Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 370: Especial Navidad 2012

Ahora que estáis todos jugando como locos, disfrutando de estas fiestas en familia y empezando a pareceros a Papá Noel con tanto polvorón de más, en Algo Pasa con Meri aprovechamos para felicitaros la Navidad con nuestro último número del 2012 y repasar todas las anécdotas, curiosidades y chistes de estos días relacionados con esta época.

Actualizado a
Ampliar

¡Feliz Navidad, APMer@s!

Los mayas se equivocaron o no hemos sabido interpretarlos, pero aquí seguimos, a punto de entrar en 2013 y con este APM Especial Navidad como felicitación expresa que queremos haceros para agradeceros un año más junto a nosotros. Este Número 370 es el último de 2012 y nos ponemos un poco entrañables, somos así de blandos, qué se le va a hacer...

Pero más que felicitaros con nuestro estilo, hemos aprovechado para recopilar algunos de los christmas que hemos visto estos días relacionados con videojuegos o incluso de las propias compañías, que no son pocos. Como por ejemplo éste de Bethesda, clara mención a su premiadísimo Dishonored, también Juego del Año en MeriStation (GOTY 2012).

Ampliar

O esta otra, que aparecía en la web oficial de Naughty Dog para conmemorar las fiestas con los personajes actuales de la compañía, como Drake, Sully Elena y Chloe de Uncharted o Joel, Ellie y uno de los infectados de The Last of Us. Memorable.

Ampliar

 

Ampliar

Rewind YouTube Style

El año 2012 llega a su fin y el mundo no se ha acabado. Y como ya hicieran el año pasado, los chicos de YouTube han querido hacer un repaso a lo más visto y relevante en la web de vídeos por excelencia. Pero esta vez no se han limitado a realizar un montaje con los vídeos elegidos, sino que han reunido a sus protagonistas. ¿A cuántos sois capaces de reconocer?

Ampliar

Vuelve la casa de las luces

Cada año, llegadas estas fechas, nos gusta echar un vistazo a este tipo de vídeos a ver con qué nos sorprenden esta bien. No sólo nos apasiona el trabajo que lleva la sincronización de luces y música, con el buen resultado que ello consigue, sino que en muchas ocasiones la música elegida se aleja claramente de los típicos villancicos. Por ejemplo, este año no podía faltar el Gangnam Style, pero como acabáis de oírlo no será nuestro vídeo seleccionado, hay un límite de veces que el ser humano puede escuchar esa canción en un día. Si ya nos vamos a los videojuegos, podemos encontrar secuencias basadas en la música de títulos como Battlefield 3, Assassin's Creed e incluso Angry Birds. Hay también espacio hasta para parodias hechas con Minecraft. Pero como siempre tenemos que destacar uno, nos quedaremos con uno de los lanzamientos del año: con todos vosotros, lo nunca visto, Halo 4 con luces de Navidad.

Ampliar

Las luces de Navidad hechas videojuego

A estas alturas, tras la sección anterior, probablemente ya no estéis sorprendidos por lo que es capaz de hacer la gente con la decoración navideña de sus hogares, al menos en términos musicales. Pero aún hay espacio para el asombro. Hemos dado con un canal de YouTube en el que alguien muestra que es capaz de ir un paso más allá con las luces de Navidad, creando auténticos videojuegos interactivos. Desde versiones de Angry Birds o Guitar Hero, a creaciones originales como una carrera esquivando bolas de nieve o incluso tematizados con Halloween. Os dejamos con lo último que ha subido a su canal, un colorido laberinto que emplea docenas de LEDs de colores, sin duda un trabajazo que se merece aparecer aquí.

Ampliar
Ampliar

La máscara real de Corvo Attano

Parecido fotorrealista el de esta semana, clavado ya que corre a cargo de un equipo de especialistas en atrezo y effectos especiales como son el grupo Technically Magic Effects. Solo una unidad y como premio de un concurso, sin posibilidad de compra y que, a todos los que hayan recorrido la aventura de sigilo y corrupción que es Dishonored encantará.

Ampliar

La propia Arkane Studios ha cedido planos y bocetos a este taller para que puedan conseguir una réplica exacta de la máscara tras la que se esconde todo el juego Corvo Attano, salida de la mente de los inteligentes artesanos que pronto conocemos en el juego. Una pieza impresionante, sería un regalo de Navidad perfecto. Desde este enlace a Facebook podéis seguir todo el proceso de fabricación.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un poco de cocina navideña

Durante estos días, podéis sorprender a vuestros amigos y parientes con un plato muy especial... Ahora que El Hobbit está en las pantallas de cines de todo el mundo, ¿por qué no presentarnos en la mesa con un estupendo manjar élfico? Pues aquí tenéis los pasos necesarios para fabricar unas lembas caseras que adornarán cualquier comida navideña. Una receta que hemos encontrado en Bokeh.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2/3 vaso de azúcar moreno
  • 100g de mantequilla reblandecida
  • 3 cucharas de yogur sabor a vainilla
  • 1 vaso de harina o harina integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/3 vaso de virutas de coco
  • 2 cucharas de naranja confitada, en su defecto piel de naranja rallada
  • 100g de chocolate negro puro
  • 1 puñado de nueces
  • 100g de avellanas
  • 1 puñado de virutas de almendra
  • 1 banda sonora de El Hobbit o El Señor de los Anillos
Ampliar

Precalentamos el horno mientras se pone la banda sonora para acompañar el momento. Acto seguido, batimos los huevos con azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Sin dejar de mezclar, añadir la mantequilla y el yogur de vainilla. En otro recipientese mezclan la harina con el bicarbonato y la levadura. Los ingredientes en polvo se mezclarán con la masa húmeda, poco a poco. Machacar las avellanas y las nueves y las añadir a la masa junto con el coco, el chocolate en virutas y la naranja. Mezclar todo con una cuchara y poner la masa en un molde de pan untado con mantequilla y enharinado, para que el pastel no se enganche demasiado. Decorar por encima con las almendras, virutas de coco y los restos de avellana, al gusto. Hornear durante unos 40-50 minutos a 180ºC. Antes de sacarlo, pinchar con un palillo. Si el palillo sale seco, es que está listo.

Ampliar

El árbol de Navidad

Aunque en algunos lugares ya andan recogiendo el árbol de Navidad hasta el año que viene, por aquí aún lo mantendremos unos días, hasta que lleguen los Reyes Magos (si es que el gobierno no los ha recortado también por la crisis). Nosotros os queremos dar un par de ideas para darle un toque friki a vuestra Navidad. El primer paso es obviamente elegir el árbol, pero el debate no es si natural o de plástico, o incluso si hay más colores aparte del verde. Un verdadero friki debe ir más allá, como hizo este usuario de Reddit, que puso las luces nada menos que sobre una estatua de Dovahkiin.

Ampliar

Si no tenéis una estatua tal a mano, no os preocupéis, la siguiente sugerencia es mucho más económica. Comprar adornos de inspiración friki no es fácil, ni barato, pero si sois un poco manitas podéis hacéroslos vosotros mismos con unas cuantas piezas de Lego. En esta web os dan unas cuantas ideas, destacando especialmente esa "Estrella de la Muerte - Bola de Navidad".

Ampliar
Ampliar

Felicita las Navidades con Los Sims y Correos

Correos ha lanzado el servicio eCard que permite enviar una imagen digital impresa como una postal a través de una aplicación móvil. Estas Navidades además se han aliado con Electronic Arts con una aplicación temática para Android llamada "Correos eCard SIMS". A través de esta aplicación, los usuarios pueden enviar sus eCard y además tener un gesto solidario, ya que EA donará un euro por cada tarjeta enviada. No sólo eso, la primera tarjeta que envíes es gratuita y hasta puedes participar en un concurso para ganar un iPad. Para ello sólo tienes que enviar una postal a través de eCard SIMS relacionada con el juego, como la imagen que veis a continuación. Pero si aun así no os convence, siempre podéis optar por la felicitación tradicional, aunque con toques videojueguiles.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las peores carátulas de 2012

Los chicos de Destructoid se han dedicado a recopilar las mejores y sobre todo las peores carátulas de este año que ya acaba. Quizá no estéis de acuerdo con todas las de la lista, o echéis de menos alguna, pero sin duda hay algunas que no deben faltar y que es imposible entender cómo llegaron a las estanterías de tienda alguna. La más sangrante probablemente sea la de 007 Legends, teniendo en cuenta que incluso aunque el juego fuera francamente mejorable, no dejaba de ser un homenaje a la saga de James Bond en forma de videojuego. ¿Seguro que tres imágenes malamente pegadas era la mejor composibión posible?

Ampliar
Ampliar

Dragon Ball BAZOOKA

La relación de este vídeo con la Navidad es tangencial. Quizá el hecho de que fue publicado en Nochebuena... pero en realidad poco importa. Nos encanta que nos mandéis creaciones vuestras donde se ve vuestro empeño y un trabajo bien hecho. Ése es el caso de BAZOOKA, que nos ha hecho llegar una animación que ha realizado a golpe de ratón poniendo a Goku a pelear contra él mismo en un apasionante combate que nos deja con ganas de más. La semana que viene, por cierto, haremos nuestro Especial Lectores anual donde construiremos el APM perfecto una vez más, sólo con vuestras aportaciones.

Ampliar

El gato saltarín

Si quieres gastar una inocentada a alguien, pero el resto de seres humanos del planeta ya te tienen calado, siempre puedes intentar hacer una broma a un animal. Pero nada violento, que no se trata de hacer sufrir a la criatura... aunque un pequeño susto puede resultar hasta gracioso. Claro que, para que la inocentada salga bien, necesitas un gato como el del autor del siguiente vídeo, que ha resultado ser un pelín sensible a los efectos de sonido de Mario Bros. Atentos a su reacción.

Ampliar

Los trajes navideños de Dead or Alive 5

Las Navidades, como cualquier otro evento del año, son una excusa perfecta para sacar un DLC. Pero cuando ese contenido descargable es para un juego como Dead or Alive, la cosa toma un cariz interesante. Divididos en paquetes con nombres tan sugerentes como "chicas buenas" o "chicas traviesas", podéis encontrar trajes de Papá Noel para todos los personajes del juego. Obviamente, los de las féminas tienen un toque más atrevido, como suele ser habitual en la serie, pero también merece la pena ver a esos guerreros vestidos de rojo y blanco.

Ampliar
Ampliar

Último APM del 2012... el tiempo pasa volando. Al final, ni se ha acabado el mundo ni nada, con la de esperanzas que teníamos puestas en los mayas para vivir en primera persona un apocalipsis zombi o algo así. El próximo número ya entrará en 2013, otro de esos años con un rima graciosa. ¿Acaso hay alguno que no la tenga? ¡Feliz Año Nuevo a todos, por adelantado!