Skip to main content
Publicidad

APM 313: Skyrim... ¿más grande todavía?

publicidad
feature
| 3DS DS Wii PC PS2 PS3 PSP 360 - APM |

Hay que ver qué rápido pasan las semanas. Parece ayer cuando jugamos Skyrim por primera vez, y han pasado... ¿dos semanas? No os preocupéis, porque si se confirma nuestro rumor de hoy, tendremos juego para rato. Esto y mucho más en la sección más dicharachera de todo Barrio Ses... Perdón, de todo MeriStation.

APM

 Skyrim... ¿más grande todavía?

 

Skyrim... ¿más grande todavía?
No han pasado ni quince días desde el lanzamiento del último The Elder Scrolls, y Skyrim nos sigue sorprendiendo tanto en lo jugable como en las posibilidades. Lo último por asombrarnos han sido las capturas de pantalla que un usuario ha publicado en su página de Tumblr. Este finlandés de 19 años, curioso por saber que se hallaba más allá de las fronteras del territorio nórdico, utilizó los archivos de configuración para eliminar la "barrera invisible" que hacer de frontera, permitiendo que su personaje se adentrase más allá de Skyrim. Esto es lo que encontró:

 Skyrim... ¿más grande todavía?

Porque aún con peor calidad e incluso ausencia de texturas, el curioso explorador pudo caminar por gran parte de Tamriel, hasta el punto de asegurar de que todo el territorio se encuentra modelado a falta de ser poblado... y con pequeñas variaciones en cuanto a su tamaño en juegos anteriores. ¿Significa esto que Bethesda ha previsto extender Skyrim mucho más allá de sus propios límites? ¿Se han preparado a fondo para ir rellenando el resto del mundo de juego con sucesivas publicaciones de DLC?

 Skyrim... ¿más grande todavía?

Pero, lo que podría ser más importante aún: esto abriría las posibilidades para que la comunidad de usuarios que realiza modificaciones pueda trabajar en convertir The Elder Scrolls V: Skyrim en el juego más completo de la saga. Poco a poco, los mismos seguidores del juego irían llenando cada hueco de Tamriel con ciudades, habitantes, enemigos e incluso dragones, hasta el punto de poder recrear los juegos anteriores con el mismo motor o crear aventuras completamente nuevas. Eso si Bethesda no lo hace antes.

 Skyrim... ¿más grande todavía?

 Opinión APM: Aunque las imágenes sean ciertas, cosa que no nos planteamos dudar, augurar que Bethesda vaya a extender Skyrim hasta tal punto se nos antoja extraño. Es perfectamente posible que algunos contenidos descargables tengan lugar en zonas que conocemos de entregas anteriores, y que los mapas simplemente se hayan creado para dar cierta homogeneidad al conjunto. Sobre las posibilidades abiertas a la comunidad de 'modders', hasta que se publique el Creation Kit no sabremos la profundidad de los cambios, pero esperamos que puedan aprovechar al máximo todos los escenarios que parecían ocultos en Skyrim.

De momento, nos parece un rumor. Ojalá nos equivoquemos.

 

 titulo_video_1.jpg Captura de pantalla

 

Karate Vid
Chuck Norris es esa criatura con la que tiene pesadillas el hombre del saco, cuya orina se comercializa con el nombre de Red Bull y la principal razón por la que Wally se esconde. Pero ahora son muchos más los que se van a esconder, porque acaba de traspasar las fronteras de los digital. Solamente dos apuntes: Hay 10 millones de jugadores en WoW porque Chuck Norris les permite seguir con vida... No le provoques.

Y ya que estamos hablando de luchadores, ¿os acordáis de los chicos que hicieron una impresionante emulación de combos a lo Street Fighter con actores reales en tres partes? Que sí, los mismitos del corto Street Fighter: Beginnings End y que ahora andan liados con una pedazo de recreación de Naruto. Pues este grupo, que se llama Thousand Pounds Action Company, ha sido contratado por Capcom para un vídeo promocional sobre el Street Fighter X Tekken. El mismo aún no está disponible, pero es que hasta cómo hacen el anuncio de que han trabajado en él resulta impresionante. Por cierto, si no entendéis inglés, tampoco importa mucho, simplemente debaten "amistosamente" cuáles son los mejores personajes.

Y de bonus, otro vídeo que grabaron recientemente, inspirado por Batman: Arkham City.

 

titulo_jugon_2.jpg Captura de pantalla

 

Me pareció haber visto un lindo dragoncito
Los usuarios de PC de Skyrim, esos mismos que estamos esperando el parche como agua de mayo aunque vaya a llegar casi en diciembre, tienen acceso a la consola de comandos del juego. Allí y con un poco de investigación, uno puede hacer aparecer cualquier elemento del juego... dragones incluidos. Pues un usuario ha decidido liarse a invocar dragones por doquier, y este es el resultado:

Parecen tiernas palomas que fueran a picar migas de pan... salvo que escupen fuego y hielo por sus fauces, y las miguitas son los habitantes de la aldea de Helgen. Eso sí, no tienen la asquerosa manía de ensuciar tu caballo una vez lo has acabado de limpiar... así que, mirándolo bien, puede que sea mejor tener 50 dragones sobrevolando tu cabeza que una bandada de ratas del aire.

 

titulo_aportacion_4.jpg Captura de pantalla

 

Los videojuegos, el fin a la crisis
Si los personajes de videojuegos existieran de verdad y, de paso, tuvieran tan buena voluntado como desmuestran en sus mundos virtuales, los problemas de la humanidad se resolverían en un instante. Imágenes de la siempre divertida Dorkly, vía nuestro infalible verjav.

 Skyrim... ¿más grande todavía?

 Skyrim... ¿más grande todavía?

 Skyrim... ¿más grande todavía?

Galería completa.

 

apm_twitter.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad