Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 382: Especial Primaveral

Ya ha llegado la primavera y, con ella las flores, el amor, las tardes de paseo, las alergias, los primeros mosquitos, los niños que gritan y corretean por el parque... y nuestro APM especial para esta estación. Lo mejorcito de la primavera, y los videojuegos desglosado en 12 estupendas porciones, para que comencéis con buen pie el fin de semana. ¡Vamos a ello!

Actualizado a
Ampliar

Especial "Flower Power" Primaveral

Uf, cómo tenemos los corazones los jugones ahora que acaba de entrar la Primavera y empieza el buen tiempo. Nos queremos ir de fiesta ya, que está la cosa que arde, aunque también tenemos un montón de titulazos para jugar estos días. En breve comenzarán a llenarse las playas, las terrazas y, lo más importante, ¡se presentará la nueva Xbox!

En Algo Pasa con Meri no paramos, seguimos compaginando pad y traeros los contenidos y curiosidades que se cuecen estos días. Battlefield 4 asoma la cabeza y en pocas horas sabremos finalmente de qué se trata, también otros rumores que no se han desinflado ni con el paso del tiempo, como que Final Fantasy Versus XIII será finalmente Final Fantasy XV y para la next-gen. Este año promete, y una llegada estacional como ésta nos tiene como locos, y si no que se lo digan a nuestras chicas de la Zona Caliente. Mirad, mirad...

Ampliar

Pokémon Snapshot: La Película

De los creadores de la película de Harvest Moon, nos llega otro de los éxitos de la temporada, el largometraje definitivo de Pokémon, Pokémon Snapshot: La Película. El argument es apasionante: la historia de un reportero en una inhóspita isla poblada de peligrosas criaturas, armado únicamente con su cámara. ¿Sobrevivirá para contar lo que vio?

Ampliar

Slender Man terroríficamente escondido en Runner2

La leyenda urbana de Slender Man, hija de los tiempos de Internet, es una de las más famosas y ha dado para multitud de montajes, parodias y vídeos de terror. Este pálido personaje se ha ganado incluso su propio videojuego, con una secuela extendida a punto de lanzarse. Pero parece que Slender Man quiere invadir otros títulos, y también te persigue en el juego... coge aire... Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien. Como podéis observar en el siguiente vídeo, los creadores de este rítmico plataformas han puesto un peculiar huevo de pascua que, en cualquier caso, es bastante difícil de ver mientras estás jugando.

Ampliar

Friskies busca juegos para gatos

Es increíble la imaginación que pueden tener los creativos publicitarios para promocionar sus productos. A veces esas ideas son, cuanto menos, cuestionables, pero en general nos encontramos con campañas muy sorprendentes. La última ocurrencia nos viene de la marca de comida para gatos Friskies, que ha organizado una maratón de programadores mañana mismo con el objetivo de desarrollar videojuegos para gatos. Y no es cualquier tontería, ya que el ganador se llevará nada menos que 15.000$. Para ilustrar lo que buscan, han puesto como ejemplo este juego de pesca que se ve que encanta a los mininos, ya que incluso hay una lista de reproducción en YouTube con decenas de vídeos. Por suerte la pantalla del iPad resiste bien los araños, que si no...

Ampliar
Ampliar

Ahora entendemos por qué...

... los japoneses hacen tan buenos diseños de mazmorras en sus mejores juegos de rol o en el brillante en arquitecturas laberínticas The Legend of Zelda: Skyward Sword. Atención al plano de una estación de metro. Ni Skyrim logra este lío de pasadizos y escalinatas en todas direcciones. Nos encanta y sugiere ideas:

Ampliar
Ampliar

La canción de amor de Mario Kart

Todo es posible si el corazón lo desea, hasta escribir una romántica sonata basada en Mario Kart. Esto es lo que hizo Sam Hart hace unos pocos años, con un generoso mostacho como único 'atrezzo'. ¿No recordáis el vídeo? Pues, para que hagáis memoria...

You be my princess
I'll be your toad
I'll follow behind you
on rainbow road
Protect you from red shells
wherever we go
I promise.

Noone will touch us
if we pick up a star
If you spin out
you can ride in my car
When we slide together
we generate sparks
in our wheels and our hearts

The finish line
is just around the bend
I'll pause this game
so our love will never end
Let's go again

The blue shell is coming
so I'll go ahead
If you hang behind
it'll hit me instead
but never look back
cause I'm down but not dead
I'll catch up to you

Bridge:
Don't worry about
Bowser or DK
Eat this glowing mushroom
and they'll all fade away

to the mushroom cup
and the flower cup
and the star cup
and the reverse cup

¿Perfecta para enamorar a vuestra gamer favorita, verdad? Pero que no pare este fiestón de arcoiris y amor, porque el chico creó escuela. No una demasiado amplia, pero lo suficientemente relevante como para que el presentador Jimmy Fallon decidiese interpretar este tema a dúo con Selena Gómez. El resultado se deja ver a continuación:

Ampliar

Realismo puro en FPS

A muchos os encantan los vídeos que recogemos a veces sobre interpretaciones de juego en live-action hechas por fans, o cómo determinados equipos de actores especialistas emulan videojuegos de renombre. Esta semana os traemos esta joya desde Rusia y con amor primaveral. Un espectáculo tan bien acabado y en una sola secuencia que nos va augurando cómo serán los videojuegos en el futuro si alcanzan un nivel de ultra realismo como éste. No os perdáis la parte final.

Ampliar

Aprendiendo desde bebés

Manuel Valero nos enviaba la entrañable foto que veis a continuación justo el pasado 19 de marzo, el día del padre. Y es que un buen jugón nunca es demasiado joven para iniciarse en este apasionante mundillo. ¿No deberían hacer mandos de consola con tamaño para bebés? Aunque tendrían que ser impermeables, ya que acabarían llenos de babas, y no sólo del pequeñuelo...

Ampliar
Ampliar
Ampliar

School of Thrones

Cada vez queda menos para el inicio de la 3ª temporada de Juego de Tronos, y esperemos que también quede cada vez menos para que se publique la 6ª entrega de la serie de novelas... qué decir ya de un videojuego decente basado en la saga. Pero, mientras tanto, podemos ir amenizando con algunas de las distintas adaptaciones, porque la gente tiene imaginación para rato. ¿Pensáis que el mismo argumento podría valer para las luchas por el poder en el típico instituto norteamericano? Aquí tenéis el primer episodio, subtitulado al castellano, de School of Thrones, que lleva por título Prom Night is Coming.

Ampliar

Cambiando a Donkey Kong

Nunca habríamos imaginado que un título como Donkey Kong, bastante simple a día de hoy y con unos gráficos limitados, fuera a dar tanto juego. Hasta el punto de que mucha gente se ha puesto manos a la obra, cambiando el aspecto del juego de mil maneras distintas pero todas recordando al clasicazo. Aquí tenéis algunos parecidos curiosos, atención al detalle:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Total, que lo acabará sucediendo si la peña se sigue volviendo tan loca con Donkey Kong será esto:

Ampliar
Ampliar

La reunión GTA

Grand Theft Auto V está a la vuelta de la esquina, y antes de dar paso a nuestra Zona Caliente primaveral de esta semana, los hombretones protagonistas de la brillante serie de Rockstar se echan unas partiditas en esta reunión, se toman unas birras o simplemente cavilan sobre sus crímenes y ansias de una vida mejor. Aquí os dejamos la estampa. ¿Con quién entablaríais conversación primero en caso de tener acceso a este exclusivo salón? Contadnos:

Ampliar
Ampliar

La primavera, la sangre altera

Sí, sabemos que esta coletilla está muy desgastada y que se utiliza todos los años. Incluso hemos pensado en utilizarla con otras estaciones del año, pero las primeras rimas que se nos ocurrieron con otoño y verano... en fin, eran mucho más adecuadas para la cuenta de Twitter de Carmen de Mairena. Pero lo cierto es que la primavera está aquí, con sus florecitas y todo eso. Una época tradicionalmente romántica, perfecta para encontrar el amor... incluso si eres un redomado villano. Seguro que ahora veréis con otros ojos a estos malvados:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Y hasta aquí nuestro especial recibimiento de la Primavera. Jugad mucho esta Semana Santa ahora que la cosa está que arde con gran parte de los lanzamientos fuertes desembarcados. Bioshock Infinite, Starcraft II: Heart of the Swarm, Gears of War: Judgment, Tomb Raider, God of War: Ascension, Metal Gear Rising...  ¡Hasta la semana que viene!