Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 393: Especial Pre-E3 2013

A escasas horas de que dé comienzo el E3 2013, en Algo Pasa con Meri comentamos los juegos y noticias que nos encantaría ver en la edición de este año. Half Life 3, Shenmue 3, el remake de Final Fantasy VII, Beyond Good and Evil 2 o hasta un Dragon Ball con Unreal Engine 4. ¿Cuáles te gustaría ver a ti? Repásalos con nosotros además de disfrutar de nuestras secciones habituales.

Actualizado a
Ampliar

Nuestro E3 fantástico

Todos tenemos muy claro que éste va a ser un E3 apasionante, con las consolas de nueva generación como claras protagonistas y muchos nombres propios de juegos que levantan el hype solo con pronunciarse. Los rumores que suenan este fin de semana los podéis repasar ya en nuestro reportaje Última Hora E3 2013, por eso en Algo Pasa con Meri hemos querido hacer este año algo diferente, dar cabida a cómo sería nuestro E3 ideal, fantástico. Y queremos que entre todos nos ayudéis a confeccionar la lista de Los más deseados, por muy imposibles que nos parezcan.

Ahí rápidamente surgen proyectos que nunca vieron la luz pero que asomaron la cabeza y siempre han sido carne de bulos. ¿A alguien se le ha olvidado el remake de Final Fantasy VII? ¿Y ese llevado y traído Beyond Good and Evil 2? O, por qué no, ¿es ahora el momento de presentar Half Life 3 con gráficos next-gen? Otra obra de Square-Enix, Kingdom Hearts III, ¿lo veremos por fin? Y Yu-Suzuki, que decía ayer mismo que "ahora no puedo hablar de Shenmue 3", ¿os gustaría tener una pedazo de presentación para las nuevas máquinas y PC, por ejemplo?

Ampliar

Contadnos: No os quepa ninguna duda. Cualquiera de estos nombres que hemos barajado puede estar en E3 2013 como gran sorpresa. Pero, ¿qué deseais vosotros, hacia qué título cruzamos los dedos? No perdáis de vista MeriStation en los próximos días, tenemos preparada una cobertura histórica para que conozcáis todos los anuncios y confirmaciones.

Ampliar

El Journey de Mega64

Los chicos de Mega64 se atreven con algo más, con nada menos que Journey. No os perdáis la performance desértica y urbana que hicieron para homenajear el maravilloso descargable de PlayStation Network.

Ampliar

Las Desmotivaciones de Vegeta

Hoy destacamos este extenso hilo de ZonaForo abierto por el amigo Amadeus_dark, donde se recopilan varias Desmotivaciones que muestran facetas de Vegeta -de Dragon Ball- que quizá no os habíais parado a pensar. Echadle un ojo, ¡no tiene desperdicio!

Ampliar
Ampliar

¿Qué reacciones genera Las lluvias de Castamere?

Los seguidores de la serie de televisión de Juego de Tronos esta semana han debatido largo y tendido sobre el último episodio de la tercera temporada emitido, Las Lluvias de Castamere. Trágico o sorprendente, el fan y el espectador tienen distintas reacciones. Esta viñeta las repasa bien claro.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los hermanos Márquez y PSVita

Siguen los acuerdos con famosos para promocionar consolas y videojuegos. Esta vez le toca el turno a PSVita, bastante necesitada de catálogo, la verdad, y que con su próximo MotoGP 13 va a intentar alimentarlo. Marc y Álex Márquez serán la imagen de la campaña de lanzamiento del pack de la portátil con el nuevo juego de carreras de motos, que llegará el próximo 21 de junio.

Aquí algunas fotos de los moteros con la máquina, parte de la campaña de márketing de Sony para este lanzamiento:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Vuelve el mejor cine del oeste

Aunque algunos podrán pensar: ¿Es que alguna vez se fue? Porque es cierto que muchas televisiones locales aprovechan las sobremesas para repasar este género. Pero ahora hablamos de Western del bueno, del que tiene por protagonista a John Marston. Unos aficionados han grabado una película basada en Red Dead Revolver y Red Dead Redemption, y lo cierto es que tiene muy buena pinta. A continuación os pasamos el trailer de este proyecto, que aseguran verá la luz durante este mismo mes. A ver si, aprovechando este tirón, Rockstar se anima a contarnos algo de un Red Dead Redemption 2 durante este E3 2013 o, aunque sea, una versión de Red Dead Redemption para PC.

Ampliar

La habitación de Portal

A casi todos nos apasiona Portal, y no somos pocos los que querríamos tener una habtiación como la que os enseñamos a continuación. Está cuidada al detalle, desde la iluminación hasta los vinilos de las paredes, los cojines o los espejos de portales. Mirad aquí cómo un espacio reducido e insulso se transforma en una maravilla así de friki.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La legión de Gordon Freemans

Uno de los juegos que nos encantaría ver en este E3 2013 es Half Life 3. No sabemos si Valve enseñará la esperada tercera entrega central de las aventuras de Gordon Freeman en la feria angelina de la semana que viene, pero la juguetera china Gaming Heads, que ya hizo figuritas de Team Fortress 2, ha desvelado esta semana que prepara una extensa tirada de muñecos de acción del protagonista de los respetados FPS ambientados en Black Mesa y Ciudad 17. ¿Por qué ahora? ¿Está Half Life 3 a la vuelta de la esquina? Aquí tenéis una imagen de la cadena de montaje...

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Haciendo la tesis

Sabemos que muchos estáis de exámenes y con la Selectividad encima, por eso esta semana os traemos este original episodio de EnchufeTV donde, como si fuera un FPS y desde una perspectiva subjetiva, una chica se enfrenta a la finalización de su tesis, el más arduo combate del estudiante, con el ordenador como su principal arma.

Ampliar

Creando imágenes con las fichas de Tetris

Un juego tan clásico como Tetris ya queda lejos de cualquier E3, pero aún así lo recogemos en esta edición semanal de APM. Porque mientras algunos de nosotros, almas en pena, nos conformábamos con ir pasando de fase en fase, destrozando líneas con un poquito más de gloria que pena... otros utilizaban este videojuego para fabricar increíbles imágenes a partir de los píxeles que forman cada una de las piezas en pantalla. A nosotros se nos antoja extremadamente complicado, y más aún viendo los dibujos logrados en el siguiente vídeo. ¡Todo un artista del Tetris!

Ampliar

El legado de las batallas Final Fantasy

Hemos encontrado este vídeo donde solo tenéis que hacer clic en el recuadro de vuestro Final Fantasy favorito para escuchar la sintonía de victoria que atesora ese episodio. Nobuo Uematsu ha hecho mucho por la serie más popular de Squaresoft y queda claro al oír cada una de las melodías y revisiones, muchas de la melodía central. Una grandísima y rápida oportunidad para comprobar cómo ha ido cambiando también la música de la saga. Pinchad y oid.

Ampliar

Reencuentro con las Booth Babes

Claro que sí, una de las cosas que más nos gustan del E3 son las Booth Babes, las chicas de los stands que enseñan y promocionan los juegos de la espectacular feria de cada año. En esta Zona Caliente tan especial -y obligada- hacemos un repaso de los mejores vídeos de algunas webs especializadas internacionales y, por supuesto, el vídeo de las Booth Babes de MeriStation del año pasado. Lo podéis tener claro, el viernes que viene en APM tendremos nuevo vídeo calentito con las de este año.

Ampliar


El lunes empieza lo bueno, el E3 2013. El hype, las demos, las conferencias, los anuncios. Veremos PS4, aclararemos el entuerto de la segunda mano de Xbox One, sabremos precios y fechas, y, en MeriStation, comentaremos en directo todo lo que se cueza en la feria angelina. Nos vemos en siete días con muchas confirmaciones ya hechas.