Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 361: Especial Halloween 2012

Comenzamos la semana de Halloween, dispuestos a ponernos nuestros disfraces más terroríficos y mataros... ¡de risa! Por lo menos, no se podrá decir que no lo hemos intentado, con este APM Especial dedicado a este evento. Entrad, si tenéis agallas.

Actualizado a
Ampliar

Especial Halloween

En APM ya estamos preparando Halloween, una de las pocas noches del año en las que podemos disfrazarnos de cualquier personaje de videojuego sin que nos llamen la atención. Porque uno no puede ir vestido de Sonic al examen de conducir, o acudir al dentista caracterizada como Kratos... Bueno, en realidad se puede, pero por algún motivo la gente mira de reojo y murmura, porque hay personas que son mucho de murmurar.

Ampliar

Todavía faltan unos pocos días para acabar el mes, pero queríamos dedicar este número al evento que está al caer aunque no sea una tradición muy nuestra que digamos. También es una buena excusa para ver cómo la gente se pone todo tipo de disfraces subidos de tono, estad atentos a la Zona Caliente. Y recordad que el objetivo de esta fiesta es... bueno, no lo sabemos muy bien, pero seguro que tiene alguna moraleja. Así que recordadla.

Ampliar
Ampliar

Penélope Cruz y su hermana se pasan al Profesor Layton

Seguro que todos recordáis el anuncio de hace unos meses en el que Penélope Cruz sorprendía al todo el mundo al protagonizar la campaña promocional de New Super Mario Bros 2, disfrazándose nada menos que del bigotudo fontanero. A Nintendo parece que le gustó contar con la actriz y su hermana Mónica, y las ha vuelto a unir para afrontar los retos de la última entrega de Profesor Layton, Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios. Esta vez no hay disfraz de por medio, pero igual se lo está guardando para Halloween...

Ampliar

Tú banda sonora de Halloween con música videojueguil

Si estás buscando cómo ambientar una fiesta de Halloween con música acorde a tan tétrico evento, quizá no tengas que alejarte mucho del mundo de los videojuegos. Hemos encontrado en YouTube una genial selección de temas extraídos de videojuegos que encajan perfectamente con la temática de Halloween, especialmente con el organo como uno de los principales instrumentos. Ponte los cascos y disfruta, que tienes música para más de media hora.

Ampliar

Forza Horizon: Escape the Grid

Envidia es lo que tenemos esta semana a Pep Sánchez, nuestro querido director, al ver el evento al que le invitó Microsoft para que probara el nuevo Forza Horizon y viviera una experiencia de adrenalina al volante como pocas, al mando de cochazos y atravesando Europa en maravillas de Porsche, Mercedes, BMW o Audi. Escape the Grid es una iniciativa que puso en pie el mes pasado Xbox 360 para reunir a varios directivos de los principales medios europeos especializados en videojeugos y dejarles probar estos bólidos de súper lujo. Aquí tenéis unos resúmenes de cómo fueron las jornadas. ¡A ver quién reconoce a nuestro Pep!

Ampliar
Ampliar

Tu cara me suena de algo...

En ocasiones, los comerciales se las tienen que ingeniar para poner nombres a las cosas, pero sin llegar nunca a infringir los derechos de autor. Este es el caso de cierta página web de disfraces, que cuenta entre sus estanterías con ropa basada en personajes de videojuegos. Al no poder usar los nombres reales, se las han tenido que ver y desear para buscar un título adecuado al disfraz. Al final, tras muchos quebraderos de cabeza y un brainstorming con expertos en Nomenclatura de Disfraces (carrera universitaria que llegará a nuestras facultades gracias a eso de Bolonia) y se llegaron a las siguientes conclusiones.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pasaremos miedo, pero es gratis

¿Qué tal unos videojuegos de miedo para aderezar la noche más terrorífica del año? ¡Y con un precio tan bajo, que asusta! El primero de ellos es Cottage of Doom, un juego de zombis al estilo más puro y clásico. Basado en grandes películas como Posesión Infernal, o cualquier otra en la que un superviviente acabe en una cabaña en los bosques, rodeado de criaturas asesinas.

El segundo es The Lost Souls, un título plagado del terror psicológico más pulcro y sutil. No encontraréis consuelo ni escondiendo la cabeza debajo de las sábanas... sin importar quién os acompañe. Os recomendamos que no juguéis a este juego si sufrís de problemas cardiacos, o sois propensos a soltar grititos de terror. Estáis avisados...

Ampliar

Popurrí de personajes

Esto podría pasar en cualquier fiesta de Halloween un poco poblada, aunque la imagen se refiera más bien a cualquier convención sobre videojuegos. Allí podríamos encontrarnos una gran cantidad de personajes distintos... ¿sois capaces de reconocer a todos?

