Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 355: Así llegarán Wii U y Bayonetta 2

Las dudas se van despejando, aunque el lanzamiento de Wii U todavía presenta algunos interrogantes. Una vez desvelados los precios de salida para la nueva consola de Nintendo y su exclusividad con Bayonetta 2, nos preguntamos por las características finales de Wii U. Esto, y los ingredientes habituales de nuestro APM, para que empecéis bien fuerte el fin de semana.

Actualizado a
Ampliar

Las especificaciones de Wii U... ¿desveladas?

Nintendo coge carrerilla para ultimar los detalles del lanzamiento de Wii U. Tras conocer el precio con el que llegará a las tiendas (tanto la propia consola como sus novedosos controladores) y anunciarse la exclusividad de contar con Bayonetta 2 en su estreno, la compañía japonesa se ha vuelto a colocar en la mira de todos los usuarios de mundo. Sin embargo, las especificaciones finales del producto siguen siendo un misterio... al menos hasta ésta misma semana, durante la cuál se han filtrado sus características en diversos medios.

Ampliar

Así, según fuentes anónimas, la página VGLeaks afirmaba que la consola de Nintendo contará con las siguientes características:

  • Procesador: CPU 'Espresso'. Con tres núcleos ampliados Broadway.
  • Tarjeta Gráfica: GPU7 de Alta Definición, con base AMD Radeon. Soporte para Shader Model 4.0 (Equivalente a OpenGL 3.3 y/o DirectX 10.1) 
  • Modos de Vídeo: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.
  • Memoria: Módulo Mem1 de 32MB. Módulo Mem2 de 1GB, para las aplicaciones.
  • Cables de Vídeo: HDMI, Terminal Wii-D, Componentes Wii, RGB Wii, S-Vídeo Stereo AV Wii y AV Wii.
  • Disco Duro: 8GB, con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas SD, SDHC y discos duros externos USB.
  • Conexión de red: Wifi 802.11 b/g/n.
  • Puertos USB: 4 puertos.
Ampliar

¿Nos encontramos ante las verdaderas especificaciones de Wii U? ¿O solamente ante un rumor basado en la tecnología más probable para el nuevo dispositivo? Puede que la fuente haya preferido permanecer en el anonimato por algún motivo...

Ampliar

Opinión APM: Sin otorgar mayor veracidad al rumor, debido al desconocimiento total de la relación entre los informantes y Nintendo, las características descritas se parecen mucho al modelo de consola que se ha venido esperando, y capaz de mover los títulos que hemos visto en las demostraciones. Wii U llegará con unas especificaciones muy parecidas a las indicadas, se trata de la tecnología más probable para el caso que nos ocupa, aunque puede que todavía nos sorprendan con alguna novedad de última hora. Aún así, debería haber pocas variaciones sobre lo planteado.

Ampliar

Clásicos contra advenedizos

La vieja escuela contra la nueva escuela, eso es lo que nos propone freddiew en una de sus últimas creaciones. Juegos de nuestra infancia y de los inicios del ocio digital frente a las franquicias de moda en los tiempos actuales. ¿Adivináis quién gana?

Ampliar

Trailer de DayZ: La película

La simbiosis entre cine y videojuegos es un hecho más que establecido, a la vez que respetado y apreciado por muchos usuarios. Grandes cintas protagonizadas por Mario y Luigi, o estupendos estrenos que nos transportan de forma única al universo de Alone in the Dark, por poner solamente dos ejemplos de la magia en el mundo del celuloide. Y, entre todos los ejemplos que ya se citaron en el reportaje Próximos estrenos: Películas de videojuegos... ¿por qué no podría un mod hacerse hueco en Hollywood? Pues uno como DayZ, perfectamente sería capaz de lograr unas buenas cuotas de asistencia a las salas de cine. Y la presentación de esa película, podría ser algo así. Pero como os decimos en el título de la sección... ¡Cuidado! Recordad que se trata de un 'fake' absoluto, de momento.

Ampliar

Los tatuajes de Tekken

Debido al lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2, Namco Bandai UK ha querido regalar a los primeros cinco poseedores del juego que se acerquen a la tienda de tatuajes Frith St. Tattoo del centro de Londres, en el Soho, la ilustración corporal y para toda la vida que prefieran relacionada con el universo Tekken.

Ampliar

La iniciativa está muy bien montada, pues Namco Bandai no obliga a hacerse el tatuaje al instante ni que sea el poseedor del título el que tenga que pintarse la piel, sino que regala un vale por 300 libras para la tienda y para cualquier dibujo extraído con Tekken, a canjear antes de tres meses. ¿Os atreveríais?

Ampliar
Ampliar

Transformers en tu calle

Para los que no lo sepáis, los Transformers están de vuelta con Fall of Cybertron. Y Activision ha querido promocionar el brillante videojuego -sí, esta vez tenemos un buen título con película homónima- con esta ingeniosa web Transformersonyourstreet.com. Gracias a la tecnología Street View de Google, la página empiea solicitándonos nuestra calle y número para seguidamente colocar a los inconfundibles transformables en las inmediaciones de nuestra casa, con épicos combates que no dejarán nuestro barrio igual. ¡Echadle un vistazo! En según qué zonas está muy logrado.

Ampliar
Ampliar

Left 4 Speed & Left 4 Speed 2

Las partidas en red son la experiencia perfecta para acumular mil y una anécdotas distintas que contar durante las comidas familiares, cenas de empresa, bautizos y comuniones. Pero si convertirnos en el centro de atención de cualquier reunión social no es suficiente, siempre podemos recrear nuestras aventuras de un modo animado. Como los dos siguientes vídeos, que recogen fielmente las vivencias de un grupo de jugadores las dos entregas de Left 4 Dead. Seguro que muchos os sentís un poco identificados en alguna de las escenas.

