Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 313: Skyrim... ¿más grande todavía?

Hay que ver qué rápido pasan las semanas. Parece ayer cuando jugamos Skyrim por primera vez, y han pasado... ¿dos semanas? No os preocupéis, porque si se confirma nuestro rumor de hoy, tendremos juego para rato. Esto y mucho más en la sección más dicharachera de todo Barrio Ses... Perdón, de todo MeriStation.

Actualizado a

Karate Vid
Chuck Norris es esa criatura con la que tiene pesadillas el hombre del saco, cuya orina se comercializa con el nombre de Red Bull y la principal razón por la que Wally se esconde. Pero ahora son muchos más los que se van a esconder, porque acaba de traspasar las fronteras de los digital. Solamente dos apuntes: Hay 10 millones de jugadores en WoW porque Chuck Norris les permite seguir con vida... No le provoques.

Y ya que estamos hablando de luchadores, ¿os acordáis de los chicos que hicieron una impresionante emulación de combos a lo Street Fighter con actores reales en tres partes? Que sí, los mismitos del corto Street Fighter: Beginnings End y que ahora andan liados con una pedazo de recreación de Naruto. Pues este grupo, que se llama Thousand Pounds Action Company, ha sido contratado por Capcom para un vídeo promocional sobre el Street Fighter X Tekken. El mismo aún no está disponible, pero es que hasta cómo hacen el anuncio de que han trabajado en él resulta impresionante. Por cierto, si no entendéis inglés, tampoco importa mucho, simplemente debaten "amistosamente" cuáles son los mejores personajes.

Y de bonus, otro vídeo que grabaron recientemente, inspirado por Batman: Arkham City.

Skyrim... ¿más grande todavía?
No han pasado ni quince días desde el lanzamiento del último The Elder Scrolls, y Skyrim nos sigue sorprendiendo tanto en lo jugable como en las posibilidades. Lo último por asombrarnos han sido las capturas de pantalla que un usuario ha publicado en su página de Tumblr. Este finlandés de 19 años, curioso por saber que se hallaba más allá de las fronteras del territorio nórdico, utilizó los archivos de configuración para eliminar la "barrera invisible" que hacer de frontera, permitiendo que su personaje se adentrase más allá de Skyrim. Esto es lo que encontró:

Porque aún con peor calidad e incluso ausencia de texturas, el curioso explorador pudo caminar por gran parte de Tamriel, hasta el punto de asegurar de que todo el territorio se encuentra modelado a falta de ser poblado... y con pequeñas variaciones en cuanto a su tamaño en juegos anteriores. ¿Significa esto que Bethesda ha previsto extender Skyrim mucho más allá de sus propios límites? ¿Se han preparado a fondo para ir rellenando el resto del mundo de juego con sucesivas publicaciones de DLC?

Pero, lo que podría ser más importante aún: esto abriría las posibilidades para que la comunidad de usuarios que realiza modificaciones pueda trabajar en convertir The Elder Scrolls V: Skyrim en el juego más completo de la saga. Poco a poco, los mismos seguidores del juego irían llenando cada hueco de Tamriel con ciudades, habitantes, enemigos e incluso dragones, hasta el punto de poder recrear los juegos anteriores con el mismo motor o crear aventuras completamente nuevas. Eso si Bethesda no lo hace antes.

 Opinión APM: Aunque las imágenes sean ciertas, cosa que no nos planteamos dudar, augurar que Bethesda vaya a extender Skyrim hasta tal punto se nos antoja extraño. Es perfectamente posible que algunos contenidos descargables tengan lugar en zonas que conocemos de entregas anteriores, y que los mapas simplemente se hayan creado para dar cierta homogeneidad al conjunto. Sobre las posibilidades abiertas a la comunidad de 'modders', hasta que se publique el Creation Kit no sabremos la profundidad de los cambios, pero esperamos que puedan aprovechar al máximo todos los escenarios que parecían ocultos en Skyrim.

De momento, nos parece un rumor. Ojalá nos equivoquemos.

