Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 392: ¿Una nueva entrega de Legacy of Kain?

Tras el momento relajante de la semana pasada, volvernos a ponernos las pilas con los rumores. ¿Estamos cerca de ver un nuevo juego de la saga Legacy of Kain? ¿Volverán Kain y Raziel a las andadas? Pues si además de querer conocer las probabilidades de que esto sea cierto, te apetece pasar un buen rato con nuestras secciones habituales... ¡No lo dudes! Este APM es lo que estabas esperando para empezar con fuerza el fin de semana.

Actualizado a
Ampliar

¿Una nueva entrega de Legacy of Kain?

Seguro que muchos recordáis con entusiasmo la saga Legacy of Kain. Una serie de 5 videojuegos iniciada en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain, y que su último representante en Legacy of Kain: Defiance, allá por 2004. Diez años después, la saga nunca ha regresado a ordenadores o consolas, permaneciendo todo este tiempo en inactivo. Pero, por lo que algunos afirman, podría ser que el vampiro Kain simplemente estuviese durmiendo.

Ampliar

Los primeros rumores se remontan a las primeras semanas de este mismo año. La compañía responsable de estos juegos -actualmente Square Enix, tras la absorción de Eidos Interactive- adquirió el dominio warfornosgoth.com. Nosgoth es el mundo ficticio en el que tienen lugar estos juegos, donde la integridad de la Tierra depende directamente de 9 Pilares ubicados en este lugar. Sin embargo, desde febrero hasta ahora no habíamos tenido novedades respecto a las intenciones de Square Enix.

Ampliar

Ha sido en los foros de Neogaf en los que algunos usuarios, echando un vistazo al listado de perfiles predefinidos para gráficas AMD ATI Crossfire, han encontrado nuevos indicadores de que War for Nosgoth podría ser más que un dominio comprado como inversión a medio o largo plazo. Allí se recogía una entrada para un título con este nombre. Además, una pista más aparecía rebuscando en SteamDB.info, una imagen en la que podemos leer Nosgoth, con una decoración que recuerda a los 9 Pilares que citábamos antes.

Ampliar

Opinión APM: El río suena demasiado fuerte como para no llevar nada de agua. No cabe duda de que War for Nosgoth es el título de un proyecto, y la única variable a despejar es cuándo va a hacer público Square Enix su existencia. Quizás este E3 2013 nos soprenda con la noticia de un nuevo Legacy of Kain destinado a formar parte de los catálogos de la nueva generación.

Ampliar

Iron Man en 8 bits y 60 segundos

CineFix es sin duda un canal realmente interesante de YouTube, pero hoy no vamos a hablar de su presentadora-stripper Arianny Celeste, sino de una nueva sección que acaban de sacar, 8-bit Cinema. Básicamente resumen en apenas 60 segundos el argumento de una película, pero de un modo muy especial, como si fuera un videojuego de la era de los 8 bits. Aquí va la primera entrega, sobre la primera película de Iron Man.

Ampliar

Metal Gear Solid a capella

No es la primera vez que traemos a APM algo de Geekapella, pero en su undécimo montaje hay que decir que se han superado. Preparad la nostalgia los que jugasteis a los primeros Metal Gear Solid. ¡Aquí lo lleváis, serpientes de las cajas!

Ampliar

Los cambios de Super Mario Bros 3 al pasar a occidente

Esta semana hemos descubierto un canal de YouTube repleto de curiosidades sobre el mundo de los videojuegos. Los vídeos más interesantes suelen ser comparaciones de todo tipo, desde la evolución de las demos gráficas de PS3 a PS4, incluso poniendo frente a frente a Killzone 2 frente a Killzone 4, hasta las sutiles diferencias en el vídeo de introducción de The Legend of Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons, pasando por comparar las bondades de la IA de Call of Duty: Ghosts con juegos de Nintendo 64 (sí, es una ironía). En este capítulo de buscar parecidos y diferencias, nos ha llamado la atención ver los cambios que se produjeron en la versión estadounidense de Super Mario Bros 3, respecto del original japonés. Es conocida la historia de Super Mario Bros 2, y de cómo los nipones pensaron que sería demasiado complicado para los norteamericanos y decidieron readaptar Doki Doki Panic. No está tan difundido que en la tercera entrega, aunque sin cambiar radicalmente el juego, sí introdujeron pequeñas modificaciones que reducían la dificultad, como podréis comprobar.

Pero este canal de que os hablamos no sólo va de comparativas. Ya que estamos con Mario, destacaremos un par de vídeos más de muy distinto corte. El primero es una restrospectiva en todas las posibles muertes que ha sufrido el fontanero a lo largo de su trayectoria en el mundo de los videojuegos, mientras que el segundo nos descubre qué enemigos se escondían realmente detrás de todos los Bowser que mátabamos en el primer Super Mario Bros.

Ampliar
Ampliar

Kinect contra la esclerosis múltiple

Parece que Kinect no termina de calar entre los jugones, pero sin duda se ha demostrado que en el ámbito médico puede ayudar a ciertas rehabilitaciones e investigaciones de funciones motoras del cuerpo, reacción de movimientos, reflejos, etc. Así, el pasado miércoles se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2013, donde Kinect tuvo mucho que decir en técnicas de interacción entre afectados y videojuegos. Aquí podéis ver uno de los vídeos que explican los procesos.

