Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 395: La Seleccion Inédita del E3

Todo lo que quisiste saber y nunca supiste tras el glamour, las citas y los preparativos del E3. En qué hotel nos alojamos, qué bebemos para aguantar el ritmo, cuál es nuestro restaurante favorito o qué música nos acompaña. Así hemos encarado en MeriStation la feria angelina de este año.

Actualizado a
Ampliar

La selección inédita del E3

Los E3 suponen la semana de mayor volumen de trabajo y ritmo de publicación para MeriStation. Pero tras las carreras, las citas retrasadas, las entrevistas imprevistas y las demos tras largas colas, también tenemos nuestros pequeños momentos y lugares, nuestros rincones, canciones o comidas que caracterizan al equipo trasladado a Los Angeles. Lo que llamamos nuestra Selección Oficial Inédita, lo que nunca se publica. Y este año la han formado éstos:

Hotel oficial: Ramada.
Acogedor, razonablemente cerca del Convention Center, de habitaciones amplias mirando a una pequeña piscina. Cómodo y confortable, sin lujos. Pero con lo necesario para trabajar, como conexión Wi-Fi que no parpadee demasiado, mesas para colocar el equipo, y muchos enchufes para cargar cámaras, tablets, grabadoras y demás material. Nuestra mejor relación calidad-precio-ubicación desde hace años.

Restaurante oficial: Crazy Rock’N Sushi
Apenas tuvimos tiempo decomer otra cosa que fuera McDonals y Los Pollos Hermanos –bueno,parecido- pero el sábado antes de empezar el E3 estuvimos en WestHollywood comprando material para las retransmisiones. Y recordamos quehabíamos estado en este restaurante de Sushi el año pasado. Riquísimo,sobre todo los rolls, y el crab urumaki, que apenas se prepara bien enEEUU –parece que no les gusta- y el Unagi de anguila. Nos dimos un buenfestín por apenas 20 euros por cabeza. Mereció la pena para cogerenergías.

Ampliar

Videoclip oficial: 2-Pac: California love
Un clásico de la costa oeste, del legendario 2-Pac con Dr. Dre como productor. Nada menos de 1996, pero entre YOLOs y guitarras se hizo un hueco. Podemos dar fe que California knows how to party.

La Discoteca oficial: Avalon Hollywood
Normalmente todos los años alterminar la feria nos tomamos la última noche en Los Ángeles con todo eltrabajo hecho, de relax. Eso incluye visita a algún club nocturno. Esteaño el top of the top es el Avalon, en Hollywood con Vine. Un cinehistórico inaugurado por primera vez en 1927 y que  en 2004 se convirtióen un club de referencia dentro del ocio nocturno angelino. Tuvimos lasuerte que un buen amigo de esta casa, el DJ y productor Gonzalo Menoyo(@gonzalomenoyo), que ha pinchado sets en el club, nos invitó y nos pusoen lista. Una gran noche, en una localización privilegiada, entre genteguapa, y musicón house que desde aquí le agradecemos a Gonzalo.

Película oficial: Training Day
Históricamentesiempre hemos acabado yendo una noche al cine, como buenos chicos, ennuestras noches del E3. Star Wars Episodio III, Matrix, Batman: ElCaballero Oscuro, Prometheus y muchas otras las disfrutamos desde elTeatro Chino de Hollywood. En esta ocasión la película era Superman: ElHombre de Acero, que se estrenaba con una semana de diferencia enEspaña. Pero lo cierto es que preferimos ambientarnos viendo en nuestrahabitación de hotel Training Day; la historia de un policía corrupto deLos Ángeles encarnado por un magistral Denzel Washington que campea asus anchas por los bajos fondos, y de cómo la llegada de un novatoincorruptible –ma niggah- y con unos claros ideales le trastoca losplanes. También sale Eva Mendes en paños menores.

