Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 384: El Caballero Oscuro... ¿de regreso a Arkham?

Esta semana os traemos un oscuro rumor... ¿Está planeando Batman su vuelta a Arkham? ¿Veremos dentro de poco una nueva entrega de sus aventuras en los videojuegos? Intentaremos desvelar el misterio. Ya sabes, si lo que quieres empezar con buen pie el fin de semana, pídete una de nuestras secciones habituales. O mejor, una docena. ¡Oído cocina!

Actualizado a
Ampliar

El Caballero Oscuro... ¿de regreso a Arkham?

El rumor de esta semana nos trae a uno de los más famosos enmascarados de la franquicia de DC Comics. Según los últimos rumores, el hombre murciélago podría estar pronto de vuelta en nuestros ordenadores y consolas, con un nuevo título que llevaría por nombre Batman: Arkham Origins. Aunque todavía no se conoce demasiada información al respecto, diversas fuentes apuntan a una posible precuela a las dos últimas aventuras de El Caballero Oscuro en la prisión y ciudad de Arkham. ¿Su fecha de lanzamiento? No tendremos que esperar mucho, porque este mismo año 2013 sería el elegido para por Batman para volver a la acción.

Ampliar

Entre los detalles que se van filtrando sobre este nuevo proyecto, que ya se encontraría en pleno desarrollo, algunas afirmaciones apuntan a que el título estaría ambientado en la Edad de Plata de los superhéroes. Esto nos trasladaría a un estilo como el que podía contemplarse en los cómics de la década de los 50 o los 60, época en la que también se iniciaron la mayoría de las andanzas de La Liga de la Justicia. De hecho, según estas mismas fuentes, otros personajes del universo DC harían aparición por vez primera en la serie Arkham. Así, podríamos encontrarnos con otros héroes como Linterna Verde, Superman o Flecha Verde.

Ampliar

El juego podría ser oficialmente presentado en el próximo E3, donde se revelarían muchos más detalles respecto al mismo. Aunque algunos apuntan a que podría presentarse como uno de los primeros juegos de catálogo para Xbox 720 o PlayStation 4, su compatibilidad con las actuales consolas no quedaría descartada. De momento, la única muestra oficial de que Rocksteady estaría trabajando en otro título de esta serie, es un reciente cambio en sus páginas en las redes sociales, que actualmente solamente aparecen con el denominativo de Batman: Arkham.

Ampliar

Opinión APM: Damos gran parte de este rumor como muy probable, aunque hay algunos detalles que se nos antojan ligeramente extraños. La elección para la ambientación presenta una inmensa cantidad de posibilidades, pero la inclusión de personajes distintos a los de la serie original de Batman no nos parece tan evidente. Aún así, no cabe duda de que un nuevo Batman estará en camino, y aunque no sea este mismo año no tardará muchos meses más.

Ampliar

Arcade de "Post-It's"

Cuando la imaginación vuela la gente es capaz de cualquier cosa. Por ejemplo, usar esos papelitos de colores que se pegan, es decir, los post-it, para crear vídeos como éste de Mario que os pusimos hace un tiempo. Y es que es fácil asimilar los cuadrados de papel con píxeles, pero luego tienen que intervenir unas manos artesanas y con mucho arte y paciencia para hacer algo así. Otro buen ejemplo es el vídeo que os traemos hoy, con mucho toque retro.

Ampliar

Lyl Wayne rapea sobre una base de Assassin's Creed II

Se puede escuchar el sample de uno de los temas de Assassin's Creed II en el single Trigger Finger del estadounidense Lyl Wayne, parte de su nuevo album I Am Not a Human Being II. Al principio, se creía que la pieza había sido extraída y remezclada a partir de Mass Effect, pero estos días se ha descubierto que no, que ésta forma parte de la BSO del primer juego de Ezio. Aquí os dejamos el tema:

Ampliar

Deus-Ex: Human Defiance

Esta semana se ha celebrado en América el April Fools' Day 2013, el Día de los Inocentes estadounidense. Y la lluvia de Noticias Chorra ha sido, cómo no, incesante durante todo el lunes y parte del martes. Rumores y bromas, como un extraño modo Blood Dragon para Far Cry 3 o esta joya a cargo de Eidos Montreal que os traemos, una conversión a 8 bits de Deus-Ex: Human Revolution, llamado Deus-Ex: Human Defiance. Y con vídeo oficial de presentación y todo:

Ampliar
Ampliar

El Legado de la Casa de Alba en tu Nintendo 3DS

Muchas son las iniciativas culturales que ha fomentado Nintendo 3DS desde su lanzamiento en España, siendo audioguía de museos nacionales o recolector de documentales de distinta índole. Esta semana, la exposición del Palacio de Cibeles (Madrid) El Legado de la Casa de Alba se aloja en gran parte en la portátil bipantalla.

