Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 380: Shenmue 3, ¿en el bolsillo de los fans?

No son pocas las veces que hemos hablado de Shenmue 3, pero esta semana por fin suena con absoluta fuerza gracias a la posible financiación colectiva que inicie Yu Suzuki para su serie fetiche. Repasamos cómo va el asunto y todas las curiosidades y anécdotas graciosas de estos días, sin dejar de dar la bienvenida a la nueva Lara Croft con una Zona Caliente bastante aventurera...

Actualizado a
Ampliar

Los deseosos de Shenmue 3 preparan la cartera

La financiación colectiva es hoy una demoledora fuerza para desarrollos arriesgados o que no verían la luz de ninguna manera si dependieran de compañías, poco atrevidas en estos malos tiempos que corren. Kickstarter y otras medidas de crowdfunding han puesto en marcha los mecanismos de un nuevo y vasto RPG medieval de Obsidian o un remake de Larry. Y atención porque parece ser que vienen curvas...

Ampliar

Desde que se hizo por fin Duke Nukem Forever, pocos nombres habían acaparado tantos deseos de lanzamiento como un siempre en boca de todos remake de Final Fantasy VII, o el tercer gran juego de la serie Shenmue, inolvidable y determinante en Dreamcast. Shenmue 3 ha sido desde hace más de una década un absoluto deseado, y ahora todo indica que Kickstarter puede ser la herramienta ideal para Yu Suzuki, según unas declaraciones del autor que elogiaban el sistema y no descartaban utilizarlo. ¿Qué pasará?

Ampliar

Opinión APM: A todos nos gustaría Shenmue 3, el primero Yu Suzuki, qué duda cabe. Pero hay que mirar con perspectiva este desarrollo y darse cuenta de que en caso de empezar este año, sería una producción larga, cara y arriesgada. No dudamos de que su respetado creador y Sega puedan lanzarse a la piscina del crowdfunding y lograr los beneficios necesarios, seguramente multimillonarios. Pero todavía tendrán que darle unas cuantas vueltas más a un proyecto tan costoso como ambicioso, que ocuparía a Suzuki y su equipo durante años. No las tenemos todas con nosotros en que esto se lleve adelante, pero desde luego posible es. La incertidumbre en este caso es absoluta.

Ampliar

 Splinter Cell con acción real

Muchas veces hemos hablado de freddiew en el APM, pero no podemos olvidarnos de otro grande como Warialasky,con un canal que nada tiene que envidiar al de Freddie Wong. Este mesnos han sorprendido con un genial corto con actores de carne y hueso querecrea a la perfección lo que podría ser un nivel de Sprinter Cell:Conviction. Cualquiera que lo haya jugado reconocerá inmediatamente laestética, las animaciones e incluso el siguiente de la cámara a SamFisher. De hecho, hasta las voces están extraídas directamente deljuego. Así que como decimos siempre, palomitas y a disfrutar:

Ampliar

Zelda a capela

Sin Internet, qué de artistas pasarían desapercibidos y sin reconocimiento. Por suerte, aun sin ser todavía perfecta, la red de redes democratiza el acceso a los contenidos, y es más fácil encontrar contenidos que se alejan de lo común. Esta semana, por ejemplo, os vamos a recomendar un canal para los auténticos fans de las aventuras de Link, que se conocen la saga de principio a fin. Un usuario que responde al apelativo de Smooth McGroove se dedica a grabar utilizando sólo su propia voz temas clásicos de The Legend of Zelda. Desde el mítico tema principal de la serie al Zelda's Lullaby, pasando por la canción de Saria y muchos más. Os dejamos con uno que seguro reconocéis al instante.

Ampliar

Estamos que lo tiramos

Hay que reconocer que se avecina una primavera irrepetible en cuanto a lanzamientos imprescindibles, y esto tras un primer trimestre de 2013 cargado de joyas, como Tomb Raider, Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate, Metal Gear Rising: Revengeance, Persona 4 Golden, DmC o Dead Space 3. En MeriStation somos conscientes de que los bolsillos de todo jugón están apretados, y queremos ayudaros a disfrutar lo máximo posible de esta avalancha de juegazos.

Por eso tenemos abiertos varios concursos en los que participar es muy fácil y los premios son numerosos. Por un lado está abierto aún Gears of War: Judgment y el sorteo de una Xbox 360. También Tomb Raider se ha querido unir a la fiesta con este concurso ineludible donde se regala el juego en una edición especial en caja metálica más la BSO oficial y un exclusivo mando de lo nuevo de Crystal Dynamics, abierto hasta el lunes. Y este otro en colaboración con AMD para ganar una tarjeta gráfica ASUS Radeon HD 7870 más los dos fundamentales de este mes, Bioshock Infinite y Tomb Raider para PC para disfrutarla al máximo. Si no os lleváis algo, ¡es porque no queréis!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¡Marchando una de cosplays!

Hace poco, tuvo lugar la Comic Con 2013 de Londres. Como podéis imaginar, los aficionados a comics y videojuegos no pudieron dejar pasar la oportunidad de acudir al evento, y muchos de ellos se pusieron sus mejores galas para la ocasión. Cierto que no es la mejor indumentaria para acudir a una cena elegante en la embajada de Laponia del Sur, a menos que vayas a derrotar a algún villano, pero todo dentro de su contexto. Aquí, por ejemplo, da gusto ver a tanto héroe de comics, videojuegos y cine juntos.

Ampliar

Dinosaurios en Battlefield 3

A todos los jugones nos encantan los Easter Eggs y curiosidades introducidas en el código de los juegos para quedar para la posteridad o sacarnos una sonrisilla. EA DICE también es amante de los Huevos de Pascua por muy serio y realista que sea su Battlefield 3, y lo ha vuelto a demostrar en End Game, el último DLC del exitoso shooter. Si ya se habían avistado terodáctilos sobrevolando los enfrentamientos armados, en el nuevo mapa del desierto  Nebandan Flats de este paquete se pueden encontrar nada menos que cadaveras de tiranosaurio Rex, hiperrealistas gracias al modelado y texturizado del Frostbite 2. Y aquí está la prueba:

Ampliar
Ampliar

Batalla de carátulas

Desde siempre, y por motivos obvios, la época de lanzamientos más fuerte han sido los meses previos a Navidad. Sin embargo, últimamente se va viendo una tendencia a que el inicio del año también vaya cargadito de novedades, justo antes del cierre fiscal de muchas compañías distribuidoras y desarrolladoras. Y claro, entre tanto juego, uno no tiene ni el dinero ni el tiempo para disfrutar de todo lo que aparece. ¡Pero tenemos la solución! Una batalla a muerte entre títulos AAA que resuelve cuál debe llegar a nuestro hogar. ¿Y cómo haríamos ese combate? Aquí hay un ejemplo perfecto:

Ampliar

Resumiendo The Witcher... en un minuto

Seguramente, todos estamos ahora mismo preocupados con el mismo problema. ¿Nos dará tiempo a jugar a The Witcher y The Witcher 2 antes del lanzamiento de la tercera parte? Es una angustia que no nos deja ni dormir, porque con tanto juego de por medio, muchas veces es normal que se olviden partes del argumento. Además, sabiendo que somos unos vagos, lo más seguro es que lo dejemos para el último minuto. ¡Pues no pasa nada! Porque la gente de lore se ha especializado en resumir juegos en, precisamente, esa cantidad de tiempo. Aquí vamos con The Witcher, y podréis encontrar más en su canal de YouTube.

Ampliar
Ampliar

The 3rd Letter

Grzegorz Jonkajtys es un magnífico realizador y guionista polaco, muy conocido por la red por algunos de sus fantásticos cortos, reconocidos con numerosos premios, como ARK, Legacy o The Mines. Generalmente las temáticas de sus trabajos son oscuras y apocalípticas, sin muchos o ningún diálogo. Es el texto en pantalla el que se encargar de rellenar los huecos del argumento, utilizando recursos como recortes de periódicos. La que os traemos hoy es posiblemente su obra maestra, sin desmerecer en nada sus otros trabajos. En un mundo en el que los humanos dependen de implantes biomecánicos para sobrevivir en un medio ambiente deterioriado, se nos muestra lo cruel que puede ser el capitalismo llevado hasta extremos de vida o muerte.

Ampliar

My Little Metal Pony Slug

Seguro que os habrán dicho, más de una vez, aquello de "mezclar no es bueno". Esta es una realidad que se puede aplicar a varios campos, incluido el de los videojuegos, aunque los resultados pueden resultar desternillantes. Así, por ejemplo, si tomamos un título como Metal Slug y reemplazamos algunos de sus personajes por pequeños Ponys... ¿Qué obtendremos? No os esforcéis en imaginarlo, cuando os lo podemos enseñar en el siguiente vídeo:

Vale, el juego no parece haber ganado demasiado. Pero seguro que si lo tuviéseis delante, ya habríais dejado de leernos para hacer el ganso con el pony. Que nos conocemos...

Ampliar

La nueva actriz para Lara, ¿cuál?

Y antes de que os lancéis como locos/as a ver todas las aventureras y aventureros que hemos reunido esta semana en la Zona Caliente para dar la bienvenida al brillante nuevo Tomb Raider, queremos saber vuestra actriz favorita para encarnar a Lara Croft en la gran pantalla en sus próximos largometrajes, pues los productores de la serie de filmes han decidido que les encanta la arqueóloga reinventada, superviviente, herida y sufridora, y van a dejar de lado a Angelina Jolie. Hagamos una porra en APM, en el hilo de este número. ¿Quién encaja? ¿A qué fémina de Hollywood le viene el papel que ni pintado? Os prometemos pasar a GK Films vuestras propuestas.

Ampliar
Ampliar

Tributo a los aventureros

Lara Croft ha regresado... si es que nos dejó alguna vez, porque todo este tiempo ha permanecido en los corazones de muchos jugadores, por diversos motivos que en ocasiones se reducen a dos. Así que hemos pensado, cumpliendo con la ocasión, en hacer un repaso a los mejores 'cosplay' de aventureros. Empezando, como no podría ser de otra manera, por la mismísima Lara:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Seguimos por otro fantástico aventurero, esta vez del género masculino. Con ustedes, Nathan Drake:

Ampliar
Ampliar

Y, para acabar, el amo y señor de todos los buscadores de tesoros. El inigualable... ¡Indiana Jones! (En sus años mozos, claro)

Ampliar
Ampliar


Dan ganas de coger la mochila y tirarse... para la selva. Y no para ver a Frank de la Jungla precisamente. Eso, o disfrutar de estos atractivos aventureros desde el mismo sofá de nuestra casa, que para eso podemos verlos en películas y videojuegos. Así que nada, nos despedimos hasta la semana que viene, que tenemos muchas "aventuras" con las que ocupar los 7 días que nos separan del próximo APM.