Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 371: Especial Lectores 2013

Primer APM de 2013 y lo primero que queremos es dedicaros un número completo. Recogemos todas las sugerencias, aportaciones, fotos y hasta dibujitos pegados en la nevera de vuestra madre para recopilar todo aquello que, debido a vuestra desbordante participación, nunca hemos podido enseñar y nos encanta. ¡Feliz año nuevo y seguid así!

Actualizado a
Ampliar

APM no es nada sin vosotros

Lo hemos dicho muchas veces pero es una gran verdad. El 2013 arranca con este Algo Pasa con Meri nº 371 y hemos querido aprovechar estas fechas para dedicaros un número entero, recogiendo todas las aportaciones que nunca hemos podido sacar a la luz en MeriStation pero que teníamos bien guardadas para enseñarlas.

Aportación de la semana por 12 la que viene en este especial, con las secciones habituales pero solo que compuestas de todas las propuestas que nos enseñáis y mandáis número a número, y que gustosos seguiremos recopilando y sacando poco a poco. Nos espera un año estupendo en MeriStation y en videojuegos en general, junto a vosotros. Qué mejor manera de empezarlo que viendo de lo que sois capaces. ¡Feliz 2013, amigos!

Ampliar

Imágenes a gogó

Algunos de los que seréis mencionados en este número sois colaboradores ocasionales, otros son ya fieles y no dejan de mandarnos cosas increíbles, pero en cualquiera de los casos apreciamos mucho vuestras aportaciones. No obstante, este año le tenemos que dar un premio a la persistencia a nuestro mayor benefactor en Facebook. Semana tras semana, Rubén Darío Vázquez nos deleita con geniales imágenes en nuestra página de Facebook y él solito podría mantenernos la audiencia si se lo propusiera. Desde composiciones donde vemos a los personajes del universo Mario en situaciones de lo más variopintas o surrealistas, a divertidísimas tiras cómicas donde vemos la otra cara de algunos personajes de videojuegos, pasando por imágenes impactantes, sorprendentes o que sencillamente nos arrancan una sonrisa. Así que ya sabéis, si no nos seguís en nuestra página de Facebook por nosotros, hacedlo por él, merecerá la pena.

Ampliar
Ampliar

Realismo extremo

Oh Battlefield 3, qué grandes momentos nos has dado en Algo Pasa con Meri con la de vídeos curiosos, parodias y bugs que han salido en torno a ti. Y aun sigues dando guerra (ji ji ji). Por ejemplo, Rafael Cabrera dio hace tiempo con esta nueva versión ultrarealista del juego, con gráficos hipermegaultraalta definición y texturas de una calidad que jamás habías visto antes. ¿Saldrá para Orbis y Durango?

Quizá ni siquiera haga falta esperar a la nueva generación de consolas, viendo al ritmo al que avanzan los móviles. Si no que se lo digan a Andrés Martín, quien nos envió este vídeo de juegos de iPhone en la vida real.

Ampliar

La conga de los musculitos

Andrés Martín Fernández nos descubre un juego nipón que, oh sorpresa, no piso nuestras tierras. La verdad, es difícil extrañarse de ello, teniendo en cuenta de qué va y la ambientación escogida. Pero es que estos japoneses son así de raritos. Por cierto, el nombre es Muscle March, por si alguno aún quiere tratar de conseguirlo.

Ampliar
Ampliar

El pixelado Día de la Independencia

¿Un presunto plagio? ¿Mera inspiración quizá? ¿Simplemente una casualidad? Esta duda nos arroja Juan Oswaldo Cabrera al contemplar la imagen que podéis ver del juego Super Contra de la Super Nintendo con el cartel de la película Independence Day. Lo que seguro no se puede negar es la semejanza, ¿sería el director Roland Emmerich un amante de los videojuegos?

Ampliar
Ampliar

Los videojuegos de Los Simpson

La relación de Los Simpson con los videojuegos fue en otros tiempos bastante fructífera. En cierto modo jugaban un papel más importante en la trama de la serie y por otra parte a principios de los 90 pudimos ver joyas para consolas y PC como Bart vs The Space Mutants o la genial recreativa de la amarilla familia. Intentos más recientes como el de EA, aunque con buenas intenciones, no terminaron de cuajar, pero no perdemos la esperanza de encontrar grandes adaptaciones futuras de la serie a videojuegos. Más aún después de ver lo que Neokoi dibujó para ayudarnos a imaginar cómo serían los personajes de Los Simpson si protagonizaran algunos títulos como Metal Gear Solid o Shadow of the Colossus. Si os gustan sus ilustraciones no os perdáis su blog.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Skyrim en la piel

Aunque Sixto Verdú llegó un pelín tarde a nuestro especial de Skyrim para poder incluirlo, no queríamos olvidarnos de alguien que siente con tanta pasión el juego. Como podéis ver, Sixto luce en su hombro un señor tatuaje con motivos del juego que prácticamente lo convierten en un "dragonborn". ¿Alguno de vosotros también lleva tatuajes de este tipo? Enviadnos vuestras fotos, ¡estamos deseando verlos!

Ampliar
Ampliar

Los videojuegos pueden ser educativos

Una de las cosas que más nos gustan de vuestras aportaciones es cuando detrás del contenido que nos mandáis está vuestro trabajo, es decir, que ha salido de vuestras propias manos. Por ejemplo, Luismi y Adri son dos primos que tienen un divertidísimo blog de tiras cómicas que podéis seguir cada semana. El primero se encarga del guión mientras que el segundo se pone a los lápices. Nos pidieron si podíamos darles algo de promoción y, por supuesto, no podíamos negarnos viendo lo que nos enviaron. Juzgad vosotros mismos si no.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Videojuegos retro en español

Existen multitud de canales en YouTube donde conocer la historia de los videojuegos, siendo probablemente el más célebre de ellos el de Angry Video Game Nerd. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: están en inglés. Por eso, nos congratuló especialmente enterarnos de la existencia del canal Rescue-Gamer gracias a su autor. Aún está creciendo pero ya va tomando forma lo que promete ser una biblioteca audiovisual en castellano para los amantes de lo retro. Os dejamos con esta comparativa de una consola clónica que su original que seguro que a muchos de vosotros os traerá gratos recuerdos.

Ampliar

Zelda a capella

Otro que nunca nos falla y del que siempre podemos esperar aportaciones interesantísimas es verjav. Por desgracia y por razones de espacio, son demasiadas las veces que no hemos podido exponer lo que nos manda, así que nuestras más sentidas disculpas y ¡esperamos que sigas así en 2013! Entre lo mucho que podríamos escoger nos quedamos con este momento musical con el tema principal de The Legend of Zelda cantado a varias voces. Si queréis hacer karaoke, tenéis la letra en la descripción del vídeo en YouTube. Nos quedamos con las ganas de poneros un corto genial que verjav halló, Glued, ya que tiene la inserción restringida, pero no dejéis de verlo en YouTube.

Ampliar

Érase una vez una flecha en una rodilla

El año 2012 empezaba como terminó 2011, con chistes y más chistes en torno a la frase más famosa de Skyrim y casi de la historia de los videojuegos, con el persmiso de "All your base are belong to us". Pedrithor nos mandó una parodia que posiblemente es la que mejor resume lo que sentíamos al escuchar esa frase por primera vez en la piel de Dovahkiin.

Si el inglés no es lo vuestro, no os preocupéis, porque el siguiente vídeo no entiende de idiomas terrestres. Al fin y al cabo, poco importa lo que signifique "Fus Ro Dah!", todos sabemos lo que viene detrás y éste es el más impresionante que hemos visto, gracias de nuevo a Pedrithor.

Ampliar

Street Fighter es sexy

Si hemos de hablar de un juego de lucha que levante las pasiones de los jugadores (y algo más), ése es sin duda DOA. Incluso Mortal Kombat estaría por delante de Street Fighter en esa categoría, aunque preferimos no ver qué esconde Mileena tras su velo. Sin embargo, la siguiente galería de disfraces enviada por Manuel Alejandro Gámez, otro clásico colaborador, demuestra que la franquicia de lucha de Capcom también tiene su toque picante con las modelos adecuadas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Gracias a todos los que cada semana llenáis nuestro buzón con aportaciones interesantísimas y ojalá sigáis así en 2013. Esperemos que este año que promete traer nuevas consolas sea mejor que el anterior, en todos los sentidos. ¡Feliz Año Nuevo!