Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 352: The Witcher 3 ¿cazado?

Segunda semana con el termómetro por las nubes y la actualidad está igual de candente. Espiando los movimientos del estudio CD Projekt, hemos dado con la pista definitiva de que The Witcher 3 podría estar muy cerca.

Actualizado a
Ampliar

The Witcher 3, ¿el secreto peor guardado?

Sobre The Witcher 3 se lleva hablando meses pero quien realmente debe abrir la boca sobre el asunto, el estudio polaco CD Projekt, la mantiene sellada y sigue operando en la sombra. Porque hay pocas dudas de que el juego saldrá, pero la pregunta es cuando, ya que ni siquiera se ha dado a conocer oficialmente. Desde sospechosas ofertas de trabajo a confirmaciones en falso, todo el mundo está esperando a que se presente la secuela de uno de los mejores juegos del año pasado.

Lo último que hemos encontrado al respecto es un detalle sutil pero sumamente revelador. El conocido registrador de dominios GoDaddy ha "aparcado" la dirección http://thewitcher3.com. ¿Adivináis quién la ha reservado? Desde luego no se han escondido mucho, ya que quien aparece como propietario es, sorprendentemente, la mismísima CD Projekt.

Ampliar

Opinión APM: No es que podamos sacar mucho más de lo que os hemos contado hoy, porque por desgracia es lo único que sabemos. Pero al menos tenemos la esperanza de que ese tenue indicio se traduza en un anuncio no muy lejano en el tiempo. ¡Lo estamos deseando!

Ampliar

Zubatman, El Pokémon Oscuro

La ciudad de Gotham tiene muchos criminales, y Batman a veces se ve desbordado de su trabajo. Por eso, ha decidido pedir ayuda a los Pokémon, para que un nuevo enmascarado actúe en su nombre y protagonice este fantástico corto de animación que referencia por todos lados al inolvidable arranque de la serie de dibujos. Cuando cae la noche, Zubatman llega en Zubatmóvil.

Ampliar

La canción de Bioshock

Ya hemos visto todo tipo de parodioas del impresionante universo creado por 2K Marine y Ken Levine a la cabeza. A la espera del prometedor Bioshock Infinite, esta semana hemos visto circular este vídeo musical con un tema inspirado en el juego y cantado por el propio Andrew Ryan, inolvidable coprotagonista del primer título, que nos cuenta las ventajas de vivir en una ciudad como Rapture, bajo el océano y con una cultura tan propia que sigue marcada por la estética de los 50. No os la perdáis, viene con un gran videoclip solo creado con imágenes ingame.

Ampliar

Los dragones de Skyrim se escapan en GTA IV

Rockstar jamás pensó que la comunidad de creadores de mods alrededor de su inmortal Grand Theft Auto IV llegaría a hacer frikadas como ésta. Pero esta semana algunos miembros del estudio han felicitado al grupo creador de esta nueva salvaje modificación para el sueño americano de Niko Bellic, en el canal de Taltigolt. Nada más y nada menos que dragones ultrapoderosos salidos de The Elder Scrolls V: Skyrim campando a sus anchas por la Nueva York del sandbox criminal, reventando taxis, haciendo correr a todo el mundo y lanzando el grito Fus Ro Dah para causar todo el caos posible. Cachondeo en estado puro de ése que apasiona a Rockstar Games:

Ampliar
Ampliar

Imágenes de Zelda en Realidad Aumentada

Es lo que tiene el incluir una cámara en la consola, que te permite hacer virguerías con eso que llaman Realidad Aumentada. Imaginad por un momento, que el próximo Zelda hiciese uso de esa tecnología, y pudiésemos llevar a Link por cualquier rincón de nuestra casa, o nuestro jardín. De momento, no son más que desvaríos... pero quién sabe si, dentro de pocos, tendremos en nuestras manos un nuevo juego que se parezca razonablemente a las siguientes imágenes:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Adiós, Psygnosis

Ha sido la noticia triste de la semana, Sony Studio Liverpool cerraba sus puertas estos días atrás y con ello se llevaba por delante definitivamente los que empezaron siendo hace más de 28 años los míticos estudios Psygnosis, padres de marcas como G-Police, Destruction Derby, Lemmings, Colony Wars o nada menos que Wipeout, que probablemente siga vigente en futuras entregas dado a que otras compañías ya han participado en los últimos episodios y es una marca de primera línea para PlayStation.