La bebida oficial: Muscle Milk
Cuando apenas tienes tiempo de desayunar, un batido de proteínas equilibrado y de los que se venden en cualquier 7 Eleven te puede sacar de más de un apuro y prevenir el catabolismo. Personalmente escogimos Muscle Milk –aunque pese a sus 25 gr de proteína tiene 9 de grasa por batido, demasiado, pero no había nada mejor a mano-. Otras veces nos dejamos llevar más por el capricho, siendo el Frappuccino de Starbucks el mejor aliado contra el antojo y el cansancio al mismo tiempo. Cuestión de sacrificios...

Ampliar

El stand oficial: Sony
Teníamos ganas de probar Xbox One y PS4, y en este booth había cientos de la segunda, con un montón de títulos directamente jugables y demos técnicas funcionando. Además, era uno de los espacios más limpios y ordenados de la feria, con un buen puñado de PS3 con juegos como Beyond: Dos Almas o Gran Turismo 6 para todo el público asistente. Nos ha encantado.

La cosplayer oficial: Jessica Nigri
Nos encantó el año pasado con su look animadora de Lollypop Chainsaw y este año vuelve a protagonizar la escena cosplayer del E3 con un trabajadísimo disfraz de pirata de Assassin's Creed IV, capaz de llamar la atención no solo por su acabado sino por la guapísima modelo que lleva debajo, capaz de parar a todo paseante.

La babe oficial: la belleza de Age of Wushu
Muchas son las azafatas y azafatos de stands que amenizaban a los visitantes con su simpatía constante y buen ver. Pero en esta edición nos hemos quedado prendados con la chica de Age of Wushu y su abanico, una preciosa combinación oriental para presentar el MMO de artes marciales, con el stand repleto no solo para probar el juego...

Ampliar

¿Y vosotros, cuál creéis que sería vuestra Selección Inédita para un E3?

Ampliar

The Last of Us, en voz alta

Que levante la mano el que jamás -y decimos jamás- se haya puesto a hablar sólo y en voz alta delante de un videojuego (Por favor, decidnos que a vosotros también os ha ocurrido alguna vez, no queremos añadir un nuevo apartado de análisis para el psiquiatra de la redacción) A veces, de esos comentarios aleatorios, salen momentos muy graciosos. El siguiente vídeo nos pone a un usuario haciendo esto mismo, frente a The Last of Us. Si no os importa que se hable en inglés, u os apañáis bien con los subtítulos de Youtube, os hará gracia:

De hecho, el mismo usuario Wiield ya ha prestado su humor en otros vídeos similares. Tras el lanzamiento de Bioshock Infinite hizo lo mismo, dejando en su canal la siguiente reproducción que también os traemos hoy. También en inglés, para que podáis practicar el idioma y este verano seáis capaces de ligar con las extranjeras con cierta soltura.

Ampliar

La aparición que esperó

El amigo "Pásame el Mando" siguió como un campeón las conferencias del E3 con MeriStation, mandó chorrocientos twits y es lo que llamamos un forero y seguidor activo. En este vídeo nos agradece que lo hayamos referenciado al leer su aportación, y nosotros no queremos más que agradecerle que nos siga de esta forma. No os perdáis el montaje, y qué razón con lo de Stark.

Ampliar

Asesinato en Villa Melosa

Esto puede ocurrirnos a cualquiera, en Skyrim, en cualquier momento. Sobre todo, en las fechas que llegan...

Ampliar

... si no habéis estudiado lo suficiente durante el año. ¡Cuidado con los padres frikis y sus castigos ejemplares!

