Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 368: Resident Evil 6: Final Hope, ¿una versión exclusiva para Wii U?

Resident Evil 6 no salió del todo bien, pero ha sido una superproducción incuestionable. Los rumores de esta semana apuntan a que Capcom tiene pensado relanzarlo en Wii U en poco tiempo, con nuevos modos de juego, la aparición de Claire, todos los DLC hasta la fecha, características exclusivas para amortizar el GamePad y un port HD de Revelations. ¿Última esperanza para el third person shooter más comentado del año?

Actualizado a
Ampliar

Última esperanza para Resident Evil 6, en Wii U

Los rumores ya habían sonado cuando se lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3, pero estos días han retomado su fuerza. Resident Evil 6 podría llegar a Wii U con una edición especial llamada Final Hope. No sería el primero en reeditar en la nueva de Nintendo, ya lo han hecho Mass Effect 3, Batman Arkham City o Ninja Gaiden, pero lo bueno de esta versión es que vendría cargada de extras, según exponen fuentes como Examinator.com.

Ampliar

Lo más llamativo, además de los DLCs sacados hasta la fecha incluidos de serie y algunas posibilidades de manejo de inventario o mapas con el GamePad es que se baraja la aparición de Claire Redfield, con un capítulo o campaña especial solo para ella como ya hizo Ada Wong. Esto supondría un enorme atractivo a esta edición, pero todavía más apetecible la haría la inclusión de un port de Resident Evil: Revelations en HD, título original de 3DS y uno de los juegos del año.

También se habla de jugabilidad asimétrica y usos únicos para el mando-tablet, como para crear las jeringuillas de curación o incluso para la resolución de algunos puzles. Todo parece haber sido ya visto por lenguas demasiado largas que no han sabido guardar el secreto. ¿En qué quedará?

Ampliar

Opinión APM: A pocos les extrañaría que Capcom lanzara Resident Evil 6 en la nueva consola de Nintendo a corto plazo. Lo realmente impactante, es que esta barajada Final Hope incluya contenidos de la talla de un revisado HD de RE: Revelations o un capítulo especial protagonizado por Claire. Nostros creemos que, siguiendo la estela de Darksiders II o Trine 2 pocas dudas pueden caber de este relanzamiento, aunque solo sea por amortizar costes de una de las producciones más caras de la desarrolladora en toda su historia. Eso sí, de momento, no tiene fecha ni en PC.

Ampliar

Chun Li contra Tifa: El combate definitivo

Antes de que internet fuera accesible por,prácticamente, todo el mundo, había muchas cosas que dejar a laimaginación. Esto obligaba a mantener numerosas discusiones ciertamentetrascendentales, como si Superman es más fuerte que Goku o, el caso que nos ocupa, si Chun Li (Street Fighter) ganaría a Tifa (Final Fantasy).Afortunadamente, la red de redes tiene contenido de sobra paraayudarnos a responder esto. No os perdáis el siguiente vídeo. ¿Quiénpensáis que ganará?

Ampliar

1000 maneras de morir en un videojuego

Seguro que muchos habéis visto ese programa de televisión donde se ríen de muertes sumamente absurdas, en las que curiosamente la víctima siempre se lo tiene bien merecido. Sin llegar a esos extremos, ya que por suerte hablamos de vidas virtuales, en los videojuegos nuestros personajes pueden morir de las maneras más tontas posibles y en los momentos más inoportunos, como justo antes de poder guardar y tras una gran hazaña. La siguiente canción repasa algunos de esos momentos de darnos de cabezazos contra la pared.

Ampliar

Portal en una calculadora

Tiempo ha una calculadora científica era casi lo más potente que nos podíamos meter en el bolsillo, quizá sin contar las consolas portátiles. Algunos modelos tenían incluso pantallas con una relativa alta resolución y eran programables. Y claro, con algo así entre las manos, no todo iban a ser ecuaciones y gráficas, y hubo quien se curró adaptaciones de juegos como Doom, Pacman o Counter Strike, obviamente no oficiales. Hoy en día hay calculadoras científicas incluso con pantalla a color que soportan hasta emuladores. Pero sigue siendo mucho más interesante ver cómo hay quien con trabajo y gran imaginación sigue sacando provecho de estos aparatos aparentemente simples, sacándose de la manga un curioso Portal en dos dimensiones. ¡Lo queremos para nuestro móvil!

Ampliar
Ampliar

De adaptaciones va la cosa

Porque si Peter Jackson se ha atrevido con El Hobbit, y que nadie haga aún comentarios, su próximo asalto a la gran pantalla podría ser Mario Bros. A continuación, vamos a poneros una introducción a la fantástica película que podría salir de ahí. Aunque, pensándolo bien, quizás tenga mucha más acción de la que el mencionado director suele utilizar en sus recreaciones.

Por si os interesa, el proyecto es Mario Warfare, y han prometido continuar la historia si contasen con la financiación necesaria. Así que, si os ha gustado y queréis ayudar, podéis encontrar más información aquí.

Ampliar

Starcrafts: La serie animada

Si este fin de semana lo tenéis pelín desocupado, podéis entreteneros con esta simpática serie. Se trata de StarCrafts, que en sus numerosos episodios nos presenta algunos momentos habituales en el juego de Blizzard, aunque con mucho más sentido del humor. Tenéis unos cuantos antes de poneros al día, y a modo de introducción, os vamos a dejar con los tres primeros. ¡Qué aproveche!

¿Os ha gustado? ¿Queréis ver más? Pues tendréis que esperar a nuestro próximo DLC... ¡Es broma! Podéis encontrar la serie en el canal de Youtube de sus responsables: Carbot Animations.

Ampliar

Flipando con Wii U

Poquito lleva lo nuevo de Nintendo entre nosotros... pero lo suficiente para que algunos empiecen a hacer sus vídeos sobre la consola. No es que haya sido una iniciativa completamente desinteresada, porque el siguiente vídeo fue rodado para el Nintendo Wii U Video Challenge. Por eso veréis que hace buena publicidad de casi todo el catálogo de salida de la nueva consola. Nos ha parecido mucho más original que alguno de los anuncios oficiales, así que aquí lo tenéis: Zombies Ate My Wii U.

Ampliar

Los más populares de 2012 según búsquedas en Google

Os sorprenderá cuáles han sido los nombres propios de videojuegos más buscados en Google este año. Esta semana, la compañía ha publicado los resultados, siendo el término "Play Station" lo más buscado en cuanto a entretenimiento electrónico, y "Egipt Minecraft" la búsqueda más habitual de imágenes de esta categoría. Pero en cuanto al listado de títulos, es éste. Atención a los casos Diablo III y Black Ops II, primero y sexto en el ranking y con un "3" o un "2" en vez del número romano original. Muy curioso, quizá deberían valorarlo las compañías de cara al marketing:

  • Diablo 3
  • Borderlands 2
  • Mass Effect 3
  • Halo 4
  • Skyrim
  • Black Ops 2
  • Madden NFL 13
  • Resident Evil 6
  • WrestleMania XXVIII
  • FIFA 13
Ampliar
Ampliar

Un juego sobre... jugar a videojuegos

Lo que inventa el hombre blanco... Al final, parece que las experiencias virtuales saben a poco, así que ha llegado el momento de rizar el rizo. ¿Cómo? Con un videojuego cuyo objetivo sea jugar a videojuegos. Bueno, no exactamente. En Pro Gamer: The Game vamos a intentar convertirnos en un verdadero profesional de esto, para lo que tendremos que ir superando distintos clásicos y acumular dinero, que podremos gastar en nuestro hobbie favorito, y así sucesivamente. Es más fácil jugarlo que explicarlo, así que aquí tenéis el enlace.

Ampliar
Ampliar

El regreso de Dragon Ball y un parecido más que razonable

Nuestro siempre genial colaborador verjav nos ha hecho llegar por correo una recomendación muy interesante para los seguidores de Bola de Dragón. Ciertamente Dragon Ball GT fue bastante infame en muchos sentidos, pero si algo bueno tiene es que acabó, y dejó la puerta abierta a que los aficionados pudieran aventurarse a escribir sobre el futuro de los personajes creados por Toriyama. Éste es el caso de Dragon Ball Absalon, que nos muestra a los hijos de Goku y Vegeta ya creciditos teniendo que enfrentarse a una nueva amenaza, la aparición de unos desconocidos y poderosos saiyans en La Tierra. Aquí tenéis el primer capítulo:

Y también recogiendo otra sugerencia de verjav, os mostramos a Lightning en la vida real. Anathiell es la chica detrás de tan currado cosplay que va un paso más allá y no solo consigue hacer un gran disfraz, sino que la apariencia es prácticamente calcada. Para muestra, este vídeo comparativo.

Ampliar

BirgirPall y sus locuras

Más que un juego en concreto, esta vez miramos Con Lupa este canal de Youtube repleto de vídeos donde el jugador se dedica a hacer todo tipo de locuras, incongruencias, puestas a prueba y excentricidades dentro de videojuegos actuales. Far Cry 3 o Hitman Absolution son solo algunos ejemplos. ¿Qué pasa si...? ¿Cómo responde la IA? ¿Qué trucos físicos hay si hacemos cosas inesperadas? No os perdáis uno de los mejores, haciendo el cabra en el fantástico sandbox de Ubisoft:

Ampliar

Escenas sexys ocultas en videojuegos

Ya sabéis que si estáis en Alemania no podéis leer esta sección hasta las 11 de la noche, ¡no sea que os pille Nintendo! Así que, aseguraos bien de la hora que es, porque a continuación vais a encontrar algunas de las escenas más explícitas sobre sexo en el mundo de los videojuegos. La web WhatCulture se ha encargado de recopilar esta interesante lista de 10 atrevidas escenas escondidas en videojuegos. Desde el famoso Hot Coffee Mod de GTA San Andreas, a un nivel de Kirby con un diseño un tanto peculiar, hay de todo. Aunque si nos tenemos que quedar con uno, elegiremos un verdadero clásico, el bikini casi imposible de ver de Samus Aran al final del primer Metroid, ya que había que acabarlo en menos de tres horas para tener derecho a tan curioso premio. ¿Quién iba a pensar que tras esa armadura se escondía una rubia sexy?

Ampliar
Ampliar

Pronto llegará nuestro especial de Navidad, así que si encontráis frikadas con un toque típico de estas tan señaladas fechas, ya sabéis, hacédnoslas llegar por las vías habituales. A cambio, les pediremos a los Reyes que nos traigan vuestro carbón a nosotros, que mal no nos vendrá con este frío. Si no estamos congelados, ¡nos vemos en una semana!