Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 356: Half Life 3, ¿un FPS sandbox?

Valve no suelta prenda sobre Half Life 3, pero los rumores vienen cada vez con más fuerza. Esta semana es una web anglosajona la que asegura que el nuevo periplo de Gordom Freeman será una aventura de mundo abierto, un FPS de tipo sandbox con misiones que escoger libremente y NPCs. Repasamos y opinamos sobre el bulo, además de traeros nuestras secciones más cachondas.

Actualizado a
Ampliar

¿Freeman explorará un mundo abierto?

Los rumores sobre Half Life 3 vienen de largo, algo suena cada cierto tiempo sobre la tercera gran aventura de Gordom Freeman. Pero esta semana las especulaciones han cogido cierta relevancia ya que han tocado un hilo hasta ahora no contemplado: que Half Life 3 podría ser un sandbox como Fallout, Skyrim o GTA, donde nuestro ingeniero gafaspasta favorito tendría que acudir a NPCs para aceptar misiones, no seguirá una trama lineal, y será el propio jugador quien determine su forma de explorar el universo concebido para el título, probablemente un nuevo paseo por las inmediaciones de Black Mesa.

Ampliar

Esta cadena de sorprendentes augurios viene esta vez de una la fuente Journaldugamer, que promete que lo nuevo de Gabe Newell y su equipo, pese a empezar como firts person shooter tradicional, ha acabado abriendo sus mapas para convertirse en un vasto mundo abierto sin caminos prefijados ni puertas que se cierran al dejarlas atrás con cada nueva zona que abramos.

Ampliar

Opinión APM: Sería una gran noticia y un salto cualitativo importantísimo que Half Life 3 se desarrollara en un mundo libre y abierto, solo bajo el dominio pleno del jugador. Pero, siguiendo la estela de la serie y sus episodios de Half Life 2, sinceramente no creemos que Valve vaya a dar un paso tan arriesgado y que pueda hacer decrecer el ritmo e intensidad pasillera que tan bien han sabido implementar en las entregas existentes. Sería un cambio demasiado drástico, y se perdería gran parte de la jugabilidad tradicional. No creemos que vaya a montarse así, pero tampoco estamos cerrados a que nos den una sorpresa y además lo sepan hacer tan bien como siempre.

Ampliar

Bark Ops

O lo que viene a ser lo mismo, "Operación Ladrido". Los chicos de CorridorDigital han ideado un premio genial para una racha en Call of Duty y lo han llevado a la vida, pero mejor no os adelantamos nada y lo veis directamente.

Ampliar

La canción de moda llega a GTA IV

Y no se iba a librar. El universo del crimen organizado y alocado que vivimos por última vez con las andanzas de Niko Bellic se apunta al Gangnam Style. ¿Cómo se baila el dance coreano de moda en la ciudad de Liberty City? Aquí tenéis la respuesta. Desde luego, ni la propia Rockstar va a saber superar con sus gags en GTA V todas las adaptaciones humorísticas que estamos recibiendo desde hace semanas con el dichoso tema discotequero capaz de poner a bailar a todo el mundo. ¡Oppan Bellic Style!

Ampliar

Black Ops 2 tampoco se libra de Minecraft

El juegazo de Notch ha servido para poner en pie muchos trailers y supuestos gameplayes de otros videojuegos, desde GTA V hasta el nuevo Tomb Raider han tenido su versión cuadriculada en el indie más exitoso del año. Esta vez le toca el turno a Call of Duty: Black Ops 2, que también ha sido perfectamente recreado en Minecraft, ¿no os lo creéis? Pues echad un ojo a esta maravilla creada por un fan ¡qué de tiempo libre tiene la gente!:

Ampliar
Ampliar

Oposiciones a entrenador Pokémon

La vuelta a clase ya es un hecho para casi todos, y ha llegado el momento de ser buenos estudiantes y empezar a preocuparse por los primeros exámenes. Bien, ha sido difícil decir esto último mientras conteníamos las risas... En todo caso, seguramente las pruebas que estén por venir no serán tan originales como la siguiente. Con exámenes así, entonces sí que da gusto estudiar... Además, puedes pasarte el día coleccionando Pokémon, que siempre podrás alegar que te estabas preparando las oposiciones para ser entrenador oficial.

