Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 366: ¿Yoshi retorna en Wii U?

Ha llegado finalmente el día y Wii U se lanza a las tiendas españolas, marcando el inicio de una nueva generación. Nintendo está trabajando al máximo para traer sus franquicias clave como Mario y Zelda a su nueva plataforma, ¿quizá es también la oportunidad de Yoshi de protagonizar una nueva aventura?

Actualizado a
Ampliar

¿Yoshi vuelve para dejarse tocar en Wii U?

¿Ya estáis disfrutando de vuestra flamante Wii U? ¿Estáis ansiosos por saber cómo se las ingeniará Nintendo para sacar partido del nuevo mando? Por suerte, parece ser que hay vida más allá de Mario, Zelda y los Miis. Un clásico que podría retornar a la gran pantalla es Yoshi, según han hallado en el foro de Neogaf. A un par de tiendas se les ha escapado en su catálogo en línea la presencia de un título llamado "Yoshi's Land" listado para Wii U. Una de esas tiendas es nada menos que Best Buy, que define así el juego:

"Lleva a Yoshi en una memorable y épica aventura en Yoshi Landa para Nintendi Wii U. Verás a Yoshi como nunca antes: en gloriosa alta definición. Disfruta del control con doble pantalla gracias al mando con pantalla táctil de Wii U, a la vez que que experimentas la integración completa con el servicio MiiVerse de Nintendo".

¿Va a regresar pronto nuestro adorado dinosaurio verde?

Ampliar

Opinión APM: Normalmente este tipo de filtraciones, más aún si ocurre en más de una página, son un descuido que oculta algo real. Es difícil y un tanto absurdo dar de alta un juego que no existe. Así que dejándonos un margen razonable, pensamos que es muy probable que realmente exista Yoshi Island. ¿Para cuándo? Ah, ésa es otra cuestión, pero cuesta creer que sea pronto si no ha llegado para Navidades.

Ampliar

 Mario visita tierras muy lejanas

Nos ponemos en situación, con una sola frase: El silbato de Mario Bros 3. ¿Recordáis su utilidad? Por supuesto que sí, puesto que servía para adelantarnos unas cuantas fases, al conseguir que Mario viajasea otras tierras. Algo tiene que haber ocurrido, porque parece que elfuncionamiento de este objeto está fallando... y suponemos que ya estarde para reclamar la garantía del mismo. Las consecuencias de estosdefectos del producto, las veremos en el siguiente vídeo:

Ampliar

Codename PIPE

Nuestro antiguo compañero Roberto García, Rox, dejó MeriStation el pasado año para dedicarse de lleno a la creación de videojuegos, su pasión desde que era muy joven y lo que lo llevó a redactor de nuestra revista durante varias temporadas. Ahora su primer proyecto ya ha cobrado vida, Codename PIPE, un adictivo título de acción y magia en entornos abiertos postapocalípticos del que os dejamos aquí su tráiler:

El juego tiene una demo gratuita y está disponible para descarga desde su página web. Se trata de un título creado como final de máster, pero lleva mucho esfuerzo detrás y la dedicación del que para MeriStation ha sido siempre uno más de esta familia.

Ampliar

La anécdota de Miyamoto

Resulta que esta semana Shigeru Miyamoto, el último premiado con el Príncipe de Asturias de las Comunicaciones y padre de marcas como Super Mario o Zelda, contaba a diario The Guardian una graciosa anécdota que le ocurrió en su visita a España de hace unas semanas para recoger el prestigioso galardón.

Ampliar

Se quedó encerrado en un retrete y casi no llega a su reunión con la Familia Real, ahí es nada. La tensión tuvo que ser tanta para el pobre Shigeru que quizá optó por sentarse en la taza hasta que llegara la Policía, que abrió la puerta haciendo palanca. Miyamoto siempre ha dicho que odia los pestillos, ya vemos, ya...

Ampliar
Ampliar

La Orquesta Mini Mario

Que Mario es polifacético es algo que sin duda sabíamos: salvador de princesas, conductor de karts, médico, tenista... en fin, ya sabéis cómo es su ajetreada vida. Lo que no sabíamos es que también tiene una vena artística, y demostrando su talento al violín, interpreta este genial repaso a algunas de las mejores melodías de juegos RPG.

Ampliar

Arte con Angry Birds

La línea que separa arte y videojuegos, es cada día un poco más fina. Uno de los últimos autores que han contribuido a este fenómeno es Evan Roth, que recientemente presentaba una exposición dedicada a Angry Birds. Se trata de todas las fases del juego de Rovio, superadas y expuestas para goce de todos. ¿Cómo puede ser esto? Pues lo podéis ver en el vídeo del enlace.

Ampliar

¿Habéis conseguido descrifrarlo? No, no hay imágenes del videojuego por ningún lado. Se trata de las huellas dejadas al intentar lanzar a los Angry Birds contra los malvados cerdos, en todas y cada una de las fases del juego. Originalidad y videojuegos, al servicio del arte.

Ampliar

Far Cry 3 resulta inspirador

Si algo ha conseguido sin duda Ubisoft con este Far Cry es ambientar nuestra solitaria aventura de manera muy interesante. Esa isla paradisiaca a nuestra disposición resulta evocadoramente despiadada, y ese antagonista cruel está genialmente conseguido. Tanto es así, que ambos elementos son capaces de inspirar a dos de los mejores creadores de YouTube. Freddiew contra CorridorDigital, ¿con qué visión de Far Cry os quedáis?

Ampliar

Terapia de pareja

Mario y Luigi son, por decirlo de alguna manera, unos amantes muy especiales. Cada uno con sus peculiaridades, como os podréis imaginar. En la siguiente tira, sus respectivas princesas mantienen una conversación íntima sobre el comportamiento de los dos hermanos. No os lo contamos, mejor lo veis vosotros mismos:

Ampliar

Uno con una severa crisis de identidad, y el otro con un claro complejo de ser siempre el segundón del equipo. Estos chicos necesitan una terapia rápidamente, más ahora que con Wii U tendrán el doble de trabajo.

Ampliar
Ampliar

Estadísticas de plataformas y géneros

Si algo se puede encontrar en I Love Charts son, precisamente, gráficos. Hay uno especialmente interesante para los amantes del este mundillo que son los videojuegos, y lo encontramos a la hora de representar más de 24.000 títulos publicados durante los últimos 37 años... y clasificarlos por plataformas y géneros. Con esos datos, se obtendrían los siguientes e interesantes repartos, en los que podemos ver la evolución de cada género a lo largo del tiempo, cómo acaba el dominio de unos y comienzan nuevas vertientes... y los lanzamientos para las distintas plataformas en función de los años en los que copan las listas de ventas. La guerra de plataformas, llevada a los campos de la estadística.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Lo que hacen los recuerdos de GTA Vice City...

Estos días se ha lanzado el tráiler de GTA Vice City: 10º aniversario, remasterización del clasicazo sandbox de PS2 y PC que saldrá para dispositivos iOS el próximos 10 de diciembre y al verlo no hemos sido pocos los que nos hemos dicho a nosotros mismos "vaya gráficos malos tiene, creo que es peor que el original". Aquí os dejamos el vídeo:

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Este revisado es una auténtica puesta a punto que deja al juego de PS2 muy atrás. Nuestros recuerdos y lo magnífico que resultó en su momento nos hacen idealizarlo, concebirlo como mejor de lo que era y más vistoso. ¿Que no? Aquí tenéis la prueba, aquí está su tráiler original de 2002. Sí, a esto jugábamos hace 10 años...

Ampliar

"¡Me desaparece el arma!"

Rubén Garrido nos mandaba esta semana a través de Twitter el vídeo de un bug que le sucedió en una partida online de Call of Duty: Black Ops II al colocar una torreta. Su arma de repente desaparece, tiene que esperar a morir para retomarla. Podéis verlo en el enlace que nos mandó este amigo, en primera y tercera persona. ¿Os ha pasado?

Ampliar

Las mejores tetas de los videojuegos

El siguiente vídeo es todo pechonalidad. Un profundo repaso por algunos de los senos más monumentales vistos en el mundo de los videojuegos y, de paso, algunos ejemplos de atrevidos cosplays que no se olvidan de ese "pequeño" detalle de los personajes que aparecen en la lista. Si quitáis el sonido, os ahorraréis la no especialmente agradable voz del locutor.

Ampliar
Ampliar

Encuesta rápida, ¿cuántos de vosotros vais a compraros la Wii U para estas Navidades? ¿La tenéis ya en vuestras manos? ¡Pues queremos saber vuestras impresiones! Animaos y contádnoslas en los comentarios.