta que alguien ha ideado un nuevo set de LEGO basado en la película, basada en la novela homónima. Incluiría la famosa puerta de acceso a este parque temático, un jeep y los personajes de Alan Grat, Ian Malcom y Ellie Satler... además de un magnífico T-Rex.

Ampliar

Si al menos 10.000 usuarios apoyan la idea en Cuuso, LEGO podría convertirla en realidad. Quizás, a nosotros no nos llame demasiado la atención la idea de montar bloques y eso -a nuestra edad- pero... ¿Un LEGO: Jurassic Park como nuevo videojuego? ¿Huir de los dinosaurios antes de que nos "despiecen"? Venga, podéis reiros, que ha sido humor del bueno. Además, en la misma página podéis encontrar otros interesantes proyectos, como LEGO: Cazafantasmas, LEGO: Regreso al Futuro y hasta LEGO: Hora de Aventuras.

Ampliar
Ampliar

Flashback y TMNT: Desde las Sombras

Esta semana, marcada por el imprescindible Rayman Legends (Obra Maestra para MeriStation) viene también señalada en el calendario por dos aberraciones que intentaban hacer un reboot de marcas clásicas, como Flashback y Las Tortugas Ninja. El nuevo Flashback de Ubisoft es una pieza injugable y muy fea en su remake HD que encima se digna a contener el título original, eso sí, con resolución bajísima y sin sonido. Por otro lado está TMNT: Desde las Sombras, título bajo el sello de Activision que quiere hacer honor a las tortugas con nombres de pintores renacentistas en la nueva serie de Nickelodeon. Ni uno ni otro. ¡Cuidado con los dos juegos!

Ampliar

Salty Bet, apuesta en los combates definitivos

M.U.G.E.N. es un motor para juegos de lucha en 2D muy popular, que permite a los aficionados crear sus propios títulos de peleas o sencillamente diseñar sus propios personajes o recrear algunos conocidos en manga, anime, comics o simplemente otros videojuegos. Pero ese motor no sólo ha inspirado multitud de juegos, sino también una web muy original, SaltyBet.com. Creada inicialmente para permitir apostar en torneos de juegos de lucha, no tardó en adaptarse para funcionar 24 horas al día con peleas aleatorias de CPU contra CPU gestionadas por M.U.G.E.N. e incluyo un amplísimo elenco de luchadores creados por aficionados. Continuamente hay nuevos combates y los visitantes de la página pueden jugarse el dinero eligiendo un ganador, aunque dicho dinero en realidad es falso. Ofrece incluso posibilidad de subir de nivel de modo que la cantidad mínima que siempre tenemos disponible sea más alta y nos podamos recuperar más fácilmente de una mala racha. Y ya los más fanáticos pueden adquirir una suscripción mensual para conseguir acceso a estadísticas, un perfil destacado y otras funcionalidades además de una cantidad mínima asegurada más alta. Si siempre habéis creído que Superman debía apalizar a Hulk, es el momento de que os arriesguéis y apostéis fuerte por ello.

Ampliar
Ampliar

Las princesas Disney como personajes de Street Fighter

Un ilustrador llamado Mike V ha imaginado cómo serían las princesas Disney si de repente se convirtieran en luchadoras de Street Fighter. Pixeladas y en posición de pelea, nos presenta a la Sirenita, Pocahontas o Blancanieves, entre otras, como nunca las habíamos visto antes. Tenéis el elenco completo en su web, pero aquí os dejamos un pequeño adelanto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los que siempre estaban conectados

Desde APM también nos gusta haceros pensar... porque a nosotros noscuesta bastante. ¿Cómo hemos cambiado ahora que la sociedad está"siempre conectada"? No cabe duda de que los avances tecnológicos noshan traído un montón de ventajas en muchos aspectos del día a días,aunque también hay voces críticas contra algunos de los "vicios" que hancalado hondo a nuestro alrededor. El siguiente corto, de Charlene deGuzman,es un reflejo de su visión de este mundo global y conectado, y unacrítica a algunas de las prácticas que realizamos en sociedad. Quizás,un poco exagerado pero... ¿Vosotros pensáis lo mismo?

Ampliar

Sonic en acústico

Hace algunas semanas publicábamos un vídeo que nos había mandado un chico llamado Sebi desde Chile en el que versionaba el tema de Ken de Street Fighter a la guitarra y el ukelele. Ahora nos ha mandado si última adaptación, nada menos que versionando la siempre genial música de los Sonic clásicos. Y como nos encanta que nos enviéis aportaciones que vosotros mismos habéis hecho, no hemos dudado en ponerlo.

Ampliar

El videojuego -no oficial- de Steven Seagal

Está claro que Chuck Norris es una leyenda por méritos propios, y no lo ponemos en duda por miedo a recibir una severa patada voladora. Pero Steven Seagal, también tiene lo suyo. Empezando por su increíble abanico de opciones interpretativas, que lo convierten en un personaje polivalente que lo mismo te hace de lobo solitario justiciero, avezado policía solitario, justiciero vengativo solitario, policía que busca venganza, ... y un millón de cosas más. Por otro lado, ahí está el Ludum Dare 27, en cuya edición anterior tuvimos la posibilidad de ver Gods Will Be Watching, reciente éxito de financiación, y del que ya os hablamos aquí en APM. En esta ocasión, el tema es 10 segundos.

Ampliar

En Steven Seagal: Hard to S.W.A.T., de farmergnome, encarnaréis a este héroe de acción en una carrera para salvar 5 rehénes disponiendo únicamente de 10 segundos para completar la tarea. Equipa a tu escuadrón S.W.A.T. y lánzate a esta trepidamente acción en pequeñas dosis. Puedes encontrarlo en la siguiente página.

Ampliar

Más cosplay variados y coloridos

El verano se va acabando -o eso nos quiere hacer creer este clima tan extraño- y seguro que algunos echarán de menos la posibilidad de vestir como sus personajes favoritos... pero un poco más ligeritos de ropa. Antes de que el frío vuelva a invadirnos, como si de la novela de George R. R. Martin se tratase, vamos a recuperar algunos cosplay muy especiales. Especiales, porque son del tipo que nos gusta poner en nuestra Zona Caliente

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Qué gran verano con The Last of Us, Rayman Legends, DOTA 2 o Pikmin 3. Pero ya va llegando a su fin y toca reincorporarse a las clases o al trabajo, aunque en APM queremos seguir haciendo que os sea lo más llevadero posible. ¡Hasta dentro de siete días!