Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 390: Popurrí de rumores de Xbox Infinity

La nueva Xbox está a punto de ser mostrada en sociedad, y desde APM queremos resumiros los últimos rumores sobre la última consola de Microsoft. ¿Cuáles son sus armas para competir en esta nueva generación? Lo último sobre Xbox 720, Infinity o cómo quiera que acabe llamándose aquí, en nuestra edición de esta semana.

Actualizado a
Ampliar

Los últimos rumores sobre Xbox Infinity

Los rumores sobre la nueva generación tienen, cada vez, un poco menos de rumor y un poquito más de certeza. Las noticias, datos e imágenes de las consolas que nos acomparán durante los próximos años son cada vez más acertados, y dentro de nada estaremos en disposición de conocer completamente sus características. Esta semana queremos centrarnos en lo nuevo de Microsoft, cuyo nombre aún no queda demasiado claro. Para muchos, esta será la Xbox 720, mientras que otros ya han decidido que Infinity será el nombre de la nueva consola de los de Redmond. Lo único que queda claro es el nombre del proyecto: Durango. Aunque la experiencia nos ha dicho que Microsoft es mucho de cambiar estos nombres, por bien que suenen, por otros completamente distintos.

Como una rosa con distinto nombre, no tendría diferente aroma, lo que más nos importa es lo que pueda ofrecernos. Algunos de los detalles técnicos de la nueva videoconsola serían los siguientes:

  • Procesador AMD de 1.6 - 2 Ghz
  • 8 GB de memoria RAM DDR3
  • GPU AMD Radeon, serie 77XX
  • Reproductor de Blu-ray
Ampliar

Otro de los rumores llega respecto a su más famoso periférico, Kinect, puesto que desde Microsoft podría haberse dado a entender que la nueva versión (Kinect 2) está preparada para soportar una resolución de 1080p, además que su uso no estaría limitado a juegos de cierto tipo. Quieren que este artilugio sea el controlador más importante de su nueva consola, y algunos de los primeros títulos con Kinect 2 podría ya verse en el próximo E3 2013.

En cuanto a catálogo de salida, y haciendo un repaso a uno de nuestros textos más recientes al respecto, Xbox 720 - Infinity - Durango contaría con unos cuantos títulos en su lanzamiento:

  • Ryse
  • Destiny
  • Thief
  • Alan Wake 2
  • Battlefield 4
Ampliar
  • Doom 4
  • Fallout 4
  • Forza 5
  • Project Gotham Racing 5
  • Call of Duty: Ghosts
  • PES 2014

... entre otros. Desde luego, unas opciones de partida excepcionales y que seguro atraerán la atención de muchos jugones.

En cuanto a su precio, se situaría cercano a los $500, aunque este es uno de los temas que más se dilatarán en el tiempo. A pesar de los datos que se puedan revelar a corto plazo, la incógnita de su coste nos acompañará durante unos meses más. Para el resto, el 21 de mayo podremos ir saliend de dudas.

Ampliar

Opinión APM: A estas alturas de la película, queda muy poco espacio para los rumores. El producto que veremos dentro de poco tendrá mucho que ver con lo que os estamos contando... con variaciones el ciertos aspectos concretos. El catálogo propuesto, aunque puede que no se sitúe por entero durante la salida, seguramente formará parte de Xbox 720 o Infinity en plazos muy cortos. En cuanto al precio, se aproxima mucho al de su principal competidor, PS4, y casi todo apunta a que ambas consolas manejarán el mismo rango. Señoras y señores, la batalla por la nueva generación está a punto de comenzar.

Ampliar

Red Dead Redemption VS Metal Gear Solid

Dos de los mejores pistoleros de la historia de los videojuegos frente a frente, John Marston, protagonista de Read Dead Redemption, contra Revolver Ocelot, uno de los antagonistas más persistentes en la saga Metal Gear Solid. ¿Quién será la mano más rápida de los videojuegos?

Ampliar

El ballet de Pokémon

Tenía que existir por necesidad, y todos sabíamos que este día llegaría. Porque si ya hay musicales de El Rey León, La Bella y la Bestia... y hasta de Mecano, ¿cómo no iba a existir alguna expresión artística musical relacionada con Pokémon? En APM, que siempre hemos sido muy amantes de la cultura, y más aún de la que nos parece especialmente graciosa, no hemos podido evitar traeros este ballet basado en el juego. Atentos, porque es educativo, artístico y bastante friki:

Ampliar

Usa tu mente para jugar

Ya se han visto proyectos como este en otras ocasiones, y no dejamos de sorprendernos. La verdad es que, como noticia, nos parece un poco chorra... pero no por la idea. Es, más que nada, por el mozalbete que nos presenta el juego combinado con el artilugio, quién no sabemos si se encuentra bajos los efectos de alguna sustancia extraña de esa que las madres dicen que echan en las Coca-Colas. Se le ve muy ilusionado con el proyecto, sin duda. Anécdota a un lado, se trata de Son of Nor, un título que está intentando financiarse mediante Kickstarter y que viene a ser, así y resumiendo, una especie de Avatar: La Leyenda de Aang pero sin licencia. Aquí podéis ver como usa Emotiv para invocar la magia sin necesidad de usar ratón o teclado. ¡Esto es el futuro, chavales!

Ampliar
Ampliar

Google homenajea a Breakout en su 37º aniversario

Esta vez Google se ha superado a sí misma. Ya sabeis que diariamente nos podemos encontrar sorpresas en forma de "Doodle" en la página principal del buscador, que transforman el logo de Google en la más insospechadas cosas, muchas veces incluso interactivas. Siempre se basan en efemérides señaladas para el día concreto en que aparece el Doodle, pero nunca se sabe con antelación a quién van a homenajear. Esta semana le tocó el turno a Breakout, uno de los arcade más míticos de los inicios de Atari, pero en vez de utilizar su logo como habitualmente, Google modificó su página de búsqueda de imágenes transformándola en el juego.

Como véis basta con buscar "Atari Breakout" para que el juego se inicie. No sabemos por cuánto tiempo se mantendrá, así que esperamos que cuando leáis esto aún siga disponible.

Ampliar

Los efectos de Oculus Rift

Si algo ha quedado claro con la tecnología 3D tanto en televisiones como en el cine es que no terminan de satisfacer la inmersión que esperábamos de ella. Si bien 3DS es un paso adelante en este sentido, tampoco llega a lo que la realidad virtual consigue. Sin embargo, estos dispositivos hasta ahora eran muy aparatosos y caros. Oculus Rift pretende subsanar este agujero, y seguro que ya habéis oído hablar de él tanto en el APM como en general en la revista. Tiene grandes apoyos detrás (Valve, John Carmack o Cliff Bleszinski entre otros) y un prometedor futuro. Pero si aún no estáis convencidos con él, este vídeo os demostrará los efectos que puede llegar a causar en quien lo utiliza, demostrando el grado de realismo que es capaz de recrear.

Ampliar

La réplica definitiva de la Triple R

En Lo Más Friki nos encantan las réplicas y modelos que parecen sacados directamente de la realidad virtual de los videojuegos. Bioshock Infinite ya nos ha enseñado perfectas creaciones a su alrededor, pero esta semana destacamos este blog donde se explica paso a paso cómo hacerse con la ametralladora Triple R, y que quede así de ultra realista, casi como en las manos de Booker. Echadle un ojo.

Ampliar
Ampliar

El botón de emergencia de Square-Enix

Se dice últimamente que Square-Enix no levanta cabeza, y eso que ha crecido como multinacional con la adquisición de Eidos y con ello marcas como Deus Ex, Hitman o Tomb Raider. Aún así, a la compañía le ha pasado demasiada factura no recuperar el J-RPG, de manera que ha perdido el liderazgo. Pero al parecer siempre tendrá en su poder un Plan B, un botón de emergencia que al pulsar y ejecutar supone recuperar todo su protagonismo, beneficios y satisfacer uno de los mayores deseos de muchos jugadores. ¿Qué botón es ése? Aquí lo tenéis:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Spacebound

Un enternecedor corto, que de tan breve e intenso, mejor no os adelantamos nada. Bueno sí, que tengáis un buen puñado de pañuelos al lado antes de darle a reproducir, porque seguro que más de una lágrima se os escapa.

Ampliar

Yoshi también es viciosillo

Pese a que todos creíamos que Nintendo y sus personajes principales se esfuerzan por captar la atención del público familiar e infantil, a veces nos encontramos con estampas como ésta que nos envía el amigo Carlos J. Calderón a través de Twitter. Fácil de leer entre líneas con esa carita de Yoshi...

Ampliar
Ampliar

Notch llora a Half Life 3

Hemos visto en Twitter que Markus Persson (Notch), el creador de Minecraft, se lamentaba esta semana de que lo más deseado de Valve, Half Life 3, sigue sin ser una realidad. Y lo decía con esta genial cita:

"Trato de ser una persona de mente abierta, de vivir y dejar vivir. Pero entonces recuerdo que Half Life 3 sigue siendo algo que no existe, y me pongo a llorar"

Ampliar

Cosplay con sabor latino

Nuestra siguiente cosplayer viene desde Chile, porque no siempre es necesario viajar a EE.UU o a Japón para encontrar a bellezas a las que sienten tan bien los trajes de nuestros personajes favoritos. Y aunque ya hemos visto alguna cosplayer española en alguna ocasión, o vamos a cruzar el charco para deleitarnos con Katta Ramos. Ya que el APM de hoy ha sido una mezcla de rumores, veamos una mezcla de cosplays:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Aunque esta semana ha vuelto el mal tiempo, seguro que la Zona Caliente os ha ayudado a subir un poco la temperatura. No hay nada mejor que pasar un buen fin de semana al calorcito de una buena compañía... aunque esta vez tenga que ser el que desprende nuestro televisor o monitor de PC. ¿Qué le vamos a hacer? De momento, esperar a la semana que viene.