Skip to main content
Publicidad

APM 380: Shenmue 3, ¿en el bolsillo de los fans?

publicidad
feature
| WiiU PC PS3 PS4 360 - APM |

No son pocas las veces que hemos hablado de Shenmue 3, pero esta semana por fin suena con absoluta fuerza gracias a la posible financiación colectiva que inicie Yu Suzuki para su serie fetiche. Repasamos cómo va el asunto y todas las curiosidades y anécdotas graciosas de estos días, sin dejar de dar la bienvenida a la nueva Lara Croft con una Zona Caliente bastante aventurera...

APM

APM 380: Captura de pantalla

Los deseosos de Shenmue 3 preparan la cartera

La financiación colectiva es hoy una demoledora fuerza para desarrollos arriesgados o que no verían la luz de ninguna manera si dependieran de compañías, poco atrevidas en estos malos tiempos que corren. Kickstarter y otras medidas de crowdfunding han puesto en marcha los mecanismos de un nuevo y vasto RPG medieval de Obsidian o un remake de Larry. Y atención porque parece ser que vienen curvas...

¿Volverá Ryo a las andadas en su aventura más grande y next-gen?
¿Volverá Ryo a las andadas en su aventura más grande y next-gen?

Desde que se hizo por fin Duke Nukem Forever, pocos nombres habían acaparado tantos deseos de lanzamiento como un siempre en boca de todos remake de Final Fantasy VII, o el tercer gran juego de la serie Shenmue, inolvidable y determinante en Dreamcast. Shenmue 3 ha sido desde hace más de una década un absoluto deseado, y ahora todo indica que Kickstarter puede ser la herramienta ideal para Yu Suzuki, según unas declaraciones del autor que elogiaban el sistema y no descartaban utilizarlo. ¿Qué pasará?

 

APM (PC) Ilustración

 

Opinión APM: A todos nos gustaría Shenmue 3, el primero Yu Suzuki, qué duda cabe. Pero hay que mirar con perspectiva este desarrollo y darse cuenta de que en caso de empezar este año, sería una producción larga, cara y arriesgada. No dudamos de que su respetado creador y Sega puedan lanzarse a la piscina del crowdfunding y lograr los beneficios necesarios, seguramente multimillonarios. Pero todavía tendrán que darle unas cuantas vueltas más a un proyecto tan costoso como ambicioso, que ocuparía a Suzuki y su equipo durante años. No las tenemos todas con nosotros en que esto se lleve adelante, pero desde luego posible es. La incertidumbre en este caso es absoluta.

 

APM (PC) Captura de pantalla

 Splinter Cell con acción real

Muchas veces hemos hablado de freddiew en el APM, pero no podemos olvidarnos de otro grande como Warialasky, con un canal que nada tiene que envidiar al de Freddie Wong. Este mes nos han sorprendido con un genial corto con actores de carne y hueso que recrea a la perfección lo que podría ser un nivel de Sprinter Cell: Conviction. Cualquiera que lo haya jugado reconocerá inmediatamente la estética, las animaciones e incluso el siguiente de la cámara a Sam Fisher. De hecho, hasta las voces están extraídas directamente del juego. Así que como decimos siempre, palomitas y a disfrutar:

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Zelda a capela

Sin Internet, qué de artistas pasarían desapercibidos y sin reconocimiento. Por suerte, aun sin ser todavía perfecta, la red de redes democratiza el acceso a los contenidos, y es más fácil encontrar contenidos que se alejan de lo común. Esta semana, por ejemplo, os vamos a recomendar un canal para los auténticos fans de las aventuras de Link, que se conocen la saga de principio a fin. Un usuario que responde al apelativo de Smooth McGroove se dedica a grabar utilizando sólo su propia voz temas clásicos de The Legend of Zelda. Desde el mítico tema principal de la serie al Zelda's Lullaby, pasando por la canción de Saria y muchos más. Os dejamos con uno que seguro reconocéis al instante.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Estamos que lo tiramos

Hay que reconocer que se avecina una primavera irrepetible en cuanto a lanzamientos imprescindibles, y esto tras un primer trimestre de 2013 cargado de joyas, como Tomb Raider, Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate, Metal Gear Rising: Revengeance, Persona 4 Golden, DmC o Dead Space 3. En MeriStation somos conscientes de que los bolsillos de todo jugón están apretados, y queremos ayudaros a disfrutar lo máximo posible de esta avalancha de juegazos.

Por eso tenemos abiertos varios concursos en los que participar es muy fácil y los premios son numerosos. Por un lado está abierto aún Gears of War: Judgment y el sorteo de una Xbox 360. También Tomb Raider se ha querido unir a la fiesta con este concurso ineludible donde se regala el juego en una edición especial en caja metálica más la BSO oficial y un exclusivo mando de lo nuevo de Crystal Dynamics, abierto hasta el lunes. Y este otro en colaboración con AMD para ganar una tarjeta gráfica ASUS Radeon HD 7870 más los dos fundamentales de este mes, Bioshock Infinite y Tomb Raider para PC para disfrutarla al máximo. Si no os lleváis algo, ¡es porque no queréis!

concurso-tomb-raider-compos-1000x1000.jpg Captura de pantalla

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad