Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 372: Dead Rising 3... ¿los muertos se levantan de nuevo?

Uno de los primeros rumores del año nos presenta un Dead Rising 3 bastante detallado, con los que esbozamos la tercera entrega del juego de Capcom. ¿Quieres más? Pues aprovecha y echa un vistazo a nuestras rebajas de enero: ¡Tu APM de siempre, con un 50% de descuento! Entra rápido, que nos los quitan de las manos.

Actualizado a
Ampliar

Dead Rising 3... ¿los muertos vuelven a levantarse?

Esta misma semana, el desarrollo de la tercera entrega de Dead Rising se filtraba a los medios gracias a un curriculum excesivamente detallado. Sorpresa a medias, pues encontrarnos con una futura continuación de la serie parecía bastante probable viendo el éxito acuñado por sus anteriores entregas, aunque la fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Muy poco es lo que se sabe del contenido de Dead Rising 3, y tenemos que acudir a distintas fuentes para unir las piezas de lo que podría brindarnos Capcom. Queda bastante claro que estaremos hablando de una secuela, así que nos encontraremos ante eventos posteriores a los relatados en la segunda parte del título. En primer lugar, la ubicación más probable para el juego será la ciudad de Los Perdidos, en California. Un nuevo aumento en extensión, tras pasar del centro comercial al complejo de casinos, y ahora a toda una ciudad. La ciudad, asolada por una epidemia zombi, ha sido marcada por el ejército para ser barrida con una bomba, eliminando la amenaza. Nuestro protagonista tendrá que escapar de ella antes, si no quiere hacer compañía a los muertos vivientes, que ya no lo serán tanto.

Se barajan varias posibilidades para el protagonista, aunque el nombre de Rick suena con más fuerza. En esta ocasión, nos encontraríamos con un huérfano que en su edad adulta ha encontrado trabajo en un taller mecánico. Sus habilidades mecánicas serán las que permitirán que nuestro héroe fabrique todo tipo de armas, como en anteriores entregas, e incluso reparar las partes del avión que necesitará para salir de Los Perdidos. También se rumorea con la primera aparición de una protagonista femenina, la novia de Rick, de nombre Annie. Al parecer, ciertos episodios del juego nos permitirían manejar este segundo personaje. Esto daría pie a la inclusión de un modo cooperativo off-line, en el que controlar a ambos héroes.

Entre los enemigos, y además de los evidentes zombis que camparán a sus anchas por Los Perdidos, nos encontraremos con bandas de moteros y mafias relacionadas con la inmigración ilegal. Estas bandas estarían intentado hacerse con el control de Los Perdidos. En cuanto a las plataformas, todo apunta a su llegada en la mayoría de las plataformas del momento. PC, Xbox360 y PS3 tendrían sus respectivas versiones, y Wii U recibiría este juego de zombis después de que su segunda entrega se saltase a su hermana pequeña, Wii. Por último, Capcom lanzaría algunos contenidos descargables, que servirían tanto de secuela como de precuela a la nueva historia de Dead Rising 3.

Ampliar

Opinión APM: Ninguno de los rumores citados es excesivamente descabellado, y todosdemuestran el ritmo de evolución que Capcom nos ha dejado ver en sus dosentregas anteriores. Aunque aún es pronto para evaluar la veracidad deestos comentarios, no nos extrañaría encontrarnos con un Dead Rising muyparecido a lo que se ha podido describir. Bueno, quizás el nombre de Rick, por coincidir con el del protagonista de The Walking Dead, se acabe cambiando...

Ampliar

Skyrim: Shattered Shield

El universo de Skyrim da pie a un imaginario que va más allá de la leyenda del "dragonborn". El siguiento corto nos presenta una batalla en la que una guerrera busca vengar a su Thane frente a quien lo asesinó. La trama no da mucho más de sí, pero la pelea sin duda es digna de disfrutar con una bolsa de palomitas (pequeña, ya que no dura mucho).

Ampliar

Grand Theft Mario Kart

Cosa serie lo que se puede ver en esta imagen. Tal y como suena, Grand Theft Mario Kart. Y no es que Nintendo y Rockstar Games hayan unido fuerzas para un spin-off, que ya podrían (sí, queremos GTA V en Wii U), sino que un maravilloso artista, Amirul Hafiz, se ha tomado la libertad de hibridar estos dos conceptos. En la siguiente imagen, por favor, una Peach enseñando cacho.

Ampliar
Ampliar

Perdidos, el videojuego definitivo

Aunque la serie de televisión ya llegó a su fin, y agotó su oportunidad de trasladarse al mundo del ocio interactivo, todavía son muchos los amantes de esta obra que desearían experimentar en sus carnes la supervivencia en la misteriosa isla. Así que, vestidos en 16-bits, los personajes que nos tuvieron en vilo durante 121 episodios vuelven a la carga en un improbable videojuego que nunca verá la luz. Los chicos de CollegeHumor han hecho un acopio de originalidad, inventando increíbles mecánicas que se adaptan mucho mejor al estilo de la serie. ¿Cómo? Pues solamente tenéis que ver el siguiente vídeo que nos ha mandado Juan López. Por fin un videojuego de Perdidos que hace honor a la trama...

Ampliar
Ampliar

Simulador de tareas domésticas

El realismo en los videojuegos siempre puede darnos una nueva sorpresa. Ahora puedes entretenerte de una manera nunca vista y muy original, con este fantástico conjunto de simuladores para las tareas de la casa. ¡Friega los platos sucios de la cena de Nochebuena! ¡Limpia las hojas secas del patio de tu casa, que es particular! ¡Cambia la arena al tigre de Bengala! ¡Cava letrinas en el jardín, para que tus invitados nunca olviden tu hospitalidad sin igual! No tendrás que salir del salón de tu casa para que tus manos acaben curtidas como las de un pescador noruego.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Despedido por postear

Un consejo, amigotes: si trabajáis en un entorno donde la información es sensible, procurad no hablar donde no debéis. Un ejemplo para entenderlo. Un trabajador del servicio de soporte al cliente de Xbox Live ha sido despedido por escribir sobre su trabajo en Kotaku. Más tarde se produjo otro despido más. Y tal y cómo está la cosa, no conviene ir perdiendo puestos de trabajo por un simple post en un foro. Desde APM os recomendamos que cada seis meses os refresquéis vuestras condiciones laborales para ver qué podéis decir y qué debéis omitir en todo momento. Y cuidados también de lo que se cuelga en redes sociales, que los buenos jefes tienen la misión de saber qué dicen sus empleados.

Ampliar
Ampliar

Bioshock a lo Minecraft

Que sí, quelo sabemos, que con Minecraft se puede hacer cualquier cosa, hasta unaenorme recreación de la ciudad de Rapture, la de Bioshock,como la que podéis ver en este espectacular vídeo. La obra de Kevin,Jake y Stewie (de Hungercraft) solo se puede definir de una forma:impresionante.

Ampliar

Pokémon, afectado por la crisis

No las versiones más modernas, a las que todo el mundo juega sin parar... Nos referimos a las primeras, más clásicas y ya casi olvidadas por los usuarios. Son esos juegos que los niños ya no piden por Navidad, y que los adultos recuerdan con cariño pero no quieren volver a jugar. Pues con la que está cayendo, no sería de extrañar que en Pokémon Rojo y Pokémon Azul, y puede que también en sus re-ediciones posteriores, se esté ahorrando en costes. Empezando por los Pokémon iniciales, que han sido sustituidos por estos becarios de la saga. Ya sabíamos todos que la llegada de Pokémon X y Pokémon Y iba a traer un profunda reestructuración de la Pokédex, pero no imaginábamos que tanto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Que la Fuerza te abrigue...

Nadie puede dudar, a estas alturas, de la eficiencia del mejor invento de la última década: La batamanta. Este híbrido entre bata y manta (por el nombre jamás lo habríais adivinado, ¿verdad?) nos permite permanecer calentitos sin renunciar a nuestra capacidad de movimiento con los brazos. Y de todas las variantes, formas y colores, hay una batamanta especial que nos atrae enormemente. ¿Imagináis el frío que puede pasar un caballero jedi en Hoth? ¿Y lo difícil que tendría manejar la Fuerza y el sable de luz con las manos debajo de una manta? Pues todos vuestros temores acaban de ser expulsados gracias a la batamanta jedi. El mejor regalo para estas Navidades, ahora que estamos en enero.

Ampliar

El quinto mundo

La obsesión por el "Fin del Mundo" de los Mayas parece haberse calmado, sí, pero todavía queda mucho que leer en este terreno, especialmete en el campo de la ficción. Javier Sierra, (Teruel, 1971) es el autor de la recomendación de la semana, "El quinto mundo" (Planeta), un relato de ficción corto que se adentra en el mundo de la conspiración por el fin de los tiempos de una manera breve y directa. Tras obras como "El Ángel Perdido", "La Ruta Prohibida", "La Cena Secreta" o "La Dama Azul", entre otros, Javier Sierra se desmarca con un relato que concentra en pocas palabras el final del calendario maya y el transcurso de los acontecimientos ante este cambio de era. Una lectura rápida con un precio extremadamente reducido con edición descargable.

Ampliar
Ampliar

El Circo de Call of Duty

Niños y niñas, bueno no, que vosotros no podéis ver esto. A ver, empecemos de nuevo: adultos y adultas, bienvenidos al Circo de Call of Duty. Una fauna de lo más increíble os aguarda, como el increíble jugador seta o el sorprendente francotirador giratorio. Quédate impresionado con las habilidades de nuestro magnífico lanzador de cuchillos, capaz de hazañas nunca vistas antes. Si hace años que no vas al circo, déjate embaucar por las acrobacias que contemplarás o los disparatados payasos que te harán reír sin parar. Estate preparado, porque el Circo de Call of Duty se aproxima a tu ciudad.

Ampliar

Calentando en League of Legends

Que nadie malinterprete la frase anterior, porque nos referimos a un calentamiento / preparación profesional para los jugadores más veteranos y habilidosos. Por otro lado, ya que sacáis el tema de League of Legends y el calor, podríamos  entretenernos un rato con algunas de las bellezas que protagonizan este arena multijugador. Seguro que, después de verlas de esta manera, os va a resultar mucho más difícil hacer esfuerzos para derrotarlas. Mirad que pinta de simpáticas tienen todas... "Why can't we be friends?"

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Antes de que salgáis todos escopetados hacia League of Legends, queremos despedirnos de vosotros hasta la próxima semana. Tened cuidado con gastar demasiado en las rebajas, que la cuesta de enero puede parecer mucho menos empinada desde abajo. ¿Decir "empinada" juto después de la Zona Caliente es lícito? Bueno, no importa, tenemos 7 días para retractarnos.