Skip to main content
Publicidad

APM 378: PlayStation 4 ya está aquí

publicidad
feature
| PS3 PS4 PSV - APM |

PlayStation 4 ya es oficial, esta semana se presentaba al mundo y confirmaba muchísimos de los rumores que hemos ido recopilando durante meses en APM, nos ha echado abajo un montón de ediciones... Pero más que mirar al pasado, esta semana seguimos mirando adelante, con un número que recoge lo que todavía no se sabe de la nueva consola de Sony. Además de nuestras secciones habituales.

APM

APM 378: Captura de pantalla

PlayStation 4 nos calla o nos da la razón

¡Lo sabíamos, lo sabíamos, lo sabíamos! PlayStation 4 iba a cumplir muchísimos de los rumores que veníamos semana a semana recopilando en Algo Pasa con Meri. Se confirma el DualShock 4 con panel táctil y sensor de posición con cámara a lo Kinect, que Guerrila o Quantic Dream ya preparan títulos para la máquina, que saldrá este 2013, que va a permitir partidas en la nube mediante tecnología Gaikai, que será multitarea...

Otros bulos se han quedado en el limbo, ¿cuántos números llevamos hablando de mando, diseño, características, juegos, fecha, precio? Pues una vez presentada, casi que podemos seguir otros tantos, porque Sony no ha querido ni ponerle fecha exacta ni precio, y lo que es más llamativo, no ha enseñado el diseño de la consola en sí.

Si es por dudas de no tenerlo claro, los ingenieros de la multinacional japonesa, pueden pasarse por nuestros APMs y consultar toda la galería de bocetos, renders, fakes y diseños de PS4 que hemos recopilado, desde los más futuristas a los más creíbles, de los que hablamos hoy. Hay muchísimos, pero nos quedamos hoy con éste, ¿será el definitivo?

 

11.jpg Captura de pantalla

La elección de este modelo en concreto se debe a meras lecturas de imágenes de estos días. Por un lado, con estas curvas decoró Sony el teatro neoyorquino donde se presentó la máquina. Mirad esta foto, ¿no os sugiere que el diseño de la consola podría ir en la misma línea?

ps4.jpg Captura de pantalla

Y luego está esta ya mitiquísima captura, supuesta filtración del DualShock 4 que finalmente ha sido la más acertada de todas y no iba nada desencaminada. ¿Será una filtración de verdad con una PS4 demokit a la que está conectada el mando? Pues la que más se le parece es el modelo que hemos seleccionado...

playstation-4-dualshock.jpg Captura de pantalla

Ya lo sabemos, es muy fea esta máquina y parece de los setenta, pero hay que tener en cuenta que se trataría de una versión debug para testers, normalmente más prototípicas. Da que pensar todo esto, ¿eh? Habrá que estar muy atentos a hacer este tipo de lecturas para especular a gusto sobre el diseño.

APM (PC) Captura de pantalla

Opinión APM: Aunque a quién vamos a engañar, por mucho que queramos leer entre líneas no creemos que este modelo vertical, plateado y de esquinas redondeadas vaya a ser el definitivo. Bulo al máximo. PlayStation 4, creemos, tendrá una forma en sintonía con las anteriores máquinas. Probablemente hasta el E3 no descubramos de qué se trata, por lo que unos meses más adelante rescataremos este tema en APM, no lo dudéis. Nos encanta y a menudo, como visteis la noche de este pasado miércoles, acertamos de pleno.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Fruit Ninja en la vida real

Todo juego puede tener un profundo argumento detrás, incluso el más simple de todos. ¿Pensaríais acaso que Fruit Ninja, paradigma de los juegos sencillos a la par que adictivos para móviles, podría esconder un guión épico? Esta es la historia de un hombre que se prepara para la batalla definitiva, entrenando su manejo de la espada. Nota: ninguna fruta sufrió daño real durante la grabación de este vídeo. No podemos decir lo mismo del protagonista...

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Maniquíes + Kinect = Robots imitadores

Si hay algo claro a día de hoy sobre Kinect es que los diseñadores de videojuegos son los únicos incapaces de encontrarle usos interesantes al periférico de Microsoft. Lo último lo hemos visto en Japón, en la exclusiva tienda de ropa United Arrows de Tokio. La agencia TBWA/Hakuhodo ideó unos escaparates que seguro atraerían la vista de los viandantes. Gracias a Kinect, unos maniquíes robóticos articulados eran capaces de imitar los movimientos de quienes se ponían enfrente a interactuar con ellos. Aunque mejor que lo veáis directamente:

 

APM (PC) Captura de pantalla

#MeriPS4, Trending Topic nacional

Os queremos agradecer enormemente que el pasado miércoles, durante la presentación de PlayStation 4, fuisteis cientos de miles los que seguisteis en MeriStation la cobertura en directo, nuestro streaming en castellano, noticias, live text, reportajes, etc. El dato delator vino a través de Twitter a los pocos minutos del comienzo del acto, con la aparición de nuestro hashtag oficial para todo lo relacionado con el PSMeeting 2013 como Trending Topic de la noche en todo el país.

APM 378: Captura de pantalla

La etiqueta #MeriPS4 se quedaba pronto en segundo lugar en la red social del pajarito, solo por debajo de la lógica etiqueta #PS4. Toda la Redacción estuvo comentando en directo lo que Sony iba presentando, pero los claros protagonistas fuisteis vosotros, con un constante flujo de mensajes opinativos, preguntas e informativos a través de #MeriPS4, formando una experiencia inolvidable. Un millón de gracias.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad