Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 359: Popurrí otoñal

Aunque el tiempo esté muy raro, o eso se comenta entre los grupos de debate que la tercera edad forma en los bancos de la calle, lo cierto es que el otoño lleva con nosotros poco más de 15 días. Así que vamos a aprovechar para hacer nuestro particular popurrí estacional, sin otro afán que el de sacaros una carcajada, sin importar que llueva, truene o haga calor. O, como mínimo, una sonrisa.

Actualizado a
Ampliar

Se acerca el invierno...

... pero, de momento, que nos dure el otoño. Una estación apacible, agradable e incluso melancólica. Para los jugones, no es precisamente una mala época del año, ya que suele traernos buenos juegos de cara a las navidades. Antes de que protestéis para que dejemos de dar la vara, empezaremos ya con las guasas... ¡Aquí hemos venido, a lo que hemos venido! Sujetaros bien las mandíbulas, con unas gomas apretadas bien fuerte, porque llega un nuevo APM.

Ampliar

La guerra de consolas en clave musical

¿PS3, Xbox 360 o Wii?¿Con cuál te quedas? Seguro que si las consolas se ofrecieran como enel siguiente vídeo, aún lo tendríamos más difícil para decidir. Eso sí,final épico y totalmente inesperado, ¿vosotros también os irías con él?

Ampliar

Hasta los videojuegos temen a Chuck Norris

La leyenda de Chuck Norris es inmensa y poco más podemos añadir a ella. Pero el genial Daneboe, autor de la serie Video Game Mashups, ha sido capaz de imaginar cómo sería el gran Chuck como protagonista de algunos clásicos del mundo de los videojuegos. El resultado, podéis imaginarlo antes incluso de darle a reproducir. Y es que Chuck se atreve incluso con leyendas urbanas como Slender Man.

Ampliar

Aportaciones musicales

Es increíble cómo esta canción sigue manteniendo el foco de atención. Hay que ver lo que ha logrado el artista coreano PSY con su peculiar vídeo y especialmente el baile "montando a caballo" como él lo define. La versión que os traemos hoy es un tanto ochobitesca, término por otro lado que la RAE debería considerar incluir en el diccionario. Gracias a Roberto Adrián Fang que nos lo envió desde México.

Y siguiendo con la onda musical, recogemos otra sugerencia de nuestro apreciado Verjav, que nos muestra cómo sería la canción de Dr. Mario con letra. A partir de ahí, nos ha dado por indagar en el canal, y su autor, brentalfloss, tiene una extensísima colección de versiones dando letra a melodías míticas de los videojuegos, desde Super Mario Land a las Tortugas Ninja. Sin duda, una visita más que recomendable para recordar grandes canciones con un nuevo toque.

Ampliar

¿Agujetas de Kinect? Pide receta

Raro es el jugador con Kinect en su salón que no se ha esmerado tanto a un juego que ha acabado con agujetas al día siguiente. El periférico de Xbox 360 es capaz de poner a prueba la resistencia física hasta de los más entregados con el ejercicio, con exigencias de movimientos repetitivos y en muchas ocasiones que requieren ser muy marcados o realizados con lentitud. El último caso con popularidad en internet estos días viene de Reino Unido.

Ampliar

Mark Benz, que trabaja como distribuidor en una cadena de tiendas, se ha enfadado con Microsoft por el "insufrible dolor" que le ha causado el aparato un día después de una sesión de juego intensa con Fable: The Journey. "Pienso en las riendas de la yegua y los hombros se me echan a temblar", ha escrito en algunas redes sociales el lesionado, que asegura que ha tenido que pedir recetas de calmantes musculares para paliar los traumatismos obtenidos. Es una exageración en toda regla -ya hemos recorrido todo el juego-, pero el comportamiento ha removido foros esta semana.

Ampliar
Ampliar

Por fin, LEGO Tortugas Ninja

Hay muñecos LEGO de todo, de El Señor de los Anillos, de Piratas del Caribe, de Marvel, de Star Wars, de Harry Potter y hasta de Juego de Tronos. Pero las Tortugas Ninja nunca habían tenido la suerte de formar parte del universo de los bloques de juguete, y eso que son unos personajes muy queridos y con su propio universo de cloacas, artes marciales, pizza y mutantes. Por fin la juguetera les ha dedicado su merecido diseño, y nos encanta. ¡Ay, cómo echamos de menos un buen videojuego de Rafael y compañía!

Ampliar
Ampliar

Impresionante versión anime de Star Wars

El otoño y sus largos atardeceres e interminables noches, pueden ser el momento perfecto para hacer multitud de cosas. No pillastres, no os salgáis del contexto... porque son el momento perfecto para volver a verse las 6 películas de La Guerra de las Galaxias, así como la serie y película de Las Guerras Clon. O, puede que estés harto de ver Star Wars siempre de la misma manera. En ese caso, aquí una versión animada, cortita, pero que os dejará impactados.

Ampliar

El controlador definitivo para Call of Duty

Esta vez en lugar de un juego miramos de cerca un periférico. Nada menos que una réplica 1:1 de armamento, este Delta Six. Así lo anuncia su distribuidora, que también asegura una de las mejores experiencias en control para shooters de todos los tiempos, con la precisión más estable gracias a su peso y comportamiento sensible.

Nosotros tampoco nos lo creemos del todo pero viendo este vídeo no tenemos más que ganas de probarlo. No son pocas las publicaciones que lo denominan como el controlador más revolucionario de los últimos tiempos. ¿Os arriesgaríais a dejar el pad o el teclado + ratón?

Ampliar

Déficit de atención

Nada puede interponerse entre un héroe y su objetivo. Por muchos obstáculos que encuentre en su camino, por difíciles que sean los desafíos que se le planteen, por imposible que resulte su meta, siempre saldrá victorioso. ¿Siempre?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Microsoft no quiere Youtubers

A menudo las compañías cambian sus políticas y condiciones legales para ajustarse a nuevas situaciones de mercado. Esto ha hecho esta semana Microsoft, que ha endurecido su reglamento legal de cara al uso que se hace de sus juegos al capturarlos y compartirlos online. A partir de ahora, nadie podrá beneficiarse económicamente con vídeos donde aparezcan títulos de los sistemas de Microsoft, ni incluir en los títulos de estos vídeos públicos nombres de juegos.

Ampliar

Esta medida está explícitamente lanzada contra los llamados Youtubers, es decir, usuarios que graban sus partidas y experiencias con los títulos y los comparten con otros fans, es un servicio de un fan para otros fans, que a veces lleva publicidad y puede ser rentable o confundirse con producciones oficiales o de medios especializados. Tenéis todos los detalles de este cambio en las condiciones legales de los juegos de Microsoft aquí. En España no tendrá demasiado impacto pero en países como Estados Unidos o Alemania ha generado toda una corriente de polémicas.

Ampliar

Melancolía otoñal... ¿recordáis las recreativas?

Para los más veteranos, la duda ofende, pero puede que los más jóvenes del lugar puede que apenas hayan pisado un par de salones recreativos... dependiendo de la edad en la que se despertase su interés por los videojuegos, claro. En El Jueves hicieron un magnífico análisis de lo que eran, con su fauna y flora y algunas anécdotas. ¡Que levante la mano el que no se sienta identificado en algún punto!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El mundo según Street Fighter

La siguiente imagen os va a gustar a todos los amantes de Street Fighter. Aquí podréis ver a todos los luchadores de la franquicia, ubicados en sus naciones de origen. Se nota que todavía no han oído hablar de Nacho Ortiz, pero en cuanto se enteren, no nos extrañaría que terminen haciendo un personaje a su medida. Lo que todavía no nos queda claro, es que aspecto tendría... Enviadnos vuestras ideas, a ver que sacamos entre todos.

Ampliar
Ampliar

¿Echamos unas partidas?

Ahora que las temperaturas bajan, lo que apetece es quedarse calentito en casa. ¿Y qué mejor manera que jugando una partida a nuestro videojuego favorito? Muchos ya estaréis asintiendo con la cabeza, pero es que nosotros tenemos una manera mejor: jugar con alguna de las chicas de las siguientes fotografías. Es más... no nos importaría no jugar, con tal de poder ver cómo juegan ellas. Bueno, esto es mentira. Como tarden mucho en soltar el mando, se vuelven para sus casas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Para los que gusten de recrear su vista con el género masculino, y a pesar de que hemos pedido candidatos. Hemos estado por sacarnos unas nosotros mismos, pero se trataba de no desprestigiar lo de Zona Caliente y no acumular denuncias por desprendimientos espontáneos de retina. En fin, que nos hemos pasado por una convención de comics, y os hemos encontrado a un buen grupo de superhéroes dispuestos a todo. Si os parece bien, les hacemos pasar:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Acabamos un nuevo APM, pero dentro de 7 días tendremos otro. Mientras tanto, podéis hacer dos cosas: conformaros con mirar el caer de las hojas de los árboles, o seguirnos en las redes sociales e ir arrancando pequeños pedazitos de nuestro humor de los viernes cada día de la semana. Ahí os esperamos. ¡Disfrutad de este fin de semana largo!