Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 347: Fallout 4... ¿a la espera de PS4 y Xbox 720?

Nuevo viernes, nuevo APM. Esta semana hablaremos de Fallout 4, y la posibilidad de que el juego ya se esté preparando para ver la luz en PS4 y Xbox 720... ¿está esperando Pip-Boy a la next-gen? Pues esto, y un poco más, en única sección de MeriStation recomendada por 6 de cada 4 trapecistas. Id abriendo boca para el fin de semana, con nuestro número 347.

Actualizado a
Ampliar

Fallout 4... ¿a la espera de PS4 y Xbox 720?

No os vamos a engañar. Tampoco nos vamos a mentir a nosotros mismos. Que en España esté la cosa fatal y no tengamos un duro no va a impedir que SONY y Microsoft preparen Playstation 4 y Xbox 720 (o como se llamen...) para 2013-2014. El españolito medio es pobre, pero los estudios tampoco tienen la culpa, así que comienzan a trabajar en la artillería que abrirá la nueva generación.

Ampliar

Uno de esos estudios es Bethesda, los maestros tras Fallout, The Elder Scrolls V: Skyrim y desde ya, uno o varios productos [nótese el plural] para la nueva generación. Vamos, lo que viene siendo PS4, Xbox 720 y PC. Varias ofertas de trabajo listadas en la web de Bethesda piden personal para trabajar en la next-gen en Rockville.

Ampliar

¿Quieres trabajar en Bethesda? Pues necesitas conocer los juegos de la casa, haber trabajado antes en la industria del videojuego, no ser un antisocial (habilidades de comunicación) y pasión por los juegos, entre otras muchas cosas y algún que otro título universitario que demuestre tu valía. Parece que el estudio vinculado a ZeniMax ha abierto la veda a la contratación para la nueva generación, porque solicitan programador para la next-gen, diseñador de misiones, artista técnico, diseñador senior de escenarios, diseñador de personajes... ¡La familia crece, y de qué manera!

Ampliar

Opinión APM: En APM nos preguntamos para qué necesita Bethesda tamaña legión depersonal y apostamos todas nuestras cartas a la producción de Fallout 4como primer espada de la next-gen para el estudio. Recordad que elestudio inició presente generación con The Elder Scrolls IV: Oblivion,que Skyrim está muy reciente y que el último Fallout que acabó en manosde Bethesda fue Fallout III, pues New Vegas fue cosa de Obsidian.Señores, blanco y en botella...

Ampliar

La evolución de los videojuegos

A continuación, un vídeo que recopila algunos de los títulos que han ido marcando las distintas épocas de la historia del videojuego. Evidentemente, faltan muchísimos, pero es un gran ejemplo de la evolución que se ha producido en éste mundillo. Seguro que los más veteranos recordarán incluso los que aparecen durante los primeros minutos de reproducción... y que a más de uno se le escapará una sonrisa al ver alguna joya de tiempos pasados. Eso sí, esperad al final del APM para reflexionar sobre lo viejos que sois y cómo pasa el tiempo, que nos cortáis el rollo.

Ampliar

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

La alternativa de esta semana, es bastante obvia. Regresa a los cines el Caballero Oscuro, y no podemos perdernos esta oportunidad de volver a ver a Batman en la gran pantalla. La nueva cinta será, a todas luces, la última entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale. En esta ocasión no tendremos al Joker, pero sí a un Bane muy cabreado con el resto del mundo. Con el calorcito que hace, un par de horas metidos en una fresquita sala acompañados de unas palomitas, es un plan de lujo para el fin de semana que se avecina.

Ampliar

Una dosis mortal de Diablo III

Los excesos no son buenos, como demuestra la siguiente noticia. Como jugadores, estamos acostumbrados a experimentar verdaderas maratones de videojuegos, pasando horas y horas enganchados delante de una pantalla. Pero eso no significa que tengamos que pecar en la imprudencia, como hizo un jugador en China. El muchacho pasó 40 horas seguidas jugando a la última entrega de Diablo, sin hacer pausas para comer o descansar. Tras todo ese tiempo frente al juego de Blizzard, el jugador sufrió un colapso.

Ampliar

La causa de la muerte, según la policía, se habría debido a un exceso de tiempo en posición sedentaria. Algo parecido al síndrome de la clase turista, pero aplicado a los videojuegos. No importa lo inofensivo que pueda parecer un hábito, porque cualquier exceso es grave. Nunca olvidéis las pausas necesarias para estirar un poco las piernas, comer, beber, ir al baño, hablar con la familia y amigos... y leer APM.

Ampliar
Ampliar

Aprenda japonés cómodamente desde casa

Japón es una de las cunas internacionales del videojuego, y allí se producen una gran cantidad de títulos. Con suerte, algunos de ellos llegan a nuestras fronteras traducidos al inglés, incluso al castellano si somos afortunados. Pero hay otros muchos que jamás pasan por un proceso de localización. Tras años de espera, hemos decidido que lo más rápido será ir aprendiendo japonés, y para ello os traemos estas clases particulares que podéis encontrar en el canal de Youtube de Minxy. Si con todo, seguís sin encontrar razones para aprender el idioma, pensad en hacer un viaje corto a esa gran nación, aunque solamente sea una sucia excusa para ver los siguientes vídeos.