Me pareció haber visto un lindo dragoncito
Los usuarios de PC de Skyrim, esos mismos que estamos esperando el parche como agua de mayo aunque vaya a llegar casi en diciembre, tienen acceso a la consola de comandos del juego. Allí y con un poco de investigación, uno puede hacer aparecer cualquier elemento del juego... dragones incluidos. Pues un usuario ha decidido liarse a invocar dragones por doquier, y este es el resultado:

Parecen tiernas palomas que fueran a picar migas de pan... salvo que escupen fuego y hielo por sus fauces, y las miguitas son los habitantes de la aldea de Helgen. Eso sí, no tienen la asquerosa manía de ensuciar tu caballo una vez lo has acabado de limpiar... así que, mirándolo bien, puede que sea mejor tener 50 dragones sobrevolando tu cabeza que una bandada de ratas del aire.

Los videojuegos, el fin a la crisis
Si los personajes de videojuegos existieran de verdad y, de paso, tuvieran tan buena voluntado como desmuestran en sus mundos virtuales, los problemas de la humanidad se resolverían en un instante. Imágenes de la siempre divertida Dorkly, vía nuestro infalible verjav.

Galería completa.

Skyrule
Son los juegos del momento, las dos últimas Obras Maestras para MeriStation, lo mejor para los amantes del rol y la aventura...

Sí, hablamos de The Elder Scrolls V: Skyrim y The Legend of Zelda: Skyward Sword. ¡Si hasta tienen nombres parecidos! Tan magnas obras merecen una banda sonora a la altura y, mira tú por donde, nuestra adorada e idolatrada Lara se ha juntado con una amiga para interpretar el tema principal de Skyrim junto al de Morrowind. Nuestra pianista-violinista favorita pone incluso los coros, ¡esta chica lo hace todo!

Lara es además toda una seguidora del pequeño Link, tanto que no tiene miedo de disfrazarse de él y tocar en directo ante un público enfervorecido.

Aunque no es la única jovencita a la que le gusta el atuendo del héroe salvador de la princesa Zelda, @NakamaSLink nos ha hecho llegar a través de Twitter este vídeo donde aparece una chica llamada Lindsay interpretando algunos de los temas más conocidos de la saga.

Y también usando Twitter, @AlejandroBaFa nos pasó esta versión metalizada del tema principal de Skyrim.

MW3 vs BF3: la competición continúa
Junto a Zelda y Skyrim, probablemente los otros dos juegos que están acaparando toda la atención de los jugadores son Modern Warfare 3 y Battlefield 3, en una fiera lucha en el mercado de los FPS. Ahora parece que no se conforman con ver quién vende más, sino que hasta pelean por demostrar cuál proporciona las jugadas más espectaculares. En las dos demostraciones de hoy, curiosamente, un vehículo aéreo es el protagonista y una puntería inaudita el motivo de que estén aquí. Empezaremos por Call of Duty, donde los cuchillos siguen siendo armas tan mortíferas e imprevisibles como siempre:

¿Qué ofrece el juego de EA y DICE a cambio? Un robo de avión en pleno vuelo, ni más ni menos. Gracias a RDLC por el hallazgo.

Dos por uno: arte y matarratas
Parece ser que el problema de las ratas en Japón empieza a ser grave. Al parecer, algunos de estos roedores han desarrollado inmunidad ante los típicos venenos utilizados para matarlas y se están empezando a convertir en plaga. Ante tal situación, un grupo de artistas japoneses, que responden al nombre de Chim Pom, no han tenido mejor idea que cazar a los bichos para disecarlos... y convertirlos en Pikachus. Quedaos simplemente con la imagen:

Siniestro, ¿verdad? Por mucho que el Pikachu de la derecha quiera hacer la grulla de Karate Kid, no deja de ser un tanto tétrico.

Ampliar

El código fuente de Doom 3... ¡liberado!
Pero que nadie se imagine a la orca de la película saltando por encima de un cortafuegos o algo similar... con Carmack levantando su brazo al aire mientras se pregunta si conseguirá llegar al mar. Aunque ha sido también bastante complicado.

