Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 386: Gran Turismo 6, ¿el último acelerón de PS3?

En APM nos encanta hablar de nuevas consolas, el salto a la next-gen, nuevos juegos... Pero en PlayStation 3 esta semana calaba con fuerza un rumor que habla del que puede ser el último gran lanzamiento de la máquina, Gran Turismo 6, y que lo haga para noviembre. ¿Le quedan aún semejantes curvas a la veterana de Sony?

Actualizado a
Ampliar

Antes del derrape final, Gran Turismo 6

La recta final de PlayStation 3 ha comenzado. PS4 llegará este 2013 y Sony tiene que plantar sus mayores exclusivas en estos meses si quiere hacer un cierre de ciclo potente como fue el de PS2. Los rumores esta semana hablaban de que junto a joyas como The Last of Us o Beyond: Two Souls también habrá hueco para una marca respetadísima en la casa PlayStation y que, al parecer, lleva tiempo desarrollando su mejor entrega hasta la fecha: Gran Turismo 6.

Ampliar

Ha sido la tienda Newegg la que ha fechado el lanzamiento para este noviembre de 2013 y para la plataforma que ya empieza a despedirse. Pero por otra parte, Michael Denny, ejecutivo de la propia Sony, ya había dejado entrever alguna vez esta posibilidad. Y está claro, confirmado por el padre de la serie, Yamauchi, que desde el lanzamiento de Gran Turismo 5 el equipo de Polyphony Digital ya trabaja en el sexto episodio numerado.

Ampliar

Opinión APM: A nadie extrañaría que GT6 fuera un juego de lanzamiento de PlayStation 4, pero nosotros apostamos fuerte esta semana porque es uno de los últimos bombazos de PlayStation 3, al menos una versión compartida entre ambas máquinas, por lo que nos vemos bastante seguros de decir que las nuevas carreras de coches hiperrealistas llegarán este noviembre. Todo tiene bastante coherencia empresarial...

Ampliar

Los Super Cazafantasmas 2

Hace exactamente 10 números nos preguntábamos que cómo saldría la unión de dos universos tan distintos como el de Los Cazafantasmas y Super Mario Bros. Todo era a causa de un vídeo que precisamente daba respuesta a dicha cuestión, que seguramente nadie jamás se había planteado, excepto su creador. Ha continuado tratando de saciar tan curiosa inquietud, y nos ha regalado una pedazo de segunda parte, que aquí os traemos.

Ampliar

Cosplay en el Salón del Cómic de Barcelona

Nos alegra ver que en España también importamos sanas costumbres como los vídeos de cosplay en eventos tipo Expomanga o, como el que nos ocupa, el Salón del Cómic de Barcelona, celebrado la semana pasada. El vídeo está editado por Motoko Kagemusha, una de los cosplayers españoles que de vez en cuando nos visitan en el APM, como en el especial que hicimos hace algunas semanas. ¡Seguid así chic@s!

Ampliar

Si Disney comprase Juego de Tronos

No se trata de hacer leña del árbol caído, ahora que sabemos lo que ha pasado con LucasArts al tiempo de ser adquirido por Disney, pero podéis estar tranquilos, que no se trata de una noticia real. ¿Os imagináis qué ocurriría si la compañía comprase los derechos de Canción de Hielo y Fuego? Pues, seguramente, acabaríamos teniendo una adaptación con animales y dragones que hablan, y una princesa como Daenerys de protagonista. Y durante toda la narración, nos amenizarían canciones como la que sigue:

Ampliar
Ampliar

b

Más Easter Eggs en Bioshock Infinite

El pasado APM ya os trajimos una curiosidad sobre la música de Bioshock Infinite en Bahía del Acorazado. Como la iniciativa gustó y ahora estamos todos dándole a lo último de Irrational Games, esta semana os vamos a enseñar otro detallito que seguramente desconocíais. Resulta que el Vigorizador Posesión guarda un secreto que Ken Levine y su equipo creyeron que los jugadores íbamos a pasar por alto: su uso tiene pronunciados versos de Romeo y Julieta, de Shakespeare, solo que emitidos en un audio al revés. En este vídeo pueden verse las secuencias correctamente e invertidas, ¡otra genialidad que nos hace replantearnos cuántos Easter Eggs tendrá este juegazo!

