Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 365: Mirror's Edge 2... está al caer

Todo apunta a que una de las secuelas más esperadas podría llegar en breve a nuestros ordenadores y consolas: Mirror's Edge 2. ¿Está el juego realmente en camino, o DICE juega con nuestros anhelos hasta aclarar la continuación del título? Mientras se deciden, no te pierdas el APM de esta semana. El humor de siempre... ¡y a un precio muy competitivo!

Actualizado a
Ampliar

Mirror's Edge 2 está a punto de salir a la luz

Los usuario se han permitido soñar con una segunda entrega de Mirror's Edge durante casi 4 años. Sin embargo, DICE siempre ha parecido mucho más centrada en otros proyectos, entre ellos la serie Battlefield... O esto es lo que todos creíamos, porque recientes declaraciones de uno de los productores ejecutivos de la franquicia bélica, Benjamin Cousins. Una aproximada traducción de sus palabras nos asegura que:

Ampliar

Por si esto fuera poco, Electronic Arts con la voz de su vicepresidente Patrick Soderlund, quiso aclarar que no todos los empleados de DICE trabajan en la saga Battlefield. De ser así, muchos de ellos desistirían, porque para sentirse realizados necesitan implicarse en otros proyectos. Lo que menos le interesa a EA es convertir a la compañía en una "fábrica" de Battlefield. ¿Un guiño a las palabras que Ben Cousins publicaría días más tarde en su cuenta de Twitter?

Ampliar

Arriesgadas declaraciones de una persona que desempeña un cargo que bien podría tener acceso a este tipo de información. Sobre todo porque ninguna de las partes implicadas ha querido aclarar nada al respecto, dejando que la imaginación de los usuarios vuele libre sobre el panorama que se plantea para el futuro de Mirror's Edge. ¿Nos encontramos ante un comentario indebido, pero real? ¿O acaso se está tanteando el terreno para anunciar la posible producción de una secuela para el juego?

Ampliar

Opinión APM: Señoras y señores, esto tiene muy poco de rumor, aunque todavía no nos queremos confiar. Es complicado negar las evidencias cuando dos declaraciones, que además provienen de emisores tan dispares, apuntan en la misma dirección. Podríamos estar ante una metida de pata en toda regla, con Benjamin Cousins poniendo nombre y apellidos a uno de los juegos que Patrick Soderlund se negó a citar. O bien se trata de una maniobra permitida por la compañía... No importa, el resultado es el mismo: Si nada falla, Mirror's Edge 2 está en camino.

Ampliar

 Mario Bros: La superproducción china

Hace mucho tiempo que no se hace una película de Mario,demasiado. Ya no os contamos si queremos una "buena" película, porqueseguro que hace mucho más. Los chinos tienen la solución, cosas delsaber milenario, y han decidido darle al fontanero un toque más...actual. Algo como lo que se hizo con Dragonball, perocon una suerte de certeza gracias al hecho de que este vídeo sea unacoña, y no un proyecto supuestamente serio. ¿Quién sabe? Si se editasealgo así, hasta puede que hiciéramos cola y todo.

Ampliar

 Malukah, la voz que te enamorará

¿Conocéis la famosa teoría de los seis grados? Sí, aquella que dice que como máximo estamos separados por seis conexiones de conocer a cualquier otra persona del mundo. Es decir, como mucho, el amigo del amigo del amigo de mi amigo conoce a Miyamoto. A ver si me lo presenta. Bueno, nos perdemos. ¿A qué viene todo esto? Quizá recordéis del especial de Skyrim de la semana pasada un vídeo detallado de una creación de un casco al más puro estilo del juego. Os recomendábamos especialmente prestarle atención también a la canción, encomendándoos a ir a la web de la cantante, que como deduciréis se llama Malukah. Esta jovencita mexicana nos ha dejado embelesados con las versiones que interpreta en su canal de YouTube, especialmente sobre Skyrim.