Conste que solamente los ponemos por su valor educativo. No empecéis a sacar conclusiones erróneas, que la Zona Caliente está en la siguiente página de la sección.

Ampliar

Predecir el futuro de la crisis, con SimCity

Desde Yorokobu.es nos llega este interesante ejercicio con SimCity 3000. ¿Qué pasa si hacemos unos recortes similares a los del Gobierno español en el simulador de ciudad de Maxis en una situación de crisis? Pues que toda la urbe se desmonta y va a la ruina ya que, según el juego, en situaciones de crisis una subida de impuestos conlleva mayor acercamiento a la bancarrota. Desde aquí podéis leer todo el interesante experimento. Quizá los políticos deberían aprender de los videojuegos…

Ampliar
Ampliar

Imitando una versión real del logotipo de MeriStation

Unos cuantos usuarios de la comunidad nos han sorprendido con una iniciativa muy original. Se trata de reproducir el logotipo de MeriStation, pero en su versión real. Así que, ni cortos ni perezosos, muchos se han puesto a imitar nuestro emblema. Hay todo tipo de adaptaciones, desde las más fieles hasta otras de contenido un poco más libre. A continuación, os presentamos una pocas. Podéis ver el resto en el siguiente hilo de los foros... Si queréis presentar vuestra propia fotografía, hacedlo allí. Y si queréis mandarnos una copia a Facebook o Twitter, nosotros encantados.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tabla comparativa: Videojuegos y la Vida Real

Cuando uno pasa demasiadas horas delante de la consola o el ordenador, es normal que la realidad empiece a difuminarse en un halo de ficción. y nos cueste diferenciar entre lo real y lo imaginario. En ese estado catatónico de intrascendencia mental, uno podría cometer locuras muy locas. En colaboración con distintas agencias de Sanidad Mental y colectivos de Comunidades de Vecinos afectadas por propietarios demasiado jugones, os traemos una tabla de consulta obligada, cada vez que queráis asegurar si lo que está ocurriendo es real, o parte de un videojuego. Tenedla siempre bien a mano.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Kirby en carne y hueso, mucho más adorable

Lo más normal del mundo, seguro que a vosotros también os pasa varias veces al día. Vas tranquilamente caminando y te encuentras con un Kirby gigante en el pasillo. Además, el abultado protagonista de la saga homónima presenta serios problemas a la hora de atravesar puertas, y lejos de rendirse y darse la vuelta para volver por el camino andado... se pone a bailar. Así contado, puede parecer un desvarío provocado por la ingestión de un lagostino que llevaba detrás del radiador desde Nochebuena (conste que la mayonesa disimulaba mucho el sabor a rancio) así que lo mejor es que os pongamos un vídeo:

Ampliar

Kiteboard y PSVita, este fin de semana en Tarifa

Tarifa, el municipio más al sur de Cádiz, es también una de las capitales de kitesurf de Europa. Por ello, PlayStation Vita ha organizado este fin de semana un campeonato de kiteboard freestyle para regalar varias consolas y hasta un cheque por valor de 1.000 euros. Del 19 al 22 de julio, la ciudad del viento será testigo del Tarifa Masters of Kiteboard, con diversas exhibiciones de kiters en las 5 categorías y en clasificaciones tanto masculina como femenina. En el blog español de Sony PlayStation podéis encontrar toda la información de inscripción o asistencia. Ningún gaditano debería perdérselo, puro espectáculo.

Ampliar
Ampliar

iRockefeller, y lleva a José Luis Moreno hasta tu iPhone

¿Creías que estaba todo dicho en aplicaciones para iOS? Pues el ventrílocuo (se dice así, ¿verdad?) más famoso de España y guionista de series como Aquí no hay quien viva, José Luis Moreno, se ha atrevido con el mundo de los videojuegos y las aplicaciones para dispositivos de Apple. iRockefeller es una simpática ventana al universo de su personaje más querido, el malhablado cuervo, con el que que ahora podremos interactuar para arrancarle alguna de sus frases y sentencias. El propio José Luis Moreno ha puesto voz a esta aplicación que ya está disponible en la AppStore. Imprescindible para sus fans, pero una mera curiosidad para el que esperara un videojuego de verdad del popular personaje del cómico.

Ampliar
Ampliar

El Caballero Oscuro, al descubierto

Aprovechando el estreno de la película, este mismo fin de semana, vamos a repasar algunos modelos basados en personajes de la saga protagonizada por Batman. Atentos todos, sin importar vuestras preferencias a la hora de escoger personajes, porque aquí van unas versiones de El Caballero Oscuro que seguramente os sorprenderán... gratamente.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Otro viernes que os decimos adios, y otra vez que comienza la cuenta atrás hasta que vuelva la sección. Y es nuestra misión protegeros, como si fuéramos Batman (pero no el de la foto con Robin...) Así que seguid estos sencillos APM-consejos: Buscad la sombra siempre que andéis por la calle, intentad no salir de casa durante las horas de máxima temperatura y bebed mucho líquido que esté fresquito. El tipo de bebida... lo escogéis vosotros. Si lo hacéis bien, seguramente no os coceréis vivos, y os tendremos dispuestos para el próximo número. ¡Hasta la semana que viene!