Ampliar

Pedaleando como un señor

¿Quién ha dicho que la bicicleta sea algo exclusivo de los deportistas, ecologistas y holandeses? Cualquiera puede aficionarse a este magnífico medio de transporte. Hombre, el arquetipo de friki no suele estar asociado a la figura de la bicicleta... ya ves, que cosas. Pero esto puede cambiar ya mismo con este nuevo artilugio que permite visualizar imágenes, creando un display a partir del efecto de giro en los radios de nuestras ruedas. Como es más fácil verlo que contarlo, aquí os traemos un vídeo. ¡Seguro que no podéis esperar para haceros con uno, y colocar a vuestro personaje de videojuego preferido en las ruedas de vuestra bici!

Ampliar

Máscara de GameBoy

Atención a la frikada de esta semana, la careta que todo súper jugón deseará. Nada menos que esta máscara hecha para recubrir casi toda la cabeza e inspirada en GameBoy y sus mecanismos y piezas. Algo excéntrica, pero llamativa y clara como ella sola. Me pone 4, por favor, para llevar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

De una generación a otra

Esta semana os traíamos las Impresiones de Wolfenstein: The New Order, el reboot que ha hecho Bethesda y Machine Games a la clásica marca Wolfenstein. Su protagonista seguirá siendo Blazkowicz, pero, ¿cómo ha sido el salto desde su aspecto original hasta hoy? Aquí tenéis la diferencia, una señal de que el tiempo ha pasado más de lo que creemos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Super Mario Bros 2, la secuela de la película

Este año se celebra el 20º aniversario de la película de Super Mario Bros. Qué decir de ella que no se haya dicho ya, un largometraje cuya única aportación relevante al universo de Mario fue darle apellido a los hermanos fontaneros. La historia sobre su rodaje es larga, aunque se puede resumir en que demasiados directores y guionistas pasaron por ella y el resultado final fue un absoluto desastre. Lo peor de todo es que tenía algunos elementos que podrían haber jugado a su favor, como la ambientación, aunque se alejara del videojuego, o los efectos especiales, más que decentes para la época. El plantel de actores también era realmente destacado, con un Bob Hoskins que lograba recordar a Mario en su estética (que no su carácter), acompañado de Dennis Hopper (Koopa) y John Leguizamo (Luigi). Precisamente este último subió un vídeo hace unos días en el que contaba su experiencia en el rodaje, afirmando que se sentía orgulloso de haber participado en la primera película sobre un videojuego, pese al resultado final y los problemas que tuvieron al realizarla.

Aprovechando que esta semana se cumplió el 20º aniversario (la película se estrenó el 28 de mayo de 1993), se ha publicado un cómic que continúa la historia justo tras el abrupto final que abría la puerta a una secuela. Los autores del mismo iniciaron su trabajo tras hablar con uno de los guionistas iniciales de la película, Parker Bennett, para saber cuáles eran los planes para la segunda parte. Bennet también fue uno de los invitados a la proyección conmemorativa que se celebró el pasado viernes en el teatro Nuart de Los Ángeles, donde se vio por primera vez el vídeo de John Leguizamo que os hemos enlazado unas líneas más arriba. Sobre el cómic, decir que promete ser mejor que la película (oh sorpresa), aunque de momento van únicamente por el primer capítulo, así que veremos cómo transcurre.

Ampliar
Ampliar

Gafas de realidad virtual caseras

Hay mucha expetación en torno a las Oculus Rift, unas gafas de visión 3D realmente prometedoras, pero aún no se sabe cuándo estarán finalmente disponibles o su precio. Manual Navarro nos ha apuntado otra opción, quizá con no tan buenos resultados, pero con un coste netamente inferior, Durovis Drive. La principal ventaja de este dispositivo es que se puede imprimir desde casa, siempre y cuando claro tengas una impresora 3D, pero realmente no estamos tan lejos de que estos aparatos sean asequibles y estén presentes en todos los hogares. Aparte de la carcasa, lo único que necesitas son unas lentes y unas cintas que el creador de Durovis Drive vende por apenas 7 euros, y un teléfono compatible, como un Nexus 4, Galaxy Nexus o Samsung Galaxy S3. El teléfono hace las veces de pantalla y sensor de movimiento, para cambiar la posición de la cámara según donde estemos mirando. No es que veamos que el futuro de la realidad virtual pase por este dispositivo en sí, pero sí es un gran avance ver que con pocos recursos es posible conseguir grandes resultados, y quizá haya productos comerciales y económicos que se basen en esta idea en menos de lo que cabría pensar.

Ampliar

Pac-Man es un filósofo

Ampliar
Ampliar

Un poco más de Liz Katz

Cuando alguien pasa por nuestra Zona Caliente, suele dejar huella. Por eso, no podíamos dejar que una cosplayer de la talla de Liz Katz simplemente pasase por nuestra sección, sin más. Hemos tenido que esperar toda esta semana para volver a tener sus fotos en esta sección de altas temperaturas... ¡y se nos ha hecho eterna! Pero, en esta ocasión, vamos con una pequeña selección de algunos de sus cosplays. ¡Disfritadlos!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


¿Qué frío hace otra vez, verdad? A este ritmo, lo único que os va a mantener calentitos durante el verano... es nuestro APM. La verdad es que con nuestras secciones, es mucho más fácil ponerse rojo que moreno. Tranquilos, que la próxima semana tendremos contenidos que seguramente, nos sacarán todos los colores posibles. ¡Hasta dentro de 7 días!