Ampliar

Tragabolas reinventado al estilo Bowser

¡Qué grandes recuerdos nos trae el juego de mesa Tragabolas! Bolas perdidas por detrás del sofá y los armarios, hipopótamos mutilados por el aporreo incesante de niños cargados de emoción, azúcar y la adrenalina innata de la infancia, la música del anuncio televisivo ("Tragan, tragan bolas... ¡sin parar!") Pues KodyKoala es uno de esos nostálgicos del juego de mesa, y un verdadero amante de los videojuegos, así que decidió modificar a los protagonistas hipopótamos para que tuviesen un aspecto nuevo y único: Bowser y su prole. Aquí el resultado:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Troleo en el Facebook de EA

Parece ser que la popularidad de Electronic Arts en esto de la posible absorción de Valve no es excesiva. La compañía de FIFA, Battlefield o Los Sims lleva tiempo encima de la desarrolladora de Gabe Newell, que con marcas de tanto prestigio como Half Life, Portal o Left 4 Dead tiene un valor superior a los 3.000.000.000 de dólares, casi nada. El portal de descarga de juegos Steam es el mayor impulsor de esta astronómica cantidad, que a buen seguro sería integrado con Origin.

En Facebook, algunos fans de la página de EA no han tardado en spamear el sitio, riéndose de Newell, de la distribuidora y de la operación, que consideran aberrante y que limitará la creatividad y estilo propios de la consagrada Valve. Mofas hacia el aspecto físico del CEO de Valve acompañadas de un poco de Hentai son algunas de las imágenes que han reinado durante horas en el Muro de la página oficial de Facebook de EA. Aquí os las dejamos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Hace falta una nueva generación?

Wii U ya está aquí, o casi, y con ella se inicia una nueva generación, la... uhm... lo cierto es que no es fácil cuantificar exactamente cuantas generaciones ha habido, sobre todo en los inicios de este mundillo cuando había muchos más competidores. Más complicado seguro que os resultaría el enumerar todas las consolas lanzadas alguna vez al mercado. Por suerte, @Javier13FL nos ha mandado a través de Twitter un exhaustivo vídeo que recoge prácticamente cualquier máquina para jugar que haya pisado tienda alguna.

Ahora bien, hay quien afirma que Wii U no conforma realmente una nueva generación y que debería ser enmarcada en la actual, junto a Xbox 360 y PS3. Probablemente no vamos a encontrar mejor argumento para rebatir tal punto de vista que la oportuna imagen que nos ha mandado @jjordibb, que deja bien claro que Wii U viene a suplir una necesidad incipiente en los jugones.

Ampliar
Ampliar

PSVita busca a los mejores surferos

Si el pasado junio Sony y su PlayStation Vita fueron el máximo patrocinador del torneo de kitesurf celebrado en Tarifa (Cádiz), ahora le llega el turno al evento anual más importante del momento en surf sub-18, el Pantín Classic, Campeonato del Mundo de Surf WQS (World Qualifying Series). La costa gallega acogerá este fin de semana el torneo, con sufristas venidos de todo el mundo para las clasificaciones tanto masculinas como femeninas.

Ampliar

Sony regalará a los dos ganadores una de sus nuevas consolas portátiles y varios cheques, por valor de 750 euros para el primer seleccionado de cada modalidad. Si estáis cerca de La Coruña, no dudéis en pasaros este fin de semana por las playas de Pantín para disfrutar de este espectacular campeonato y de paso conocer a fondo PSVita, sus catálogos, aplicaciones...

Ampliar

 Superpower Beatdown

Entre los aficionados al cómic preguntas del tipo, "¿quién vencería en una pelea, Superman o Hulk?", son de lo más comunes. Resolver estas disputas siempre ha sido difícil, así que la productora de vídeos online Bat In The Sun ha tenido la genial idea de lanzar una web donde dan la voz al pueblo. Aproximadamente cada mes, aunque sin un calendario estricto, van enfrentando a reconocidos personajes de la ciencia ficción, la fantasía o incluso videojuegos, encontrándonos peleas relativamente lógicas como Batman contra Lobezno, o increíbles cruces como Gandalf contra Darth Vader. Podéis votar por el ganador de los combates que van proponiendo en la web del programa, como por ejemplo Gambito frente a Nightwing para el próximo episodio. Y en lo que más nos atañe a ésta, nuestra querida web, aquí viene probablemente uno de los versus más deseados por los aficionados a los videojuegos, Lara Croft frente a Nathan Drake, o lo que es lo mismo, Tomb Raider frente a Uncharted.

Ampliar

Marisha Ray lavando un Batmobile

Quizá os hayáis percatado en el apartado anterior que los presentadores hacen apuestas a ver quién es el que se alza con la victoria en cada uno de los duelos. Normalmente, cuando las chicas son las que pierden, involucran algún tipo de prueba más bien ligeritas de ropa, como una pelea de almohadas disfrazadas de superheroínas. Pero si hay algo que reúne la esencia del frikismo sexy, es un lavado de coche en bikini, siendo el vehículo utilizado nada menos que el batmobile. Si no queréis ver el capítulo entero, aquí os dejamos la versión extendida del reto final.

Ampliar
Ampliar

Nos despedimos hasta dentro de otros 7 días. No os olvidéis de dejar vuestros comentarios, ruegos, preguntas, cartas a los Reyes Magos... y tampoco de visitar nuestras páginas en las redes sociales. El próximo viernes, volveremos con nuevos contenidos. Hasta entonces, portaos bien.