Skip to main content
Publicidad

APM 398: El Plan Rockstar... ¿GTA V para PC?

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 360 - APM |

Parece ser que Rockstar tiene un plan... ¿será el de llevar GTA V a PC? Puede que los usuarios de compatibles estén un poco más cerca de poder disfrutar de la quinta entrega de la saga. Mientras tanto, que la espera se podría antojar larga, echad un vistazo al resto de secciones que os hemos preparado esta semana. Una forma mejor que cualquier otra, de matar el tiempo.

APM

APM 398: El Plan Rockstar... ¿GTA V para PC? Captura de pantalla

El plan Rockstar... ¿GTA V para PC?

Rockstar quiere reconciliarse con los usuarios de PC. Por lo menos, esta es la lectura más evidente que puede sacarse de una de las últimas noticias que tenemos sobre la compañía. Rockstar Leeds -antigua Mobius Entertainment- fue la división encargada de trasladar L.A. Noire a PC hace un par de años. Al parecer, esta filial británica ha presentado una vacante para el puesto de "Graphics Programmer" con la siguiente descripción: Rockstar Leeds está buscando actualmente un Programador Gráfico con talento para ayudar a llevar uno de nuestros últimos títulos a la plataforma PC [...]

apm398_gta1.jpg Captura de pantalla

El primer juego que todo el mundo tendrá en mente será, evidentemente, GTA V. Sin embargo, la compañía declaró que no tenía planes para llevar este juego a PC o a Wii U, y que únicamente estaba planeado para Xbox 360 y PlayStation 3. Algo a extraño a todas luces, pues esta primera plataforma siempre ha acabado por contar con su versión de prácticamente todos los títulos de Rockstar. A pesar de este juego del despiste, son muchos los que confiaban en un lanzamiento tardío de GTA V para PC. ¿Estaría Rockstar moviendo fichas para lanzar una edición para compatibles mucho antes de lo habitual?

Recordemos que, en otras ocasiones, la saga ha tardado un poco más en aparecer para esta plataforma... aunque podríamos hallarnos ante una clara excepción, o una posible declaración de intenciones por parte de la compañía. El último GTA todavía no está a la venta -aún tiene un par de meses por delante- y en este tiempo se podrían realizar muchos avances para conseguir trasladarlo a PC, hasta el punto de que su periodo de exclusividad en consolas podría reducirse a unos pocos meses. Recordemos, eso sí, que la respuesta oficial de la desarrolladora es que GTA V v se lanzará solo en PS3 y Xbox 360 el 17 de septiembre, sin mención a ordenadores.

apm398_gta2.jpg Captura de pantalla

No es la primera noticia al respecto, porque algunos distribuidores alemanes ya pensaban en un GTA V: Edición Especial para PC, hace un par de meses. ¿Llevaban más razón que un santo? Sea como sea, parece que Rockstar está dispuesta a llevar alguno de sus títulos a los ordenadores... y no quedan demasiados nombres en la lista de ausentes. Y si Rockstar sigue con la idea, como declaró, de llevar GTA únicamente a Xbox 360 y PlayStation 3... ¿qué otros nombres nos quedan?

 

APM 345: ¿PS3 a dieta veraniega? Ilustración

 

Opinión APM: Nos caben muy pocas dudas sobre la llegada de GTA V a PC, y la única variable será la fecha. Siempre ha habido una versión de los grandes GTA para compatibles, y seguramente la seguirá habiendo durante bastantes ediciones más. Pero tampoco queremos dar una credibilidad máxima a esta posibilidad... aceptamos un pequeñísimo margen de error. Porque... ¿Y si en lugar de GTA V, lo que Rockstar quiere es publicar Red Dead Redemption para PC? No. Seguro que es GTA.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Blanka es un trol

Lo sabían muchos, pero el que puede que sea uno de los personajes más inconfundibles de Street Fighter es capaz de trolear a cualquiera con sus apariciones. Aquí os traemos el segundo episodio de esta cachonda recopilación de momentazos, pero por si no visteis el primero, aquí el enlace.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Sonic After the Sequel

Vosotros, sí, vosotros, seguidores del erizo azul, ¡Sonic ha vuelto! No, no es otra cosa de esas raras como Sonic y El Caballero Negro, esta vez ha vuelto de verdad, como toda la vida, en 2D y sin cambiar un ápice su estilo tradicional. Un grupo de aficionados lo ha hecho posible con Sonic After the Sequel, un juego independiente que hace de enlace entre Sonic 2 y Sonic 3, con la jugabilidad clásica del icónico personaje de SEGA. El juego es completamente gratuito y es una obligación para todos aquellos que disfrutasteis de las entregas de Sonic en MegaDrive. ¿Que no nos creéis? Pues echadle un ojo...

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Sonic After the Sequel, la BSO

Si hay algo que nos ha gustado especialmente del juego que os acabamos de recomendar, aparte de obviamente el hecho de que nos devuelva al Sonic de siempre, es su banda sonora. La música tiene poco que envidiar a las melodías originales, y eso que precisamente el apartado sonoro es el que mejor se ha mantenido en todas y cada una de las entregas de Sonic, tanto en 2D como en 3D. Así que poneos los cascos y ¡a disfrutar! Ah, y si os gusta, que sepáis que podéis bajarla de la página oficial del juego.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad