Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 374: PlayStation 4... ¿antes de final de año?

No cabe duda de que la nueva generación tiene que estar, necesariamente, cada vez más cerca. Esta semana, echamos un vistazo a las últimas novedades sobre la nueva consola de Sony. ¿Tendremos PlayStation 4 antes de que acabe el 2013? Vamos a verlo. Olvídate de la ciclogénesis, la nieve y el agua, que ha llegado un nuevo APM.

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 4... ¿antes de final de año?

Las noticias y rumores sobre la 'next-gen' no paran de sucederse, y conforme avanza el tiempo van aportando datos más concretos sobre la nuevas consolas. Hoy le toca el turno a la oferta de Sony, que podría estar más cerca de lo que pensamos. Aunque pocos son los que confían en ver aparecer PlayStation 4 antes del 2014, algunas fuentes aseguran que el proyecto 'Orbis' podría anunciarse formalmente en mayo de este mismo año. Y para eso quedan solamente 4 meses...

Todo se debe unas recientes declaraciones de Hiroshi Sakamoto, en las que fija este mes primaveral para realizar un importante anuncio sobre PlayStation. Por supuesto, prácticamente todo el mundo ha leído entre líneas que se trata de la nueva versión de la consola. Por si esto fuera poco, a la incertidumbre sobre las palabras del directivo de Sony hay que sumar lo que se cuenta en los mentideros de la industria, ofreciendo una época concreta para el lanzamiento de la consola: Navidad de 2013. Parece que Sony no quiere pillarse los dedos otra vez, y dejar a Microsoft la ventaja de todo un año que tuvo con Xbox 360.

Ampliar

Más aún, porque no son pocos los que se acogen a la siguiente lista de especificaciones como posible definición de lo que se encontrará en las tiendas. A saber:

  • Procesador AMD x64 de 28nm. Algunos creen que inferior, pero parece imposible que se puedan usar procesadores de 14nm, o menores, hasta bien avanzado el año que viene... y vendrían de la mano de Intel.
  • Gráfica AMD, 8GB o 16GB de RAM y salida 1080p con 3D.
  • Disco duro de 256GB.
  • Lector Blu-Ray.

¿Estamos ante el primer esbozo claro de lo que podríamos ver a final de año... si los rumores son ciertos?

Ampliar

Opinión APM: Es muy complicado definir este rumor como probable o improbable, porque contiene mucha información variada. Sin lugar a dudas, Sony tiene que empezar a mostrar progresos respecto a PlayStation 4 durante el presente año, pero la opción de contar con la consola antes de Navidades parece demasiado acelerada. Respecto a las características técnicas, son lo suficientemente poco concretas como para que cualquier producto 'next-gen' encaje medianamente bien en ellas.

Ampliar

Mario vs Luigi

Ser Luigi no es nada fácil. Siempre estando a la sombra de Mario, como un segundón. Y cuando tiene la oportunidad de protagonizar su propio juego, o se pasa la vida buscando a su hermano, o lo ridiculizan como a un cobarde. Así que el hermano de verde ha dicho basta, no quiere que su hermano siga llevándose la gloria él solo, y busca una revancha. ¿Quién ganará?

Por cierto, se ve que Luigi le ha cogido el gusto a esto de pegarse con otros personajes de Nintendo. Hace un tiempo se le vio pegándose con nada menos que Waluigi, ¿o quizá es que estaba entrenándose?

Ampliar

La llegada de Relic a Sega

Y quien mejor para recibir a la compañía de Warhammer 40.000 Dawn of War y Company of Heroes que Sonic, que no ha tardado en vestirse para la ocasión con las armaduras habituales de los RTS de la desarrolladora recién salida de la ya difunta THQ. Aquí os dejamos la imagen que podía verse hoy en alguna de las pizarras de la nueva sede unión Sega-Relic Entertainment. ¿Será ese próximo Sonic que se presentará en febrero un juego de estrategia en tiempo real?

Ampliar
Ampliar

¿Quieres ahorrarte unos eurillos?

Ya sabemos que la cosa está muy mal, sí, que no tenemos dinero ni para las máquinas recreativas en caso de que siguieran tan de moda. ¡Ni cinco duros! Pero como somos unos entregados con la causa, os queremos recomendar que utilicéis el comparador de precios que encontraréis en cada juego, justo a la derecha de tu monitor. Es tan fácil como pegarle un vistazo para encontrar la tienda en la que el juego que buscas está más barato. Con lo que te ahorres puede hacer lo que quieras. Nosotros te recomendamos invitarnos a una cena en cualquier restaurante lujoso. También aceptamos unas copas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Toy Story en stop-motion

Atención al trabajazo que vais a ver a continuación. Uno estudiantes universitarios de Arizona han recreado enteramente la película de Toy Story siguiendo la técnica de stop-motion (ya sabéis, tomar fotografías de la acción paso a paso y unirlas como si fueran fotogramas de un vídeo), mezcladas con escenas en las que usaban marionetas. Ya sólo eso es digno de mencionar, pero es que además han hecho un montaje expléndido en el que han encajado a la perfección el audio original de la película (en inglés, claro) con sus tomas. El resultado es esta hora y veinte minutos de juguetes en acción, por supuesto los oficiales de Disney Pixar.