Explorado el mencionado canal, nos topamos con que Malukah había hecho buenas migas con dos viejas conocidas de Algo Pasa con Meri, Lara y Taylor. Tanto, que incluso han grabado una canción juntas, Fear Not This Night, de Guild Wars 2. Hay que ver lo pequeño que es el mundo, pero si la consecuencia es la reunión de estas grandes artistas, ¡que siga encogiendo!

Ampliar

Nuevo récord del mundo en horas jugadas

Ha sido un australiano, Okan Kaya, quien ha batido esta semana de nuevo el récord del mundo de horas jugadas a un mismo videojuego sin descanso. ¿A qué juego? Al multijugador de Call of Duty: Black Ops II. Sí, sabemos que lo nuevo de Treyarch engancha y es adictivo, pero no hasta este punto. Mirad con qué cara terminaba su sesión el pobre Kaya tras escuchar durante más de cinco días sin dormir ni despegarse del mando cómo niños alemanes gritaban en Dominación y Baja Confirmada. ¿Cuántos Prestigios habrá logrado hacer?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Grand Theft Auto: Rise

Es increíble lo que Internet ha destapado. Sí, no decimos nada nuevo, pero cada vez que nos encontramos con un corto como el que vais a ver a continuación bendecimos la creación de este medio. Sin barreras, jóvenes artistas pueden demostrar su talento y con presupuestos ridículos deslumbrarnos con producciones apasionantes que en Hollywood bien podrían envidiar. Sin más, y como el propio autor del siguiente vídeo recomienda, activad la alta definición, poned los altavoces bien fuertes y disfrutad.

Ampliar

De Football Manager al mundo real

Si piensas que pasar muchas horas delante de los videojuegos no tiene recompensa... estás prácticamente en lo cierto. Sin embargo, hay ocasiones en las que ciertos perfiles acaban por destacar sobre los demás, y la experiencia virtual se convierte en una ventaja equivalente a la real. Este es el caso de Vugar Huseynzade, un joven sueco de 21 años afincado en Azerbaiyán, catapultado al empleo de entrenador de fútbol tras sus logros en el simulador Football Manager.

Ampliar

Resulta que un equipo de su país de residencia, el FC Baku, ha tenido en cuenta sus méritos frente al ordenador, para acabar por convertir al chaval en su primer entrenador... del filial. No sabemos la repercusión que tiene el fútbol en Azerbaiyán, pero enhorabuena a Vugar. Esperemos que esto no se convierta en una moda, si antes de una operación os enteráis de que el cirujano accedió al puesto gracias a la cantidad de horas frente a Trauma Center... Corred. Lejos.

Ampliar
Ampliar

Un "sí quiero" rodeado por zombis

No se trata de la tercera entrega de ninguna película que comparte nombre con uno de los botones del reproductor de vídeo VHS. La pareja protagonista de la siguiente foto, quiso dar un toque especial al enlace. Lógicamente, tampoco querían enfrentarse a la furia de los invitados más "tradicionales". Así que, en lugar de incluir en la invitación la aclaración de "Venga UD. vestido de muerto viviente", decidieron retocar una captura con sus mejores amigos.

Ampliar

¿Qué comerían estos tipos en el convite? ¿El restaurante habrá echado en falta a algún camarero de jugoso cerebro? Cuestiones a un lado, se trata de una forma bastante friki de guardar un buen recuerdo de tu boda, y que seguro que queda perfecta en un bonito marco dorado sobre el televisor de tu suegra. Si os atrevéis a hacer algo parecido, aquí tenéis la secuencia de pasos que hay que dar para conseguir un retoque del estilo. Rápido, que si pestañeas te lo pierdes y te atrapan los zombis.