Ampliar
Ampliar

Mario representado de forma muy realista

Todos reconocemos que los videojuegos, en su inmensa mayoría, sonficción. Bueno, antes no lo pensábamos, pero ese tratamientopsiquiátrico con electrochoques hace verdaderas maravillas. Tras unaspocas sesiones, uno aprende que los diseñadores se toman ciertaslicencias. Y por eso nos gusta tanto cuando algún ilustrador se ponemanos a la obra, y nos da su visión hiper-realista de algún videojuego.Hoy le toca el turno a Mario, montado en Yoshi y enfrentándose a algunosde los enemigos más habituales de la licencia, gracias al arte gráficode Vantasy.

Ampliar
Ampliar

Si los videojuegos fuesen reales...

La falta de realismo en los videojuegos, un hecho que atrae la atención de muchos jugadores preocupados... y que importa tres narices otros tantos. Por eso, en el siguiente vídeo, los muchachos de Smosh nos demuestran cómo serían algunos de los títulos más famosos si tuviesen algo más de realidad. ¿Serían más divertidos? ¿Más entretenidos? ¿O simplemente más absurdos? Visto lo visto, mejor que nos quedemos como estamos.

Ampliar

Atari 2600 reconvertida en un moderno PC

Por algún extraño motivo a los chicos de Microsoft, especialmente al equipo de Internet Explorer, le ha entrado el gusanillo retro. Para promocionar el lanzamiento de la nueva versión del famoso explorador, la que vendrá con Windows 8, han recreado algunos arcades clásicos de nada menos que la Atari 2600 en versiones compatibles con un navegador. Centipede, Pong o Asteroids entre muchos otros te esperan a un solo click en http://arcade.atari.com/.

Pero la promoción no se quedó ahí, sino que Microsoft se alió con el fabricante de ordenadores Hard Drives Northwest para producir una nueva y limitada serie de Atari 2600. Pero en su interior no llevará el procesador MOS 6507 que apenas superaba el megahercio, sino que se habrá convertido en todo un PC de última generación, con todo un Core i7 en sus entrañas, 8 GB de RAM e incluso una unidad SSD para el almacenamiento. Todo esto por supuesto con el beneplácito de Atari, hasta el punto de que el mismo Nolan Bushnell las ha firmado. Si tenéis curiosidad, podéis encontrar más información e imágenes en este reportaje. Si queréis haceros con una, eso ya será más complicado.

Ampliar
Ampliar

Grave problema con falsificaciones de Pokémon

No queremos alarmaros, pero varios especialistas han empezado a detectar un aumento considerable de las falsificaciones de Pokémon. Todavía no tenemos demasiados datos al respecto, salvo la siguiente recreación realizada por actores profesionales, y que podría herir la sensibilidad de algunos. Evite que los niños vean la siguiente tira cómica, podrían verse sugestionados por el contenido. APM no se hace responsable de las reacciones infantiles como reacción al siguiente documento:

Ampliar
Ampliar

Fuuuuuusión

Andres Martín, declarado fiel seguidor, ha encontrado cómo sería la mezcla definitiva en el mundo de los videojuegos: nada menos que juntar Super Mario Bros y Call of Duty en un mismo producto. Y lo cierto es que un FPS es prácticamente lo único que le falta por probar al bueno de Mario, tras hacer desde conductor de karts hasta doctor.

Y como bonus, también gracias a Andrés, un vídeo del recientemente elegido presidente francés, Hollande, transformado en plan remix suponemos que tras un desliz divertido en una entrevista.

Ampliar

Repaso a los luchadores de Street Fighter

Aunque la saga Street Fighter lleva rondando por recreativas, consolas y ordenadores desde 1987, parece que estos 25 años no hayan pasado por los protagonistas de la serie... viendo lo bien que se conservan. Porque no hay nada más erótico que un hombre guapo y fuerte con el que sentirse a salvo, y capaz de lanzar Hadoukens... y una mujer bella que pueda meterte una paliza de espanto y mandarte al hospital de dos patadas voladoras. Si no os lo parece, es que no habéis visto aún las siguiente selección de luchadores:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Aquí termina esto. Empieza el otoño y no podemos parar de jugar a videojuegos. El Tokyo Game Show sigue con fuerza este fin de semana y probablemente la semana que viene podamos analizarlo desde nuestro particular punto de vista de Algo Pasa con Meri. Contamos ya las horas para ver a los y las cosplayers. ¡Nos vemos en siete días!