Ampliar

Para visitar las 28 obras más importantes recogidas en este recorrido a través de la pintura de varios siglos de Hisotira de España basta con conectarse a uno de los más de 30.000 hotspots Nintendo Zone que hay distribuidos. Podéis consultar vuestro punto más cercano aquí.

Ampliar

Queremos Metal Gear Solid V en castellano

Mericabreo el que vamos a pillar si esta vez se vuelve a dar de lado a las voces en castellano para una superproducción del calibre de Metal Gear Solid V. Tenemos claro que Konami España va a hacer todo lo posible por conseguir una localización total a nuestro idioma del que por ahora es el principal nombre de la multinacional japonesa, pero los fans no vamos a parar hasta que se confirme y, a poder ser, que sea con el inolvidable Alfonso Vallés en la voz de Solid Snake/Big Boss. Desde Charge.org se están ya recogiendo firmas para la petición. ¡Apúntate!

Y mientras, Kojima sigue de cachondeito en Twitter con una de las mejores campañas de marketing viral de la historia de los videojuegos.

Ampliar

Jugando al Tetris con tiza

Bueno, tampoco es exactamente esto. Se trata más bien de una buena dosis de talento artístico y sentido de la profundidad, aunque no deja de ser una expresión creativa bastante 'friki'. Atentos a lo que hace el protagonista del siguiente vídeo, capaz de recrear la pantalla de Tetris ante la que muchos de nosotros pasamos horas y horas... simplemente con un poco de tiza.

Ampliar

Clásicos videojueguiles ilustrados

Quizás, las historias que hoy contamos acaben por convertirse en las narraciones infantiles del futuro. ¿Quién sabe si nuestras aventuras en Arkham o Skyrim terminarán acompañando a niños y niñas de todo el mundo? Si estos cuentos llegaran a escribirse, podrían tener portadas como las siguientes que ha imaginado joebot:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

UnReal World, ahora es gratis

UnReal World, o UrW, es un juego perteneciente al género de los 'rogue-like' que toma como ambientanción las culturas y mitologías del norte de Europa. De hecho, el juego se ambienta en la Finlandia de la Edad de Hierro, y se lleva desarrollando desde 1992. Hasta ahora, el juego era 'shareware' o, lo que es lo mismo, podías disfrutar de una parte limitada del mismo... completamente gratis. La buena noticia es que este título es ahora completamente gratis, y os invitamos a que lo probéis si tenéis la oportunidad.

Si sois capaces de dar una oportunidad a sus gráficos, y os hacéis con los controles, os encontraréis con un título de una inmersión y profundidad únicas. Lo único que tenéis que hacer es entrar en su web y descargarlo. El resto, ya será vuestra aventura.

Ampliar

Armas de videojuegos en la vida real: Gravity Gun

DanteNeverDies nos manda su último vídeo, en el que ilustra qué efecto tendrían armas de videojuegos en la vida real. En concreto, saca a la calle nada menos que el Arma de Gravedad de Half Life. Os podéis imaginar el estropicio, pero ¿para qué imaginarlo si podéis verlo aquí mismo?

Ampliar

Las carátulas de Grand Theft Auto

Ahora que por fin sabemos cómo será la portada de GTA V, hay quien se ha dedicado a analizar la evolución de las carátulas de la saga. Como podéis observar, hay ciertos patrones que se repiten, como la aparición de un helicóptero en la esquina superior izquierda, no falta una chica sexy y curiosamente también motocicletas. ¿Cambiará Rockstar algún día el formato de sus carátulas?

Ampliar
Ampliar

WonderCon 2013

WonderCon es una de las ferias más famosas celebradas en EE.UU., sobre la industria del cómic, la ciencia ficción y frikismo en general. Por tanto, es de esperar ver cosplays allí y este año parece que la cosa ha estado especialmente calentita, como comprobaréis por las siguientes fotos. Incluso la adorable Jessica Nigri ha hecho acto de presencia, con más de un atuendo para nuestro disfrute.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Esta semana ha sido muy triste para cualquier jugón que se precie. La desaparición de LucasArts supone el final de una maravillosa historia en el mundo de los videojuegos, aunque al menos nunca desaparecerá su legado. Para despedir como se merece a una desarrolladora mítica, no podemos más que recomendaros este artículo que con tanto cariño ha escrito nuestro compañero Fran.