Ampliar
Ampliar

Los videojuegos son buenos para la salud

Esto es lo que se puede concluir, a partir de gran cantidad de estudios que se recogen en la siguiente infografía.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Versiones NES de los últimos éxitos

Nos cuesta mucho olvidarnos de las viejas videoconsolas, sobre todo si nos trajeron tantos y tan buenos momentos como hiciera la NES en su día. Por eso muchos querrían que los grandes títulos de los últimos años hubieran podido tener su versión en aquella consola... mezclando la sorpresa y espectacularidad de los mejores juegos de ahora, con ese sentimiento de nostalgia. Y así, haber podido tener cartuchos como los que siguen:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Selección de memes del E3 2013

Esta semana Microsoft ha decidido dejarnos sin munición para bromear sobre su consola, para una cosa buena que tenían sus maléficas políticas. En fin, lo que se podría decir de esto es, "y lo que nos hemos reído". Hemos encontrado una buena recopilación de memes surgidos a raíz del E3 2013, que reúne lo mejor de cada casa y pega palos en todas direcciones. No obstante, nuestros foros han sido un hervidero toda la semana pasada y se ha extendido durante ésta, así que animaos a ponernos en los comentarios las mejores imágenes que hayáis encontrado o incluso compuesto vosotros mismos.

Ampliar
Ampliar

A Dom Mattrick le cambia la cara

Y no es para menos. Esta semana ha venido marcada por la "echada para atrás" de Microsoft con su restrictiva política de préstamos de juegos, segunda mano y conexión diaria necesaria ideada para Xbox One, política finalmente anulada para alegría de sus miles de compradores potenciales. Dom Mattrick, representante de la división de entretenimiento electrónico de la compañía, posteaba en el blog oficial el miércoles por la noche -mediodía de Estados Unidos- que "sí se iban a cambiar algunas cosas al escuchar a la comunidad". Éste ha sido el proceso desde que negaron tajantemente ningún cambio de postura hasta que han entrado por el aro, expresado en sus caras.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Doble ración de cine potente

Pocas semanas son como ésta. Este viernes se estrenan nada menos que dos de las películas más esperadas del año: Monstruos University y El Hombre de Acero. En la primera, Pixar vuelve a trasladarnos hasta Monstruópolis, esta vez con una precuela de la original donde Sulley y Mike Wazowski se conocen, en su época más gamberra dentro del campus universitario de la disparatada ciudad mantenida gracias a los gritos de los niños del mundo real que asustan sus habitantes. El humor, el perfecto acabado técnico y el sentido más humano de una historia repleta de valores llevan a toda la familia a una cita obligada con esta ya serie de los creadores de Toy Story, Cars y Wall-E.

Ampliar

El Hombre de Acero, por su parte, recoge el Supermán más existencial y dramático que haya conocido jamás la gran pantalla. Una nueva superproducción cargada de efectos especiales que quitan el hipo y esquivos a la criptonita por todas partes, pero que muestra el otro lado de la leyenda, un personaje que nunca se había retratado pese a que su capa roja sea de los iconos más conocidos de la cultura pop del siglo XX. Otra imprescindible y un taquillazo instantáneo en Estados Unidos.

Ampliar

Pixel Art 3D con Minecraft

David nos manda un impresionante tutorial para recrear cualquier cosa con bloques de Minecraft. Nos lo ha explicado tan al grano y tan bien, que os ponemos directamente lo que nos mandó:


Ampliar

La escalera maldita de A Link to the Past

No hemos podido evitar reírnos a carcajadas cuando hemos visto esta recreación de uno de los momentos más frustrantes de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Ahora que Link regresa en la continuación espiritual de esta obra maestra, A Link Between Worlds, qué mejor momento que recordar esta vergonzante situación.

Ampliar

Las Babes del E3 2013

La semana pasada aún estaban trabajando en ello (léase con acento tejano) nuestros compañeros en Los Ángeles, pero esta vez sí podemos traeros nuestra selección particular de las chichas más bellas y atractivas del pasado E3 2013. Parece que poco a poco, al menos en este aspecto, la feria va recuperando el ritmo perdido de años anteriores. Si no, juzgadlo vosotros mismos:

Ampliar


Menuda resaca nos ha dejado este E3, que ya hasta nos imaginamos cosas. ¿Os podéis creer que hemos llegado a pensar que Microsoft se ha bajado los pantalones esta semana? Ah, que es cierto.