John Carmack había prometido publicar el código fuente de Doom 3 para que cualquier usuario pueda aprender del mismo y alterarlo para programar nuevas características o incluso juegos enteros. Solamente se incluyen las partes de "programación", porque todos los sonidos o texturas no se encuentran en esta publicación. Seguro que muchos lo van a poder aprovechar para lanzar sus primeros juegos. Si sois alguno de los afortunados emprendedores, no os olvidéis de mandarnos una copia de vuestro trabajo para que la enseñemos en esta sección.

Cosplay a la española
Siempre que hablamos de Cosplay en Algo Pasa con Meri miramos hacia fuera, como si todo tuviera que venir o de los países anglosajones o de oriente. Pero eso se va a acabar hoy, porque os vamos a traer aquí las pruebas de que en España, y en concreto en Madrid, los disfraces que confeccionamos no tienen nada que envidiar a los de cualquier otro lugar. Hemos contactado con unos chicos, asistentes habituales a ferias de manga, comics, videojuegos y demás eventos relacionados con estos ocios, para que nos permitan reproducir aquí sus imágenes, donde admiraréis con qué mimo están hechos todos los detalles, desde los maquillajes a la calidad fotográfica, pasando por supuesto por las propias prendas.Y para empezar esta semana hemos elegido un tema siempre ligado a este mundillo, Star Wars:

/es/node/Array

Muy currado, ¿verdad? La inmaculada Leia se llama Virginia, mientras que su amiga Laura, tcc Nebulaluben, hace de Sith (Visas) y Jedi (Satele Shan). En la imagen de grupo, aparecen además de Laura:

  • Erikku-kun como un Sith Asesino
  • Obi como Darth Malak
  • Kanzer como Darth Revan
  • Morgana como Darth Traya
  • Velcro as Darth Nihilus
  • Vader as Darth Sion.

La verdad es que estos chicos tienen repercusión internacional, apareciendo en medios como Kotaku, e incluso hacen actuaciones en directo:

Esperamos que os haya gustado para traeros más en próximas entregas, y que de paso admiréis y aplaudáis el trabajo que lleva confeccionar esos disfraces.

  • Erikku-kun como un Sith Asesino
  • Obi como Darth Malak
  • Kanzer como Darth Revan
  • Morgana como Darth Traya
  • Velcro as Darth Nihilus
  • Vader as Darth Sion.

Videojuegos "vintage"
A los responsables de Fort Awesome Studios se les ha ocurrido una idea muy original: reutilizar algunas páginas de viejos libros y dibujar sobre ellas a algunos de los más famosos representantes del mundo del videojuego. El resultado no podría ser más vintage, que es ese término que se utiliza ahora para lo que los expertos llaman Síndrome de Diógenes o, simplemente, acumular trastos viejos hasta que la casa reviente. Por cierto... el contenido de las páginas no está elegido al azar, a ver si encontráis todas las relaciones.

Halo Helljumpers
Atención que se avecina una buena. Un grupo de aficionados se han juntado para recrear DIRT, una de las historias recopiladas en el libro Halo: Evolutions, escrita por Tobias S. Buckell y que, como podéis imaginar, está ambientada en el mundo del Jefe Maestro. De momento lo que tenemos es sólo un tráiler y tocará esperar a principios del año que viene para ver la que promete ser una gran serie.

Jugonas y sexys
Por segunda vez en este número os traemos una aportación del inestimable verjav, que nos ha apuntado a un señor TOP 25 de señoritas que gusta de vestir poco pero jugar mucho.

Ampliar

El APM de hoy nos ha dejado con muchas cuestiones trascendentales en el aire... ¿existen de verdad las jugonas de la galería? ¿es Skyrim tan grande? ¿Chuck Norris hace flexiones o empuja a la Tierra hacia abajo? ¿alguien tiene el teléfono de las chicas de antes? Hay una que sí podemos responder: la próxima semana volveremos, queráis o no. ¡Hasta dentro de siete días!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM