Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 404: Especial Gamescom 2013

La Gamescom 2013 se está celebrando esta semana y vamos a repasar lo más curioso visto en la feria de Colonia, sin olvidarnos por supuesto de las Booth Babes germanas en todo su explendor.

Actualizado a
Ampliar

Error 404: Página no encontrada

Anoche os troleamos un poquito con el APM de esta semana. Era inevitable, APM 404, hito único en la historia que no podíamos dejar pasar. Por desgracia, para nosotros claro, no tenemos vacaciones y menos aún la semana de la Gamescom. Así que ya sabéis lo que toca, Booth Babes alemanas, para subir aún más la temperatura tras esta ola de calor que nos está achicharrando.

Ampliar

 

Ampliar

David Cage aburre hasta dormir a Shuei Yoshida

El jet lag es realmente traicionero. Imagínate un vuelo desde Japón a Europa, para ponerte a trabajar en una de las semanas más intensas que seguramente tendrás en el año. Al pobre Shuei Yoshida le pasó factura el viaje, quedándose traspuesto en el panel sobre narrativa en videojuegos que organizó Sony tras su conferencia de este año en la Gamescom, ¿o será que escuchar a David Cage hace caer los párpados?

Ampliar

Otra forma de escuchar La Guerra de las Galaxias

¿Recordáis a Lindsey Stirling o a Peter Hollens? Quizás no directamente por sus nombres, pero suelen salir mucho en los vídeos que ponemos en este apartado de Dando la Nota. Se han encargado de interpretar muchas melodías de esas que tanto nos gustan como Skyrim, Zelda, Juego de Tronos, ... Ahora vuelven para reinventar la melodía de Star Wars, usando únicamente violín (Lindsey) y voz (Peter) Vamos a escucharles.

Ampliar

Sony y los cámaras en sus conferencias

Normalmente este espacio es para quejarse de auténticos problemas que tienen los jugones: juegos en línea que no funcionan, malas políticas como las cuestiones de la segunda mano, falta de traducciones, etc. Esta semana, en cambio, descargaremos nuestra furia en una llamativa chorrada: lo malos que eran los cámaras de la conferencia de Sony de esta Gamescom. Parece increíble que una empresa como Sony, una de las principales productoras de cine a nivel mundial, tuviera tan pésima realización. Sólo hay que ver el arranque:

Primero, nos piden una lupa para ver como Shuei Yoshida juega con la interfaz de PS4, porque a esa distancia no se aprecia nada. Si luego pasáis hasta el minuto 7 más o menos, podréis ver al becario jugando con el zoom. Podríamos oír hasta sus pensamientos... "adelante, atrás, huy que me paso, esto... ¿cómo se enfoca este chisme?". Y posteriormente, el tema de alejar la imagen para enseñar qué de gente había allí era un recurso recurrente, ¿estaban presumiendo o qué? En fin, esta imagen lo resume todo:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El combate más difícil para Mike Tyson

El famoso boxeador se ha encontrado con un enemigo complicado de batir, y no se trata de ningún prometedor púgil que apunte buenas maneras y haya realizado sus ciclos sanos. De hecho, ni es un profesional, ni es precisamente joven porque los dos son más o menos de la misma época. ¡Se trata de una NES! Aquí tenéis un vídeo de Mike Tyson jugando al clásico Punch-Out!!, que ya tiene sus añitos. Vaya forma de poner en apuros a una estrella del cuadrilátero.

Ampliar

Los titanes contra los Pikmin

Pobres Pikmin, lo están pasando mal. Han sido casi exterminados, después de que unos Titantes hayan aparecido y aniquilado todo lo que se ponga en su paso. Sin embargo, unos pocos han podido sobrevivir tras construir una zona amurallada... ¿No os suena este argumento? seguro que los seguidores del manga El Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin) ya están preparados para ver este crossover entre el anime y el juego de Nintendo. Pues nada, no os hacemos esperar.

Ampliar

20 segundos: record mundial del Tetris a 40 líneas

Hay auténticos maestros del Tetris por el mundo, incluso se hizo un documental sobre ellos. Gente que juega horas y horas y alcanza un nivel de perfección tal que parece sobrehumano. Hace poco vimos un vídeo que nos dejó impactados: conseguir 40 líneas al tetris en menos de 20 segundos. Dicho así de primeras igual no parece tan complicado, pero cuando veáis lo que este jugador japonés llamado Kekoro ha conseguido es tan impresionante que mejor no pestañeéis.

Se trata de una modalidad llamada "line race", o carrera de líneas, que básicamente consiste en lograr 40 líneas en el menor tiempo posible. Es la primera vez que alguien consigue rebasar la barrera de los 20 segundos, cuando hace no tanto 40 segundos era considerada una gran marca.

Ampliar

Reacciones ante la fecha de salida de PS4

Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y cuando se desveló por fin la fecha de lanzamiento de PS4, en Dorkly ilustraron cómo serían las reacciones a tal anuncio. Nos hemos tomado la libertad de traducir la tira, para que por una vez el inglés no sea una barrera para una buena carcajada.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

High School of the Dead, para Mount & Blade

De momento, no existe ningún juego basado en el manga -y anime- High School of the Dead. Y eso que lo tiene casi todo: Muertos vivientes, mozas, zombis, chicas, caminantes, grandes p... En fin, que ya estaba tardando en salir algún tipo de contenido interactivo jugable con esta ambientación. Pearse Hillock, responsable de la modificación, ha tomado como base Mount & Blade, usando el título de TaleWorlds para dar rienda suelta a esta historia de estudiantes y muertos vivientes. Puedes probar a descargarlo aquí.

Ampliar

Carteles de cine... que nunca veremos

Al igual que ocurre después de leer un buen libro, no es extraño que al terminar un buen videojuego se nos pase la siguiente idea por la cabeza: "¡Una película sobre esto iba a ser bestial!" No es raro, porque cada vez hay más títulos que gozan de una producción digna de una gran película. Aquí os traemos algunos carteles que, de momento, nunca veremos expuestos en las entradas de las salas. Aunque, ¿quién sabe? (Si os gustan, aquí hay más)

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Por si alguien no lo sabía, Juego de Tronos es sangriento

Cualquiera que haya leído Canción de Hielo y Fuego o haya visto la serie, Juego de Tronos, sabe que el autor George R.R. Martin no escatima en muertes, muchas de ellas totalmente imprevistas y especialmente violentas. Sobre todo si las veis recreadas en la serie, donde no se cortan un pelo. Como cierre de la tercera temporada, la HBO creó un vídeo-homenaje recordando los asesinatos más relevantes, aunque si sois sensibles (o queréis evitar destripes, literales y figurados), no le deis a reproducir.

Ampliar

Las Booth Babes de la Gamescom 2013

Toda feria de videojuego que se precie tiene sus Booth Babes y la Gamescom no iba a ser menos. Si bien al principio eran más timidos si lo comparamos con el E3, año a año van mejorand y encontramos muchas más mozas atractivas en el recinto de la feria. Estos tres vídeos os darán un paseo por la sala de exhibiciones y podréis contemplar cómo está el panorama en esta edición. Incluso os encontraréis a Jessica Nigri por allí.

Ampliar


No ha estado mal la Gamescom de este año, ¿verdad? Poco a poco va ganando terreno al E3 y vamos viendo algunos anuncios inéditos en la feria germana. De hecho, hasta casi ha habido más sorpresas...