Skip to main content
Publicidad

APM 392: ¿Una nueva entrega de Legacy of Kain?

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 PS4 360 XBO - APM |

Tras el momento relajante de la semana pasada, volvernos a ponernos las pilas con los rumores. ¿Estamos cerca de ver un nuevo juego de la saga Legacy of Kain? ¿Volverán Kain y Raziel a las andadas? Pues si además de querer conocer las probabilidades de que esto sea cierto, te apetece pasar un buen rato con nuestras secciones habituales... ¡No lo dudes! Este APM es lo que estabas esperando para empezar con fuerza el fin de semana.

APM

APM 392 Captura de pantalla

¿Una nueva entrega de Legacy of Kain?

Seguro que muchos recordáis con entusiasmo la saga Legacy of Kain. Una serie de 5 videojuegos iniciada en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain, y que su último representante en Legacy of Kain: Defiance, allá por 2004. Diez años después, la saga nunca ha regresado a ordenadores o consolas, permaneciendo todo este tiempo en inactivo. Pero, por lo que algunos afirman, podría ser que el vampiro Kain simplemente estuviese durmiendo.

APM 392 Captura de pantalla

Los primeros rumores se remontan a las primeras semanas de este mismo año. La compañía responsable de estos juegos -actualmente Square Enix, tras la absorción de Eidos Interactive- adquirió el dominio warfornosgoth.com. Nosgoth es el mundo ficticio en el que tienen lugar estos juegos, donde la integridad de la Tierra depende directamente de 9 Pilares ubicados en este lugar. Sin embargo, desde febrero hasta ahora no habíamos tenido novedades respecto a las intenciones de Square Enix.

APM 392 Captura de pantalla

Ha sido en los foros de Neogaf en los que algunos usuarios, echando un vistazo al listado de perfiles predefinidos para gráficas AMD ATI Crossfire, han encontrado nuevos indicadores de que War for Nosgoth podría ser más que un dominio comprado como inversión a medio o largo plazo. Allí se recogía una entrada para un título con este nombre. Además, una pista más aparecía rebuscando en SteamDB.info, una imagen en la que podemos leer Nosgoth, con una decoración que recuerda a los 9 Pilares que citábamos antes.

 

APM 345: ¿PS3 a dieta veraniega? Ilustración

 

Opinión APM: El río suena demasiado fuerte como para no llevar nada de agua. No cabe duda de que War for Nosgoth es el título de un proyecto, y la única variable a despejar es cuándo va a hacer público Square Enix su existencia. Quizás este E3 2013 nos soprenda con la noticia de un nuevo Legacy of Kain destinado a formar parte de los catálogos de la nueva generación.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Iron Man en 8 bits y 60 segundos

CineFix es sin duda un canal realmente interesante de YouTube, pero hoy no vamos a hablar de su presentadora-stripper Arianny Celeste, sino de una nueva sección que acaban de sacar, 8-bit Cinema. Básicamente resumen en apenas 60 segundos el argumento de una película, pero de un modo muy especial, como si fuera un videojuego de la era de los 8 bits. Aquí va la primera entrega, sobre la primera película de Iron Man.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Metal Gear Solid a capella

No es la primera vez que traemos a APM algo de Geekapella, pero en su undécimo montaje hay que decir que se han superado. Preparad la nostalgia los que jugasteis a los primeros Metal Gear Solid. ¡Aquí lo lleváis, serpientes de las cajas!

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Los cambios de Super Mario Bros 3 al pasar a occidente

Esta semana hemos descubierto un canal de YouTube repleto de curiosidades sobre el mundo de los videojuegos. Los vídeos más interesantes suelen ser comparaciones de todo tipo, desde la evolución de las demos gráficas de PS3 a PS4, incluso poniendo frente a frente a Killzone 2 frente a Killzone 4, hasta las sutiles diferencias en el vídeo de introducción de The Legend of Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons, pasando por comparar las bondades de la IA de Call of Duty: Ghosts con juegos de Nintendo 64 (sí, es una ironía). En este capítulo de buscar parecidos y diferencias, nos ha llamado la atención ver los cambios que se produjeron en la versión estadounidense de Super Mario Bros 3, respecto del original japonés. Es conocida la historia de Super Mario Bros 2, y de cómo los nipones pensaron que sería demasiado complicado para los norteamericanos y decidieron readaptar Doki Doki Panic. No está tan difundido que en la tercera entrega, aunque sin cambiar radicalmente el juego, sí introdujeron pequeñas modificaciones que reducían la dificultad, como podréis comprobar.

Pero este canal de que os hablamos no sólo va de comparativas. Ya que estamos con Mario, destacaremos un par de vídeos más de muy distinto corte. El primero es una restrospectiva en todas las posibles muertes que ha sufrido el fontanero a lo largo de su trayectoria en el mundo de los videojuegos, mientras que el segundo nos descubre qué enemigos se escondían realmente detrás de todos los Bowser que mátabamos en el primer Super Mario Bros.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad