Skip to main content
Publicidad

APM 405: Resident Evil: ¿regreso al survival horror?

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - APM |

Tras el fiasco de Resident Evil 6, en Capcom ya son plenamente conscientes de que el fan quiere un regreso a los orígenes de la marca, al menos eso dice uno de sus antiguos productores. El anuncio de una nueva superproducción de la serie con base survival horror, ahora que The Last of Us o Metro: Last Light han demostrado que es posible, está a la vuelta de la esquina.

APM

APM 405: Resident Evil: ¿regreso al survival horror? Captura de pantalla

El renacer de Resident Evil

Devil May Cry, Tomb Raider, Thief o hasta Mickey Mouse: Castle of Illusion. Los reboots están de moda, es decir, nuevas producciones e interpretaciones para series clásicas pero volviendo a la esencia original. Tras el chasco que fue Resident Evil 6 y su sobredosis de acción armada, parece que en Capcom son conscientes por fin del incipiente deseo de los fans de que la saga vuelva a los orígenes, y este verano sus responsables no han querido quedarse callados al respecto.

Michael Pattison, ex miembro de la compañía ahora trabajador en Sony señalaba no hace mucho: "Con Resident Evil 6 probablemente pusimos demasiado contenido, muchos consumidores decían haber acabado abrumados. La misión de Leon acabó muy bien, así que empezamos Resident Evil Revelations en Nintendo 3DS. Y ese juego sí que gustó muchísimo. Verás el camino que seguimos con la futura entrega y que estará centrado probablemente en nuestra audiencia clave".

Precisamente Revelations es un regreso al survival horror en toda regla. Pattison explicaba también que Capcom ha mirado de cerca obras sobresalientes como The Last of Us o el último Tomb Raider, lo que hace pensar en el reboot antes que en un Resident Evil 7.

 

APM 345: ¿PS3 a dieta veraniega? Ilustración

 

Opinión APM: A nadie se le escapa que en Capcom ya se han enterado bien de que los fans queremos un regreso a los orígenes de la serie, y que esa esencia survival horro es posible hoy y hasta puede dar magistrales frutos, como han demostrado títulos como The Last of Us o Metro: Last Light. Creemos por supuesto que tras el tropiezo del sexto capítulo numerado, la próxima entrega de Resident Evil será más parecida a lo introducido por Revelations, con un toque más clásico y mecánicas de antaño de terror, gestión de recursos limitados, exploración y búsqueda, puzles, etc.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Chun-Li está celosa

La pobre Chun-Li está acomplejada por sus muslos, así que ha decidido descargar su frustración en cualquier mujer atractiva que ve por ahí, humillándolas y haciéndolas la vida imposible. Si los hombres suspiran por ti, ¡ándate con ojo!

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Saints Row IV, juego del milenio

Hay ocasiones que las descripciones simplemente entorpecen, así que nos las ahorramos, ¡disfrutad del mejor juego del milenio!

 

APM (PC) Captura de pantalla

Cómo construirte tu propia Nintendo 2DS

Si eres de los pocos a los que les gusta el diseño estático y siempre abierto de Nintendo 2DS, Francis tiene la solución para que conviertas tu 3DS de bisagras en una de las nuevas 2DS. Es más fácil de lo que piensas. Bastan unos sencillos arreglitos, bloqueo del conector 3D, celo por aquí y por allá, y ¡ya la tienes!. Aquí el tutorial paródico de la semana:

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad