Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 375: World of Warcraft invade los cines

El APM de hoy comienza con World of Warcraft como protagonista. ¿Está el MMORPG de Blizzard preparado para dar el salto a la gran pantalla? ¿Son ciertos los datos que se han ido publicando sobre el proyecto? Echemos un vistazo a las últimas noticias de la adaptación cinematográfica del juego, y acompañadnos por el resto de secciones de esta semana. De uno en uno, no os apelotonéis que hay sitio para todos.

Actualizado a
Ampliar

World of Warcraft invade los cines

Las noticias sobre adaptaciones cinematográficas de videojuegos son bastante habituales, incluso las que no son ciertas. No es raro que los directores, y menos aún los que se autodefinen como verdaderos jugones, muestren su interés por recrear algunos de sus títulos favoritos. En algunos casos, el resultado no suele ser el esperado, y los jugones hemos aprendido a mirar con temor los anuncios del comienzo de estos proyectos. En el caso del MMORPG de Blizzard, los rumores han sido continuados durante varios años, colocando a varios directores y actores en la lista del personal asociado a la adaptación. Uno de los más extendidos situaba a Sam Raimi al frente del proyecto, aunque el director estadounidense está absorto en otras películas y no parece probable.

Ampliar

Sin embargo, ayer mismo parecía confirmarse que Duncan Jones, director de Moon y Código Fuente, habría sido nombrado director de la adaptación al cine de World of Warcraft. Al parecer, The Hollywood Reporter afirmaba que el cineasta ha firmado con Legendary Pictures para trasladar el juego a la gran pantalla. Confirmando más que desmintiendo, Duncan Jones hacía el siguiente comentario desde su cuenta de Twitter:

Más aún, pues en algunos círculos ya se dan mayores detalles sobre la adaptación. Al parecer, el título provisional sería simplemente Warcraft, y no veríamos su llegada a los cines hasta dentro de dos años. El presupuesto inicial del rodaje asciende a los 100 millones de dólares, y se comenzaría a filmar a finales de este mismo año. Sobre el contenido de la misma, pocas revelaciones, pues un mundo como el de Warcraft tiene infinitas historias que narrar.

Ampliar

Desde aquí, la imaginación de los internautas ha echado a volar, citando toda clase de nombres para el elenco. Personal de Atlas Entertainment como Alex Gartner y Charles Roven estarían asesorando la producción y el guión de Charles Leavitt, y profesionales de la talla de Jon Jashni y Thomas Tull tendrían a su cargo el metraje de la película. Por si esto fuera poco, no son pocos los que consideran que Johnny Depp forma parte de este proyecto, y cumpliría uno de los papeles principales de la adaptación. ¿Veremos al famoso actor convertido en uno de los héroes de World of Warcraft?

Ampliar

Opinión APM: En este rumor se engloban unas cuantas posibles verdades, y alguna que otra idea feliz. Nos convence la idea de que el proyecto se haya llevado adelante y Duncan Jones sea el director elegido, pues World of Warcraft puede suponer una fuente inagotable de productos de entretenimiento más allá del videojuego. Pero la posibilidad de Johnny Depp en el reparto nos parece un poco menos probable, aunque el actor suele decantarse por proyectos de todo tipo. Sin embargo, de confirmarse su nombre, nos llevaríamos una sorpresa mayúscula. Por lo tanto, y en conjunto, nos creemos lo que os hemos contado... salvo por el tema de Eduardo Manostijeras convertido en elfo oscuro o, Dios no lo quiera, oso panda.

Ampliar

Fallos técnicos

Los afortunados poseedores de una Wii U seguro que habéis puesto a prueba una de las funciones estrella de la nueva consola: la posibilidad de jugar usando exclusivamente la pantalla del mando, en lugar de una televisión. Para aquellos que aún no lo hayáis hecho, hemos de lanzar un mensaje de prevención por el bien de vuestra vida social. Como toda tecnología inalámbrica, la conexión entre el mando y la Wii U puede sufrir pequeñas interferencias, sobre todo si nos alejamos en exceso de la consola. Si eso te llega a ocurrir, tranquilo, no desesperes y piensa muy bien cuáles serán tus siguientes pasos. Y, ante todo, no hagas lo que se ve en este vídeo.

Ampliar

La canción de los Creepers

Hay que ver lo simplones que aparentemente son los Creepers de Minecraft y la guerra que dan. Sus explosiones no solo nos ponen en peligro, sino que además destrozan todo a su alrededor, lo que puede incluir nuestra obra que con mimo hemos ido construyendo. Por esto segundo, son sin duda de los seres más despiadados jamás creados para un videojuego. Así que, como no podía ser de otro modo, se merecen una canción a la altura. La duda es si después de escucharla les tendrás más odio o empezarás a cogerles cariño.

Ampliar

La figurita cyborg Ninja de Kojima

Metal Gear Rising: Revengeance està a puntos de estrenarse y Square-Enix ha querido agradecer a Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear,su gran trabajo de producción, aunque esta vez el gafapasta más famosodel mundo de los videojuegos no tenga implicación directa en el título, acargo de Platinum Games. El agradecimiento ha sido tansencillo como llamativo, le han regalado una figurita de acción de uncyborg ninja con su rostro, enalteciendo la figura de uno de los autoresmás queridos de la industria. Kojima no ha tardado en poner fotos del exclusivo regalo en Twitter. ¿Qué os parece?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los juegos de Atari que nunca verán la luz

Atari está pasando por su enésima desaparición y es posible que pronto caiga en manos de otra corporación. La trayectoria de esta compañía es sin duda curiosa, pasando en apenas unos años allá por los ochenta de dominar el emergente mercado de los videojuegos a la muerte súbita, siendo resucitada varias veces bajo el paraguas de otras compañías. Aprovechando el reciente anuncio de la declaración de bancarrota de la filial norteamericana de Infogrames, o la Atari de hoy en día (quien sabe hasta cuando), el humorista Conan O'Brien presentó en primicia algunos de los juegos de la compañía que, desgraciadamente, ya no verán se lanzarán jamás. ¿Los enterrarán en algún remoto desierto?