Ampliar

Kinect Tourism Challenge

¿Sabéis qué es el concurso “Kinect Tourism Challenge”, convocado por Microsoft y el Centro de Innovación en Tecnologías para Turismo de Baleares? Pues en Algo Pasa con Meri os lo explicamos por si os interesa y os recordamos que quedan pocos días para que se cierre la inscripción, el 4 de febrero.

"La iniciativa ofrecerá un completo curso de formación gratuito online para el desarrollo de aplicaciones de Kinect para Windows® y premiará la mejor aplicación con un premio en metálico de 5.000€". Durará varias jornadas y los aspirantes podrán presentar sus ideas hasta el 25 de julio, día en que conocerá al ganador. Podéis apuntaros desde la página oficial del interesante concurso. Sabemos que tenéis un montón de ideas, ¡adelante!

Ampliar
Ampliar

Monkey Island: el juego de los insultos

Sin duda uno de los momentos más memorables de la saga Monkey Island, en especial del primer juego, son las luchas de espada con insulto. Esos duelos en los que el más habilidoso en descalificar al rival era el ganador, con frases tan recordadas como "tú eres cola, yo pegamento" o "qué apropiado, tú peleas como una vaca". Nos hemos encontrado por Internet a alguien con gran veneración por las aventuras gráficas de Lucas, que ha decidido prácticar programando juegos en Javascript nada menos que recreando esta sección concreta de Monkey Island. De hecho, incluso se puede descargar el código fuente para los que tengan curiosidad en ver cómo está hecho. El objetivo, ya lo sabéis, encontrar la réplica perfecta a cada insulto para desarmar al rival, luchando cuantas veces haga falta para aumentar nuestro arsenal de frases. ¿Os animáis a retomar una batalla de insultos?

Ampliar
Ampliar

Una sobredosis de Skyrim

Esto es lo que pasa si jugamos demasiado a The Elder Scrolls V: Skyrim... que acabamos viendo el mundo "con otros ojos". Aunque el juego de Bethesda ya lleva bastante en el mercado, aún son muchos los que disfrutan de sus posibilidades y claro, más de un año frente al título puede tener consecuencias en nuestra percepción de la realidad. Por ejemplo, las siguientes:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

DmC y los mejores rangos SSS

Esta semana os traemos lo que antiguamente -y los más veteranos seguidores de APM podrán confirmarlo- sería un El Jugadón en toda regla. El nuevo Devil May Cry (DmC) engancha y sabe retar, qué nadie diga lo contrario por muy crepusculero que sea el nuevo Dante. Este jugón, Steele Serpent, está colgando en su canal de YouTube sus hazañas con lo nuevo de Capcom y Ninja Theory, nada menos que jugadas maestras en el máximo nivel de dificultad que consiguen una calificación final de SSS. ¿No os lo creéis? Aquí os traemos la Misión 4. Atención porque promete superarlas todas. ¡Eso es estilo!

Ampliar

Pulsa X para abandonar

Hoy os traemos un sencillo juego, de esos que seguramente mostraréis a vuestros amigos y conocidos. El argumento es sencillo: nos pondremos en la piel de un torero y tendremos que clavar una banderilla a un toro mientras esquivamos sus embestidas. No, que nadie busque una apología de nada en su temática, porque el mensaje poco tiene que ver ninguna polémica. Algo para hacernos pensar, antes de que el fin de semana se cobre algunas de nuestras neuronas menos preciadas. Podéis entrar desde aquí.

Ampliar
Ampliar

Repaso a la historia de los videojuegos

Usando la melodía de la famosa canción de Billy Joel "We Didn't Start the Fire", y haciendo uso de un ingenioso juego de palabras, estos intérpretes han dado un pequeño repaso a la historia de los videojuegos. Se trata de la canción "Wii Didn't Start the Fire" y cuenta precisamente eso, que Wii no fue el inicio de todo (aunque para algunos haya sido su primera entrada en el mundo del ocio electrónico) Podéis cantarla si os sabéis la letra:

Vale, el vídeo no está 100% actualizado a lo acontecido en los dos últimos años... ¡Pero tampoco lo está la canción de Billy Joel! ¡Y es un clásico! ¿Osáis meteros con un clásico? Y ya que estamos cambiando de tema...

Ampliar

Gameboy vuelve a estar "de moda"

La empresa BlackMilk Clothing se especializa en imprimir elementos a priori impensables en ropa como ajustados vestidos, medias o bañadores. Con motivos tan friquescos como El Señor de los Anillos, las chicas que quieran demostrar su pasión por la fantasía o los videojuegos mientras pasean por la calle pueden hacerlo sin dejar de llevar algo bonito. Para muestra, nada mejor que el bañador y el vestido inspirados por Gameboy, que como podéis ver, lucen más qué bien una vez puestos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pues nada, con esto acabamos el APM de esta semana. Esperamos haber templado vuestros ánimos y calentado vuestros... ejem... corazones. Salvo si estáis leyendo esto en la calle, porque entonces no hay forma humana de mejorar la temperatura. Recordad que lo que más abriga es el calor de pecho ajeno... así que si buscáis a alguien este fin de semana, que sea por pura supervivencia y no por vicio. ¡Hasta el viernes que viene!