Ampliar

Forjan la espada de Sora

Tony Swatton es un herrero muy conocido en la industria del cine, habiendo trabajado en sagas como Piratas del Caribe. Sus artesanas manos son capaces de crear cualquier arma o armadura que le propongan, y cada semana se enfrenta a un nuevo reto. Ya ha recreado armas tan dispares como la espada de He-Man, los sais de Raphael (Las Tortugas Ninja), la espada de Jaime Lannister (Juego de Tronos) o incluso el sombrero de Oddjob (Goldfinger). Lo último que se ha propuesto ha sido forjar nada menos que la espada-llave de Sora en Kingdom Hearts. Observad el proceso y dejad de soñar: no está a la venta.

Ampliar

Experimentos con videojuegos

En Save & Quit llevan mucho tiempo dedicando una parte de su contenido a 'mash-ups' de videojuegos. Básicamente, cogen un par de conceptos y los mezclan en un título improbable resultante, acompañándolo de una ilustración. Aquí hemos recopilado algunas. Seguro que son juegos que os gustaría ver en las tiendas, ¿verdad? A ver si los desarrolladores toman alguna idea.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un vistazo a los precios de lanzamiento

Con la cuarta generación en vilo, una de las preguntas que se hacen todos los jugadores es: ¿Cuánto costará mi próxima consola? Siempre nos parece que los nuevos precios son más caros que los anteriores, pero aquí os traemos una infografía en la que se comparan lo que se tuvo que pagar por distintas plataformas en el momento de su lanzamiento. Por supuesto, intentando adaptar el valor del dinero al actual, para que tengamos en cuenta las diferencias. Sorprendente...

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Bola de Dragón Z en Stop-Motion

¿Tenéis las palomitas a mano? ¿Y ganas de recordar una de las mejores series de anime jamás creadas? Pues dadle al "play" y disfrutad de estos dos pedazo de cortos de Bola de Dragón Z con la conocida técnica de parada-movimiento, usando muñecos articulados y algún que otro efecto digital.

Ampliar

Game Continue: Alan Wake

Los chicos de Game Continue se dedican, al más puro estilo Mega 64, a llevar videojuegos al mundo real. Hasta la fecha han recreado juegos como Uncharted, Streets of Rage, God of War y hasta el modo multijugador de Assassin's Creed. Como podéis imaginar el desconcierto que causan a su alrededor es uno de los ingredientes más divertidos de sus actuaciones. Hace unos días nos mandaron su último trabajo, Alan Wake paseando por calles dominadas por la oscuridad.

Ampliar

Unicornios, futbolistas y calabozos

Si os gustan los juegos indie, seguro que ya os habéis dejado caer alguna vez por TIGSource. Lo que no todos saben, es que desde sus foros se organizan distintas competiciones periódicas, en las que desarrolladores independientes tienen que crear un videojuego a partir de una serie de criterios. El de finales del año pasado fue "Deportes", y entre los participantes nos encontramos con estos dos títulos.

Ampliar

Unicorrida nos pone en el papel de un torero que tendrá que enfrentarse a 6 bravos... ¿unicornios? A partir de los movimientos que haga, irá consiguiendo arco-iris con los que mejorar sus habilidades en el ruedo. El segundo es Footbrawl Quest, que nos transporta a un mundo de fantasía asolado por un malvado Nigromante. Los caballeros más valerosos del reino se han internado en lo más profundo de las tierras del mal, y han decidido retar al Nigromante a... ¡un partido de Footbrawl!

Ampliar
Ampliar

Bellezas, no solo del motor

Rara vez hemos podido en Algo Pasa con Meri hacer una buena galería de bellezas junto a coches que también quitan el hipo. Esta semana, con el rumor de Gran Turismo 6 sonando con tanta fuerza, no queríamos desaprovechar la ocasión y aquí os hemos recopilado algunas de las mejores fotos de auténticos amantes del motor y los cuerpos de infarto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Hasta aquí nuestro número de esta semana. ¿Habrá Gran Turismo 6 este noviembre? Quizá lo sepamos antes de lo que creemos, o al menos en el E3. Seguid disfrutando de todo lo que ha dado de sí este invierno y principio de Primavera y ¡hasta dentro de siete días!

Gran Turismo 5

  • PS3
  • Simulación
  • Conducción
Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Carátula de Gran Turismo 5
9.5