Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 394: Especial E3 2013

Acaba la semana, y con ella uno de los E3 más esperados de los últimos años. Has seguido nuestros directos, has leído nuestros textos y te has sorprendido con nuestras noticias. Ahora, ha llegado el momento de reirse con nuestro APM de esta semana, dedicado al E3 2013. La mejor manera de rematar esta semana llena de novedades.

Actualizado a
Ampliar

Especial E3 2013

Finaliza la semana más movida y con más emociones del calendario de los jugones. Estos días nos han traído de cabeza, con la gran cantidad de novedades que se han anunciado durante la feria. Por fin hemos podido saber más de las consolas que tantos y tantos rumores nos han ocupado, conocemos sus precios y sus fechas de lanzamiento. Hemos visto nuevos juegos, nuevas propiedades intelectuales y regresos muy esperados. Ha habido ausentes, no todo puede ser perfecto, y noticias que nos han dejado con un amargo sabor de boca. Por supuesto, las novedades no se acaban hoy, seguro que durante las próxima semanas nos seguirán llegando noticias sobre lo que hemos contemplado en Los Ángeles.

Ampliar

Desde MeriStation os hemos proporcionado una cobertura total del evento, con directos y todo tipo de contenidos. Pero, ahora, ha llegado el momento de mirar a la feria con un poco de humor. Porque no importa si Xbox One necesita conectarse varias veces al día o estudiar nuestro ADN cada 2 meses, o si PlayStation 4 pasa a cobrar por el pase online y por el aire que respiramos. ¿No podemos olvidarnos, por un momento, de los disgustos que nos ha estado dando Wii U? Para mal, pero seguro que para mucho bien, la nueva generación ya está aquí.

Dejad de hacer cuentas y de rellenar los boletos de lotería para subvencionar vuestra próxima consola, y disfrutad de las próximas 3 páginas. Tenemos vídeos de pifias, inventos, tiras cómicas y hasta Booth Babes. ¡APM para todos!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cobertura E3 MeriStation

Está feo eso de echarse flores a uno mismo, pero la cobertura del E3 de este año de nuestros compañeros ha sido para quitarse el sombrero. En primer lugar, nos han deleitado con unos directos dirigidos por Enrique García y Juan Arenas, conectando en directo con Nacho Ortiz y Fran Serrano en Los Ángeles. El lunes fue especialmente agotador, con más de 12 horas prácticamente ininterrumpidas de retransmisión, y dando lugar a momentos curiosos como una entrevista exprés a Michael Patcher según pasaba de camino a la conferencia de Microsoft (minuto 23, aguantad hasta el 25). Nuestra sección de vídeo también se ha visto enriquecida con varias entrevistas sumamente interesantes y por supuesto un especial de El Píxel. Ni que decir tiene que contáis con avances de prácticamente todo lo que se ha mostrado allí y la sección de noticias ha ardido durante estos días. Por quedarnos con algo en concreto, nos quedaremos con cómo empezó todo, la primera conexión desde Los Ángeles con nuestros enviados especiales. ¡Esperamos que hayáis disfrutado el E3 con nosotros tanto como nosotros lo hemos hecho trayéndoos toda la información!

Ampliar

Así se prestan juegos en PS4

Sabemos que muchos lo habéis visto ya, pero éste tenía que ser el vídeo de la semana sin lugar a dudas. Después de toda la polémica que ha habido con las políticas de la segunda mano y el DRM en Xbox One, Sony salió triunfante de su conferencia haciendo algo muy simple: decir que ellos no van a cambiar nada ni fastidiar al usuario en modo alguno. Pero no les bastó con ganarse los aplausos durante la presentación de PS4, sino que incluso se tomaron la libertad de parodiar lo absurdo del sistema de Microsoft, comparado con cómo se comparten juegos en la nueva plataforma de Sony. Un tutorial extremadamente sencillo de seguir.

Ampliar

La nueva Xbox One te vigila

Aunque Microsoft ya ha anunciado que la cámara de Kinect podrá desactivarse a voluntad del usuario, todavía son muchos los que están atemorizados por la idea de un dispositivo capaz de grabarnos en cualquier momento. La idea de una consola que amenace nuestra preciada intimidad es... aterradora, como bien demuestra la siguiente tira cómica de JagoDibuja. ¿Es Xbox One un espía en potencia?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Dark Sorcerer

Menudo cambio en el tipo de demo que presentó Quantic Dream en la conferencia de Sony. Seguro que todos os acordáis del corto de Kara, realmente emocionante la breve historia de ese androide con sentimientos. Pues los desarrolladores detrás de Beyond: Dos Almas o Heavy Rain han cambiado completamente el registro para la demo técnica con la que quieren demostrar el potencial de PlayStation 4. Aquellos que siguierais la conferencia veríais un adelanto, pero si con todo el ajetreo del E3 aún no habéis tenido tiempo de ver el vídeo completo, os lo dejamos aquí mismo. Los pañuelos siguen siendo recomendables, pero esta vez para las lágrimas que os saldrán de tanto reír...

Ampliar

Esto... son cosas del directo

Los fallos pueden surgir cuando menos te lo esperas, incluso en una conferencia que se está retransmitiendo mundialmente y es seguida por millones de personas. Aquí tenéis un resumen de esos momentos embarazosos que se han producido durante estos días de la feria:

Ampliar

Prepárate para la que se avecina

A finales de este año, vamos a tener tal cantidad de consolas en el mercado que no nos quedarán manos libres para las tareas más rutinarias - y no hace falta ser malpensados. Por eso, desde la cadena Burger King han querido facilitar la vida de los jugones, y por ello han inventado este artefacto digno de ganar algún que otro premio Nobel. Como podréis apreciar en el siguiente vídeo, a partir de ahora no correremos riesgo alguno de morir de inanición por culpa de tener las manos ocupadas en otra cosa. En todo caso, existe cierto peligro de atragantarse...

Ampliar

Grand Theft Auto + Los Simpsons

Muchos esperaban que GTA V se dejase ver en este E3, aunque no parece que esto vaya a ocurrir (salvo trailer). Ante esta ausencia, cada uno se consuela como quiere... como DanLuVisiArt. ¿Por qué no mezclar GTA V con Los Simpsons? No sería mala idea, ¿verdad? Pues unos conceptos de este improbable título es lo que nos muestra este usuario en su galería. Incluso ha buscado un nombre que podría quedar muy bien para un juego de estas características: Grand Theft Otto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Plants vs Zombies: Garden Warfare

PopCap y EA sorprendieron durante su conferencia con una curiosa broma en el nombre de la próxima entrega de Plants vs Zombies, que llevará el sufijo de Garden Warfare (con obvia referencia a cierto juego de la competencia). Es un cambio sustancial en la jugabilidad, utilizando a los personajes de siempre en un título de acción en tercera persona, como bien podéis ver en nuestro avance. No obstante, pese a lo inesperado del anuncio, EA dejó unas curiosas pistas en su Facebook aunque realmente era imposible que adivináramos lo que finalmente se presentó. ¿Veremos algún día estos juegos hechos realidad?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La policía de Los Ángeles confunde estatua con terrorista

Sí, titular sensacionalista, y lo cierto es que no fue exactamente así, pero casi. Esta auténtica noticia chorra que nos ha mandado verjav no tuvo lugar en el E3 por muy poco, ya que pasó hace apenas un par de semanas en Los Ángeles. El departamento de policía de dicha ciudad acudió a las oficinas de Robotoki, un pequeño estudio de videojuegos fundado por Robert Bowling, un ex-desarrollador de Call of Duty en Infinity Ward. El pasado 31 de mayo Bowling pulsó un recientemente instalado "botón del pánico" en su oficina, sin saber para qué servía. De inmediato se presentó la policía, que se encontró con una amenaza vigilante tras una ventana.

Ampliar

Obviamente, allí no había terrorista alguno, simplemente una estatua de Ghost, uno de los personajes de Call of Duty: Modern Warfare 2. Seguramente Bowling se trajo esa figura de sus tiempos de Infinity Ward, pero jamás imagino lo que conllevaría. La policía entró en el edificio y detuvo a Bowling, prosiguiendo su avance hasta toparse con el enemigo, que no se inmutó y siguió mirando a través del cristal. Los agentes soltaron a Bowling entre risas ante lo absurdo de la situación. Aunque si dispones de un botón del pánico, estas cosas no deberían resultar tan sorprendentes. Para más mofa del asunto, se ha incluso publicado el vídeo de las cámaras de seguridad que recoge el momento.

Ampliar
Ampliar

PlayStation 4 vs Xbox One

Parece que la que ha dado la nota de verdad en este E3 ha sido Microsoft, y no precisamente por anuncios sorprendentes o exclusividades deslumbrantes. El sentimiento general, más allá de lo que se pueda valorar de los juegos mostrados o las posibilidades que ofrece la nueva Xbox One, ha sido que Microsoft se está cavando su propia tumba y Sony está sacando rédito de ello. De hecho una de las imágenes que iniciaba este artículo lo ilustraba a la perfección. Pero por si no ha sido suficiente, este microvídeo musical recopila algunos de los mejores GIFs animados que resumen a la perfección lo que ha sido este E3 para los de Redmond.

Ampliar

Conozcamos a las Booth Babes del E3 2013

No podían fallar. Las Booth Babes han vuelto un año más, dispuestas a amenizar y armonizar el mayor evento sobre videojuegos del año. Este 2013 nos ha dejado unas cuantas bellezas nuevas, que os presentamos en los siguientes vídeos, para los que no hemos tenido la suerte de estar en Los Ángeles durante la semana. Solamente de pensar que nuestros compañeros han estado tan cerca de las Booth Babes, hace aflorar todo tipo de sentimientos en nosotros. Sobre todo, envidia y rabia, pero también ganas de tomarnos un helado... esto último, quizás sea por el calor.

Ampliar


Así concluyen, prácticamente, estos días tan moviditos. No del todo, porque la corriente de este E3 2013 seguro que seguirá arrastrando noticias durante las próximas semanas... pero puede que los sustos más gordos ya hayan acabado. La próxima semana podremos volver a nuestros rumores e incertidumbres. ¡Hasta pronto!