Ampliar

Falta de recursos, proyectos a medio y largo plazo que peligraban con la cancelación, y reestructuración de la propia Sony son tres de las razones que han favorecido este histórico cierre, con la filial desarrolladora más antigua de toda la multinacional japonesa.

Información ampliada aquí.

Ampliar

Interiorismo friki

Hay gente que puede llegar a vivir tanto su pasión por los videojuegos o la ciencia ficción (o ambos), que puede llegar a ambientar todo lo que le rodea con su universo favorito. Alguno recordará el caso de un fanático de Star Trek, Tony Alleyne, que se gastó una fortuna en decorar su casa como la nave Enterprise y al final lo que consiguió fue un divorcio y perder su casa ante su mujer. Además, según hemos sabido últimamente, ésta no ha conseguido venderla en su estado actual, así que planea eliminar todo rastro de lucecitas y paneles de control para darle un aspecto más... normal. Pero no hace falta llegar a esos extremos para darle un pequeño toque friki a nuestro hogar. He aquí una buena manera de evitar que alguien urgue en una habitación privada, ya que si la traspasa igual se encuentra con la desagradable sorpresa de encontrarse en una temeraria prueba de Portal:

Ampliar

Aunque quizá lo único que haya más allá sea una encantadora habitación para un futuro bebé que seguro profesará culto por la serie Perdidos. Espero que el entorno al menos quede libre de fenómenos extraños, como viajes en el tiempo y sombras con vida propia.

Ampliar

La lucha de géneros en los videojuegos

Aviso para navegantes, no nos vayamos a poner extremadamente sensibles con el siguiente contenido. Porque no deja de ser cierto que, durante siglos, las mujeres de todo el mundo han luchado por reclamar derechos que les son propios y que sin embargo parecían vetados a su género. ¿Llegó esta lucha al mundo del videjuego? ¿Se ha zanjado ya? Según la siguiente tira cómica... parece que sí. Por supuesto, desde un punto de vista humorístico y desenfadado... que nadie se sienta ofendido.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Qué hacen los superhéroes en su tiempo libre?

Esto es lo que se ha preguntado un fotógrafo que, ni corto ni perezoso, se ha dedicado a seguir a algunos de los más famosos enmascarados. Las imágenes obtenidas son muy reveladoras, puesto que nos muestran una cara desconocida de aquellos que velan por nuestra seguridad. Así que, si queréis ver al pobre Spiderman embalando cajas, a Batman comprando gadgets en un puesto ambuelante, o a Lobezno cortando carne a dos manos... no os perdáis las siguientes fotografías:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Evoluciones que harían llorar a Darwin

El error de esta semana está tan inculcado en nuestras mentes de jugadores, que puede que haya pasado desapercibido durante años. ¿Alguien se ha parado a pensar detenidamente en las evoluciones de algunos Pokémon del tipo Bicho? En concreto, hablamos de Metapod y Venonat, y sus respectivos cambios a Butterfree y Venomoth. ¿No os parece que deberían intercambiarse? Éste gráfico nos lo demuestra:

Ampliar
Ampliar

Los bocetos de los enemigos de Final Fantasy VII

Atentos seguidores de la entrega más famosa de la saga Final Fantasy, venerada aún hoy, porque lo que vais a ver a continuación es historia pura. Un lector, @Kuribo4, nos ha descubierto en Twitter una impresionante galería de borradores que contienen algunos trazos originales sobre los enemigos de Final Fantasy VII. Sin duda, el más impresionante es el Sephirot en color que podéis ver justo debajo, pero os recomendamos que veáis la galería entera por curiosidad y por saber algo más de este mítico videojuego.

Ampliar
Ampliar

Babe Space, Gals Panic resucita

Seguro que aunque no sepáis que se llamara Gals Panic, casi todos recordáis aquella recreativa en la que con un rombo debíamos ir comiendo pedazos de pantalla para desvelar debajo la sugerente imagen de una japonesa escasa de prendas. Pues urgando por los Internetes, hemos dado con una versión más actual de ese juego que, aunque algo más simple visualmente, os permitirá disfrutar de las damiselas a una mayor resolución. Podéis probar Babe Space en privado, pero si no os da vergüenza gritar a los cuatro vientos a qué os dedicáis en la intimidad de vuestro cuarto, también existe una versión para Facebook.

Ampliar
Ampliar

¿Algún lector del otro lado del charco acogería a unos pobres reporteruchos derretidos por el calor en el fresquito hemisferio sur? A cambio le enseñamos la Zona Caliente VIP que tenemos reservada para los seguidores más fieles del APM.