Ampliar

Pues, al más puro estilo ¿Dónde está Wally?, vamos a proponeros un reto: encontrad a los siguientes personajes. Pero no os vayáis a dejar las dipotrías en la hazaña... haced clic en la imagen para ver su versión en mayor tamaño.

  1. Ryu, de Street Fighter
  2. Simon, de Simon the Sorcerer
  3. Pipboy, de Fallout
  4. Smithers, de Los Simpsons
  5. Patricio, de Bob Esponja
  6. Capitán Planeta, de Captain Planet & The Planeteers
  7. Dos Caras, de Batman
  8. Ash Ketchum, de Pokémon
  9. Creeper, de Minecraft
  10. Duke, de Duke Nukem
Ampliar

Si queréis demostrarnos que lo habéis hecho, Mandadnos una imagen vía Twitter o Facebook, señalando la posición de cada uno de ellos. La próxima semana diremos los nombres de los más rápidos... si os atrevéis.

Ampliar

Miyamoto no le tiene miedo a nada...

¡Ni siquiera al folclore asturiano! Aunque esté involucrado en títulos como Luigi's Mansion, para él Halloween no es más que un cuento ya que es un tío atrevido. Y si no lo creéis, mirad lo rápido que se arrancó a bailar jotas asturianas en cuanto aterrizó ayer en Oviedo para la gala que presidirá como ganador del Premio Príncipe de Asturias. No se resiste ante las gaitas y los tambores, quizá su próximo Super Mario tenga un mundo inspirado en el Cantábrico y su rica cultura. O servirá a los niños para hacer este tipo de tonterías.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Minecraft no se resiste a Halloween

A todos nos parecía raro que todavía no se hubiese lanzado un pack como éste para el que es ya el juego indie más exitoso de los últimos meses. 55 nuevas skinks para los personajes más cuadriculados del momento en este DLC de la versión de Xbox 360 llegan hoy, para celebrar también Halloween en su pixelado y compartido mundo. Cuesta 160 Puntos Microsoft y entre los personajes a escoger hay algunos muy habituales -como el esqueleto, el zombi, la bruja o la cabeza de calabaza- pero también algunos sorprendentes, sacados de videojuegos de renombre...

Ampliar
Ampliar

Elige tu disfraz

¿Aún no has decidido qué vas a ponerte en Halloween? ¿Te gustaría orientarlo hacia un lado más friki para demostrar orgullosamente tus aficiones? Pues en el siguiente vídeo recibirás consejos de auténticos profesionales del disfraz, cosplayers desde la Comic Con, para saber cómo triunfar en la elección de tu atuendo, y de paso inspirarte.

Ampliar

Wizardlings, brujería gratis

La cercanía de Halloween ha dado pie también a algunos lanzamientos de títulos relacionados con este día tan mágico y especial. Square-Enix acaba de presentar Wizardlings, un free-to-play que ya está en la AppStore de sistemas iOS donde el RPG y la gestión de hechizos llevan a varios personajes a través de un oscuro mundo que ir llenando de color y combatiendo contra todo tipo de fantasmas, demonios y muertos vivientes. De estética desenfadada y con una recurrencia simplista a los elementos par los distintos ataques mágicos, Wizardlings es la aventura de los brujos, y puede ser completada de manera totalmente gratuita, aunque tiene incentivos de micropagos, como es habitual. Aquí os dejamos su tráiler:

Ampliar

Para las jugonas más atrevidas

Bien porque quieras sorprender a tu pareja, o simplemente porque siendo una jugona quieres darle un toque picante a tu disfraz de Halloween, la web Yandy.com tiene varias propuestas de disfraces "inspirados" en conocidos personajes de videojuegos. Decimos "inspirados" porque esta tienda, dedicada principalmente a la lencería, ha optado por dar nombres tan genéricos como "Pájaro rojo" o "Fontanero verde" a sus atuendos, en un obvio intento por ahorrarse las correspondientes licencias. No obstante, tienen una interesante selección, que aunque seguramente no podréis comprar por vuestra ubicación geográfica, al menos igual os da una idea. Y si no, pues simplemente a alegrarse la vista con las modelos.

Ampliar
Ampliar

Si a estas alturas no habéis sufrido un ataque al corazón, entonces es que sois de piedra. No por el APM en general, más bien por la Zona Caliente de esta semana. Sea como sea, os esperamos la semana que viene, con la resaca noche de Halloween aún reciente. Si queréis enviarnos vuestras fotos con disfraces y demás, ya sabéis cómo encontrarnos. ¡Hasta el próximo viernes!