Ampliar

Pokémon Fusion

Tras todo lo que ha inventado Nintendo alrededor de su franquicia Pokémon, y viendo que cada vez tienen menos imaginación para crear nuevas especies, deberían explorar una nueva vía con esfuerzo casi cero. De hecho, gran parte del trabajo lo tienen casi hecho. Hablamos del cruce de Pokémon para generar nuevas e inéditas especies, tomando rasgos de ambos progenitores. Eso, que dicho así parece una tontería sin sentido, es lo que propone la web Pokémon Fusion. Una visión gráfica de cómo resultaría la unión de cualquiera de los 100 primeros Pokémon entre sí. ¿Cuál es la fusión que más te gusta? ¿Y el aborto más horrendo que has conseguido generar?

Ampliar
Ampliar

Paperman, el corto de ¡Rompe-Ralph!

¡Rompe-Ralph! Es la mirada más firme que ha hecho nunca un largometraje de Disney al mundo de los videojuegos. Pero antes de que empiece la película la multinacional nos regalaba este corto que ha acabado triunfando en las nominaciones a los Óscar. Se trata de Paperman, una historia con sabor a cine clásico norteamericano que llama a la emotividad en una estética única y personajes entrañables para una situación de enamoramiento que cualquiera podría vivir. Ahora está en Youtube completo, en HD y totalmente por la cara, de ahí que en APM no podamos dejar de recomendároslo. Aquí os lo dejamos.

Ampliar

Distintas clases de jugadoras

¿Nunca os ha pasado, que os encontráis con personas que se describen como grandes expertos en algo, pero luego resulta que sus conocimientos son... más bien básicos? Es posible que sean unos ases en lo poco que llevan visto, no lo podemos negar, pero les queda muchísimo por probar y experimentar. Que nadie piense que queremos ser sexistas, porque la tira la protagonizan mujeres como podrían haber sido hombres, niños, ancianos o canguros. Ni tampoco que menospreciamos las versiones más ligeras del ocio electrónico, pues el objetivo de todo esto es disfrutar. Pero pocas veces se podrán comparar a los grandes títulos que se han lanzado a lo largo de todos estos años. Y si os ha gustado la tira, es obra de Jagodibuja y parte de su serie de historietas Living with HipsterGirl & GamerGirl.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Reward

The Animation Workshop es una afamada escuela de animación danesa, donde se pueden encontrar muchos jóvenes talentos con gran potencial. Tienen un canal de YouTube en el que cada poco tiempo suben algunas muestras del trabajo de sus alumnos, especialmente de los nuevos graduados. Entre esas pequeñas joyas, hemos encontrado una subida recientemente que nos ha gustado especialmente tanto por la temática como por los valores que transmite, además de por supuesto por la calidad de la animación en sí. Bajo el nombre de The Reward (La Recompensa), se encuentra un corto de ambientación fantástica que ha recibido gran atención desde que se publicó hace un par de días. Tanto es así, que hasta han creado una página oficial en Facebook. Saca diez minutos de donde tengas, porque no te lo puedes perder.

Ampliar

Camarero, una de Super Mario Bros 3

Recurrimos a nuestro bienamado verjav para la aportación de esta semana. Un grupo de músicos... ¿anónimos? Bueno, al menos tímidos. En cualquier caso, unos artistas de los instrumentos de cuerda se han juntado para tocar los temas más conocidos del mítico juego Super Mario Bros 3, permitiéndonos rememorar grandes épocas de cuando éramos pequeños. Hay que ver lo bien que han envejecido las melodías del gran Koji Kondo.

Ampliar

Reeditando Pokémon Oro y Plata

Los tiempos cambian, que dirían algunos, pero Pokémon no tanto. Al menos, en los que se han lanzado hasta la fecha. Por eso, Nils Drescher ha decidido mejorar el juego original, cambiando su visualización a una nueva en primera persona con 3D. Por supuesto, aún se encuentra desarrollando esta nueva versión del clásico de 1999, pero lo que podemos ver en el siguiente vídeo es sumamente interesante. El juego, que se puede conseguir gratuitamente, incluye opciones para encontrarnos con otros entrenadores vía red local, aunque podemos disfrutarlo perfectamente por nuestra cuenta. Esto sí que es jugar a Pokémon desde otro punto de vista... ¡Cuidado con la hierba alta!

Ampliar

La cara más sexy de Soul Calibur

Hemos visto muchas veces cosplays de Ivy en APM. Nos vuelve locos, pero la de este número es especial... Más allá del sadomasoquismo que suele sugerir esta dama del látigo, aquí lo que importa son sus curvas, de infarto. En este vídeo podéis contemplar lo elaborado del disfraz y cómo se mima cada detalle. También podéis dejar todo esto a parte y disfrutar de este cuerpazo digno de una peli de Soul Calibur.

Ampliar
Ampliar

Otra semana más que se nos pasa volando, y con esta un mes completo de este nuevo año. Lo bueno, es que ya no quedan nada para los carnavales. ¿Os pensáis disfrazar de personajes de algún videojuego? Recordad que podéis mandarnos fotos de vuestra indumentaria para estos días de fiesta, no hace falta que sean como los de la chica de Soul Calibur. Y si lo son... ¡pues mejor!