Ampliar

Abdominales subliminales

Windows 8 ya está aquí, instalado en miles de dispositivos móviles, tablets y, por supuesto, PCs. Se ve que Microsoft se siente fuerte con su nuevo sistema operativo, tanto, que ha colado publicidad subliminal hasta en las esquinas de los gimnasios... Es una borma, claro, pero algo como esta coincidencia merecía ser destacada en nuestro APM de esta semana.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La Curiosity mató al gato

A estas alturas, quejarnos de Curiosity ya casi no tendría sentido. La aplicación de móviles y tabletas de Peter Molyneux que llegaba para tener a todo el mundo picando cubitos a la vez hasta que alguien descubriera un gran secreto final no se actualiza como debe, se le caen los servidores, no funciona en todos los 3G y no para de hacer mal los registros.

Es una pena, pues el proyecto era cuanto menos "curioso".  Nuestro enfado va esta semana más allá, pues aunque seguimos deseando que se arregle de una vez lo que 22Cans excusó en una "afluencia masiva de usuarios e incapacidad de soporte ante tal desborde", resulta que esta semana se ha echado abajo según los rumores, pues al parecer no es ése el problema que Curiosity está sufriendo. Esperamos tener más datos en los próximos días y que se explique algo, mucha gente tiene la sensación de haber perdido el tiempo. Si algo ha conseguido Molyneux y su equipo, desde luego, es despertar la intriga y el misterio en torno a este proyecto.

Ampliar
Ampliar

Cerebritos zombi de postre

Pocos seréis los que no sepáis que Capcom tiene un restaurante en el centro de Tokio, reinagurado este año para la celebración del lanzamiento de Resident Evil 6. El amigo Gaarapaco nos escribió en Twitter contándonos que ha estado y mandándonos esta foto de los populares cerebritos zombi que el local tiene de postre. Apetecibles, ¿eh?

Ampliar
Ampliar

El sonido dual en Wii U

Una de las cosas por las que Nintendo ha destacado más como desarrolladora de videojuegos es en el cuidado que pone en el tema de la música. No sólo desde el punto de vista melódico, con grandes composiciones que todos recordamos, sino incluso sorprendiendo desde el punto de vista técnico. La integración entre lo que se escucha y lo que se ve en pantalla es clave en juegos como Super Mario Galaxy, adaptando la música a las acciones del jugador. Siendo algo que llevan haciendo desde sus inicios, era de esperar un especial cuidado en este apartado en Wii U, pero lo que nos hemos encontrado nos ha dejado realmente sorprendidos. En Kotaku han estado escrutando cómo ha jugado Nintendo con los altavoces de su nuevo mando junto a los de la televisión y ha encontrado efectos muy 3D curiosos. Por ejemplo, en Nintendo Land, dependiendo de en qué parte de la plaza nos encontremos, el balance de sonido cambia completamente. ¡Ah!, antes de continuar, si tenéis unos auriculares a mano, ponéroslos para apreciarlo mejor.

En Mii Maker han optado por aprovechar la dualidad de fuentes de sonido para variar qué instrumentos se escuchan en uno y otro. Por ejemplo, en el mando se aprecian unos violines que no suenan a través del televisor. Pero mejor que explicároslo, escuchadlo:

Curioso tanto esfuerzo puesto sólo en los menús. A ver si aprende Sony con la magnífica melodía del menú de PS Vita...

Ampliar

Super Mario Bang Bros

My compañero/a de piso es una serie web en la que el protagonista tiene un nuevo compañero en cada capítulo, con vivencias de lo más disparatadas. Aunque sin duda, la más surrealista es la del episodio que vais a ver a continuación, My compañera de piso, la estrella porno. Es tan absurdo, tan difícil de explicar y a la par tan curioso, que incluso aunque no entendáis lo que dicen, lo veréis. No os adelantamos nada más.

Ampliar
Ampliar

¿Alguno más espera con ansia el regreso de Mirror's Edge y el aire fresco que aportó? Innovador, con una estética única y una ambientación deslumbrante, con algunas pequeñas fallas a pulir que no lo permitieron brillar como debiera. Si no vuelve, una pena, habrá que consolarse con que en siete días estamos de vuelta. ¡Prometido!

Mirror's Edge

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Carátula de Mirror's Edge
9